Caida ruedas Leon FR 150

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Caida ruedas Leon FR 150

Notapor BitxoRaro el 10 Sep 2012, 23:03

Hola compañeros! He tenido ke cambiar ruedas delanteras (potenza) por un desgaste irregular en el interior de la rueda derecha... cambio a turanza (maldita crisis) y hago paralelo, pero los resultados dan una caida negativa y la otra positiva, resulta ke no se puede modificar el angulo, y atras tambien un poco pirado. Ni accidentes y muy cuidado :mosqueao:

Tengo la hoja con los datos muy detallado, si interesa abrimos un foro de debate ;) Pero no veo solución posible, lo de la bancada es una leyenda urbana?? o se puede hacer??

Saludos!!
Imagen
BitxoRaro
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Caida ruedas Leon FR 150

Notapor BitxoRaro el 13 Sep 2012, 16:42

Aki pongo los datos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
BitxoRaro
Leoner@ habitual

Notapor yoker poker el 13 Sep 2012, 20:18

ami un dia se me desgasto irregularmente la delantera del conductor por fuera tenia los pelillos y por dentro estaba lisita ,me salio el testigo del esp en el cuadro,paralelo y alineado y problema resuelto
yoker poker
Aqui + que con la novi@

Notapor ArkikomTdi el 16 Sep 2012, 22:21

yoker poker escribió:ami un dia se me desgasto irregularmente la delantera del conductor por fuera tenia los pelillos y por dentro estaba lisita ,me salio el testigo del esp en el cuadro,paralelo y alineado y problema resuelto

Alineado y paralelo es lo mismo compi.
Bicho raro lo que mas me extraña es que tanto la caída delantera como trasera falla hacia la derecha, esta abierto de adelante y atrás de la derecha.
Ha probado a cambiar los sensores de lado, entiendo que el montaje para le alineado ha sido correcto.
Adelante se puede tocar un polo, antes hay que revisar copelas y silentblocks de trapecio para tocar la caída los anclajes e la rotula del trapecio tienen un ligero sesgado, pero uy ligero, por probar no pierdes nada.
En el eje trasero no se puede tocar.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor BitxoRaro el 17 Sep 2012, 00:46

Gracias... la verdad ke me han dejado el coche peor de lo ke estaba, ahora el volante no va recto, para ir en linea tienes ke llevarlo torcido a la derecha :enfurecido:

Tengo ke volver a ir al taller para ke lo miren, no se si es sugestion, pero yo veo ke la rueda delatera izk tiene la caida negativa y la otra va recta... lo ke no me cuadra es ke el coche no tuvo ningun golpe ni na pa tener asi las ruedas, y solo lo uso yo.
Imagen
BitxoRaro
Leoner@ habitual

Notapor BitxoRaro el 17 Sep 2012, 01:04

De todas formas me gustaría saber ke puede provocar esta "caida" sin causa aparente, el coche va de fabrica en todo, lo ultimo ke hice fue montar discos de freno, pero las suspension y demas lleva la original, ¿kiza tenga un amortiguador reventado?

Bueno a ver si me dais alguna solución a este problema ke me come las ruedas de mala forma ;)
Imagen
BitxoRaro
Leoner@ habitual

Notapor ArkikomTdi el 17 Sep 2012, 16:56

a ver vamos a aclarar conceptos, caida es la verticalidad o plomo de la rueda , y que este girada o recta es convergencia si esta hacia dentro y divergencia si lo esta hacia fuera.

como te he puesto arriba, puedes tener una copela destrozada que te varie la caida , esto te lo tienen que revisar en el taller el mismo que te hace la alineacion. ademas veo que la suspension es lade serie y con 125000 km, estara para mortadela compi!
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Notapor BitxoRaro el 17 Sep 2012, 21:26

Yo los conceptos los tengo bastante claros, modestia aparte, pero se bastante de coches y mecanica :rey:

El problema es ke poner las 2 ruedas (285€) antes de tiempo ya me ha dejado la cuenta del banco pidiendo clemencia... y pensar en cambiar amortiguadores me rompe el culo. :oops:

Hay algun sistema de comprobar ke es lo ke falla y provoca esa caida? en el taller mire el silentblock del trapecio y parecia estar bien, no esta cuarteado a simple vista, las copelas y los amortiguadores no se como comprobarlos...

Muchas gracias por los comentarios ArkikomTdi :ok:
Imagen
BitxoRaro
Leoner@ habitual

Notapor ArkikomTdi el 17 Sep 2012, 21:50

Los amortiguadores están ....ñ...mejor dicho no están son muchos km, para comprobarlos hay maquina pero es como las de la itv,yo he pasado con coches en que los amortiguadores tenían un desgaste que pa que....y pasaba.
Para las copelas hay que mirar si tienen holgura con el coche en el aire.
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Notapor BitxoRaro el 18 Sep 2012, 00:43

Luego la ley de murphy, cambio los 4 amortiguadores y resulta ke tengo un trapecio doblado o a saber ke... sin dinero poco puedo hacer, a ver si me lo miran bien en el "taller" (solo cambian ruedas) ke me paso esta semana a rehacer el paralelo.

Saludos!
Imagen
BitxoRaro
Leoner@ habitual

Notapor JCC el 18 Sep 2012, 11:32

Como ya habeis comentado, sólo puede deberse a una convergencia muy abierta o de una caida muy negativa. No hay más. Un amortiguador reventado podría influir algo pero lo hubieras notado al bachear y sobre todo al inclinar... y no comería la rueda por dentro solamente.

Si el trapecio no está doblado (cosa que habría que ver), la mangueta (la Nº 20 y que se dobla fácil con un bache muy fuerte) está OK y además dices que no has tocado nada (se supone que la unión de ambas, es decir, el soporte de la rótula de suspensión es el único sitio donde se podría modificar la regulación de caida) ya sólo pueden ser un silentblock del trapecio o la copela.
Imagen

Si dices que los silentblocks del trapecio están OK, entonces sólo te queda el silentblock (taco de goma) de la copela, que esté roto o muy cedido o lapropia copela. Mira que no esté mas saliente de ese lado y a punto de topar con el capot.

Para cambiarlo el taco-soporte de la copela (Nº 5), quita la rueda, suelta la rotula de la dirección (de lo contrario no baja lo suficiente el conjunto) y quita la tuerca (Nº 1) del soporte / copela...

En este post viewtopic.php?f=2&t=80946 explicaba un poco el proceso con alguna foto... por si también quieres cambiar el rodamiento de la copela (no suelen fallar, la verdad) pero eso implica quitar la tuerca Nº 4 y ojo, que es la del muelle...

Un saludo.
Última edición por JCC el 19 Sep 2012, 13:15, editado 2 veces en total
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
JCC
Leoner@ mayor del reino

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor BitxoRaro el 18 Sep 2012, 14:53

Bueno, mirare todo y a ver si veo algo... pero con los kilometros ke tengo me tocara ir cambiando cosas. No tengo ruidos en badenes ni nada como dicen en el post, pero tengo ke reconocer ke tras montar las ruedas venia de camino a kasa y escuche una verdadera "explosion" ke no deja de preocuparme, pare y mire todo el coche y nada (Estoy hablando de un golpe seco, pense ke me habian tirado un ladrillo o ke habia pasado por encima de algo).

Iba con la musika bastante alta y lo escuche claramente, me dejo acojonado... si os ha pasado algo parecido me gustaria aclarar ke pudo ser, como datos, llevaba los asientos traseros bajados para meter la bici y poco mas, tmb aclarar ke no estaba alucinando ni nada por el estilo :marley:

Ya os digo algo, kiza me tenga ke poner hacer unas fotos ke kiza nos aclaren a todos ;)
Imagen
BitxoRaro
Leoner@ habitual

Notapor JCC el 19 Sep 2012, 13:19

Jodó... :shock: esa "explosión" puede que fuera un bache profundo o un saliente tipo bordillo, para que ahora se haya doblado la mangueta o el trapecio... pero se supone que lo tienes mal desde antes de cambiar los neumáticos, no desde "la explosión".

Revisa todo bien... a ver si lo que perdiste fué el cubre carter o similar.

Bye.
Última edición por JCC el 20 Sep 2012, 10:53, editado 2 veces en total
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
JCC
Leoner@ mayor del reino

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor BitxoRaro el 19 Sep 2012, 14:51

No... iba por la A-4 asike un bache o bordillo no fué y el cubre esta en su sitio ;) akello sonó mas fuerte ke un chinazo en el cristal o reventar una rueda...

Pongo unas fotillos de los bajos, no kite rueda pero he visto una especie de "grieta" en el chasis (¿kiza sea el plastico del cubre?) :zoquete: a ver ke os parecen, son de la rueda delantera derecha.

Saludos!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
BitxoRaro
Leoner@ habitual

Notapor ArkikomTdi el 19 Sep 2012, 22:33

Ese es ell plástico del lateral del cubre cárter lo que tiene grieta, el coche es tuyo de siempre....es que hay restos de pintura azul en el trapecio, por lo demás no se ve nada.
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica