Testigo y luces de maletero , siempre encendido. [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN, Alexr3i, txemmmmmm

Testigo y luces de maletero , siempre encendido.

Notapor Alexr3i el 08 Nov 2012, 21:16

Hola.
Mi problema comenzó cuando cambié la bombilla del portalamparas del maletero y esta quedo mal puesta e hizo un mal contacto. El caso es que se fundio parte del portalamparas y el comienzo del calbe. Al oler a plastico quemado, intente quitar el fusible, el cual estaba fundido, pero no roto. Así que seguía dando corriente. Bueno, al final corte los cable y cambié el fusible. Pero ahora tengo el testigo de porton abierto en el cuadro siempre encendido y no se apagan las luces del coche, por lo que intuyo que se me estropeo el interuptor del maletero.
Quisiera saber como puedo cambiarlo, que pieza tengo que pedir en la seat, etc.. Lo necesario para poder solucionar este problema. :rezar: :ayuda:
Un saludo y mil gracias de antemano :reverencia:
Última edición por Alexr3i el 14 Nov 2012, 14:18, editado 1 vez en total
Seat Leon Mk3 Cupra ST 300 4drive (BnD)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)
Alexr3i
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: Testigo maletero abierto, siempre encendido.

Notapor Gurin el 08 Nov 2012, 22:47

Lo extraño es que por cambiar una bombilla se te fastidie la cerradura del maletero.
Es más suele ser al revés, cuando está roto algún interruptor de la puerta las luces de cortesía no encienden.
No se de donde tomará la información el cuadro.
Le has pasado el vag-com?
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Alexr3i el 08 Nov 2012, 22:52

Hola Gurin, gracias por el interes.
Una de las dos chapitas del portalamparas (+-) estaba tocando una chapa grande que va de lado a lado, parecía una resistencia, no llega a estar al rojo, pero se notaba caliente.
Así que supongo que este calentón de cableado llego al sensor el cual se estropeo (es suposición mia).
Y no, no le pase el vag-com
Un saludo
Alexr3i
Aqui + que con la novi@

Notapor Gurin el 08 Nov 2012, 23:08

Quitando la bombilla te sigue marcando el testigo en el cuadro?
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Notapor Alexr3i el 08 Nov 2012, 23:13

Gurin escribió:Quitando la bombilla te sigue marcando el testigo en el cuadro?

Ahora mismo no tiene ninguna bombilla puesta. Corté los cables que van al portalamparas ya que este estaba medio derritido. Estos estan con las cabezas de los cables con cinta.
Un saludo
Alexr3i
Aqui + que con la novi@

Notapor cordobitax el 08 Nov 2012, 23:14

igual lo que hizo de resistencia fué el muelle o platinos del pulsador del porton y como dices igual se achicharro y se queda abierto siempre por eso no se apaga ni el testigo del cuadro ni la luz del maletero.

no lo se seguro pero imagino que sera del estilo de las puertas que lo tendrá la cerradura del porton asi que tendrias que desmontar el guarnecido del porton que dicen que es un coñazo y trastear haber.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Alexr3i el 09 Nov 2012, 13:15

Hola
No fastidies que va en la propia cerradura del portón del maletero?. Sabes si venden la pieza suelta?.
A ver si esta tarde le paso el vag-com.
Un saludo
Alexr3i
Aqui + que con la novi@

Notapor Alexr3i el 12 Nov 2012, 00:54

Hola de nuevo
El vag-com no me da error alguno.
Alguien me puede confirmar que el sensor va en la cerradura del portón del maletero?
Un saludo
Alexr3i
Aqui + que con la novi@

Notapor golo el 12 Nov 2012, 19:27

Hola, yo tambien tengo un problema y no se si será lo mismo que al tuyo, estoy pez, y necesito ayuda:

Desde hace unos dias, de repente salta la alarma del coche, y lo ha hecho por la noche y estos dias que ha llovido y hecho bastante frio, no se si tendra que ver, pero me he dado cuenta que la luz de puertas abiertas o del porton, porque no se si vale para todas ellas o solo para el porton, se queda como a medio encender, como si hiciese mal contacto y aunque he verificado que todas las puertas y porton estan perfectamente cerradas, la luz sigue medioencendiendose.
Creo que esto tenga que ver con que salte la alarma, posiblemente al detectar erroneamente que las puertas estan mal cerradas, pero no tengo ni idea por donde empezar a mirar.
Donde lleva los interruptores las puertas y el porton para que cuando se abren, se encienda la luz del cuadro???
Como puedo cambiar o desconectar la alarma, para que no me siga sonando, o bien la sensibilidad de esta??
Que puedo hacer??

