-ayuda para reparar ventanilla que no sube [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: alfonsin

-ayuda para reparar ventanilla que no sube

Notapor cordobitax el 04 Jul 2012, 11:37

bueno pues desde hace tiempo la ventanilla del copi me falla al subir pero hoy por la mañana al bajarla a sonado un clack y a bajado bien pero al subir nada,he tenido que subir el cristal con la mano y poner un destornillador.

ya me pasó en la ventana del conductor y me sablaron 100€,segun el del taller me tubo que poner un kit de reparacion que viene hasta con la chapa gris en donde va el motor,el altavoz etc ¿? me extrañó un poco.

alguien sabe que coño le a podido pasar? puede ser la tipica pestaña esa de plastico que se rompe? lo raro es que al subir hace un ruido raro el motor pero no sube,en cambio bajar si baja pero suena fatal.

¿alguna ayuda de que puede ser y como repararlo? mi coche duerme en la calle y no me gusta que lo vean con un destornillador valla a ser que le den por toquetearlo y es que 100 talegos pa que sea una tonteria como que pica bastante y mas ahora sin curro otra vez.

gracias de antemano.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: -ayuda para reparar ventanilla que no sube

Notapor roscrosc el 04 Jul 2012, 11:48

hola compi, pues te comento, lo que se rompe son las tijeras donde van los aceros que suben el cristal, el gran problema dan nuestros coxes esque esos soportes son de plastico y petan con nada, aun asi existe el mismo recambio pero con piezas de acero.
si te lo quieres ahorrar lo puedes hacer tu mismo, quitar panel de la puerta, desmontar cerradura, desmontas todo el interior de la puerta ( lo negro) taladras loa remaches de los soportes de de ventanilla ( lo que se te ha roto) pones el nuevo lo vuelves a remachar y listo. parece chungo y en realidad lo es, pero si lo haces con calma no hay problema ninguno, yo lo he exo en el mio y salio todo ok.
A caballo regalao... me cago en tu puta madre¡¡ ¿tu sabes lo que cuesta mantener un caballo¡¡¡???
roscrosc
Leoner@ habitual

Notapor cordobitax el 04 Jul 2012, 12:06

ufff la ultima vez que desmonté el del conductor lo llevé al mecanico porque no sabia por donde cojerlo,la verdad que creo que si que desmonté una vez la puerta del copi para cambiar el pulsador de la cerradura que no encendia el plafon pero recuerdo que tube que pedir una llave especial para la cerradura.

tambien recuerdo que la primera vez que se me rompio la del conductor me dijo el mecanico que cuando pase que no se toque nada porque sino se relian los cables o yo que se que historias y hay que cambiarlo todo,e tocado lo justo pero como se seguro que es lo que dices?? a mi me han durao las ventanas desde que compré el coche 9 años y pico aunque sabia que tarde o temprano tenian que morir.

haber si esta tarde soy capaz aunque sea de desmontarlo todo.

¿como se llama la pieza que hay que comprar? referencia? precio? de todas maneras si puedo desmontarlo a sacaré alguna foto y la subiria pa estar mas seguro de lo que hay que pillar.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Aforeber el 04 Jul 2012, 13:07

Tienes suerte, a mi se me ha roto hoy, la verdad k no es difícil sustituir las piezas rotas, además hay manuales de como hacerlo sin romper nada. Además he encontrado por internet un sitio donde la pieza sale tirada de precio.http://www.automotoparts.eu/kSeat_Leon.php?lang=es.
Yo estoy esperando que llegue para sustituirla
Aforeber
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor fvgarcia el 04 Jul 2012, 14:16

Compi yo si quieres un consejo me iria a un desguace y pillate lo que es la chapa entera con sus guias y todo, si es de un last edition ( vamos de los leones del 2005) mejor porque ya vienen con las chapitas de metal, quitas tu panel, pones el nuevo montas tu motor, conectas todo y ale funcionando. Yo lo hice asi con las dos puertas, Los dos paneles me costaron 100 euros asique.. es una forma mas economica y rapida¡¡ Un saludo¡¡
[/color][/color][b]"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."[/b]
Mi fiera: viewtopic.php?f=43&t=117698&p=1892559#p1892559
fvgarcia
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor cordobitax el 05 Jul 2012, 09:51

Aforeber escribió:Tienes suerte, a mi se me ha roto hoy, la verdad k no es difícil sustituir las piezas rotas, además hay manuales de como hacerlo sin romper nada. Además he encontrado por internet un sitio donde la pieza sale tirada de precio.http://www.automotoparts.eu/kSeat_Leon.php?lang=es.
Yo estoy esperando que llegue para sustituirla

si pero en esa pagina pone que las grapas son de plastico no?? no compensa ponerlas ya de hierro?

