Hola que tal:
Llevo desde unos hace unos 5 años y 110.000kms una suspension koni regulable amarilla con muelles eibach. La suspension va como el primer dia pero ultimamente, veo que va aun mas dura que al principio, y cualquier bache o desperfecto de la carretera que cojo se nota un monton y a veces se hace desagradable.....
Se que se pueden regular, pero no se exactamente como, ni si se podra poner lo blanda que yo quiero.
Alguna idea, logicamente, sin cambiar la suspension, ya que va de P.M. ?
Gracias.
Amortiguacion koni cada vez mas dura
Moderador: LeonFR.Gz
19 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 2.645
-
Trully - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Amortiguacion koni cada vez mas dura
Creo que lo que te ocurre no es mas que el síntoma claro y evidente de fatiga que cualquier amortiguador gastado presenta... Sin tocar nada parece cada día mas duro (realmente se tendría que decir que la suspensión es más "seca") porque trabaja principalmente el muelle, muelle que ya no es capaz de frenar el amortiguador y como bien dices, ante cualquier irregularidad se hace con el tiempo insoportable.
Cambia los amortiguadores... por unos Bilstein, si puede ser.
Un saludo.
Cambia los amortiguadores... por unos Bilstein, si puede ser.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
-
JCC - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Otro modelo SEAT
JCC escribió:Creo que lo que te ocurre no es mas que el síntoma claro y evidente de fatiga que cualquier amortiguador gastado presenta... Sin tocar nada parece cada día mas duro (realmente se tendría que decir que la suspensión es más "seca") porque trabaja principalmente el muelle, muelle que ya no es capaz de frenar el amortiguador y como bien dices, ante cualquier irregularidad se hace con el tiempo insoportable.
Cambia los amortiguadores... por unos Bilstein, si puede ser.![]()
Un saludo.
La función del amortiguador es frenar los rebotes del muelle, para que las ondas de oscilación no sean muchas. Si va seco es que el amortiguador se ha endurecido. Prueba a mirar la regulación y aflójale un poco la dureza.
Aunque ya más por la suspensión es por la edad, que vas notando las cosas más incómodas.
Otra cosa, ¿Has revisado la presión recientemente? Yo llevaba tiempo que apenas cogía el coche y fui a comprobar presiones, le metí 2,45 a las cuatro ruedas puesto que iba a hacer una viaje (225/45R17) y ahora noto el coche muy duro de atrás, ya que me había acostumbrado a la poca dureza de llevar los neumáticos un poco bajos de presión.
Piensa que la presión de los neumáticos también influye en la respuesta de la suspensión, a más presión más dura la suspensión.
-
LeonSport_03 - Aqui + que con la novi@
- Coche: Otro modelo SEAT
yo creo que tambien fatiga/desgaste...
-
adrian_fr - Leoner@ avanzad@
De presion de neumaticos esta bien, lo verificamos hace poco....
Alguien sabe como los puedo poner lo mas blando posible?? tengo una pieza de plastico que me dieron cuando los compre, y se que hay que roscar una tuerca encima del amortiguador, pero no se ni en que direccion ni cuanto.....
Lo de Bilstein es algo que me han comentado, pero por motivos economicos queria aguantar algo mas los koni..
Un saludo y gracias.
Alguien sabe como los puedo poner lo mas blando posible?? tengo una pieza de plastico que me dieron cuando los compre, y se que hay que roscar una tuerca encima del amortiguador, pero no se ni en que direccion ni cuanto.....
Lo de Bilstein es algo que me han comentado, pero por motivos economicos queria aguantar algo mas los koni..
Un saludo y gracias.
-
Que tal tienes los sinenbloks ,los amortiguadores de delante se regulan con la ruleta de plastico (en la ruleta te pone hacia que lado es + duro o -),levantas la tapa de plastico negra que hay encima del amortiguador ,tienen dos vueltas completas y se deven regular de media vuelta en media vuelta ,los traseros hay que soltarlos para poder ablandarlos , a la noche si me acuerdo busco el papel que venian con los amortigadores

-
ORUKIDOLLI - Leoner@ mayor del reino
- Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
No es de los mios pero te servira para orientarte ,pd para salir de dudas si los amortiguadores estan bien nada mejor que entrar a saco en un par de rotondas 

