Problema en el circuito de gasoleo [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: bambi, txemmmmmm, albmargu

Problema en el circuito de gasoleo

Notapor bambi el 05 Ene 2013, 10:31

Se trata de un seat leon Fr tdi del 2002 y lleva como un mes fallando al encenderlo por las mañanas.Sólo me lo hace la primera vez que lo enciendo, durante el resto del día no falla.
Le cambié la T que va encima del filtro de gasoleo pero sigue igual.Comprobé con vag com sensores de temperatura de refrigerante y de gasoleo y parecen estar bien
Tambien he notado que el consumo me subió mucho.Tenia el angle syncro en -1 y ahora lo tengo en +1,7 y tendría que bajar el consumo pero nada.Tambien me mosquea que tengo 2 de los valores BIP en negativo
¿Tendré la bomba tandem mal?¿Porque se desceba el circuito de gasoleo?

Os pongo un video del primer arranque de la mañana.Le puse 2 manguitos transparentes para que se vieran las posibles burbujas de aire.Normalmente se me llega a apagar el coche despues de estar un rato fallando pero en este caso no lo hizo.Fijaros en el manguito de arriba, el del retorno de gasoleo.

BND UNLIMITED
Turbo 1752 208cv 444Nm
Turbo 2256 243cv 498Nm
Avatar de Usuario
bambi
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 752
Registrado: 08 Ene 2008, 21:53
Ubicación: ferrol
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Problema en el circuito de gasoleo

Notapor txemmmmmm el 05 Ene 2013, 11:17

Los inyectores q valores te dan???

puedes probar a meterle la tandem y metele las 2 juntas nuevas
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: Problema en el circuito de gasoleo

Notapor bambi el 05 Ene 2013, 11:37

Los inyectores están dentro de los valores que marcan.También si cambio la tándem y después no es eso.Vaya broma no?

enviado soplando a 2 bares
BND UNLIMITED
Turbo 1752 208cv 444Nm
Turbo 2256 243cv 498Nm
Avatar de Usuario
bambi
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 752
Registrado: 08 Ene 2008, 21:53
Ubicación: ferrol
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Problema en el circuito de gasoleo

Notapor txemmmmmm el 05 Ene 2013, 11:43

bambi escribió:Los inyectores están dentro de los valores que marcan.También si cambio la tándem y después no es eso.Vaya broma no?

enviado soplando a 2 bares


pero en cuanto estan???

bambi es tema inyectores o bomba tandem..., si tienes alguna amiguete cn otro 150cv podria probar sino Frestor o Jorge preguntales aver si tiene alguna y si te la pueden dejar, si es eso se la pillas..

PD= siempre q te quieran hacer el favor..
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: Problema en el circuito de gasoleo

Notapor bambi el 05 Ene 2013, 13:14

Te paso una captura de los inyectores, valores BIP y un LOG

Imagen

Imagen
BND UNLIMITED
Turbo 1752 208cv 444Nm
Turbo 2256 243cv 498Nm
Avatar de Usuario
bambi
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 752
Registrado: 08 Ene 2008, 21:53
Ubicación: ferrol
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Problema en el circuito de gasoleo

Notapor txemmmmmm el 05 Ene 2013, 18:01

los inyectores estan dentro de lo normal
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: Problema en el circuito de gasoleo

Notapor bambi el 07 Ene 2013, 21:20

Otro video de como se desceba el circuito de gasoleo



¿Hay alguna manera de comprobar la bomba tandem con vag com?
BND UNLIMITED
Turbo 1752 208cv 444Nm
Turbo 2256 243cv 498Nm
Avatar de Usuario
bambi
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 752
Registrado: 08 Ene 2008, 21:53
Ubicación: ferrol
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Problema en el circuito de gasoleo

Notapor evola_200 el 07 Ene 2013, 21:36

Te voy a dar una solución genial, normalmente en el aforador hay una válvula anti retorno que impide que el gasoleo retroceda cuando no haya demanda de combustible y así evitar que entre aire en el circuito. Puede ser que esté estropeada la tuya, eso suele pasarle a los coches que tienen mas de 10 años...
Así que la posible solución que te doy es que, vayas a una tienda de repuestos, compres una válvula anti retorno y se la montes en el manguito que va del aforador al filtro, y se lo dejes ahí puesto y la pruebes :).
Un saludo!.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Problema en el circuito de gasoleo

Notapor bambi el 07 Ene 2013, 21:57

evola_200 escribió:Te voy a dar una solución genial, normalmente en el aforador hay una válvula anti retorno que impide que el gasoleo retroceda cuando no haya demanda de combustible y así evitar que entre aire en el circuito. Puede ser que esté estropeada la tuya, eso suele pasarle a los coches que tienen mas de 10 años...
Así que la posible solución que te doy es que, vayas a una tienda de repuestos, compres una válvula anti retorno y se la montes en el manguito que va del aforador al filtro, y se lo dejes ahí puesto y la pruebes :).
Un saludo!.


El otro día me lo comentó un amigo y será lo que haga.Lo que me mosquea es que me subió el consumo muchísimo
BND UNLIMITED
Turbo 1752 208cv 444Nm
Turbo 2256 243cv 498Nm
Avatar de Usuario
bambi
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 752
Registrado: 08 Ene 2008, 21:53
Ubicación: ferrol
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Problema en el circuito de gasoleo

Notapor bambi el 13 Ene 2013, 17:15

Le metí una válvula antirretorno entre el filtro de gasoleo y la bomba tandem y ya no falla.A ver si es la solución al problema.Os pongo una foto
Imagen
BND UNLIMITED
Turbo 1752 208cv 444Nm
Turbo 2256 243cv 498Nm
Avatar de Usuario
bambi
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 752
Registrado: 08 Ene 2008, 21:53
Ubicación: ferrol
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Problema en el circuito de gasoleo

Notapor bambi el 13 Ene 2013, 22:21

Después de 3 días encendiendo el coche bien tras meterle la válvula, hoy el coche ya no encendió, despues de echar 1 dia parado.Así que la válvula no es la solución a mi problema como creía
BND UNLIMITED
Turbo 1752 208cv 444Nm
Turbo 2256 243cv 498Nm
Avatar de Usuario
bambi
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 752
Registrado: 08 Ene 2008, 21:53
Ubicación: ferrol
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Problema en el circuito de gasoleo

Notapor bambi el 20 Ene 2013, 22:56

Despues de cambiar el sensor de temperatura del agua, el coche sigue fallando al encender.Supongo que lo que me queda es comprobar el circuito desde el filtro de gasoil hasta el depósito.Cambiaré todo el circuito?¿Enchufes rápidos?
BND UNLIMITED
Turbo 1752 208cv 444Nm
Turbo 2256 243cv 498Nm
Avatar de Usuario
bambi
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 752
Registrado: 08 Ene 2008, 21:53
Ubicación: ferrol
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Problema en el circuito de gasoleo

Notapor bambi el 31 Ene 2013, 22:36

Queria mirar la presion que manda la bomba tandem y era para preguntar si al medir la presión en el tornillo tiene que salir gasoil por ese sitio.Lo hice a modo chapuzas porque no tengo un racor específico para ese sitio.Le puse unos manguitos transparentes y cuando le di a encender salió muchisimo gasoil a traves del manguito y el coche fallaba.Supongo que será por que el racor que le puse no encajaba bien¿Es normal o no deberia salir ningun gasoil?
¿Que rosca tiene ese agujero para poner un racor decente?
Imagen
BND UNLIMITED
Turbo 1752 208cv 444Nm
Turbo 2256 243cv 498Nm
Avatar de Usuario
bambi
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 752
Registrado: 08 Ene 2008, 21:53
Ubicación: ferrol
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Problema en el circuito de gasoleo

Notapor bambi el 05 Feb 2013, 22:52

Hoy comprobé la presión de la bomba tandem y parece que está bien.A 3000 vueltas pasa de 7 bar.¿Que opinais?


Tendré que mirar todos los manguitos que van desde el filtro hasta el depósito.¿Alguna recomendación?
BND UNLIMITED
Turbo 1752 208cv 444Nm
Turbo 2256 243cv 498Nm
Avatar de Usuario
bambi
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 752
Registrado: 08 Ene 2008, 21:53
Ubicación: ferrol
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Problema en el circuito de gasoleo

Notapor toledoman el 05 Feb 2013, 23:14

Puede que los enganches rapidos que lleva el aforador los tengas mal, cuesta poco cambiar lar juntas pienso yo. Para lo demas de eso sabras mas el amigo @slsazul que entiende del tema :ok:

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 182 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 22 invitados