Buenas compañeros, después de leer varios comentarios sobre dicha válvula, carbonilla etc, etc. Tomé una decisión.
El coche con ya 240.000Km pense que le haría falta una buena limpieza.
Este fin de semana me decidí a desmontarla y limpiarla. Sorpresa la mía y me encontré con esto......
La Válvula RELUCIENTE!!!!!!!. Esperaba encontrarme con mucha carbonilla y na de na.
Alegría la mía!!!!
Nose si alguno de vosotros le ha pasado lo mismo. Decir que mi conducción no es agresiva, mas bien buscando los consumos. No obstante de vez en cuando lo exprimo un poco.
Como veis en la foto la válvula está limpisima, pero la pieza que está antes le saque con la ayuda de un cuchillo esta carbonilla. No supe desmontarla para limpiarla. Pero como la válvula está así, pues lo dejaré.
Qué opinais?
Un saludo
limpieza de la Valvula ERG
Moderador: LeonFR.Gz
16 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.224
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
paco_jimeno2003 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: limpieza de la Valvula ERG
Pues es el primer caso que veo con esos kilometros y la valvula tan limpia, pero si tu lo dices, pues nada un mantenimiento que te ahorras. 

Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
-
anrocasa - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
La tienes anulada, obviamente... Compraste el coche de segunda mano o lo ha tenido alguien antes q tu???? Porq es inexplicable, anda q no he visto yo EGRs, y a no ser q este anulada, no lo entiendo... 
Enviado desde mi "Chainbroker".

Enviado desde mi "Chainbroker".
Última edición por GUMBALL el 30 May 2012, 10:14, editado 1 vez en total
-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
+1 tiene que estar anulada por que si no con esos km tenia que estar de verano,lo digo por experiencia.
Saludos.
Saludos.
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
-
Pitufo_fr - Mi Leon me tiene miedo
Imposible que la valvula este asi de limpia con ese kilometraje, la han tenido que limpiar anteriormente.
SAlu2
SAlu2
-
xipiguini - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
No entiendo nada, dices que la pieza que esta antes le sacaste Cabanillas, al tubo de goma?.... Por otro lado, obviamente la llevas anulada Per. Que saques la foto después de darle con el trapo.....mas que nada porque por ahí pasa el aire viciado con aceite por lo que tan reluciente no puede estar.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Compañeros, entiendo vuestras reaciones. De hecho sino me pasara a mi no me lo hubiera creido. Pero el asunto es veridico.
Compre el coche con 70.000Km, y os aseguro que la valvula no esta anulada ni fisicamente ni electronicamente de hecho, la valvula como podeis ver esta abierta. Si estuviera anulada electronicamente, tendria que estar cerrada, o no?. Siempre lo he llevado al mismo taller y no hacen nada que yo no diga.
El tubo de goma que va despues tampoco tiene nada, pero si en el colector, pero de todas maneras es lo que se ve en la punta del cuchillo, poca cosa creo.
En cuanto al comentario del compañero, no ganaria nada mintiendo, limpiando la válvula, después sacar la foto y deciros que mi cohe es guai!!!. Tonteria mas grande. Tengo cosas mejores que hacer!!!!!
Al que le compre el coche, evidentemente lo compro nuevo y no creo que se pusiera con esas cosas.
La verdad, que esto esta asi y el primer sorprendido soy yo. La verdad es que tampoco lo entiendo.
Un saludo a todos
Compre el coche con 70.000Km, y os aseguro que la valvula no esta anulada ni fisicamente ni electronicamente de hecho, la valvula como podeis ver esta abierta. Si estuviera anulada electronicamente, tendria que estar cerrada, o no?. Siempre lo he llevado al mismo taller y no hacen nada que yo no diga.
El tubo de goma que va despues tampoco tiene nada, pero si en el colector, pero de todas maneras es lo que se ve en la punta del cuchillo, poca cosa creo.
En cuanto al comentario del compañero, no ganaria nada mintiendo, limpiando la válvula, después sacar la foto y deciros que mi cohe es guai!!!. Tonteria mas grande. Tengo cosas mejores que hacer!!!!!
Al que le compre el coche, evidentemente lo compro nuevo y no creo que se pusiera con esas cosas.
La verdad, que esto esta asi y el primer sorprendido soy yo. La verdad es que tampoco lo entiendo.
Un saludo a todos
-
esta demasiado limpia para no estar anulada peor yo me lo creo porque cada diesel es diferente,unos cogen carbonilla y otros no...eso suerte de cada uno
seat...siempre entrando a topeeeeee
-
dani2323daniel - Asidu@ en la selva
paco_jimeno2003 escribió:Compañeros, entiendo vuestras reaciones. De hecho sino me pasara a mi no me lo hubiera creido. Pero el asunto es veridico.
Un saludo a todos
yo no desconfio de ti, pero te aseguro ke si o si la tienes anulada, para empezar en la foto no se ve ke este abierta ya ke lo uniko ke se ve es la mariposa de cierre no la vlavula EGR, y seguramente la tenga con la chapita puesta o con un pekeño tornillo en el tubito de vacio ke es la ke ace ke se abra la valvula EGR ya ke fuciona con vacio, si no no tendria explicacion tu caso tio
nunca corras mas que tu ángel de la guarda
-
leonor - Asidu@ en la selva
No hay más, o la han anulado o tienes el pulmón roto y no te abre. En la segunda opción te marcaría el fallo en el cuadro... Así que es de cajón...
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
-
slsazul - Aqui + que con la novi@
Muy bien, como a mi también me anda la mosca de tras de la oreja y quiero saber realmente como está, voy a mirar si está anulada de una manera u otra.
El problema es que no se como mirarlo ni donde tengo que mirar. El compañero dice de mirar el tubo que hace el vacío, ese si se cual es, lo mirare, a ver si tiene un tornillo o algo que tape el conducto, pero el resto no tengo ni idea!!!!
Alguien podría ayudarme?.
Por cierto os aseguro que si está anulada os lo diré, y debe estar, os veo muy convencidos....JIJIJI.
Un saludo a todos y muchas gracias.
El problema es que no se como mirarlo ni donde tengo que mirar. El compañero dice de mirar el tubo que hace el vacío, ese si se cual es, lo mirare, a ver si tiene un tornillo o algo que tape el conducto, pero el resto no tengo ni idea!!!!
Alguien podría ayudarme?.
Por cierto os aseguro que si está anulada os lo diré, y debe estar, os veo muy convencidos....JIJIJI.
Un saludo a todos y muchas gracias.
-
Yo creo que el anterior dueño tuvo problemas con la egr, posiblemente se le tapó por la carbonilla, al llevarlo al taller, se la cambiaron y decidió cerrarla completamente para no tener más problemas...
Si, está es mi hipótesis, y he llegado a esa conclusión por que se ve que en esa egr no ha pasado nada de gas de escape.
Puede que lleve la junta ciega, con lo que por mucha comprobación que hagas con el vacío, no veras nada.
No investigues y déjalo así
Si, está es mi hipótesis, y he llegado a esa conclusión por que se ve que en esa egr no ha pasado nada de gas de escape.
Puede que lleve la junta ciega, con lo que por mucha comprobación que hagas con el vacío, no veras nada.
No investigues y déjalo así
-
slsazul - Aqui + que con la novi@
a mi cuando me hicieron la distribucción creo que me quitaron tambien el mangito ese negro que va a la valvula y estaba asi sin nada... pero no es realmente detras.. por el otro lado para ver como estaba?? donde conecta con la admisión????
comenta que aceite empleas, tipo de gasoil, lo cuidas no? jeje. saludos
comenta que aceite empleas, tipo de gasoil, lo cuidas no? jeje. saludos
-
BUJE - Leoner@ de pura raza
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Yo pienso que si lo comprates con 70.000km y tiene 240.000km algo se debería de haber ensuciado. Yo pienso que esta anulada con tapa ciega o electronicamente.
-
xipiguini - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
16 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2