Cuando pongo el aire acondicionado en el coche primero huele muchisimo a humedad y luego pues ya cuando lleva 1 minutillo funcionando desaparece el olor....
Puede ser que necesite recargar el tema del aire acondicionado?? Lo he oido muchas veces, pero nunca lo he echo ni se si puede ser por eso.....
espero que podais echarme una mano!!
Muchas gracias neeeeeeeeeeeeeeeeeeeengs!!!!
Olor a humedad con el aire acondicionado!
Moderador: LeonFR.Gz
24 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Olor a humedad con el aire acondicionado!
Solo puedo combatir por lo que amo, amar sólo lo que respeto, y a lo sumo respetar sólo lo que conozco
-
_Igres_ - Leoner@ habitual
Ese olor es porque se queda humedad en los conductos de ventilacion.
Se soluciona quitando el aire acondicionado un ratito antes de parar el coche dejando el ventilador encendido.
Osea que cuando lo uses apagas el aire acondicionao y dejas un ratito el ventilador del habitaculo funcionando,asi saldra todo de los conductos y no olera la proxima vez que lo enciendas.
Tambien creo que hay productos que se echan en los conductos para eliminar bacterias,pero vamos,aqui siempre se ha dicho que haciendo esto que te comento se soluciona y al menos en mi caso no huele nada cuando quiero volver a ponerlo.
Un saludo:
KKTURBO
P.D:Lo de recargarlo es unicamente cuando veas que no enfria como debiese,pero no por los olores.Suerte.
Se soluciona quitando el aire acondicionado un ratito antes de parar el coche dejando el ventilador encendido.
Osea que cuando lo uses apagas el aire acondicionao y dejas un ratito el ventilador del habitaculo funcionando,asi saldra todo de los conductos y no olera la proxima vez que lo enciendas.
Tambien creo que hay productos que se echan en los conductos para eliminar bacterias,pero vamos,aqui siempre se ha dicho que haciendo esto que te comento se soluciona y al menos en mi caso no huele nada cuando quiero volver a ponerlo.
Un saludo:
KKTURBO
P.D:Lo de recargarlo es unicamente cuando veas que no enfria como debiese,pero no por los olores.Suerte.
-
KKTURBO - Nuev@ por aqui
Re: Olor a humedad con el aire acondicionado!
_Igres_ escribió:Cuando pongo el aire acondicionado en el coche primero huele muchisimo a humedad y luego pues ya cuando lleva 1 minutillo funcionando desaparece el olor....
Puede ser que necesite recargar el tema del aire acondicionado?? Lo he oido muchas veces, pero nunca lo he echo ni se si puede ser por eso.....
espero que podais echarme una mano!!
Muchas gracias neeeeeeeeeeeeeeeeeeeengs!!!!
Y no te pasa que te sale como si fuera vapor frio por los conductos? Yo lo rellene y me dejo de salir y se fue el olor a humedad,has comprobado que el filtro del habitaculo no eche peste a perros muertos? Ese olor sale solo sin reciclado o con el reciclado puesto sigue oliendo?
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
KKTURBO escribió:Ese olor es porque se queda humedad en los conductos de ventilacion.
Un saludo:
KKTURBO
ok tio, pues muchas gracias, probare y os digo resultados.... xq la verdad es q me estaba volviendo majara, un colocon cada vez que lo ponia...... jejejeje
Solo puedo combatir por lo que amo, amar sólo lo que respeto, y a lo sumo respetar sólo lo que conozco
-
Re: Olor a humedad con el aire acondicionado!
lito69 escribió:Y no te pasa que te sale como si fuera vapor frio por los conductos? Yo lo rellene y me dejo de salir y se fue el olor a humedad,has comprobado que el filtro del habitaculo no eche peste a perros muertos? Ese olor sale solo sin reciclado o con el reciclado puesto sigue oliendo?
Pues la verdad es q siempre lo llevo con el reciclado, no suelo quitarlo, pero gracias a eso aprovecho y te pregunto si sabes exactamente la diferencia que hay en poner el reciclado y no.... que diferencias hay?? aparte de coger el aire de fuera o renovar el de dentro hay alguna diferencia más?? Influye en el consumo??? Toy un poco pajarillo en ese tema tio!! jejeje
-
El aire acondicionado con el reciclado enfria más, puesto que es el mismo aire que ya ha sido refrigerado, el de la calle entra caliente. Si mantienes todo el tiempo el reciclado el ambiente se hará excesivamente seco, con problemas de resecación de garganta y vias respiratorias, por eso recomiendan renovar el aire del habitáculo de vez en cuando.
En este orden he observado que no se aprecian olores: encendido(ventilador-aire acondicionado-recirculación); apagado (recirculación-aire acondicionado-ventilador).
