Buenas noches,
Tengo un Seat León I 1.9 TDI 150cv (ARL del 2005) con 178 mil km.
Esta semana después de cambiar aceite, filtros etc, me he percatado que por el tapón del aceite de la culata sale muchísimo humo y muchas gotas de aceite con mucha fuerza. También me sale humo, de manera discontinua, por la cavidad de la varilla del aceite.
El coche ha llevado un buen mantenimiento, respeto de paradas, nunca lo he llevado al corte. En general todo bien.
Lo he llevado a dos mecánicos buenos de mi provincia y ambos me han dicho que son síntomas de muchísimo desgaste en los segmentos como mínimo. Algo que evidentemente, sí es así, es anormal para el mantenimiento que llevo.
Este jueves me miden la compresión en las válvulas y me desarmarán el bajo motor. Aunque ambos me han dicho que resulta evidente la avería. (Sale muchísimo humo por la varilla).
Yo no he notado pérdida de potencia. Quizá un poco de consumo de aceite, pero muy poco.
Sí alguien se ha visto en la misma tesitura o puede saber qué le pasa a mi coche o me recomienda que otros puntos mirar estaría muy agradecido. La verdad es que estoy en shock...
Muchísimas gracias.
Mucho humo por la varilla de aceite y tapón de la culata. [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
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Mucho humo por la varilla de aceite y tapón de la culata.
Última edición por Yeyo el 02 May 2013, 00:01, editado 1 vez en total
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Yeyo - Asidu@ en la selva
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Re: Necesito una ayudita.
rayos..!
no tengo ni idea, pero seguriré el tema, me interesa......!
espero que se solucione sin gastos mayores Yeyo.
no tengo ni idea, pero seguriré el tema, me interesa......!
espero que se solucione sin gastos mayores Yeyo.
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yO_sanz - Leoner@ avanzad@
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Re: Necesito una ayudita.
Pues tio, cambia de mecánicos... Que tiene desgaste por que echa humo por la varilla...? Madre mia, que se han creido que es el seat leon? un Renault 4 LT?...
A ver, te explico tio un poco, por que está visto que te van a timar... Estos coches consumen aceite por el turbo, no por que se lo beban, que salpiquen aceite, eso siempre lo hará. Y es por que el arbol de levas es mas ancho que los coches antiguos y lógicamente esta empapado en aceite...
Imagínate una pieza empapada en aceite y que esta además, no sea redonda, si no que tuviera una forma semicircular con una deformidad en forma de punta redonda, y que además estuviera empapada en aceite contínuamente y girara a 900 rpm, crees que no salpicaría aceite? (Respuesta... PUES CLARO!!!).
Siguiente duda, que echa humo??? Veamos, has visto el manguito de plástico que sale de la tapadera de balancines? Uno pequeño de unos 25mm que va a parar al tuvo de admisión?
Bien, pues... para que crees que está ahi? Está ahi para coger los gases de evaporación de aceite quemado, y meterlos en la admisión para que el coche los queme, y así en lugar de tirarlos por un sobrante o que se condensen en el mismísimo carter, pues se puedan quemar y contaminar menos...
Y si no me crees, busca a un amigo que tenga un coche nuevo y cuando esté caliente, le levantas el tapón y miras a ver si salpica o no...
Cuando un coche sufre una descompresión por desgaste, eso no hace falta levantar el tapón, y mas un coche como estos, eso se escucharía con el oído nada mas acercarte al capó.
Quédate tranquilo, y no te gastes dinero en que te midan eso, xq esos tios no tienen ni puta idea, y te van a decir que tienes gastados segmentos y te van hacer abrir motor para nada.
Un saludo.
A ver, te explico tio un poco, por que está visto que te van a timar... Estos coches consumen aceite por el turbo, no por que se lo beban, que salpiquen aceite, eso siempre lo hará. Y es por que el arbol de levas es mas ancho que los coches antiguos y lógicamente esta empapado en aceite...
Imagínate una pieza empapada en aceite y que esta además, no sea redonda, si no que tuviera una forma semicircular con una deformidad en forma de punta redonda, y que además estuviera empapada en aceite contínuamente y girara a 900 rpm, crees que no salpicaría aceite? (Respuesta... PUES CLARO!!!).
Siguiente duda, que echa humo??? Veamos, has visto el manguito de plástico que sale de la tapadera de balancines? Uno pequeño de unos 25mm que va a parar al tuvo de admisión?
Bien, pues... para que crees que está ahi? Está ahi para coger los gases de evaporación de aceite quemado, y meterlos en la admisión para que el coche los queme, y así en lugar de tirarlos por un sobrante o que se condensen en el mismísimo carter, pues se puedan quemar y contaminar menos...
Y si no me crees, busca a un amigo que tenga un coche nuevo y cuando esté caliente, le levantas el tapón y miras a ver si salpica o no...
Cuando un coche sufre una descompresión por desgaste, eso no hace falta levantar el tapón, y mas un coche como estos, eso se escucharía con el oído nada mas acercarte al capó.
Quédate tranquilo, y no te gastes dinero en que te midan eso, xq esos tios no tienen ni puta idea, y te van a decir que tienes gastados segmentos y te van hacer abrir motor para nada.
Un saludo.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
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evola_200 - Usuario baneado
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Re: Necesito una ayudita.
no les agas caso son vapores de la aceite ,te van a timar , eso loa cen todos los coches nuevos y viejos ,la aceite es normal que salte asique tu tramquilo
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo 

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leongris - Aqui + que con la novi@
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Re: Necesito una ayudita.
La varilla del aceite parece el tubo de escape...sale mucho humo 

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Yeyo - Asidu@ en la selva
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Re: Necesito una ayudita.
pues pa quedarte tramquilo que te aga la prueba de compresion ,pero solo eso que no desmonte nada ,y te diga que tal esta
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo 

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leongris - Aqui + que con la novi@
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Re: Necesito una ayudita.
vamos, pero no puede quedarse asi echando humo como aunque fuera normal...no?
mi auto no hace eso...y si lo hiciera, yo querría que deje de hacerlo aunque fuera normal.
:S
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yO_sanz - Leoner@ avanzad@
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Re: Necesito una ayudita.
Yeyo escribió:La varilla del aceite parece el tubo de escape...sale mucho humo
en verdad?????????
por qué no grabas un video?
hoy en dia cualquier celular lo hace =)
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yO_sanz - Leoner@ avanzad@
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Re: Necesito una ayudita.
¿Puede ser que este taponada la PCV o el tubo que va a continuacion? Por eso los vapores buscan por donde salir y salen por la varilla...
Un saludo. Kevin
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Kevin - Leoner@ habitual
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Re: Necesito una ayudita.
yO_sanz escribió:Yeyo escribió:La varilla del aceite parece el tubo de escape...sale mucho humo
en verdad?????????
por qué no grabas un video?
hoy en dia cualquier celular lo hace =)
Verdad, pasado mañana grabaré el vídeo.
Kevin escribió:¿Puede ser que este taponada la PCV o el tubo que va a continuacion? Por eso los vapores buscan por donde salir y salen por la varilla...
Un saludo. Kevin
Mañana me van a mirar la PCV (aunque yo no sé ni qué es, ni que forma tiene). Presión en las válvulas etc.
Muchas gracias.
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Yeyo - Asidu@ en la selva
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Re: Necesito una ayudita.
