Hola, aprovecho para presentarme, soy Iván desde la Ciudad de México. Llegue a su foro por que estoy buscando información sobre un fallo en la distribución de mi Leon 1.8 20VT 180hp, AUQ 2002. Mi auto tiene 160,000, se cambió el Kit de Distribución a los 100K pero hace unos días empezó a hacer un ruido clac, clac, clac..como cuando un tensor se ha descargado, eso ya me paso con el tensor de la correa de servicios. El punto es que ayer sacando el auto de reversa del estacionamiento de mi casa el auto de repente se ha apagado, como si hubiera tenido un corte de gasolina. Intenté encenderlo nuevamente dando marcha y nada, ya no arranco. Mirando el compartimiento del motor, me doy cuenta que lo que se rompió fue el " Rodillo Tensor Excentrico", le ha salido un pedazo de metal del centro, como si fuera una arandela..Al dar marcha no se mueve la correa ni la polea del árbol de levas lo que me hace temer que al dar marcha se hayan golpeado las valvulas, como cuando se rompe la correa con el motor andando. Será que deba hacer revisar válvulas o debería empezar por cambiar el tensor y la correa ya que esta se ve raspada por esa pieza de metal que le salio del rodillo tensor.
Espero me puedan ayudar.
Saludos
Problemas con Distribución Leon 1.8 20VT 180hp [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
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Problemas con Distribución Leon 1.8 20VT 180hp
Última edición por IvanMarquez el 30 Jun 2013, 17:04, editado 2 veces en total
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IvanMarquez - Nuev@ por aqui
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Re: Problemas con Distribución Leon 1.8 20VT 180hp, 2002.
yo antes de nada, montaria distrri nueva y aver si hay suerte!!
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Re: Problemas con Distribución Leon 1.8 20VT 180hp, 2002.
pfffffffff Ni idea...!
sigo el tema a ver que solucion le dan.
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Re: Problemas con Distribución Leon 1.8 20VT 180hp, 2002.
IvanMarquez escribió:Hola, aprovecho para presentarme, soy Iván desde la Ciudad de México. Llegue a su foro por que estoy buscando información sobre un fallo en la distribución de mi Leon 1.8 20VT 180hp, AUQ 2002. Mi auto tiene 160,000, se cambió el Kit de Distribución a los 100K pero hace unos días empezó a hacer un ruido clac, clac, clac..como cuando un tensor se ha descargado, eso ya me paso con el tensor de la correa de servicios. El punto es que ayer sacando el auto de reversa del estacionamiento de mi casa el auto de repente se ha apagado, como si hubiera tenido un corte de gasolina. Intenté encenderlo nuevamente dando marcha y nada, ya no arranco. Mirando el compartimiento del motor, me doy cuenta que lo que se rompió fue el " Rodillo Tensor Excentrico", le ha salido un pedazo de metal del centro, como si fuera una arandela..Al dar marcha no se mueve la correa ni la polea del árbol de levas lo que me hace temer que al dar marcha se hayan golpeado las valvulas, como cuando se rompe la correa con el motor andando. Será que deba hacer revisar válvulas o debería empezar por cambiar el tensor y la correa ya que esta se ve raspada por esa pieza de metal que le salio del rodillo tensor.
Espero me puedan ayudar.
Saludos
si se te a roto el tensor de la distribuccion, casi seguro que tengas las valvulas torcidas, primero lo que tienes que hacer es, desmontar la distribucion y poner el motor a punto, tendras que comprar minimo el tensor para probar, luego lo mueves a mano el motor, lo giras por el tornillo de la polea del cigueñal, para ver si pegan las valvulas, y si no pegan intentar arrancarlo, si no arranca y esta bien calado puede tener alguna valvula tocada y se le va la compresion, pero eso lo suyo es que te lo agan en un taller. suerte
un saludo
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Re: Problemas con Distribución Leon 1.8 20VT 180hp, 2002.
Pues intentare cambiando la distribución y la polea tensora...Hay alguna marca recomendada para sustituir OEM?
Saludos
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IvanMarquez - Nuev@ por aqui
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Re: Problemas con Distribución Leon 1.8 20VT 180hp, 2002.
Una pregunta,a este modelo de León no se la cambiaba la distribucion a los 180.000km?
1.8 +turbado
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miguetuning - Nuev@ por aqui
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Re: Problemas con Distribución Leon 1.8 20VT 180hp, 2002.
miguetuning escribió:Una pregunta,a este modelo de León no se la cambiaba la distribucion a los 180.000km?
Así es... pero desde los 90.000 Kms. hacer revisión de la misma, así cada 30.000 kms. hasta llegar a los 180.000 si todo se ve OK... vamos, que quitas las chapas laterales y le das una visual.
Bye.
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Re: Problemas con Distribución Leon 1.8 20VT 180hp, 2002.
Asi mismo es !! El mio ya tiene los 180.000km y la correa esta marcada por fuera !asique este miercoles a montarla junto con la poli v que está picada
1.8 +turbado
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miguetuning - Nuev@ por aqui
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Re: Problemas con Distribución Leon 1.8 20VT 180hp, 2002.
De todas formas en este caso se ha actuado mal, porque cuando empieza a sonar ese tensor hidráulico, hay que parar el motor inmediatamente, montar el coche en la grua y al taller directamente.
Ojo tambien a los "kit" no originales que hay por el mercado, que muchos ni contienen el amortiguador / tensor entre sus piezas o el rodillo tensor y los que sí, a veces son de calidad dudosa.
Los originales aguantan normalmente esos 180.000 Kms., por lo que 60.000 kms. que le ha durado al autor del post...

Un saludo.
Ojo tambien a los "kit" no originales que hay por el mercado, que muchos ni contienen el amortiguador / tensor entre sus piezas o el rodillo tensor y los que sí, a veces son de calidad dudosa.
Los originales aguantan normalmente esos 180.000 Kms., por lo que 60.000 kms. que le ha durado al autor del post...


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JCC - Leoner@ mayor del reino
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Re: Problemas con Distribución Leon 1.8 20VT 180hp, 2002.
Este amortiguador hidráulico del rodillo tensor empezó a sonar en mi coche, el ruido de golpeteo era claro a los pocos segundos después de arrancar el motor y pasados unos minutos dejaba de sonar. Normalmente no se oía con el motor ya caliente, y estuve un buen número de km con el coche así hasta que di con el problema.
El kit de distribución de origen no incluye el amortiguador hidráulico, hay que comprarlo por separado, pero como dice JCC en algunos kit “no originales” si viene incluido.
Sin embargo, en el kit de distribución del Ibiza cupra R el kit si se incluye…
El kit de distribución de origen no incluye el amortiguador hidráulico, hay que comprarlo por separado, pero como dice JCC en algunos kit “no originales” si viene incluido.
Sin embargo, en el kit de distribución del Ibiza cupra R el kit si se incluye…
Saludos.
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Re: Problemas con Distribución Leon 1.8 20VT 180hp, 2002.
Pues les cuento, el diagnostico no es NADA bueno. Hoy intentamos montar nueva distribución y al momento de quitar piezas, hemos visto que como ya había previsto la polea tensora de Distribución estaba TOTAL mente destruida, balines de fuera, metal por todas partes, ello fue la causa que la polea perdiera tensión igual que si se hubiera roto. Los dientes de la poela de cigúeñal están rotos. Hemos intentado girar a mano el cigúeñal y no se mueve ni 1/4 de vuelta, está "amarrado". Ya el Lunes me dicen cuantas valvulas habrá que cambiar, si no es que las 20.
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IvanMarquez - Nuev@ por aqui
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Re: Problemas con Distribución Leon 1.8 20VT 180hp, 2002.
Pues les cuento en que va la cosa. Resulta ser que lo que causó todo el relajito fue la polea tensora de distribución. Los rodamientos se hicieron pedazos y por consiguiente es como si se hubiera roto la correa de distribución. TODAS las válvulas dobladas...Ahí no termina la cosa, los pedazos de metal que se soltaron del rodamiento de la tensora, hicieron que el engrane del tiempo del cigüeñal también se rompiera...increíble pero no tenía como 5 dientes y el resto estaba cuarteado...
Total, se cambiaron Todas las Válvulas, Anillos por que estaba un poco mojado en aceite un cilindro y era probable que con el aumento de compresión pasara y quemara aceite, correa de distribución, engrane de cigüeñal, polea tensora, juntas de admisión y escape etc.
Me entregan el coche, lo manejo por 1 semana y va MUY bien, como si nada hubiera pasado, regreso al taller a hacer el cambio de aceite para eliminar los residuos que se pudieran haber generado durante ese "primer uso". Ponemos el aceite sintético de siempre (Mobil 1 5-50) y me voy a carretera, ya con aceite limpio y filtro nuevo el coche va como nuevo. después de 500Km de regreso a la ciudad, el coche lo toma mi esposa y acto seguido me llama, el motor hizo un ruido extraño (como cuando falla un cilindro por falla en bobina) y se apaga inmediatamente...
Llega el mecánico el día de hoy, gira manualmente el árbol, se revisa el tiempo y todo aparentemente esta OK...Se quitan las bujías y Ohhh sorpresa, la bujía del cilindro 1 está golpeada, rota, fundida...
¿ A que se podrá deber que una bujía esté golpeada? Mañana les pongo una foto clara de la bujía...
Total, se cambiaron Todas las Válvulas, Anillos por que estaba un poco mojado en aceite un cilindro y era probable que con el aumento de compresión pasara y quemara aceite, correa de distribución, engrane de cigüeñal, polea tensora, juntas de admisión y escape etc.
Me entregan el coche, lo manejo por 1 semana y va MUY bien, como si nada hubiera pasado, regreso al taller a hacer el cambio de aceite para eliminar los residuos que se pudieran haber generado durante ese "primer uso". Ponemos el aceite sintético de siempre (Mobil 1 5-50) y me voy a carretera, ya con aceite limpio y filtro nuevo el coche va como nuevo. después de 500Km de regreso a la ciudad, el coche lo toma mi esposa y acto seguido me llama, el motor hizo un ruido extraño (como cuando falla un cilindro por falla en bobina) y se apaga inmediatamente...
Llega el mecánico el día de hoy, gira manualmente el árbol, se revisa el tiempo y todo aparentemente esta OK...Se quitan las bujías y Ohhh sorpresa, la bujía del cilindro 1 está golpeada, rota, fundida...
¿ A que se podrá deber que una bujía esté golpeada? Mañana les pongo una foto clara de la bujía...
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IvanMarquez - Nuev@ por aqui
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Re: Problemas con Distribución Leon 1.8 20VT 180hp, 2002.
Es necesario saber cuál fue la causa de que la bujía haya quedado en esas condiciones, porque puede deberse a varios motivos. Un defecto de la propia bujía, de su asiento en la culata, o incluso que un aro o parte de él se haya desprendido y algún trozo haya golpeado la bujía.
A ver si hay suerte y no es nada grave.
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Saludos.
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Re: Problemas con Distribución Leon 1.8 20VT 180hp, 2002.
Acá les dejo una imagen de cómo quedo la bujía. Ya destaparon el motor y resulta que por alguna razón se rompieron 3 válvulas y un pistón se perforó...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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Re: Problemas con Distribución Leon 1.8 20VT 180hp, 2002.
Rayos!!!
Eso no parece haber pasado en un "instante"
A mi me parece que un defecto de la bujía hizo que parte del electrodo se desprenda, lo que hizo que esté rebotando por la cámara dañando lo que golpeara, al final del accidente murieron 3 válvulas y 1 pistón.
=(
Bueno pues! a la vitrina de recuerdos y/o hazañas no Ivan?, yo ahí tengo mis 2 engranes rotos de la caja de cambios por farolear

Eso no parece haber pasado en un "instante"
A mi me parece que un defecto de la bujía hizo que parte del electrodo se desprenda, lo que hizo que esté rebotando por la cámara dañando lo que golpeara, al final del accidente murieron 3 válvulas y 1 pistón.
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