Hola a todos, haber si me podeis echar una mano porfa. Os cuento, fr 150 116.000 km lo compre hace un año con 109.000 mas o menos. El vehiculo lo uso a diario para ir al trabajo y no le suelo pisar casi nunca. Ayer llegaba un pelin justo y me dio por darle un poco de vidilla y cuando llegue a 3500 revoluciones mas o menos se queda como sin turbo.Entro en el foro y bufff demasiada informacion para que la asimile un zote como yo, que si limp mode, turbo sucio , egr, n75,... Al coger el coche a la noche lo caliento y le doy la cera que no le he dado en todo este tiempo, decir que en ningun momento se me encendio ningun chivato de averia, le meto el vag y me da lo siguiente:
17965- charge presure control positive desviation
P1557 -35-00-
lo borro y hasta hoy que lo he cogido y parece que va bien. Si me vuelve a ocurrir que me imagino que ocurrira, no creo que se haya solucionado solo que pasos sigo? caudalimetro, n75, egr, turbo... Gracias de antemano y un saludo!
Error 17965...
Moderador: LeonFR.Gz
16 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
-
vikingo114 - Aun con la L
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Error 17965...
Empieza por la geometria atascada, que creo que es tu caso, eso te vas a una tienda de repuestos y compras el spray de AUXOL limpia admisiones y verás que pedazo de cambio.
Te pongo un video para que veas el sonido del motor antes, y después del video, lo comparas y cuando lo pruebes me comentas a ver que tal te a ido.
Un saludo.
Por cierto creo que el coche del video es VW golf de 110cv 1.9 tdi, pero para el tuyo tb vale igual de bien
.
Te pongo un video para que veas el sonido del motor antes, y después del video, lo comparas y cuando lo pruebes me comentas a ver que tal te a ido.
Un saludo.
Por cierto creo que el coche del video es VW golf de 110cv 1.9 tdi, pero para el tuyo tb vale igual de bien

Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
-
evola_200 - Usuario baneado
evola_200 escribió:Empieza por la geometria atascada, que creo que es tu caso, eso te vas a una tienda de repuestos y compras el spray de AUXOL limpia admisiones y verás que pedazo de cambio.
Un saludo.
Por cierto creo que el coche del video es VW golf de 110cv 1.9 tdi, pero para el tuyo tb vale igual de bien.
[ Video ]
Alguién lo ha probado??
Estoy hasta las narices de los limp mode y los tirones.
vikingo114 escribió:Hola a todos, haber si me podeis echar una mano porfa. Os cuento, fr 150 116.000 km lo compre hace un año con 109.000 mas o menos. El vehiculo lo uso a diario para ir al trabajo y no le suelo pisar casi nunca. Ayer llegaba un pelin justo y me dio por darle un poco de vidilla y cuando llegue a 3500 revoluciones mas o menos se queda como sin turbo.Entro en el foro y bufff demasiada informacion para que la asimile un zote como yo, que si limp mode, turbo sucio , egr, n75,... Al coger el coche a la noche lo caliento y le doy la cera que no le he dado en todo este tiempo, decir que en ningun momento se me encendio ningun chivato de averia, le meto el vag y me da lo siguiente:
17965- charge presure control positive desviation
P1557 -35-00-
lo borro y hasta hoy que lo he cogido y parece que va bien. Si me vuelve a ocurrir que me imagino que ocurrira, no creo que se haya solucionado solo que pasos sigo? caudalimetro, n75, egr, turbo... Gracias de antemano y un saludo!
El error es de sobrepresión, como te haa dicho evola tienes demasiada carbonilla en ese turbo.
-
Gurin - Gurú de los leones
Y digo yo si el caudalimetro es tan sensible ese producto no lo fastidiara? de todas formas es una opcion, se agradece la aportacion.
-
Me pasó lo mismo, unos achuchones en 1º y 2º para ir quitando carbonilla y ya 4º a tope.
Hasta dia de hoy ya no me volvió a pasar
1.9 TDi
-
ivan741 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
ivan741 escribió:Me pasó lo mismo, unos achuchones en 1º y 2º para ir quitando carbonilla y ya 4º a tope.
Así es como lo solemos quitar algunos

Hay veces que va bien y otras que necesitas muchas mas veces hacer lo mismo
-
rodrivlc - Leoner@ mayor del reino
Voy a hacer eso que me decis, estrujarle haber si es eso.
-
tambien hay un post que se llama MOVER LA GEOMETRIA CON VAG COM que hace es mover la varilla y quita la carbonilla,leetelo mejor que a lo mejor con eso puedes solucionarlo,ya me cuentas salu2
Hombre prevenido,vale por 2
-
ruwencillo - Leoner@ mayor del reino
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
ruwencillo escribió:tambien hay un post que se llama MOVER LA GEOMETRIA CON VAG COM que hace es mover la varilla y quita la carbonilla,leetelo mejor que a lo mejor con eso puedes solucionarlo,ya me cuentas salu2
Esa es otra opción,primero métele caña al coche y cuando esté caliente si tienes vagcom méteselo,déjalo una media horita puesto y luego sal a darle un poco mas de caña y a ver que notas
-
rodrivlc - Leoner@ mayor del reino
cojo sitio ,me interesa ,aunque de momento el mio esta ok
-
yoker poker - Aqui + que con la novi@
me hace gracia cuando en el video habla de ver la diferencia de sonido antes despues, antes no sonaba a ligera ambulancia y luego si.....
yo lo hago pulverizando agua oxigenada! remedio de hace kla pila de años, arias paz año 1960
yo lo hago pulverizando agua oxigenada! remedio de hace kla pila de años, arias paz año 1960
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
ArkikomTdi escribió:me hace gracia cuando en el video habla de ver la diferencia de sonido antes despues, antes no sonaba a ligera ambulancia y luego si.....
En serio? Nunca lo escuche y mira que e escuchado cosas, ¿como haces para pulverizar? No es malo para el cauda?
-
yoker poker - Aqui + que con la novi@
vikingo114 escribió:Voy a hacer eso que me decis, estrujarle haber si es eso.
@vikingo114, has solucionado algo???
Seat Leon 1M Sport 1.9 TDI 110
-
tofimas - Asidu@ en la selva
Buenas a todos,
Recupero este post porque parece que es el más reciente de los que tocan el tema limp mode, error 17965, Charge Pressure Control: Positive Deviation, y un largo etcétera de "tags" todos relacionados con la pérdida de potencia en motores TDI.
El caso es que el coche me entra contínuamente en limp mode, y al hacerle diagnostico con VCDS me sale lo del error 17965: Pressure Control: Positive Deviation.
Después de buscar y leer no sólo en este sino en muchos otros foros, parece que hay un 95% de probabilidades de que el problema se trate de geometría sucia del turbo. Se me ha fastidiado el cable VCDS y no puedo hacerle logs.
Pero igualmente le quiero hacer una limpieza al turbo, y ahí va mi pregunta: algún sitio (o persona) recomendable para llevarle el coche para una limpieza de turbo? (en Madrid) En la Seat me piden 400 EUR sólo por desmontar, limpiar (sin equilibrar ni nada...) y volver a montar, y nada de garantía
A ver si alguien me puede aconsejar
Gracias!
Recupero este post porque parece que es el más reciente de los que tocan el tema limp mode, error 17965, Charge Pressure Control: Positive Deviation, y un largo etcétera de "tags" todos relacionados con la pérdida de potencia en motores TDI.
El caso es que el coche me entra contínuamente en limp mode, y al hacerle diagnostico con VCDS me sale lo del error 17965: Pressure Control: Positive Deviation.
Después de buscar y leer no sólo en este sino en muchos otros foros, parece que hay un 95% de probabilidades de que el problema se trate de geometría sucia del turbo. Se me ha fastidiado el cable VCDS y no puedo hacerle logs.
Pero igualmente le quiero hacer una limpieza al turbo, y ahí va mi pregunta: algún sitio (o persona) recomendable para llevarle el coche para una limpieza de turbo? (en Madrid) En la Seat me piden 400 EUR sólo por desmontar, limpiar (sin equilibrar ni nada...) y volver a montar, y nada de garantía

A ver si alguien me puede aconsejar

Gracias!
Seat Leon 1M Sport 1.9 TDI 110
-
tofimas - Asidu@ en la selva
yoker poker escribió:ArkikomTdi escribió:me hace gracia cuando en el video habla de ver la diferencia de sonido antes despues, antes no sonaba a ligera ambulancia y luego si.....
En serio? Nunca lo escuche y mira que e escuchado cosas, ¿como haces para pulverizar? No es malo para el cauda?
yo se lo hecho directamente a la egr, el cauda que lea aire que el resto no le puede venir muy bien que digamos.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
16 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2