Por favor edita el titulo y ponlo explícito tal y como dicen las normas
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

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ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
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Re: Mucho humo por la varilla de aceite y tapón de la culata
te iba a decir lo mismo que evola pero puntualizo o matizo que en mi caso (que yo recuerde) cuando quito el tapon del aceite no me salpica porque los coches viejos si lo hacian,de echo al abrir el tapon y mirar se sen 1 o 2 levas directamente,en el leon (por lo menos en mi fr) si miras hay como un plastico o chapa dentro del motor para que no te salpique precisamente.
luego la varilla del aceite.....en mi caso nunca he visto salir humo pero hace 2 semanas o poco mas rompí la mia sin querer y al ponerla con cinta aislante,por una raja que tenia salia humo como dices,descontinuamente como a golpes intermitentes pero es normal que el humo sea asi y que salga humo de dentro del motor,lo que no es normal que salga asi,deveria de salir por el respiradero de la culata,aunque si por lo que sea se te a rajado o algo pues sale tambien por hay.
es raro porque es normal lo que dices pero por otro lado no es normal que te salga humo por hay ¿has probado a meter la varilla bien?
luego la varilla del aceite.....en mi caso nunca he visto salir humo pero hace 2 semanas o poco mas rompí la mia sin querer y al ponerla con cinta aislante,por una raja que tenia salia humo como dices,descontinuamente como a golpes intermitentes pero es normal que el humo sea asi y que salga humo de dentro del motor,lo que no es normal que salga asi,deveria de salir por el respiradero de la culata,aunque si por lo que sea se te a rajado o algo pues sale tambien por hay.
es raro porque es normal lo que dices pero por otro lado no es normal que te salga humo por hay ¿has probado a meter la varilla bien?
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
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Re: Mucho humo por la varilla de aceite y tapón de la culata
Supongo que el aceite que has puesto es el adecuado, para ir descartando opciones. Si es así, el que al quitar el tapón de llenado de aceite o sacar la varilla de nivel del mismo y con el motor caliente salga una determinada cantidad de humo se considera normal pero... si lo hace con una fuerza excesiva entonces puede que haya un desgaste en algunas piezas que permiten que parte de la compresión de los cilindros se escape al cárter, produciendo tal presión. Habría que mirar la compresión del motor lo primero sin desarmar nada. También es posible que haya algún tipo de obstrucción en algún conducto de recirculación de vapores o en la PCV como dice Kevin, (si es que este motor dispone de dicha válvula, que no lo sé).
Si este motor tiene el árbol de levas cubierto por una tapa como ocurre en los 1.8T, esta tapa impide que haya salpicaduras al quitar el tapón o que el aceite pase directamente al conducto de desaireación de la tapa de culata. Otra cosa es que debido a una excesiva presión el aceite salga despedido, provocando las salpicaduras.
Si este motor tiene el árbol de levas cubierto por una tapa como ocurre en los 1.8T, esta tapa impide que haya salpicaduras al quitar el tapón o que el aceite pase directamente al conducto de desaireación de la tapa de culata. Otra cosa es que debido a una excesiva presión el aceite salga despedido, provocando las salpicaduras.
Saludos.
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Re: Mucho humo por la varilla de aceite y tapón de la culata
Jemial escribió: Si este motor tiene el árbol de levas cubierto por una tapa como ocurre en los 1.8T, esta tapa impide que haya salpicaduras al quitar el tapón o que el aceite pase directamente al conducto de desaireación de la tapa de culata. Otra cosa es que debido a una excesiva presión el aceite salga despedido, provocando las salpicaduras.
En el TDI 150cv. no llevan ese plastico como en los 20VT, aver si puede hacer un video, para ver si es algo exagerado,o no
1saludo
Última edición por baigencho el 02 May 2013, 23:06, editado 1 vez en total
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Re: Mucho humo por la varilla de aceite y tapón de la culata
Compañero Hasta que no hagas un video va a ser complicadodecirte si es normal o no, pero piensa que el aceite va a una media de 90 grados, se enfría con el agua del motor. A esa temperatura salen vapores de aceite, que salan a trozos o a saltos es normal ya que sale por la subida y bajada de los pistones.
Pero sin saber la cantidad es complicado.
Por otro lado comprueba la temperatura del aceite ya que puedes tener el intercambiador obstruido y de ahi el aumento de temperatura de aceite y por ello el humo.
Pero sin saber la cantidad es complicado.
Por otro lado comprueba la temperatura del aceite ya que puedes tener el intercambiador obstruido y de ahi el aumento de temperatura de aceite y por ello el humo.
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