Hace algo más de 1 año que cambié la caja de cambios por culpa del problema común del desgaste prematuro de los rodamientos de la cajas FHM, ya que llegó un momento en el que no podía meter las marchas de ninguna manera, y si conseguia meterlas, ya no salian....
El caso es que desde hace un tiempo, he ido notando como de nuevo volvía a costar mucho meter las marchas... cada vez más... hasta que en la última semana era prácticamente imposible conducir, y estaba acojonado pensando que podría ser de nuevo la caja otra vez (lo cual me extrañaba mucho ya que puse la ERF, que se supone que ya no tiene ese problema, pero al ser de segundamano, quien sabe...)
Finalmente anoche, segun llegaba a casa, y en la mismísima puerta (menos mal), el pedal del embrague se fué hasta el fondo y allí se quedó (ya no volvió a subir)... y al bajar del coche vi un charco de liquido de frenos bajo el coche... así que gracias a dios el problema parece que no era la caja, sino el collarín del embrague, la bomba del embrague o alguno de sus manguitos o retenes (espero).
La putada es que para cambiar el collarín en las cajas de 6vel. hay que sacar la caja, ya que va dentro... y la mano de obra de eso no es barato, pero bueno... en el fondo me alegro de que no haya sido la caja otra vez...
Lo raro es que durante éstas últimas semanas no he visto pérdidas apreciables de líquido, ni tampoco aire en el circuito (lo purgue varias veces en los últimos dias para ver si era eso). Solo espero que la caja no se haya dañado mucho, ya que en los últimos dias, ya era casi imposible meter las marchas, y la pobre se ha llevado varias "rascadas" bastante grandes...

A ver en qué acaba el tema, jejejee....
Saludos,