Duda elegir silemblock

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: callonco

Duda elegir silemblock

Notapor Jorge_rsl el 24 Jul 2012, 21:28

Bueno compañeros tengo una duda, esta tarde me han hecho en la seat la revisión de los 150.000 km y todo esta perfecto menos los silemblock delanteros de los trapecios me han dicho que habría que cambiarlos cuanto antes ya que están un poco mal.La sorpresa a sido cuando me ha dicho el precio 80Euros cada uno, valen eso en realidad?
Y ya que hay que cambiarlos si o si cuales me aconsejáis poner?
mi leon es un 1.6 me valdrían los del cupra?
Saludos y gracias de antemano.
Jorge_rsl
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv

Re: Duda elegir silemblock

Notapor aninavalle el 24 Jul 2012, 21:31

SI te valen los traseros del trapecio del Cupra, los delanteros NO.

Por 80€/ud, será o con el montaje, o con una copa y mamada en un Club de Alterne, porque sino... El delantero ronda los 13€ y el trasero 16€... info sacada del ETKA...
Toledo Signa TDI

aninavalle
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor Jorge_rsl el 24 Jul 2012, 21:43

Ya me ha sorprendido ami también jaja gracias por la info aninavalle
Me ha dicho que los delanteros, que son 1 por trapecio solo o 2?
Saludos
Jorge_rsl
Leoner@ habitual

Notapor arquitekno el 24 Jul 2012, 22:01

Si has ido a la Seat lo más probable es que los 80 € sean el trapecio entero. Hasta donde yo sé en Seat es lo que hacen, no cambian solo los silentblocks.

Los trapecios tienen dos silentblocks cada uno. Uno con el eje horizontal (los delanteros) y otro con el eje vertical (los traseros).

En cuanto a los que tienes rotos... te han dicho los delanteros? Es muy raro que tengas rotos esos y no tengas jodidos los de detrás que son los primeros que se van, los que van a la cuna. De todas formas tampoco me extrañaría que se estuvieran haciendo un lío diciéndote si los delanteros o los traseros. Yo pidiendo los traseros en la Seat de Alcorcón todo el rato me estaban diciendo que eran los delanteros... pero no voy a poner en duda lo que te han dicho y mucho menos a ciegas.

En cuanto a cuales poner primero informate de si te van a cambiar el trapecio entero o solo el silentblock. En el segundo caso, si son los delanteros solo te valen los normales; en caso de que sean los traseros yo pondría los del cupra con ref 8N0... que son más duritos, macizos y tardarán más en romperse.

Saludos compi.
arquitekno
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor Jorge_rsl el 24 Jul 2012, 22:32

Pues seguramente tengas razon y serian los trapecios.
La verdad es que tengo un lio, yo cuando me decís los traseros pienso en el eje trasero jaja perdonar mi ignorancia.
Entonces cada trapecio tiene 2 silemblock? Pues ya que estoy cambiare los 4 porque estarán todos mal ya q nunca los he cambiado.En la foto estaría bien delanteros y traseros?
silemblock.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jorge_rsl
Leoner@ habitual

Notapor almarco el 24 Jul 2012, 22:50

La foto es correcta, pero yo estoy super cepo en mecánica pero en un post que he rescatado ayer hay fotos y diagramas que me hicieron entenderlo.

Yo estoy planteandome los powerflex porque con lo que cuesta de sacar el trapecio prefiero poner algo mas duro, a parte si lo llevas algo bajado dicen que sufren mas. En mi caso parece que ha caído uno solo con 86000, solo 4000 bajado.

Yo estaré atento a los consejos que te den aquí.

Sent from my iPhone using Forum Runner
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarco
Aqui + que con la novi@

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor arquitekno el 24 Jul 2012, 23:02

Jorge_rsl escribió:Pues seguramente tengas razon y serian los trapecios.
La verdad es que tengo un lio, yo cuando me decís los traseros pienso en el eje trasero jaja perdonar mi ignorancia.
Entonces cada trapecio tiene 2 silemblock? Pues ya que estoy cambiare los 4 porque estarán todos mal ya q nunca los he cambiado.En la foto estaría bien delanteros y traseros?
silemblock.jpg

Si. Esa foto está bien. Los tienes bien señalados. Los que pone delanteros (dos mitades) son lo que te han dicho que tienes rotos? Esos son los que más raramente se rompen. Los que suelen rajarse son los que pone traseros, y esos son los que se suelen sustituir por los del Cupra. También puedes susituir ambos por Powerflex en los dos trapecios.