gracias.
golo
Nuev@ por aqui

Notapor Alexr3i el 14 Nov 2012, 03:01

Hola.
Despues de desmontar los plásticos del porton del maletero y mirar si había algo quemado, veo que parece todo correcto. Pero sigo con el problema del testigo en el cuadro de porton de maletero abierto y las luces del maletero no se apagan.
ESto es lo que hay tras los plásticos, es ese el microinteruptor? Supongo que para cambiarlo tengo que desmontar la cerradura, no?.
Imagen
Imagen
He intentado anular por vag-com la luz del cuadro avisandome de porton de maletero abierto y mirar si hay algún error. Pero no he podido acceder al modulo confort, siempre me mandaba reintentar. Es el vagcom 3.11.
Una ayudita por favor :ayuda: :ayuda:
Alexr3i
Aqui + que con la novi@

Notapor Alexr3i el 14 Nov 2012, 13:24

Hola
Necesito ayuda!!!!
@BhEaN :ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda: :rezar:
Un saludo
P.D. Ya no me quedan palabras que poner en el buscador :shock:
Alexr3i
Aqui + que con la novi@

Notapor BhEaN el 14 Nov 2012, 17:42

Alexr3i escribió:Hola
Necesito ayuda!!!!
Un saludo

Si pones la invocación al editar el post, en lugar de ponerlo cuando lo escribes por primera vez, no llega el aviso.... (he visto este post por casualidad, jejeje)....

Efectivamente, el pulsador del maletero es lo que señalas en esas fotos... y no, en Seat no se vende suelto, se vende junto con la cerradura completa, igual que en las puertas... pero si eres algo apañado (que seguro que si) puedes comprar el micropulsador por ebay o en alguna tienda de electrónica y cambiarlo tu mismo...

Te aconsejo que lo desmontes y vayas a la tienda con él en la mano, para asegurarte de que el que compras es exactamente igual...

De todas formas, me parece muy raro que por un corto en el piloto se rompa el pulsador...
¿No será que al derretirse el plástico de los cables que has comentado antes, esté haciendo contacto el cable que va desde ese pulsador hacia la centralita confort con la chapa del coche o con cualquier otra cosa, y por eso siempre envia la señal de "abierto"??

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor Alexr3i el 14 Nov 2012, 18:06

BhEaN escribió:
Alexr3i escribió:Hola
Necesito ayuda!!!!
Un saludo

Si pones la invocación al editar el post, en lugar de ponerlo cuando lo escribes por primera vez, no llega el aviso.... (he visto este post por casualidad, jejeje)....

Efectivamente, el pulsador del maletero es lo que señalas en esas fotos... y no, en Seat no se vende suelto, se vende junto con la cerradura completa, igual que en las puertas... pero si eres algo apañado (que seguro que si) puedes comprar el micropulsador por ebay o en alguna tienda de electrónica y cambiarlo tu mismo...

Te aconsejo que lo desmontes y vayas a la tienda con él en la mano, para asegurarte de que el que compras es exactamente igual...

De todas formas, me parece muy raro que por un corto en el piloto se rompa el pulsador...
¿No será que al derretirse el plástico de los cables que has comentado antes, esté haciendo contacto el cable que va desde ese pulsador hacia la centralita confort con la chapa del coche o con cualquier otra cosa, y por eso siempre envia la señal de "abierto"??

Saludos,

@BhEaN El caso es que le quité el conector como se ve en la foto y sigue marcandome el testigo en el cuadro y sigo teniendo luz en el maletero. Hay forma de ver por el vagcom si hay comunicación con el microinteruptor?
Un saludo y gracias por contestar
P.D. Tendré en cuenta los de invocar cuando edito :zoquete:
Alexr3i
Aqui + que con la novi@

Re: Testigo y luces de maletero , siempre encendido.

Notapor BhEaN el 14 Nov 2012, 18:10

Ahora sí me ha llegado la invocacion, jejee...
No conozco ninguna forma de "testear" con vagcom ese microinterruptor... pero vamos, que el problema esta claro: si quitaste el conector que lleva las conexiones del microinterruptor, y aun así te sigue marcando maletero abierto, es lo que te he dicho en mi post anterior: el cable está tocando masa en algun punto, seguramente po haberse derretido cuando se te quemaron...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Re: Testigo y luces de maletero , siempre encendido.

Notapor Alexr3i el 14 Nov 2012, 18:41

BhEaN escribió:Ahora sí me ha llegado la invocacion, jejee...
No conozco ninguna forma de "testear" con vagcom ese microinterruptor... pero vamos, que el problema esta claro: si quitaste el conector que lleva las conexiones del microinterruptor, y aun así te sigue marcando maletero abierto, es lo que te he dicho en mi post anterior: el cable está tocando masa en algun punto, seguramente po haberse derretido cuando se te quemaron...

Saludos,

@BhEaN
Bueno, por lo que veo el tema del cableado va así supongo
De la centralita al microinteruptor por el conector y supongo que el propo conector del microinteruptor va de vuelta con los cables para las luces del maletero no?. :pensando:
Es para seguir los cables
Un saludo
Alexr3i
Aqui + que con la novi@

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica