Error 17965...

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Error 17965...

Notapor vikingo114 el 08 Mar 2013, 19:22

Hola a todos, haber si me podeis echar una mano porfa. Os cuento, fr 150 116.000 km lo compre hace un año con 109.000 mas o menos. El vehiculo lo uso a diario para ir al trabajo y no le suelo pisar casi nunca. Ayer llegaba un pelin justo y me dio por darle un poco de vidilla y cuando llegue a 3500 revoluciones mas o menos se queda como sin turbo.Entro en el foro y bufff demasiada informacion para que la asimile un zote como yo, que si limp mode, turbo sucio , egr, n75,... Al coger el coche a la noche lo caliento y le doy la cera que no le he dado en todo este tiempo, decir que en ningun momento se me encendio ningun chivato de averia, le meto el vag y me da lo siguiente:
17965- charge presure control positive desviation
P1557 -35-00-
lo borro y hasta hoy que lo he cogido y parece que va bien. Si me vuelve a ocurrir que me imagino que ocurrira, no creo que se haya solucionado solo que pasos sigo? caudalimetro, n75, egr, turbo... Gracias de antemano y un saludo!
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Re: Error 17965...

Notapor evola_200 el 08 Mar 2013, 19:37

Empieza por la geometria atascada, que creo que es tu caso, eso te vas a una tienda de repuestos y compras el spray de AUXOL limpia admisiones y verás que pedazo de cambio.
Te pongo un video para que veas el sonido del motor antes, y después del video, lo comparas y cuando lo pruebes me comentas a ver que tal te a ido.
Un saludo.
Por cierto creo que el coche del video es VW golf de 110cv 1.9 tdi, pero para el tuyo tb vale igual de bien :).
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
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Re: Error 17965...

Notapor Gurin el 08 Mar 2013, 20:02

evola_200 escribió:Empieza por la geometria atascada, que creo que es tu caso, eso te vas a una tienda de repuestos y compras el spray de AUXOL limpia admisiones y verás que pedazo de cambio.
Te pongo un video para que veas el sonido del motor antes, y después del video, lo comparas y cuando lo pruebes me comentas a ver que tal te a ido.
Un saludo.
Por cierto creo que el coche del video es VW golf de 110cv 1.9 tdi, pero para el tuyo tb vale igual de bien :).
[ Video ]


Alguién lo ha probado??
Estoy hasta las narices de los limp mode y los tirones.

vikingo114 escribió:Hola a todos, haber si me podeis echar una mano porfa. Os cuento, fr 150 116.000 km lo compre hace un año con 109.000 mas o menos. El vehiculo lo uso a diario para ir al trabajo y no le suelo pisar casi nunca. Ayer llegaba un pelin justo y me dio por darle un poco de vidilla y cuando llegue a 3500 revoluciones mas o menos se queda como sin turbo.Entro en el foro y bufff demasiada informacion para que la asimile un zote como yo, que si limp mode, turbo sucio , egr, n75,... Al coger el coche a la noche lo caliento y le doy la cera que no le he dado en todo este tiempo, decir que en ningun momento se me encendio ningun chivato de averia, le meto el vag y me da lo siguiente:
17965- charge presure control positive desviation
P1557 -35-00-
lo borro y hasta hoy que lo he cogido y parece que va bien. Si me vuelve a ocurrir que me imagino que ocurrira, no creo que se haya solucionado solo que pasos sigo? caudalimetro, n75, egr, turbo... Gracias de antemano y un saludo!


El error es de sobrepresión, como te haa dicho evola tienes demasiada carbonilla en ese turbo.
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Re: Error 17965...

Notapor vikingo114 el 08 Mar 2013, 21:31

Y digo yo si el caudalimetro es tan sensible ese producto no lo fastidiara? de todas formas es una opcion, se agradece la aportacion.
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Re: Error 17965...

Notapor ivan741 el 09 Mar 2013, 13:24

Me pasó lo mismo, unos achuchones en 1º y 2º para ir quitando carbonilla y ya 4º a tope.
Hasta dia de hoy ya no me volvió a pasar
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Re: Error 17965...

Notapor rodrivlc el 09 Mar 2013, 20:11

ivan741 escribió:Me pasó lo mismo, unos achuchones en 1º y 2º para ir quitando carbonilla y ya 4º a tope.
Hasta dia de hoy ya no me volvió a pasar

Así es como lo solemos quitar algunos :si:
Hay veces que va bien y otras que necesitas muchas mas veces hacer lo mismo
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Re: Error 17965...

Notapor vikingo114 el 10 Mar 2013, 10:14

Voy a hacer eso que me decis, estrujarle haber si es eso.
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Re: Error 17965...

Notapor ruwencillo el 10 Mar 2013, 15:04

tambien hay un post que se llama MOVER LA GEOMETRIA CON VAG COM que hace es mover la varilla y quita la carbonilla,leetelo mejor que a lo mejor con eso puedes solucionarlo,ya me cuentas salu2
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Re: Error 17965...

Notapor rodrivlc el 11 Mar 2013, 09:27

ruwencillo escribió:tambien hay un post que se llama MOVER LA GEOMETRIA CON VAG COM que hace es mover la varilla y quita la carbonilla,leetelo mejor que a lo mejor con eso puedes solucionarlo,ya me cuentas salu2

Esa es otra opción,primero métele caña al coche y cuando esté caliente si tienes vagcom méteselo,déjalo una media horita puesto y luego sal a darle un poco mas de caña y a ver que notas
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Re: Error 17965...

Notapor yoker poker el 11 Mar 2013, 16:44

cojo sitio ,me interesa ,aunque de momento el mio esta ok
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Re: Error 17965...

Notapor ArkikomTdi el 11 Mar 2013, 17:37

me hace gracia cuando en el video habla de ver la diferencia de sonido antes despues, antes no sonaba a ligera ambulancia y luego si.....

yo lo hago pulverizando agua oxigenada! remedio de hace kla pila de años, arias paz año 1960
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
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Re: Error 17965...

Notapor yoker poker el 11 Mar 2013, 19:17

ArkikomTdi escribió:me hace gracia cuando en el video habla de ver la diferencia de sonido antes despues, antes no sonaba a ligera ambulancia y luego si.....

yo lo hago pulverizando agua oxigenada! remedio de hace kla pila de años, arias paz año 1960

En serio? Nunca lo escuche y mira que e escuchado cosas, ¿como haces para pulverizar? No es malo para el cauda?
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Re: Error 17965...

Notapor tofimas el 07 Nov 2013, 10:35

vikingo114 escribió:Voy a hacer eso que me decis, estrujarle haber si es eso.

@vikingo114, has solucionado algo???
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Re: Error 17965...

Notapor tofimas el 11 Nov 2013, 12:43

Buenas a todos,

Recupero este post porque parece que es el más reciente de los que tocan el tema limp mode, error 17965, Charge Pressure Control: Positive Deviation, y un largo etcétera de "tags" todos relacionados con la pérdida de potencia en motores TDI.

El caso es que el coche me entra contínuamente en limp mode, y al hacerle diagnostico con VCDS me sale lo del error 17965: Pressure Control: Positive Deviation.

Después de buscar y leer no sólo en este sino en muchos otros foros, parece que hay un 95% de probabilidades de que el problema se trate de geometría sucia del turbo. Se me ha fastidiado el cable VCDS y no puedo hacerle logs.

Pero igualmente le quiero hacer una limpieza al turbo, y ahí va mi pregunta: algún sitio (o persona) recomendable para llevarle el coche para una limpieza de turbo? (en Madrid) En la Seat me piden 400 EUR sólo por desmontar, limpiar (sin equilibrar ni nada...) y volver a montar, y nada de garantía :mosqueao:

A ver si alguien me puede aconsejar :rezar:

Gracias!
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Re: Error 17965...

Notapor ArkikomTdi el 11 Nov 2013, 15:43

yoker poker escribió:
ArkikomTdi escribió:me hace gracia cuando en el video habla de ver la diferencia de sonido antes despues, antes no sonaba a ligera ambulancia y luego si.....

yo lo hago pulverizando agua oxigenada! remedio de hace kla pila de años, arias paz año 1960

En serio? Nunca lo escuche y mira que e escuchado cosas, ¿como haces para pulverizar? No es malo para el cauda?


yo se lo hecho directamente a la egr, el cauda que lea aire que el resto no le puede venir muy bien que digamos.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
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