hola a todos haber si me podeis ayudar hoy me e dado cuenta que las 2 cubiertas traseras por la parte de dentro estan en los hilos sabeis que puede ser???? llevo unas llantas antera 225/45r17
el coche lo compre de segunda mano y no creo que sea por un golpe o por que el puente este mal no se gracias
desgaste cubiertas trasera por el interior
Moderador: LeonFR.Gz
25 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 14.213
Re: desgaste cubiertas trasera por el interior
El puente trasero no es ajustable, lo que tienes son las caídas positivas, vamos ruedas abiertas, esta cedido por haber cargado peso, llevas bola de remolque?
Solución para esto es cambiar el tren trasero.
Saca una foto desde detrás a una distancia de entre 2-3 m a ver si se aprecia la caída.
Solución para esto es cambiar el tren trasero.
Saca una foto desde detrás a una distancia de entre 2-3 m a ver si se aprecia la caída.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
no bola no e llevado y creo casi seguro que el antiguo dueño tampoco a llevado entonces es regular las caidas?
-
toni formentera - Primeros Pasos
hola, en estos coches nose pueden regular las caidas. hay gente que mete unas pletinas en el puente para que pise de otra forma yse corrija un poco.
y las caidas de tu coche son negativas, no positivas.
y las caidas de tu coche son negativas, no positivas.
-
edu@leon - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
El problema puede ser debido a un exceso de divergencia del eje trasero, ya que aunque las caídas sean negativas, si la convergencia del eje es la correcta, los neumáticos se gastarán normalmente o incluso algo mas por el exterior.
Puede que el puente este dañado o deformado.
Puede que el puente este dañado o deformado.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
-
Jemi - Mi Leon me tiene miedo
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
hombre, sila convergencia es la correcta, pero esta demasiado espatarrado(caida negativa) va a gastar por dentro si o si.
-
una opcion para no cambiar puente ni nada
pon neumaticos con rotación, que los puedas cambiar de lado (desmontando y montando) así el desgaste lo igualas por dentro y por fuera a la vez y no solo por un lado...
es alargar la vida de los neumaticos y ahorrarte un buen dinero, ya que los seat leon mk1 (menos el tracción 4 si no me equivoco) no se puede ajustar caidas ni convergencia trasera...
pon neumaticos con rotación, que los puedas cambiar de lado (desmontando y montando) así el desgaste lo igualas por dentro y por fuera a la vez y no solo por un lado...
es alargar la vida de los neumaticos y ahorrarte un buen dinero, ya que los seat leon mk1 (menos el tracción 4 si no me equivoco) no se puede ajustar caidas ni convergencia trasera...
-
brother - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Hola!Me interesa mucho,porque el Leon mio las comio casi de todo.Y llevo separadores de 20mm atras.
-
tsetsy - Nuev@ por aqui
edu@leon escribió:hombre, sila convergencia es la correcta, pero esta demasiado espatarrado(caida negativa) va a gastar por dentro si o si.
La caida negativa no implica necesariamente un desgaste por el interior del neumatico, para contrarrestar este posible desgaste irregular (entre otras cosas) se le da al eje una cierta convergencia negativa, es decir que ambas ruedas apuntan hacia el interior del coche en vez de ir paralelas, el eje trasero va "cerrado".
En mi coche con caidas traseras de -1º 30' aproximadamente los neumaticos se gastan primero por el exterior... debido a la convergencia negativa del tren trasero. Decir que delante las caidas son aun mayores (las tengo al maximo de lo que me permite el sistema de regulacion) y llevando el tren delantero con una minima convergencia negativa el desgaste de los neumaticos es muy uniforme.
El problema del desgaste por el interior se debe principalmente a una convergencia positiva o divergencia del eje, si ademas a esto se le añade una caida negativa... Tambien se desgastan mas por el interior si las caidas son negativas y la convergencia es 0, es decir que los neumaticos van paralelos.
Saludos.
-
Jemi - Mi Leon me tiene miedo
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
el problema es ese que alante juegas con el paralelo, pero atras nada...jeje
-
lo que comentais es correcto,mi passat tenia el mismo sistema,macperson delante y eje rigido detras y del peso y los años y trotes de atras que las comia por el interior pero no tenia arreglo y visto de detras parecia de competi con las ruedas abiertas jejejjeje en el leon es el mismo tipo pero eso con los trotes,años,peso y tal pues suele pasar,las mias siendo el coche de serie se gastan perfestas por detras y por delante al estar los fr's algo bajados de serie pues se las come del interior ya que cuanto mas se bajen mas se abren las ruedas (si son tipo macperson,si son eje rigido no).
en 10 años no le he echo que yo sepa ni convergencia ni agustes de ningun tipo y el coche se las come igual y ni se va para los lados ni nada.sera que lo trato lo mejor que puedo jejeje
en 10 años no le he echo que yo sepa ni convergencia ni agustes de ningun tipo y el coche se las come igual y ni se va para los lados ni nada.sera que lo trato lo mejor que puedo jejeje
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
normalmente te lo hace cuando pones unas llantas que te desplazan el ancho de via hacia fuera( mas palanca). a mi me paso en un toledo que tube lo solucione con amortiguadores mas duros.
-
pumuki11 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
pues creo que ya tengo la respuesta el coche tenia una enmasillada donde esta el tapon de gasolina y supongo que de un buen golpe e llamado a la seat y me an dicho si se gastan por igual y la verdad es que donde tenia el golpe se desgasta mas que la otra si que puedo provar a cambiar los silenblocks o cambiar el puente trasero que lo mas seguro es que este doblado pero yo no e visto nada doblado a simple vista
-
A mi, en mi Leon Fr Tdi me pasaba algo similar, desgastaba las ruedas traseras de forma irregular en cuatro dias me quedaba sin gomas. Cambie todos los silent bloks por unos reforzados, puse amortiguadores nuevos, y el comportamiento del coche mejoró(pues me saltaba el esp al dos por tres, en cuanto entraba un poquito rapido en curvas) pero seguia gastando los neumaticos de forma anormal, al final me pusieron un puente trasero nuevo y se solucionó.
"Maldito sea quien derribe estos muros, al rey sólo lo detiene la mano de Dios".
CAROLUS MAGNO.
CAROLUS MAGNO.
-
pecesburgo - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
hola a todos e ido al desguace que trabaja un amigo mio y ay un seat toledo diesel del 2000 y me regala el puente le sirve a mi leon del 2001 gasolina?
e mirado el coche por la parte trasera y se ve claramente que la rueda derecha esta como doblada y se me come la cubierta pero es que la izquierda tambien se gasta pero menos
e mirado el coche por la parte trasera y se ve claramente que la rueda derecha esta como doblada y se me come la cubierta pero es que la izquierda tambien se gasta pero menos
-
25 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2