tirones intermitentes o esporadiocos, leon 110cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: rubiotuning

tirones intermitentes o esporadiocos, leon 110cv

Notapor rubiotuning el 26 Mar 2013, 19:37

Buenas

Tengo varios problemas en el leon y me gustaria saber si a alguie le ha pasado lo mismo:

1º Problema; Tirones cuando el coche esta en marcha esporadicos
-La historia es que hace como un mes iendo a mi pueblo, en la subida del puerto el coche dio una par de tirones... con su respectiva perdida de potencia
La primera vez pense que era porque entro en lindmode (o como se escriba) pero no se paro y fuen un segundo
La segunda vez ya me asusto porque sono fuerte como un tiron en el motor y se me encendio el testigo de los calentadores parpadeando y no se quitaba ni apagando y encendiendo el coche

Con esta ya si que como digo me hice caquita; pare el coche en la cuneta y me meti en el buscador y vi comentarios de que ese testigo se podia encender por el sensor de luces traseras traseras; el caso es que las luces iban... pero bueno, a la vuelta no me lo hizo; cambie el sensor del pedal, me quitaron el error con el vag com y listo

Pero hoy me ha vuelto a pasar otras dos veces; curiosamente una a la que iba al pueblo hoy a llevar a mi madre y a mis hermanas por lo de semana santa y otra cuando volvia para ir a madrid a buscar a mi chica
La primera a sido una vez y la segunda han sido tres veces seguidas; con lo que ya eso no me mola nada :enfurecido:
Por cierto, el testigo no se me ha encendido otra vez

Buscando por internet hay quien dice que puede ser que se mezcla aceite con el combustible (esto pudiera ser porque desde hace tiempo veo que los manguitos del IC y la seta de vacio que esta encima del motor me recuman muchisimo y no se ya que hacerle; si poner un kascan de esos o sellar las juntas)
Otros que es el cauda... de eso no creo porque el coche tira bien y no se estanca (claro cuando no hay tirones); he hecho pruebas cuando venia de pisarle a saco y el coche tira y tira y vuelve a tirar...
Otros que es posible que el filto de aceite este obstruido y lo tenga que cambiar... yo hago la revision anualmente y ya me esta cantando el coche que me quedan 2000km para hacerla (con lo que vuelvo a la primera opcion de que el kiz de la cuestion sea el aceite aceite)
El filtro de aire que tengo es el apexy y la verdad que tengo que limpiarlo

Bueno, este es el primer problema gordo que tengo y he querido escribirlo lo mas detallado posible

2º Problema; El coche tiembla en punto muerto
Esto se lo comente a @BhEaN hace un par vde findes en el kine; ya que creo que es tema de embrague y de eso por suerte o por desgracia sabe algo el mico
Creemos que puede ser el bimasa; que este tocado; ya que si embrago el tembleque se quita (en marcha no puedo decir nada porque con la suspension dura y el ruido del motor, pues como que ni me pispo)
Llevo caja de 6v de un FR y dicen que hay uno en concreto que da problemas, pero yo no me acuerdo cual puse

3º Problema; Roce metalico en el disco delantero derecho, el del conduptor
Este creo que es por alguna de las pastillas de los brembo con lo que no me demoro en detallarlo porque no veo nada grabe, el coche frena bien y el latiguillo esta en su soporte (llevo los metalicos, por eso digo que pudiera ser el roce con el tambien)

El tema es que mañana me queria ir de puente y claro para distancias cortas y aun que sea de cm me gustaria ir con mi coche y no pillarme el de papa o el suegro porque mi coche es mi coche...

Si alguien puede opinar y decirme que puede ser que lo diga; sobre trodo para el 1º poblema

Gracias de antemano y perdonar la parrafada
rubiotuning
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: tirones intermitentes o esporadiocos, leon 110cv

Notapor magnat el 26 Mar 2013, 20:03

Se parece bastante lo que me acaba de pasar a mi en mi fr del 2002. Eran los cables de los inyectores. Se me kedaba como a 3 cilindros. Yo tengo tocado el bimasa y como fallaba el inyector me sonaba clack clack clack, y si embragaba y se quitaba. Hay un manual para cambiar, ami en el taller 140€.
magnat
Nuev@ por aqui

Notapor rubiotuning el 26 Mar 2013, 20:08

Habia pensado tambien en los calentadores, como si tambien fallara uno y solo fueran tres como dices tu con los inyectores
Pero en frio el coche arranca bien... los inyectores estan nuevos; mirare los cables y los manguitos por si tirara gasoil

Mañana tenia pensado empezar por ahi; gracias por la respuesta

Acabo de leer por internete que con una repro o una recodificacion de la misma se puede quitar :shock: ; no creo que eso sea posible
Que mirara el tamque de gasoil por si estubiera sucio (va a hacer 10 años ahora en verano, pudiera estar sucio)... o cata obstruido (no lo llevo, y el sistema segun voy yo creo que estara limpio, jejeje)...

Mas, mas...
rubiotuning
Leoner@ habitual

Notapor rubiotuning el 26 Mar 2013, 20:43

Encontrado el manual que me comentas:
http://www.areavag.com/foro/showthread.php?6826-Manual-cambio-cables-inyectores-culatas-1.9-tdi

La pena es que yo no puedo hacer logs para descartar ese fallo y ver si los tiros vienen por ahi...

En tu caso, era el problema fijo, es decir, se quedo a tres cilindros; pero yo es que me lo hace a veces
Hoy ha sido dos veces, en la ida y a la vuelta; pero llevaba un mes que no me pasaba :cry:
Sin embargo cuando venia de madrid para casa no me lo ha echo
rubiotuning
Leoner@ habitual

Notapor Alanitu el 26 Mar 2013, 21:09

Porque no puedes hacer logs???? Mera curiosidad más que nada
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor rubiotuning el 26 Mar 2013, 22:17

Porque no tengo ni vag com ni pc para ello, jejeje
rubiotuning
Leoner@ habitual

Notapor rubiotuning el 30 Mar 2013, 11:20

Bueno os doy un nuevo dato al tema

Ayer estube mirando el coche; limpie el apexy (que por cierto salio mierda que flipas)
Me percate que uno de los manguitos que va del raciador al termostato lo tenia muy cerca del selecctor de marchas; lo fui a levantar y estaba rozado porque me pegaba con uno de los conectores pero no fugaba gracias a dios...
Me fui al lavadero y alli lo desconecte y corte un trozo del manguito para darle mas margen y que no me pegara

Pues bien; a la hora de ir a rellenar el bote del anticongelante me encontre residuos en el mismo que son de aceite
No era mucho, solo habia en el cuello donde va el tapon y una ligera mancha en el fondo del vaso

Ya tube en su dia que rectificar la culata por un calenton(que como alguno recordara, pues ya la rebaje y cambie el arbol de lebas por el del sdi; que fue cuando se me cerro el termostato y me tiraba el anticongelante), y esto lo hice antes del verano pasado

Ayer con JC estubimos mirando los valores de mis inyectores (no pongo el panmtallazo porque el pc era suyo) pero he de decir que si salian dos valores negativos y dos positivos, y la suma entre ellos era "0" con lo que estos funcionan bien (mañana compararemos con los valores de otro 110cv, el de @eduloco ,porque no tenemos ni idea de que valores han de tener, solo comprobamos que fueran bien)

Ahora me surgen otras dos opciones para el problema:
Junta de culata o el enfriador de aceite

Alguien sabe como comprobar el enfriador? La historia es que creo que el de los 110 esta integado en el filtro en la parte inferior; es eso correcto? a no ser que haya algun tronillo que no pueda ver a simple vista desde arriba

Me estraña mucho que se me haya vuelto a ir la culata otra vez; aunque a saber :zoquete:
rubiotuning
Leoner@ habitual

Notapor prodrive el 30 Mar 2013, 12:24

Tu no llevas 2260 embolo y demas?
prodrive
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor rubiotuning el 30 Mar 2013, 15:38

turbo 2260vk
embolo de 14

demas... no se a que te refieres melon...
anda que preguntarme que llevo cuando yo te he preguntado antes de montar... jejeje

Tu bomba de gasoil del 150 aun no la he montado
rubiotuning
Leoner@ habitual

Notapor Alanitu el 31 Mar 2013, 00:24

Del enfriador no creo que sea . Cuando se me jodio el mío, daba todos los síntomas de culata , aceite que flipas , no un pelin , y burbujas en el bote .
De todas formas , no es difícil de comprobar . Con dos trozos de tubo , un manómetro guarro y le metes presión con un compresor , si la mantiene esta ok , si no , pues ya sabes de donde es .
Que llevas el del asv o el del ARL?????
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor rubiotuning el 31 Mar 2013, 09:08

El de serie, ASV
rubiotuning
Leoner@ habitual

Notapor juam pa el 31 Mar 2013, 11:24

buffff esque siendo un coche ya modificado ya es otro tema, mas complicado para verificar la averia, de inyectores en un 110cv es muy raro, si fuera inyector bomba todavia.
probaste a desconectar el caudalimetro y probar el coche en carretera?
Cupra R 225cv gris sombra overt boost 1,7 bar.
-Futbol+Carreras
juam pa
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor prodrive el 01 Abr 2013, 10:54

rubiotuning escribió:turbo 2260vk
embolo de 14

anda que preguntarme que llevo cuando yo te he preguntado antes de montar... jejeje

Llevaras embolo 12mm
14 imposible que lleves

Y yo diria que es problema de embolo ya que el que llevas es chino, y los chinos dan problemas

Pd: te pregunte porque pense que habias quitado todo el material que llevas
prodrive
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor rubiotuning el 01 Abr 2013, 20:09

prodrive escribió:
rubiotuning escribió:turbo 2260vk
embolo de 14

Llevaras embolo 12mm
14 imposible que lleves

Y yo diria que es problema de embolo ya que el que llevas es chino, y los chinos dan problemas

Pd: te pregunte porque pense que habias quitado todo el material que llevas

Correcto es de 12mm y chino

No todo el material ahi sigue montado, con lo que me ha costado como para quitarlo no jo...

Crees que es tema del embolo??

Ayer compare los valores del 110 de edu y los mios; y a mi me salieron 1 positivo y 3 negativos pero la suma era casi "0" y antes de ayer eran dos positivos y 2 negativos y la suma era la misma + o -

Mire el aceite y el anticongelante... y la botella del anticongelante esta con espuma... eso no es corecto no?No debiera salir espuma

Me dio tres errores el vagcom
el sensor de giro del volante (eso es que poner y quitar el volante, lo mirare otro dia)
el del nivel de aceite (con ese ya llevo desde que cambie la caja de cambios y ha de ser el propio conector)
y no se que de la memoria del cuadro (este lo quitabamos y volvia a salir; no se que numero era)
rubiotuning
Leoner@ habitual

Notapor rubiotuning el 03 Abr 2013, 18:12

Buenas

Acabo de dejar el coche en el garaje

Hoy me lo ha vuelto a hacer, pero esta vez iba en 6° a 140 en llano
Las revoluciones no caen...

@prodrive si crees que es el embolo, donde puedo pillar uno original de 12?
rubiotuning
Leoner@ habitual

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica