Ayuda creo que es culata
Moderador: LeonFR.Gz
23 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Ayuda creo que es culata
Ola buenas tengo un Seat León fr del año 2004 con el motor ARL 1.9tdi 150cv y desde hace un mes más o menos me viene echando bastante humo blanco azulado que huele fatal, el humo solo me lo echa al principio cuando empieza a calentares el motor pero cuando llega a 90grados deja de echar, hace tres o 4 semanas le rellene el aceite un poquito ya que consume un poco el aceite que lleva es el longlife de Repsol 5w30 pero lo e mirado esta mañana y el aceite estaba en el mínimo y el coche solo lo uso por el pueblo no le hago ni 10 km diarios, el coche funciona perfectamente no e notado ni ruidos raros y accelera como siempre perfecto,estoy acojonado espero que me ayudéis por favor perdón por el tocho gracias
-
jon ander - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv
Re: Ayuda creo que es culata
Necesito opiniones por favor....
-
ya esta mirado el tema y me ha dicho el mecanico que es el turbo....me recomendais poner otro???
-
Nadie me dice nada algún consejo o algo
-
si,que no andes con el coche y lo arregles cuanto antes,un colega le paso en un ibiza y se tiro varios meses circulando porque decia que le iba bien,cuando lo fue a arreglar el aceite se le habia filtrado creeo recordar por el circuito o algo asi y le tuvieron que limpiar hasta el radiador por dentro con el consiguiente desenbolso de pasta extra,no estoy muy seguro de como fue la averia ni de las piezas que se le fueron,pero de ser solo el turbo roto al final se le fue la pasta hasta bastante precio por dejadez.
ps le paso por darle un apreton en frio ,que no te pase lo mismo si haces pocos km diarios,hay que esperar a que el motor este caliente para poder subirle bien de vueltas recuerda.
suerte y agarrate por si vienen curvas.
ps le paso por darle un apreton en frio ,que no te pase lo mismo si haces pocos km diarios,hay que esperar a que el motor este caliente para poder subirle bien de vueltas recuerda.
suerte y agarrate por si vienen curvas.
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S

-
DIGARU - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Nunca le aprieto en frío y siempre respetó tiempos de enfriamiento y calentamiento me han dado un presupuesto de más o menos 1200€ con turbo nuevo mano de obra y cambio de aceite filtros y anticongelante más la limpieza de todo el circuito del líquido... Vaya putada pero es lo que no se sí comprar un turbo de segundamano en algún desguace de por aquí..algún consejo???
-
(En frio, no pasar de 3mil rpm nunca... y para mi, eso va bien.)
Si fuera el turbo, tendrias ese humo mientras el coche esté encendido, todo el tiempo.
Ya verificaste si tienes aceite en el vaso de expansión?
Si sí tienes, entonces culata segura, pero podria ser algo más por eso de que SÓLO AL ARRANCAR. (keep reading...)
El humo azul también puede ser que la culata deje pasar aceite a la cámara de combustión, pero si solo es al arrancar, entonces seguro te lanza carbonilla por el escape mientras esté caliente el motor. (ya verificaste?).
Así que yo creo que algunos de tus retenes ya están desgastados, y con uno basta eh.
Otra explicación sobre mi opinión, pero de mi amigo miguel:
Cuando el motor esta funcionando la bomba de aceite se encarga de mandar aceite a todas las partes que el motor requiera lubricar incluida la culata con ella las guias de las válvulas y estas guias cuentan con un reten q impide el escurrimiento de aceite a la cámara de combustión con el paso del tiempo y el desgaste por el uso del motor esos retenes se van desgastando y/o endureciendo y eso limita su trabajo es por eso q con el motor en reposo el aceite se escurre hasta la cámara de combustión durante las horas de reposo y la ponerlo en marcha se manifiesta la falla pues es cuando el acumulamiento de aceite es quemado y la combustión de ese aceite produce el humo q tu puedes ver por las mañanas entonces mi recomendación es:
Cambia todos los retenes de las guias de las válvulas.
Filtros de aire
Filtro de aceite
Aceite
Anticongelante (si se contaminó)
Si fuera el turbo, tendrias ese humo mientras el coche esté encendido, todo el tiempo.
Ya verificaste si tienes aceite en el vaso de expansión?
Si sí tienes, entonces culata segura, pero podria ser algo más por eso de que SÓLO AL ARRANCAR. (keep reading...)
El humo azul también puede ser que la culata deje pasar aceite a la cámara de combustión, pero si solo es al arrancar, entonces seguro te lanza carbonilla por el escape mientras esté caliente el motor. (ya verificaste?).
Así que yo creo que algunos de tus retenes ya están desgastados, y con uno basta eh.
Otra explicación sobre mi opinión, pero de mi amigo miguel:
Cuando el motor esta funcionando la bomba de aceite se encarga de mandar aceite a todas las partes que el motor requiera lubricar incluida la culata con ella las guias de las válvulas y estas guias cuentan con un reten q impide el escurrimiento de aceite a la cámara de combustión con el paso del tiempo y el desgaste por el uso del motor esos retenes se van desgastando y/o endureciendo y eso limita su trabajo es por eso q con el motor en reposo el aceite se escurre hasta la cámara de combustión durante las horas de reposo y la ponerlo en marcha se manifiesta la falla pues es cuando el acumulamiento de aceite es quemado y la combustión de ese aceite produce el humo q tu puedes ver por las mañanas entonces mi recomendación es:
Cambia todos los retenes de las guias de las válvulas.
Filtros de aire
Filtro de aceite
Aceite
Anticongelante (si se contaminó)
Seat Leon Mk1 2003 FR 1.8T 20v AUQ 180cv
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
-Julio Verne-
-
yO_sanz - Leoner@ avanzad@
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
En el vaso de expansión no ay aceite y tampoco agua en la varilla del aceite, el mecánico me ha dicho que lo más seguro que sea el turbo que a cogido holgura y que por ay se va el aceite y de ay al escape y que por eso cuando lo arranco y los primeros minutos de funcionamiento cuando se está calentando el escape echa el humo ese que es el aceite que se ha quedado dentro y que cuando lo quema ya no lo echa, no creo que sea los retenes de las guías de las válvulas, el turbo silba más de lo normal y cuando le das un aceleron en parado echa humo blanco grisáceo por el escape
-
turbo churrita si baja el nivel de aceite hecha humo blanco y no consume agua ni ay aceite en el anticongelante, tienes todas las papeletas del turbo, yo si pudiera montaba nuevo se de mucha gente que monta de segunda mano y lo que an echo es pan para hoy y hambre para mañana.
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
-
McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agua no consume esta en su nivel sucia pero en su nivel y no tiene manchas de aceite ni nada.
-
Lo primero el aceite que le echas no vale, tiene que ser mas denso como el 5w40. El 5w30 para este tdi es muy fino y come mas aceite y encima haces trayectos cortos que ,practicamente cuando paras el coche se acaba de calentar,es normal que te coma aceite y salga algo de humo blanco al arrancar,a parte que ya no es nuevo y tendra algo de desgaste ,cambia de aceite y despues de 3000 km nos cuentas veras como va mejor y si puedes echarle castról edge mejor aun!saludos!No siempre hay avería, ya que mi hermano tiene el ARL y aveces le huele fuerte otras echa en frío humo blanco cuando lleva dias parado y asi lleva desde que lo compro y tiene 225.000 km y ni se le va el turbo, ni gasta mas de 3 rayas de aceite de cambio a cambio,siempre castrol, repsol personalmente no me gusta. Castról aguanta perfectamente 10.000kg por centimetro cuadrado y ya es decir segun el fabricante!POR 10 euros mas te merece la pena, tienes la garrafa de 5L por 35 pavos en cualquier tienda castrÖl de recambios.
-
seh_xory_dicupra - Usuario baneado
si tu turbo suena RARO y solo al acelerarle echa el humo, a ralenti no... entonces tu turbo será el que está muriendo.
No le escuchas holgura al eje rotatorio del turbo??
Si quieres mas opiniones, graba un video, que alguien le pegue acelerones y tu graba el vano del motor...
No le escuchas holgura al eje rotatorio del turbo??
Si quieres mas opiniones, graba un video, que alguien le pegue acelerones y tu graba el vano del motor...
Seat Leon Mk1 2003 FR 1.8T 20v AUQ 180cv
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
-Julio Verne-
-
yO_sanz - Leoner@ avanzad@
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
es el turbo claramente, si te hecha humo blanco no hay mas que hablar.
los síntomas de culata son aceite entre el agua,y mucha presión en las mangueras/vaso de espansion y bajada del nivel de agua.
lo tuyo es claramente el turbo
los síntomas de culata son aceite entre el agua,y mucha presión en las mangueras/vaso de espansion y bajada del nivel de agua.
lo tuyo es claramente el turbo
-
oliasturias - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
bueno pues ya esta mirado todo es el turbo que tiene olgura....el lunes le meten mano a todo me han dao presupuesto de 1.500€ con turbo nuevo,cambio de aceite que le voy a echa castrol edge turbo diesel 5w40, fitro de aire , filtro gasoil, filtro de aceite , los filtros me ha dicho que ponga piratas que es lo mismo, el termostato de la temperatura tambien lo tengo jodido pero eso pondre original y el anticongelante tambien mas mano de obra que os parece el precio??
-
jon ander escribió:bueno pues ya esta mirado todo es el turbo que tiene olgura....el lunes le meten mano a todo me han dao presupuesto de 1.500€ con turbo nuevo,cambio de aceite que le voy a echa castrol edge turbo diesel 5w40, fitro de aire , filtro gasoil, filtro de aceite , los filtros me ha dicho que ponga piratas que es lo mismo, el termostato de la temperatura tambien lo tengo jodido pero eso pondre original y el anticongelante tambien mas mano de obra que os parece el precio??
Muy caro yo puse un 2256 , colectores , downpipe , filtro gasoil , aceite , cambiar aceite , distribución mas bomba de agua , pastillas ebc yellown , ferodo altas prestaciones y la repro todo por 1800€. Asi que ya que si el turbo metería algo gordo !!
-
andre_ru
23 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2