Salu2!!
En este orden he observado que no se aprecian olores: encendido(ventilador-aire acondicionado-recirculación); apagado (recirculación-aire acondicionado-ventilador).
Salu2!!
-
ag - Leoner@ habitual
Pues con el reciclado enfria mas y no pasa el aire por el filtro,o sea que si es el filtro el que echara peste al poner el reciclado no oleria,por eso te preguntaba si era con el reciclado o sin el reciclado,igualmente casi seguro que el olor sea del filtro pos a mi no me huele nada ni con reclicado ni sin reciclado y nunca lo apago antes de apagar el coche y un compañero en 7 años nunca ha quitado el aire y no le huele,si lo aparcas en la calle y suele llover y eso es probable que tengas hasta moo en el filtro de habitaculo o este negro como el tizón
-
perdon pero creo que os equivocais.
cuando ponemos el aire acondicionado,se conecta solo el reciclado (osea que solo recoje el aire de dentro) pero no se puede quitar aunque en el clima ponga que no esta conectado,en realidad si que lo esta.es de logica,si ponemos el aire acondicionado pa estar fresquitos y el aire entra de fuera......como vamos a enfriar el habitaculo si el aire que entra es de la calle caliente?? el aire siempre se recoje del interior (simpre que este puesto el acondicionao) y la pueba se hace de la sigiente manera:
poner la mano en la parte baja de la guantera a la derecha del todo (al lado del altavoz del copiloto) y meter la mano en un hueco que hay,vereis como hay una pequeña corriente de aire que chupa para adentro y podreis tocar una rejilla para que no se cuele nada y no joda el ventilador
ahora con la mano metida dentro y la otra libre,quitamos el aire acondicionado y vereis como solo se pone en modo de entrada de aire desde el exterior y dejaremos de notar esa corriente de aire que he dicho.
a mi me pasa al reves que vosotros,con el aire puesto no me huele nada,es cloria vendita pero cuando lo pongo que entre de la calle....me muero de peste!!!
la razon puede ser que apenas uso el aira acondicionao y no se crea ese vao por dentro de los conductor (vamos digo yo que sera de eso)
igres: leete el manual de intrucciones que pone muy claro las ventajas y desventajas de usar el reciclado de aire,pone que es combeniente usarlo solo cuando veas que hay obras y mucho polvo y no devas bajar la ventanilla,asi el aire que te entra dentro por el ventilador,no te entra de fuera sino del lado del la guantera por debajo (osea que es de dentro) pero que al no ser aire fresco,en invierno con la calefaccion puede que te entre sueño por la falta de oxigeno ya que el aire es el mismo y lo has respirado una y otra vez.
en resumen:
con al acondicionao puesto,te entrera aire del habitaculo,solamente
pero en invierno procura llevarlo sienpre habierto.
mas o menos es lo que se de duce de que dice el manual.
espero que te allas enterao de algo.
cuando ponemos el aire acondicionado,se conecta solo el reciclado (osea que solo recoje el aire de dentro) pero no se puede quitar aunque en el clima ponga que no esta conectado,en realidad si que lo esta.es de logica,si ponemos el aire acondicionado pa estar fresquitos y el aire entra de fuera......como vamos a enfriar el habitaculo si el aire que entra es de la calle caliente?? el aire siempre se recoje del interior (simpre que este puesto el acondicionao) y la pueba se hace de la sigiente manera:
poner la mano en la parte baja de la guantera a la derecha del todo (al lado del altavoz del copiloto) y meter la mano en un hueco que hay,vereis como hay una pequeña corriente de aire que chupa para adentro y podreis tocar una rejilla para que no se cuele nada y no joda el ventilador
ahora con la mano metida dentro y la otra libre,quitamos el aire acondicionado y vereis como solo se pone en modo de entrada de aire desde el exterior y dejaremos de notar esa corriente de aire que he dicho.
a mi me pasa al reves que vosotros,con el aire puesto no me huele nada,es cloria vendita pero cuando lo pongo que entre de la calle....me muero de peste!!!
la razon puede ser que apenas uso el aira acondicionao y no se crea ese vao por dentro de los conductor (vamos digo yo que sera de eso)
igres: leete el manual de intrucciones que pone muy claro las ventajas y desventajas de usar el reciclado de aire,pone que es combeniente usarlo solo cuando veas que hay obras y mucho polvo y no devas bajar la ventanilla,asi el aire que te entra dentro por el ventilador,no te entra de fuera sino del lado del la guantera por debajo (osea que es de dentro) pero que al no ser aire fresco,en invierno con la calefaccion puede que te entre sueño por la falta de oxigeno ya que el aire es el mismo y lo has respirado una y otra vez.
en resumen:
con al acondicionao puesto,te entrera aire del habitaculo,solamente
pero en invierno procura llevarlo sienpre habierto.
mas o menos es lo que se de duce de que dice el manual.
espero que te allas enterao de algo.
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Si no pones el reclicado el aire lo chupa de fuera a traves del filtro del habitaculo o sino pon la oreja y lo escuchas,por eso no enfria tanto como si pones el reclicado que entonces enfria mas por lo que tu dices,y anda que no se nota que enfria mas incluso con el ventilador mas despacio y por eso el clima baja la velocidad del ventilador porque enfria mas rapido
-
Te recomiendo que hagas todo lo anterior mas:
sustituir filtro de polen (vierteaguas dcho)
echar un batericida en el circuito y dejarlo actuar 12 horas
si te gusta algun olor en especial poner una esencia de ese olor encima del filtro de polen.
verificar siempre que el desagüe del a.ac esta limpio, parte inferior mampara habitaculo, detras del motor....para que no se te acumule agua en las canalizaciones interiores.
verificar que no entra agua en el habitaculo por los plasticos superiores del filtro,esporadicamente se deforman y dejan entrar agua al interior...
etc...animo que esto tiene arreglo....
sustituir filtro de polen (vierteaguas dcho)
echar un batericida en el circuito y dejarlo actuar 12 horas
si te gusta algun olor en especial poner una esencia de ese olor encima del filtro de polen.
verificar siempre que el desagüe del a.ac esta limpio, parte inferior mampara habitaculo, detras del motor....para que no se te acumule agua en las canalizaciones interiores.
verificar que no entra agua en el habitaculo por los plasticos superiores del filtro,esporadicamente se deforman y dejan entrar agua al interior...
etc...animo que esto tiene arreglo....
-
Invitado
juer... vaya tela.... he estado probando lo de poner y quitar el aire un ratillo antes de parar el coche, para que se limpien los conductos y tal, y el resultado ha sido el mismo, cuando he vuelto a coger el coche y poner el aire... otra vez ese pestazo del principio y luego... se esfuma, pero no veais que pestazo, ya no se si son manias mias, o es que cada vez huela mas!!!!!
Ya solo me keda probar lo que ha comentado XUS, revisar las salidas de los conductos del aire, y... cambiar los filtros ya sea el de polen o el que sea, pero el pestazo puedo conmigo, si odio los malos olores en el coche (por eso no fumo dentro, no veais como jode en viajes largos...jejeje), solo me falta pegarme el colocon cada vez que enciendo el aire... Al final opto por bajar la ventanilla cuando lo pongo y cuando ya han pasado un par de minutos es el momento de poder cerrar la ventanilla, seguire mirando de que puede ser y ya os comentare como acaba la historia.
ah!!! no tendreis una imagen de cual es el filtro de polen?? esq no tengo ni papa de cual es!
Muchisimas gracias a todos!!
Ya solo me keda probar lo que ha comentado XUS, revisar las salidas de los conductos del aire, y... cambiar los filtros ya sea el de polen o el que sea, pero el pestazo puedo conmigo, si odio los malos olores en el coche (por eso no fumo dentro, no veais como jode en viajes largos...jejeje), solo me falta pegarme el colocon cada vez que enciendo el aire... Al final opto por bajar la ventanilla cuando lo pongo y cuando ya han pasado un par de minutos es el momento de poder cerrar la ventanilla, seguire mirando de que puede ser y ya os comentare como acaba la historia.
ah!!! no tendreis una imagen de cual es el filtro de polen?? esq no tengo ni papa de cual es!
Muchisimas gracias a todos!!
-
Foto no, pero si miras el coche de frente esta al fondo a la izquierda, como el alcohol en el super...
... eh!!!... quien ha dicho eso?!!!... 

Time goes by.
-
Neco - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
XUS escribió:... uffff un busca el manual para cambiarlo...jejeje

Saludos
-
oliver_20 - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
joder macho!!!! eso iva a decir yo,que pa que coño viene el manual si nadie lo lee?? yo soy el unico que se lo a leido mas de 2 veces???no es por interes,si no por aburrimiento,cunado espero a alguien,pues lo abro y lo leo,como no tengo otro libro en el coche...........
plataforma para que al comprar un coche nuevo,te cambien el libro de intrucciones por el dinero equivalente,que la tinta y las hojas tambien las pagas o que te crees que te lo regalan al comprar el coche???????
la pela es la pela

plataforma para que al comprar un coche nuevo,te cambien el libro de intrucciones por el dinero equivalente,que la tinta y las hojas tambien las pagas o que te crees que te lo regalan al comprar el coche???????

-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
24 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2