En ambos casos, eso sí, dudo que te lo hagan en la Seat.

arquitekno
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor garlim el 24 Jul 2012, 23:30

Aparte que en la seat sean mas o menos caros, en cualquier taller te los cambian. Lo que pasa es que es caro la mano de obra, pues igual te meten dos o tres horas. En material cuatro perras, pero la leche viene en lo otro.

Ya de cambiarlos mete los de powerflex que aparte que te ira un poquito mejor, tardaras mucho tiempo en cambiarlos de nuevo (vamos, en teoria, nunca ;) )
garlim
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor almarco el 25 Jul 2012, 13:40

Yo soy de los que me fio también de la propaganda que tienen y opiniones de muchos foreros sobre lso powerflex. Está claro que sube el precio de la reparación, pero para tenerla que repetir dentro de poco y que la mano de obra no varie o incluso aumente... si se puede mejor asegurar.

Si eres socio pregunta a los distribuidores en la seccion de ventas profesionales y te hacen un buen precio seguro. Yo ya tengo los precios y están bien teniendo en cuenta que es material caro. No los he pedido porque el mécanico quiere asegurar que no es mania mia que en curvas cortas de esquinas y tal se inclina masiado y que bota una de las ruefas como si estuviera loca y quiere subirlo al elevador y mirarlo y tal... y el taller estaba petado esta semana.

Saludos
1.9 TDI AXR Reposabrazos OEM, W8, alarma volumétrica, pedalera TT, tempomat, Kw sport, parasoles iluminados, puertas iluminadas, llantas FR3...
Imagen
almarco
Aqui + que con la novi@

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor Jorge_rsl el 25 Jul 2012, 17:36

Buenas compañeros voi a preguntar precio para poner los powerflex, cambiare los 4 ya que estamos. Alguno sabe que distribuidor del foro los vende? Los traseros los pido como si fueran para el cupra y los delanteros para mi motor especifico?
Saludos compañeros y gracias
Jorge_rsl
Leoner@ habitual

Notapor navio el 25 Jul 2012, 19:08

Habla con Marcosrom, el vende unos de la poliuretano inyectado de la marca Stronglex, que dan un resultado genial, eso si, compra solo los grandes del trapecio, el resto es mejor originales.-
navio
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Jorge_rsl el 25 Jul 2012, 21:38

Gracias Navio voi a preguntar precios haber que me dicen, Ya que estamos pondré los 4 de la misma marca.Porque dices que los delanteros o pequeños son mejor los de serie?
Saludos
Jorge_rsl
Leoner@ habitual

Notapor navio el 25 Jul 2012, 21:54

Jorge_rsl escribió:Gracias Navio voi a preguntar precios haber que me dicen, Ya que estamos pondré los 4 de la misma marca.Porque dices que los delanteros o pequeños son mejor los de serie?
Saludos

Los silemblocks pequeños del trapecio no sufren casi y duran muchisimo, de normal no necesitan ser ni cambiados, de todas formas si lo haces, y te animas a cambiar todos los del tren delantero como hice yo, los 4 silemblocks de la bieleta de la estabilizadora compralos originales, yo puse los de poliuretano y no casan bien y ahora me toca de volver a quitarlos y poner los originales porque el coche hace cosas raras, vamos como si fuera sin estabilizadora, pero el fallo lo tengo localizado ahi.-
navio
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Jorge_rsl el 25 Jul 2012, 22:04

Yo solo quiero cambiar los 2 silemblock de cada trapecio que son los que tengo mal.Tu dices de poner el pequeño del trapecio de serie? y el grande o trasero de powerflex,Stronglex.......?
Saludos y gracias
Jorge_rsl
Leoner@ habitual

Notapor navio el 25 Jul 2012, 22:12

Jorge_rsl escribió:Yo solo quiero cambiar los 2 silemblock de cada trapecio que son los que tengo mal.Tu dices de poner el pequeño del trapecio de serie? y el grande o trasero de powerflex,Stronglex.......?
Saludos y gracias

Exactamente, asi lo te lo digo en base a mi experiencia reciente.-

navio
Mi Leon me tiene miedo

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica