Se trata de un seat leon Fr tdi del 2002 y lleva como un mes fallando al encenderlo por las mañanas.Sólo me lo hace la primera vez que lo enciendo, durante el resto del día no falla.
Le cambié la T que va encima del filtro de gasoleo pero sigue igual.Comprobé con vag com sensores de temperatura de refrigerante y de gasoleo y parecen estar bien
Tambien he notado que el consumo me subió mucho.Tenia el angle syncro en -1 y ahora lo tengo en +1,7 y tendría que bajar el consumo pero nada.Tambien me mosquea que tengo 2 de los valores BIP en negativo
¿Tendré la bomba tandem mal?¿Porque se desceba el circuito de gasoleo?
Os pongo un video del primer arranque de la mañana.Le puse 2 manguitos transparentes para que se vieran las posibles burbujas de aire.Normalmente se me llega a apagar el coche despues de estar un rato fallando pero en este caso no lo hizo.Fijaros en el manguito de arriba, el del retorno de gasoleo.
Problema en el circuito de gasoleo [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
31 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
Problema en el circuito de gasoleo
BND UNLIMITED
Turbo 1752 208cv 444Nm
Turbo 2256 243cv 498Nm
Turbo 1752 208cv 444Nm
Turbo 2256 243cv 498Nm
-
bambi - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 752
- Registrado: 08 Ene 2008, 21:53
- Ubicación: ferrol
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 16 veces
Re: Problema en el circuito de gasoleo
Los inyectores q valores te dan???
puedes probar a meterle la tandem y metele las 2 juntas nuevas
puedes probar a meterle la tandem y metele las 2 juntas nuevas
-
txemmmmmm - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7731
- Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
- Ubicación: Gps
- Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
- Agradecido: 48 veces
Re: Problema en el circuito de gasoleo
Los inyectores están dentro de los valores que marcan.También si cambio la tándem y después no es eso.Vaya broma no?
enviado soplando a 2 bares
enviado soplando a 2 bares
BND UNLIMITED
Turbo 1752 208cv 444Nm
Turbo 2256 243cv 498Nm
Turbo 1752 208cv 444Nm
Turbo 2256 243cv 498Nm
-
bambi - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 752
- Registrado: 08 Ene 2008, 21:53
- Ubicación: ferrol
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 16 veces
Re: Problema en el circuito de gasoleo
bambi escribió:Los inyectores están dentro de los valores que marcan.También si cambio la tándem y después no es eso.Vaya broma no?
enviado soplando a 2 bares
pero en cuanto estan???
bambi es tema inyectores o bomba tandem..., si tienes alguna amiguete cn otro 150cv podria probar sino Frestor o Jorge preguntales aver si tiene alguna y si te la pueden dejar, si es eso se la pillas..
PD= siempre q te quieran hacer el favor..
-
txemmmmmm - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7731
- Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
- Ubicación: Gps
- Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
- Agradecido: 48 veces
Re: Problema en el circuito de gasoleo
BND UNLIMITED
Turbo 1752 208cv 444Nm
Turbo 2256 243cv 498Nm
Turbo 1752 208cv 444Nm
Turbo 2256 243cv 498Nm
-
bambi - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 752
- Registrado: 08 Ene 2008, 21:53
- Ubicación: ferrol
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 16 veces
Re: Problema en el circuito de gasoleo
los inyectores estan dentro de lo normal
-
txemmmmmm - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7731
- Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
- Ubicación: Gps
- Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
- Agradecido: 48 veces
Re: Problema en el circuito de gasoleo
Otro video de como se desceba el circuito de gasoleo
¿Hay alguna manera de comprobar la bomba tandem con vag com?
¿Hay alguna manera de comprobar la bomba tandem con vag com?
BND UNLIMITED
Turbo 1752 208cv 444Nm
Turbo 2256 243cv 498Nm
Turbo 1752 208cv 444Nm
Turbo 2256 243cv 498Nm
-
bambi - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 752
- Registrado: 08 Ene 2008, 21:53
- Ubicación: ferrol
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 16 veces
Re: Problema en el circuito de gasoleo
Te voy a dar una solución genial, normalmente en el aforador hay una válvula anti retorno que impide que el gasoleo retroceda cuando no haya demanda de combustible y así evitar que entre aire en el circuito. Puede ser que esté estropeada la tuya, eso suele pasarle a los coches que tienen mas de 10 años...
Así que la posible solución que te doy es que, vayas a una tienda de repuestos, compres una válvula anti retorno y se la montes en el manguito que va del aforador al filtro, y se lo dejes ahí puesto y la pruebes
.
Un saludo!.
Así que la posible solución que te doy es que, vayas a una tienda de repuestos, compres una válvula anti retorno y se la montes en el manguito que va del aforador al filtro, y se lo dejes ahí puesto y la pruebes

Un saludo!.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
-
evola_200 - Usuario baneado
- Mensajes: 1914
- Registrado: 29 May 2008, 15:25
- Ubicación: Sevilla
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 82 veces
Re: Problema en el circuito de gasoleo
evola_200 escribió:Te voy a dar una solución genial, normalmente en el aforador hay una válvula anti retorno que impide que el gasoleo retroceda cuando no haya demanda de combustible y así evitar que entre aire en el circuito. Puede ser que esté estropeada la tuya, eso suele pasarle a los coches que tienen mas de 10 años...
Así que la posible solución que te doy es que, vayas a una tienda de repuestos, compres una válvula anti retorno y se la montes en el manguito que va del aforador al filtro, y se lo dejes ahí puesto y la pruebes.
Un saludo!.
El otro día me lo comentó un amigo y será lo que haga.Lo que me mosquea es que me subió el consumo muchísimo
BND UNLIMITED
Turbo 1752 208cv 444Nm
Turbo 2256 243cv 498Nm
Turbo 1752 208cv 444Nm
Turbo 2256 243cv 498Nm
-
bambi - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 752
- Registrado: 08 Ene 2008, 21:53
- Ubicación: ferrol
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 16 veces
Re: Problema en el circuito de gasoleo
Le metí una válvula antirretorno entre el filtro de gasoleo y la bomba tandem y ya no falla.A ver si es la solución al problema.Os pongo una foto


BND UNLIMITED
Turbo 1752 208cv 444Nm
Turbo 2256 243cv 498Nm
Turbo 1752 208cv 444Nm
Turbo 2256 243cv 498Nm
-
bambi - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 752
- Registrado: 08 Ene 2008, 21:53
- Ubicación: ferrol
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 16 veces
Re: Problema en el circuito de gasoleo
Después de 3 días encendiendo el coche bien tras meterle la válvula, hoy el coche ya no encendió, despues de echar 1 dia parado.Así que la válvula no es la solución a mi problema como creía
BND UNLIMITED
Turbo 1752 208cv 444Nm
Turbo 2256 243cv 498Nm
Turbo 1752 208cv 444Nm
Turbo 2256 243cv 498Nm
-
bambi - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 752
- Registrado: 08 Ene 2008, 21:53
- Ubicación: ferrol
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 16 veces
Re: Problema en el circuito de gasoleo
Despues de cambiar el sensor de temperatura del agua, el coche sigue fallando al encender.Supongo que lo que me queda es comprobar el circuito desde el filtro de gasoil hasta el depósito.Cambiaré todo el circuito?¿Enchufes rápidos?
BND UNLIMITED
Turbo 1752 208cv 444Nm
Turbo 2256 243cv 498Nm
Turbo 1752 208cv 444Nm
Turbo 2256 243cv 498Nm
-
bambi - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 752
- Registrado: 08 Ene 2008, 21:53
- Ubicación: ferrol
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 16 veces
Re: Problema en el circuito de gasoleo
Queria mirar la presion que manda la bomba tandem y era para preguntar si al medir la presión en el tornillo tiene que salir gasoil por ese sitio.Lo hice a modo chapuzas porque no tengo un racor específico para ese sitio.Le puse unos manguitos transparentes y cuando le di a encender salió muchisimo gasoil a traves del manguito y el coche fallaba.Supongo que será por que el racor que le puse no encajaba bien¿Es normal o no deberia salir ningun gasoil?
¿Que rosca tiene ese agujero para poner un racor decente?

¿Que rosca tiene ese agujero para poner un racor decente?

BND UNLIMITED
Turbo 1752 208cv 444Nm
Turbo 2256 243cv 498Nm
Turbo 1752 208cv 444Nm
Turbo 2256 243cv 498Nm
-
bambi - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 752
- Registrado: 08 Ene 2008, 21:53
- Ubicación: ferrol
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 16 veces
Re: Problema en el circuito de gasoleo
Hoy comprobé la presión de la bomba tandem y parece que está bien.A 3000 vueltas pasa de 7 bar.¿Que opinais?
Tendré que mirar todos los manguitos que van desde el filtro hasta el depósito.¿Alguna recomendación?
Tendré que mirar todos los manguitos que van desde el filtro hasta el depósito.¿Alguna recomendación?
BND UNLIMITED
Turbo 1752 208cv 444Nm
Turbo 2256 243cv 498Nm
Turbo 1752 208cv 444Nm
Turbo 2256 243cv 498Nm
-
bambi - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 752
- Registrado: 08 Ene 2008, 21:53
- Ubicación: ferrol
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 16 veces
Re: Problema en el circuito de gasoleo
Puede que los enganches rapidos que lleva el aforador los tengas mal, cuesta poco cambiar lar juntas pienso yo. Para lo demas de eso sabras mas el amigo @slsazul que entiende del tema
Saludos

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
-
toledoman - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1624
- Imágenes: 0
- Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
- Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 182 veces
31 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
Temas similares
Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4!! Foro: General Autor: pca1414 Respuestas: 3477 |
Encuesta - Que tipo de Gasoil utilizais Foro: General Autor: pirly Respuestas: 248 |
Problema cierre de puerta Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: PHEV Respuestas: 1 |
EEPROM modificada para 3B0920849A de PASSAT Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: juanram2001 Respuestas: 1 |
Luces americanas en mk3 Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: euskfr Respuestas: 29 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 22 invitados