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

-
ORUKIDOLLI - Leoner@ mayor del reino
- Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Yo los tengo,tenía montados ya que los tengo a la venta, para regular los delanteros como te han dicho, no tiene perdida ya que cuando esta blando del todo hace tope, recomiendan no dejarlos atope nunca, ni de blando ni de duro.
Los traseros hay que sacarlos, atarlos a un tornillo del vástago del amortiguador(la parte brillante), apretar hasta comprimir el amortiguador entero y girarlo en el mismo sentido que los delanteros.
Los traseros hay que sacarlos, atarlos a un tornillo del vástago del amortiguador(la parte brillante), apretar hasta comprimir el amortiguador entero y girarlo en el mismo sentido que los delanteros.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Ok gracias... Yo pensaba que los traseros se podian regular igual que los delanteros....
Los puedo dejar casi a tope de blando, o sea que haga tope la rosca, y luego dar medio giro por ejemplo.....
Los puedo dejar casi a tope de blando, o sea que haga tope la rosca, y luego dar medio giro por ejemplo.....
-
Si, sin problemas... de esa manera se te hara el coche mucha mas comodo en confort y no perderas mucho en estabilidad si eres de los que no le zumbas mucho 

"Non hai paura di ammazzarti se fai un incidente?"
"No. Si vive di più andando 5 minuti al massimo su una moto come questa, di quanto non faccia certa gente in una vita intera" - *SuperSic 58*
NO ES MEJOR EL QUE MÁS TIENE, SINO EL MÁS RAPIDO...
Seat Leon 1M 1.8 20vt 180CV + REVO STAGE 1 - 243mil km y subiendo!!
"No. Si vive di più andando 5 minuti al massimo su una moto come questa, di quanto non faccia certa gente in una vita intera" - *SuperSic 58*
NO ES MEJOR EL QUE MÁS TIENE, SINO EL MÁS RAPIDO...
Seat Leon 1M 1.8 20vt 180CV + REVO STAGE 1 - 243mil km y subiendo!!

-
pitejo - Aun con la L
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Como primera opción, yo optaría por regular hasta dejarlos al mínimo de fuerza y comprobar si hay resultados positivos al respecto.
Como segunda opción, llevarlos a un servicio oficial Koni para que los comprueben en banco y ver realmente cual es su estado, ya que estos amortiguadores tienen la gran ventaja de que son reparables, pudiendo cambiar válvulas y aceite para dejarlos como salieron de fábrica.
Yo use unos Koni Sport (amarillos) en otro coche durante unos 200.000 km y tan solo los traseros manifestaron síntomas de desgaste, pero al contrario que en este caso los míos aun regulándolos a su máxima fuerza se mostraban blandos, la solución fue cambiar el aceite y con ello volvieron a quedar tarados al mínimo a 100 kg. tal como venían de fabrica. Son unos excelentes amortiguadores, aunque algo secos y con ello algo incómodos pero eternos.
Como segunda opción, llevarlos a un servicio oficial Koni para que los comprueben en banco y ver realmente cual es su estado, ya que estos amortiguadores tienen la gran ventaja de que son reparables, pudiendo cambiar válvulas y aceite para dejarlos como salieron de fábrica.
Yo use unos Koni Sport (amarillos) en otro coche durante unos 200.000 km y tan solo los traseros manifestaron síntomas de desgaste, pero al contrario que en este caso los míos aun regulándolos a su máxima fuerza se mostraban blandos, la solución fue cambiar el aceite y con ello volvieron a quedar tarados al mínimo a 100 kg. tal como venían de fabrica. Son unos excelentes amortiguadores, aunque algo secos y con ello algo incómodos pero eternos.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Seat León SC cupra 280 P.P.
-
Jemi - Mi Leon me tiene miedo
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Yo llevo los koni también, y los llevo dos vueltas y media de duros pero en cuanto pueda le quito una y media ya que se me esta pasando la edad racing y busco mas confort de marcha, además pase de 17 a 18" y se noto también eso...
Enviado usando mi Telefonía de bajo coste.
Enviado usando mi Telefonía de bajo coste.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
-
sufitdi - Cansin@ de los leones
A la hora de regularlos es recomendable dejar los traseros un poco mas duros que los delanteros(en el Leon 1), apoya mejor en curvas y subvira menos.
-
vreca - Asidu@ en la selva
Pues mira, precisamente tengo un servicio oficial KONI al lado de mi trabajo, asi que es posible que les lleve el coche para que me digan en que estado se encuentran. De todas formas, puestos a repararlos, me surgen 2 dudas:
1 .¿ precio ?
2. ¿ creeis que ya que los reparan, tendre opcion de dejarlos mas blandos que venian de serie ?
Muchisimas gracias a todos de verdad !!!
1 .¿ precio ?
2. ¿ creeis que ya que los reparan, tendre opcion de dejarlos mas blandos que venian de serie ?
Muchisimas gracias a todos de verdad !!!
-
Por cierto, alguien sabe cmo accedo a regular la dureza de los traseros??
Hay que desmontar los plasticos laterales del maletero??
Gracias
Hay que desmontar los plasticos laterales del maletero??
Gracias
-
19 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2