...y me imagino que no a todos se nos rompera lo mismo no? porque hay varios repuestos.espero que lo mio sea las grapas esas baratas jejej
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 05 Jul 2012, 10:39

oye vosotros quitais sin problemas la puta cerradura?? yo no tengo esa llave y ya se la pedí al mecanico en su dia 2 veces y ya me da hasta verguenza pedirsela mas veces.

he encontrado la llave suelta por un precio del carajo pero el problema es que hay que pedir un minimo de 10 unidades mas los gastos de envio ¿alguen se anima a hacer una mini compra conjunta? jajajaj la verdad que es una llave que interesa tener porque ya sea por la puñetera ventana o por el pulsador de la cerradura haria falta quitar siempre la cerradura.

http://www.torqueleader.es/epages/prueb ... 20X%208%22

yo habia pensado en pedirle al mecanico una vez mas la llave y llegarme aqui al lao a una ferreteria/tornilleria bastante famosa en cordoba y pedirle los mismos tornillos pero con cabeza exagonal,en punta o planos o lo que sea y cambiarles los 8 tornillos a las 4 cerraduras y a tomar viento pero si sale por casi 2 € la punta del destornillador sola......
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 09 Jul 2012, 01:21

bueno pues me he encontrado con un ligero y extraño contratiempo que me está impediendo desmontar y arreglar la ventanilla...resulta que ya desmonté esa puerta antes para arreglar el famoso pulsador para que se encienda el plafon y le pedí la llave al mecanico,no recuerdo bien cual era pero juraria que era una xzn m8.el caso es que me meto en google y en varios enlaces a foros y demas pone claramente que la llave para quitar los 2 tornillos de la cerradura es una xzn m8 (incluso en los golf tambien es asi) asi que voy ta ricamente a una tienda de herramientas y eureca! la encuentro por 3€ y pico asi que voy feliz a quitar los putos tornillos y que me encuentro? que solo entra la punta de la llave,no entra entera por lo que al hacer fuerza pues salta y no hace su funcion,los "entendidos" (amigos y familiares) que me ven me dicen que esa llave no es,que es la anterior (osea la m7) pero yo la veo mucho mas pequeña,la m8 es que deveria de entrar justa y no me cabe,de echo como digo me entra pero solo la puntita asi que tiene/deveria de ser esa.
le he dado unos golpes con un martillo pensando que entraria si la forzaba y se a deformado el dibujo del tornillo por lo que estoy flipando (quiero arreglarlo yo para ahorrarme unos duros y resulta que me va a costar mas caro por la puta mano de obra pa quitar los tornillos!!)

¿que cojones pensais que pasa? ¿alguno que haya quitado esos tornillos recuerda si es la m8? es lo que dice en todos los sitios que he mirado. por justo e intentado quitar la cerradura de una puerta trasera que nunca a sido desmotada antes y por tanto los tornillos estan nuevos y me pasa lo mismo,me entra solo la punta y al girar pues no "engancha" bien y salta.

lo unico que puedo pensar es que en la llave pone made in spain y no me extrañaria que la hayan echo milimetricamente mas grande jejeje porque otra cosa no se.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor depaso el 09 Jul 2012, 20:48

Muy buenas, es multiestrella 8 (m8) y entra muy justa, yo l ae comprado en una ferreteria y me costos 3€ y los tornillos en la seat vale a 60 centimos creo recordar te merece ponerlos nuevos. un saludo
depaso
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor cordobitax el 10 Jul 2012, 12:51

depaso escribió:Muy buenas, es multiestrella 8 (m8) y entra muy justa, yo l ae comprado en una ferreteria y me costos 3€ y los tornillos en la seat vale a 60 centimos creo recordar te merece ponerlos nuevos. un saludo

si,mas o menos eso me a costado a mi pero nada,no es que entre justa,es que ni a martillazos entra,deformé el tornillo de los golpes y nada......

bueno pues un mini alegron jejej al final le he pedido la misma llave a mi mecanico y no falla...la he metido y zas,salen los tornillos como si nada :pensando: (bueno,como si nada es un decir porque estan duritos) es lo que le dije al de la ferreteria que igual la llave tiene la punta un pelin mas conica o mas chica en la punta para que entre mejor,el caso es que con el vale que me dieron en la ferreteria al cambiar la llave se me a ido la olla y he quitao todos los tornillos de las 4 cerraduras (8 en total) y he comprado unos iguales pero acabados en allen con su arandela igualita y por 1,50€ los he puesto todos nuevos y van genial.
le he dado las gracias a mi mecanico y ala....con una simple llave de bicicleta se pueden quitar.lo digo para daros una idea y no teneis que depender de esa dichosa llave y tornillos raros (yo ya les he cojio mania jeje)

ahora tengo un problema y es que efectivamente se a roto unas piezas de plastico que corren por las guias y que sujetan el cristal,juraria que todo el mundo dice que las venden sueltas pero me he llegao a la seat y dicen que es un kit completo con guias,cables de acero,poleas y tal y que son 50€.no es excesivamente caro pero al preguntarle por las grapas dicen que tambien son de plastico,que el no sabe nada de las de metal asi que he pasado por ahora.

¿venderan las grapas estas sueltas? ya sean de metal o de plastico? me a saltado el chip en la cabeza y tengo claro que a partir de ahora todo lo que pueda abaratar en costes en averias lo hare porque paso de que me sablen como a un tonto entre piezas y mano de obra :mosqueao:
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Gurin el 10 Jul 2012, 13:41

cordobitax escribió:

ahora tengo un problema y es que efectivamente se a roto unas piezas de plastico que corren por las guias y que sujetan el cristal,juraria que todo el mundo dice que las venden sueltas pero me he llegao a la seat y dicen que es un kit completo con guias,cables de acero,poleas y tal y que son 50€.no es excesivamente caro pero al preguntarle por las grapas dicen que tambien son de plastico,que el no sabe nada de las de metal asi que he pasado por ahora.

¿venderan las grapas estas sueltas? ya sean de metal o de plastico? me a saltado el chip en la cabeza y tengo claro que a partir de ahora todo lo que pueda abaratar en costes en averias lo hare porque paso de que me sablen como a un tonto entre piezas y mano de obra :mosqueao:

En Ebay las encontre por poco más de 8 euros, en Turquía.
A ver si encuentro el enlace y lo pongo.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Notapor cordobitax el 10 Jul 2012, 14:55

Gurin escribió:
cordobitax escribió:

En Ebay las encontre por poco más de 8 euros, en Turquía.
A ver si encuentro el enlace y lo pongo.

muchas gracias tio! en el enlace que a puesto aforeber estan las grapas sueltas pero son de plastico y son 4 por 12,49€ si fueran 2 o 4 por ese precio de hierro pues mola mas y si es por 8€ ya lloro y todo jajajaa
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 11 Jul 2012, 08:53

bueno pues poco a poco voy avanzando...despues de mucho urgar me he dao cuenta de que se a reliado los cables de acero dentro de la ruleta esa que hay donde el motor por lo que tendré que pedir el kit completo :( y ya puestos he arreglado el pulsador que tenia roto para encender el plafon de la puerta y del techo que menuda la que lié ayer! acabé desmontando la puerta COMPLETA y solo os digo que aunque no soy un enfermo sexual,acabé dentro de la ducha con el cristal de la puerta los 2 juntitos :enamorados: :lol:
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Gurin el 15 Jul 2012, 19:30

SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Notapor alfonsin el 15 Jul 2012, 21:43

Ya lo has arreglado. Tío me podías haber dado un toque que estoy al lado(durante el finde).Y tengo las llaves es una m8 yo la compre en peña.Saludos
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica