merece la pena motar caja de 6v en tdi 110cv?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Notapor danilo el 21 May 2012, 13:28

buenas compis.
me anda rondando por la cabeza montar una caja de 6v en el tdi de 110cv.
entonces quisiera que me dierais impresines ya que alguno la tiene puesta como e leido y e visto en el manual, cual seria mejor montar la del 130cv o la del 150cv, que me haria falta en total de piezas, siseria llegar y montar o hay que improvissar algo? etc...
decir que el coche tiene turbo 1749vb, map 3 bar, repro y esta pendiente de montar puntas race.
saludos
danilo
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: merece la pena motar caja de 6v en tdi 110cv?

Notapor Alanitu el 21 May 2012, 14:46

Que buscas???
Con la caja de 6 perderás algo en bajas , pero ganaras en punta y consumo.
Ya veo que descalzo no vas , así que no creo ni que notes la perdida en bajas.
De asz o arl , volvemos a la misma depende que busques , tienes tres cajas a elegir .
Los códigos de cada caja no me los se así que no me los preguntes xd.
La del asz , es la mas larga de todas , ganaras mas en punta y bajaras consumo, claro que también será con la que mas notes la perdida en bajas.
La de arl ( no Fr) esta es un termino medio , ademas de no dar problemas con los rodamientos, (es la que yo pondría).
La de arl (Fr) es la mas corta de las tres de 6 velocidades , eso si , si te das una vueltecita por mecánica , veras que ya hay unos cuantos que se les ha jodido la carcasa por culpa de un rodamiento , es una avería cara .
De todas formas invoco a @Rubiotuning para que te de impresiones , el lo lleva hecho , lo que no se es que caja puso.
Materiales? Pues los que puso el creador del manual.
P.d tira de buscador , me suena que hay un post por hay con los desarrollos de cada caja.
Un saludo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor rubiotuning el 21 May 2012, 17:09

Buenas

Me meto poco pero si me nombran..., jejejeje..., @Alanitu :jodete: :jodete:

Yo monte la del FR (ARL creo...; no sabia que hubiera dos variantes...)

Los materiales son los que pone en el manual

Problemas en rodamientos??? Espero no me toque..., pero ya me dejas mal cuerpo; que llega el verano y no quiero empezar un tercero con averias :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
La caja montada va a hacer 2 años ya conmigo y no me ha dado problema alguno :rezar: :rezar:

Yo mi sensacion personal creo el no haber perdido en bajas, si he ganado algo de "punta" y a velocidad moderada, o sea, respetando las señales... mejora en consumo

Pero con lo que tienes tu montado... el tema del consumo creo yo que es lo de menos jejejeje
3 bares en un 110!!!!! eso solo me lo planteaba en el mundo gasofa

Te has planteado cambiar el arbol de levas por el de un SDI???
Tambien te lo aconsejaria para que le ganes mas vueltas; si pierdes bajos como dicen, pues le exprimes un poco mas (yo lo tengo cambiado)

Un saludo
Última edición por rubiotuning el 21 May 2012, 17:16, editado 2 veces en total
rubiotuning
Leoner@ habitual

Notapor rubiotuning el 21 May 2012, 17:13

PD:
Sobre el nombre del titular del post: _Merece la pena motar caja de 6v en tdi 110cv?

Mi respuesta es sí

Suerte
rubiotuning
Leoner@ habitual

Notapor danilo el 21 May 2012, 18:06

Un saludo[/quote]
Alanitu escribió:Que buscas???
Con la caja de 6 perderás algo en bajas , pero ganaras en punta y consumo.
Ya veo que descalzo no vas , así que no creo ni que notes la perdida en bajas.
De asz o arl , volvemos a la misma depende que busques , tienes tres cajas a elegir .
Los códigos de cada caja no me los se así que no me los preguntes xd.
La del asz , es la mas larga de todas , ganaras mas en punta y bajaras consumo, claro que también será con la que mas notes la perdida en bajas.
La de arl ( no Fr) esta es un termino medio , ademas de no dar problemas con los rodamientos, (es la que yo pondría).
La de arl (Fr) es la mas corta de las tres de 6 velocidades , eso si , si te das una vueltecita por mecánica , veras que ya hay unos cuantos que se les ha jodido la carcasa por culpa de un rodamiento , es una avería cara .
De todas formas invoco a @Rubiotuning para que te de impresiones , el lo lleva hecho , lo que no se es que caja puso.
Materiales? Pues los que puso el creador del manual.
P.d tira de buscador , me suena que hay un post por hay con los desarrollos de cada caja.
Un saludo

buenas, gracias por las aclaraciones alanitu.
entonces creo que empezare a buscar una de las dos de arl.

rubiotuning escribió:Buenas

Me meto poco pero si me nombran..., jejejeje..., @Alanitu :jodete: :jodete:

Yo monte la del FR (ARL creo...; no sabia que hubiera dos variantes...)

Los materiales son los que pone en el manual

Problemas en rodamientos??? Espero no me toque..., pero ya me dejas mal cuerpo; que llega el verano y no quiero empezar un tercero con averias :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
La caja montada va a hacer 2 años ya conmigo y no me ha dado problema alguno :rezar: :rezar:

Yo mi sensacion personal creo el no haber perdido en bajas, si he ganado algo de "punta" y a velocidad moderada, o sea, respetando las señales... mejora en consumo

Pero con lo que tienes tu montado... el tema del consumo creo yo que es lo de menos jejejeje
3 bares en un 110!!!!! eso solo me lo planteaba en el mundo gasofa

Te has planteado cambiar el arbol de levas por el de un SDI???
Tambien te lo aconsejaria para que le ganes mas vueltas; si pierdes bajos como dicen, pues le exprimes un poco mas (yo lo tengo cambiado)

Un saludo

buenas, igualmente gracias ati tambien rubio.
el tema del consumo si se puede bajar pues bien, sino tampoco es algo que me de dolor de cabeza porque suelo andar suave, solo en casos puntuales :mad:
no es que sople a 3 bares, sino que e puesto el map de 3 bares para poder aprobechar el 1749vb. anda soplando sobre 1.75 o 1.80 no mas.
lo que me comentas del arbol de levas que te refieres al del leon sdi o vale de mas sdi?
se puede hacer aunque no pases al cambio de 6v o seria perjudicial para el motor?
la verdad que me he planteado lo de la caja de 6v porque como tengo que cambiar el embrague pues de paso, pero nose igual ningun mecanico esta dispuesto a meterse en estas aventuras.
haber si sale alguien de por aqui que sea un manitas y entienda para ponermela.
un saludo
danilo
Leoner@ avanzad@

Notapor Alanitu el 21 May 2012, 19:10

@Xylen2 es tu hombre
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Notapor Alanitu el 21 May 2012, 19:11

@Xylen2 es tu hombre
Alanitu
Gurú de los leones

Notapor danilo el 21 May 2012, 20:07

Alanitu escribió:@Xylen2 es tu hombre

eso suena un poco raro eh!!! :beso_mano: jajajajaja
tenia yo pensao comentarselo ya que tengo una chuche pendiente con el para la fiera :mrgreen:
gracias alanitu, un saludo
danilo
Leoner@ avanzad@

Notapor rokytron el 21 May 2012, 22:32

danilo yo tambien la llevo montada y te digo que si me gustan las sensaciones de llevar esta caja y si que te lo aconsejo pero claro respondiendo a tu pregunta pues depende pues del precio que puedas encontrar todas las piezas de lo que te cobrarian en un taller por hacerlo si no puedes tu y mirar lo que tu estas dispuesto a gastarte en hacer este cambio y si todo te cuadra pues palante.yo si te bienes con todas las piezas cuando yo tenga vacaciones no tendria problema en ayudarte pero te tocaria hacer un buen viaje jeje.si quieres en mi galeria puse algunas fotos del proceso
rokytron
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor muro el 21 May 2012, 23:19

yo para no montar esa caja y gastar tanto pastizal, monte una caja de 5v de un ibiza tdi 100cv, te dejo el enlace por si te interesa.

viewtopic.php?f=24&t=56515&hilit=cordoba

Un saludo
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
muro
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor LeArNeR el 22 May 2012, 01:35

muro escribió:yo para no montar esa caja y gastar tanto pastizal, monte una caja de 5v de un ibiza tdi 100cv, te dejo el enlace por si te interesa.

Un saludo

El hombre que la tenia mas larga....(la caja de cambios, mal pensaos) :risa3:

Un saludo!

p.d. yo tb llevo caja de 6v en un 110
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino

Notapor rubiotuning el 22 May 2012, 08:37

danilo escribió:lo que me comentas del arbol de levas que te refieres al del leon sdi o vale de mas sdi?

Yo busque en desguaces el de un Leon SDI
@Prodrive te podría ayudar con dicho tema ya que es el que indico que hacer y que pillar
Yo tenia que hacer la distribución y reparar la culata por un calenton debido al termostato cerrado; con lo que aproveche y lo cambie
A parte tambien le tube que meter los muelles de las valvulas de un FR

danilo escribió:se puede hacer aunque no pases al cambio de 6v o seria perjudicial para el motor?

Se puede hacer aun teniendo la de 5v, lo de perjudicial para el motor... pues es como todo... eso depende del uso que le des

danilo escribió:la verdad que me he planteado lo de la caja de 6v porque como tengo que cambiar el embrague pues de paso, pero nose igual ningun mecanico esta dispuesto a meterse en estas aventuras.

Hombre... un embrague nuevo + la caja de 6 con todo lo necesario es un pastuqui... pero si encuentras una caja con un embrague decente pues mira...

Lo de los mecanicos es otro mundo a parte (sin ofender a ninguno), todo lo que se salga de sus planes es un mundo

El mio tiembla si me ve aparecer con el coche y ya ni te cuento cuando le digo:
_Juanjo, que digo yo que...
Jejejejejejeje, le tiemblan hasta las canillas

Un saludo
rubiotuning
Leoner@ habitual

Notapor prodrive el 22 May 2012, 08:44

Yo montaria la de un ecomotive 5v mucho mas barato y mas facil
prodrive
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor danilo el 22 May 2012, 13:19

rokytron escribió:danilo yo tambien la llevo montada y te digo que si me gustan las sensaciones de llevar esta caja y si que te lo aconsejo pero claro respondiendo a tu pregunta pues depende pues del precio que puedas encontrar todas las piezas de lo que te cobrarian en un taller por hacerlo si no puedes tu y mirar lo que tu estas dispuesto a gastarte en hacer este cambio y si todo te cuadra pues palante.yo si te bienes con todas las piezas cuando yo tenga vacaciones no tendria problema en ayudarte pero te tocaria hacer un buen viaje jeje.si quieres en mi galeria puse algunas fotos del proceso

muchas gracias rokitron por tu opinion y ofrecimiento a montarla, no creas que no iria, como nadie me la montase mas cerca paya que me voi jajajaja.
un saludo

muro escribió:yo para no montar esa caja y gastar tanto pastizal, monte una caja de 5v de un ibiza tdi 100cv, te dejo el enlace por si te interesa.

Un saludo

gracias muro por el aporte, esta que me dices sera una opcion si no encuentro la de 6v.
de que año te refieres al ibiza, que aria falta de esta, solo la caja o tambien todo lo demas?
un saludo

LeArNeR escribió:

Un saludo

El hombre que la tenia mas larga....(la caja de cambios, mal pensaos) :risa3:

Un saludo!

p.d. yo tb llevo caja de 6v en un 110

buenas leaner.
que la has montado tu? cual as metido? as tenido complicacion alguna?
tiro pa leon en un momento si lo junto todo eh jajajajja
un saludo

Yo busque en desguaces el de un Leon SDI
@Prodrive te podría ayudar con dicho tema ya que es el que indico que hacer y que pillar
Yo tenia que hacer la distribución y reparar la culata por un calenton debido al termostato cerrado; con lo que aproveche y lo cambie
A parte tambien le tube que meter los muelles de las valvulas de un FR

Se puede hacer aun teniendo la de 5v, lo de perjudicial para el motor... pues es como todo... eso depende del uso que le des

buenas rubio.
entonces lo del arbol es quitar uno y poner otro o es mas complicado?
si hago lo del arbol tengo que hacer lo de los muelles?

Lo de los mecanicos es otro mundo a parte (sin ofender a ninguno), todo lo que se salga de sus planes es un mundo

El mio tiembla si me ve aparecer con el coche y ya ni te cuento cuando le digo:
_Juanjo, que digo yo que...
Jejejejejejeje, le tiemblan hasta las canillas

Un saludo[/quote]

si si y a mi mecanico ni se lo propongo ya porque me manda a tomar por saco o me dice que es un pastizal pa no hacermelo :enfurecido:
un saludo

prodrive escribió:Yo montaria la de un ecomotive 5v mucho mas barato y mas facil

buenas prodrive.
esta seria otr opcion si no me sale una de seis.
que te refieres a la de un leon de los modernos, que haria falta de esta?
un saludo y gracias a todos por los aportes
danilo
Leoner@ avanzad@

Notapor danilo el 22 May 2012, 13:23

mas consejos compis
Última edición por danilo el 22 May 2012, 13:25, editado 1 vez en total
danilo
Leoner@ avanzad@

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica