Testigo fallo motor no enciende y el led está ok que pasa??

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Testigo fallo motor no enciende y el led está ok que pasa??

Notapor jorgifumi el 01 Feb 2013, 13:10

Hola os cuento hace poco adquiri un leon fr, es de febrero de 2003 llantas de segunda generacion pero retrovisores cuadrados y cuando lo compre sabia que el coche no andaba lo que tiene que andar y además entra constantemente el limp mode pero bueno esto ya lo comentaré más adelante lo que me preocupa ahora es que el testigo de fallo motor no funciona, ni al encender al hacer chequeo ni al entrar en limp mode ni nunca vamos que la luz no va. El caso es que yo suponía que el anterior dueño habria apagado el testigo de alguna forma, tapando el led o quitandolo, o fundiendolo, pero hoy he desmontado el cuadro y el led no esta tapado ni nada y la verdad es que no creo que se haya desmontado antes el cuadro porque he intentado quitar las agujas y esta tan duro que me ha dado miedo seguir intentandolo y me ha entrado la duda de si lo habrían anulado electronicamente la luz, porque me extraña que un led se funda así como así no? Buscando y rebuscando sobre este tema me ha parecido leer que hay testigos que se pueden desactivar y he pensado a ver si este se puede también y es lo que ha pasado...
Ayer le pase un test de instrumentación con vag com y justo ese led no se testea...
A ver si me podéis orientar antes de hacer nada, por si acaso...
GRACIAS
Última edición por jorgifumi el 03 Feb 2013, 19:42, editado 1 vez en total
jorgifumi
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Anular testigo cuadro por vag-com? Posible?

Notapor jorgifumi el 01 Feb 2013, 23:59

Nadie sabe nada? :s
jorgifumi
Nuev@ por aqui

Re: Testigo fallo motor no enciende y el led está ok que pas

Notapor jorgifumi el 03 Feb 2013, 19:44

Pues hoy he vuelto a desmontar el cuadro, esta vez del todo, he quitado las agujas y con un tester en modo continuidad he probado el led y si que se enciende, así que no está fundido... entonces por que no se enciende cuando toca???
jorgifumi
Nuev@ por aqui

Notapor dguez el 28 Dic 2013, 17:25

perdon por el reflote pero me interesa mucho el tema, ya que en un arl de mi primo que a comprado hace poco tampoco se enciende ese led, ni si quiera al poner el contacto, es del 2002, llantas de primera generacion y retrovisores cuadrados, alguien sabe algo? Saludos!
dguez
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor kalma el 20 Nov 2014, 16:52

hola, soy nuevo aquí, me he comprado un Leon de 2 mano y tiene exactamente el mismo problema,no se enciende nunca la led teniendo un fallo diagnosticado por el ordenador, también he desmontado el cuadro, y he probado la led con un tester, y si funciona, no he echo mas que preguntar a varios mecánicos y estas han sido sus respuestas:

- algo modificado de la caja de fusibles ( otro mecánico me ha dicho que de ahí imposible)
- una configuración del coche en la que no se enciende ni al pner el contacto
- modificada por un ordenador

todos me piden pasta para llevarlo a su taller, unas 3 horas de mano de obra y me da en la nariz q tampoco sabran resolverlo

alguien de los que tuvo el problema supo resolverlo? muchas gracias de antemano, subo el tema¡ ;)
kalma
Nuev@ por aqui

Notapor victorarl el 24 Nov 2014, 20:19

ami tampoco se me enciende ni al dar el contacto,pero esque creo recordar que hasta cierto año este testigo no se enciende,si ,tiene el led y tal pero esta sin uso,un amigo tiene un fr finales de 2003 espejos tipo gota ya y si se enciende,otro conocido con un fr del 2002 espejos cuadrados no se enciende y el mio finales de 2001 pero matriculado en 2003 no se enciende
victorarl
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor toledoman el 24 Nov 2014, 22:22

Buenas, mi toledo es de mayo del 2003 espejos cuadrados y tampoco se enciende :no: se debe encender a partir de mitad del 2003 en adelante creo recordar ;)

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
toledoman
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor arlot el 25 Nov 2014, 09:06

2 Toledos MK2 TDi 110cv

-Uno motor AHF de 1999: la luz se encendia
-El otro motor ASV de 2001: la luz se enciendia

Prueba una cosa, saca las bombillas traseras de posición, el coche detectara que estan fundidas y se encederá el testigo de averia del motor, que la verdad, que cuando a mi se me encendia te asustabas porque pensabas que el motor estaba jodido, pero no, era el aviso de luces fundidas o bien del interruptor que esta en el pedal de freno.
Vamoooooooooooooos
arlot
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor McLarenF1 el 25 Nov 2014, 10:44

arlot escribió:2 Toledos MK2 TDi 110cv

-Uno motor AHF de 1999: la luz se encendia
-El otro motor ASV de 2001: la luz se enciendia

Prueba una cosa, saca las bombillas traseras de posición, el coche detectara que estan fundidas y se encederá el testigo de averia del motor, que la verdad, que cuando a mi se me encendia te asustabas porque pensabas que el motor estaba jodido, pero no, era el aviso de luces fundidas o bien del interruptor que esta en el pedal de freno.

incierto!!! se encendera la de calentadores ejejejejeje
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor JuanMorales el 25 Nov 2014, 20:28

Mi coche le pasa lo mismo es un leon fr arl de marzo de 2003 y no se enciende el testigo llevo desde abril con el pero me he dado cuenta ara unas semanas,
JuanMorales
Primeros Pasos

Notapor Qlimax5 el 29 Nov 2014, 14:55

Mi leon es de julio de 2003 y cuando pongo el contacto tampoco salta el testigo
Qlimax5
Leoner@ habitual

Notapor kalma el 02 Dic 2014, 01:37

pues vaya jaleo q llevamos, jaja, alguien de concesionario Seat o Wolswagen por aqui ? haber si nos echan un cable porque me tiene mosca, el día q realmente tengo un problema con el motor no me voy a enterar.. un saludo y gracias por las respuestas¡
kalma
Nuev@ por aqui

Notapor kalma el 11 Dic 2014, 14:57

hola de nuevo, pues he llevado el coche a un taller que controla en el tema de electricidad y me ha dicho que ha conseguido saltar todos los testigos menos ese, ya no se que hacer mas.. en la casa oficial tampoco me dan soluciones.. nadie ha conseguido recuperar la luz?
kalma
Nuev@ por aqui

Notapor patxirm el 10 Feb 2016, 12:36

Buenas os cuento lo que me ocurrió a mi, compré un leon mk1 1.6 16v hace un tiempo el cual tenia el testigo de motor encendido por la sonda lambda, pacté con el vendedor que el reparaba la avería y todo ok. Pues me he percatado de lo que decís, mi luz de testigo de motor ahora no enciende al hacer el test de arranque, es posible que solo se encienda por avería y no al hacer el test? O el tío la anuló y punto?
Saludos
patxirm
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor cordobitax el 14 Feb 2016, 15:43

chavales del 2003 para atras NO se encendia el testigo del motor.el mio es asi tambien desde que lo compre de casa.lo que no se es si está activado ese led y no chequea al poner el contacto o nunca se enciende ni en caso de averia pero es asi.

por ejemplo del 2003 en adelante si desconectabas la egr mecanicamente se encendia el testigo y el coche iba peor,tenia que ser electronicamente pero del 2003 para atras no,yo la tengo anulada taponando el tubo que va a esta y ni se enciende ni noto que valla mal,con el susto volví a conectarla hace años haber si el motor iba mejor y no note nada y despues de varios años conectada,el verano pasado no,el anterior,la volvi a desconectar y no noto nada malo.siempre noto que al salir desde parado va mucho mejor que es cuando esta se abre y mete mierda y aire caliente al motor.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica