Una de culata

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Una de culata

Notapor McLarenF1 el 21 Jun 2013, 11:43

bueno pos a mi ALH se la pirado la junta culata, :enfurecido: me mete presion en el bote expansor :zoquete: , la pregunta es ¿monto la junta culata del ALH? o es mas conveniente meterle una de FR para cuando le meta el turbo 1749vb? no creo que se haya ido por la repro ya que no es el unico ALH que se la ido, por lo que man dicho es algo comun en estos coches ya sean ALH o ASV (ASV con la ultima modificacion de seat parece que no han vuelto) bueno espero vuestras opiniones y respuestas :cafe:
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Re: Una de culata

Notapor pirrol el 21 Jun 2013, 12:21

como vas a meter junta del fr si no se parece en nada........ puedes poner una mas gorda para bajar algo de compresion y evitar que se vaya de nuevo, los alh no son muy culateros los ASV si, pero por lo visto los primeros, hasta el 2003 o asi, los que llevaban los cordobas y los primeros leones, yo tengo uno del 2005 sin abrir el motor y llevo turbo fr, puntas, y soplados a 1,6 / 1,65 y de momento bien, todo depende de los picos mantenidos que tengas, y de la suerte claro.

PD: mete junta mas gorda, planificas y tornillos nuevos, y a tirar otros tantos miles de kms.
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Re: Una de culata

Notapor McLarenF1 el 21 Jun 2013, 12:29

picos tengo de 1.4b pero durante menos de 1 sg no andara mu catolica la n75, la verdad que me quedao :o cuando lo visto ya que no me lo esperaba en un alh pero bueno ma tocao como me toco el faenon del radiado calefaccion, yo pienso meterle el turbo de fr a 1.4 cuando lo monte tampoco quiero forzarlo mucho, y quedarme con el embrague de serie del vr6 yo con 140-150cv me conformo, no creo que si un turbo 1749vb sopla a 1,6b y no se joden se me aya jodido por un pikito de 1.4b no?
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Re: Una de culata

Notapor pirrol el 21 Jun 2013, 13:37

McLarenF1 escribió:picos tengo de 1.4b pero durante menos de 1 sg no andara mu catolica la n75, la verdad que me quedao :o cuando lo visto ya que no me lo esperaba en un alh pero bueno ma tocao como me toco el faenon del radiado calefaccion, yo pienso meterle el turbo de fr a 1.4 cuando lo monte tampoco quiero forzarlo mucho, y quedarme con el embrague de serie del vr6 yo con 140-150cv me conformo, no creo que si un turbo 1749vb sopla a 1,6b y no se joden se me aya jodido por un pikito de 1.4b no?


El tema es que tu map no va a leer mas de 1.45 si pasa de ahi no lo registra, puedes tener picos de 2 bares y ni enterarte, si cambiar turbo pon el map de 3 bares y soplalo a 1,55 que es a lo que sopla un fr la diferencia con el 1.4 es sustancial y el turbo va rascandose las pelotillas jajajaja.

@javito_sg tiene un asv con culata hecha y turbo fr soplando a 1,55bares. a ver si se pasa.
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Re: Una de culata

Notapor McLarenF1 el 21 Jun 2013, 13:46

entonces a parte de culatita una boost valve der tiron!!! no?
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Re: Una de culata

Notapor Javito_sg el 21 Jun 2013, 14:31

Buenas yo hice culata, necesitas la junta de culata,y el kit digamos para valvulas, ademas de los tornillos de culata, tienes q mirar cual es la tuya, si es de 1 2 o 3 agujeros, no metas x meter una mas gorda, yo llevaba una de 2 y meti una de 3 para bajar un poco compresion y tambien en parte que yo la tenia la culata bastante doblada y me planificaron bastante.... Cuando la mandes verificar y tengas q planificar supongo que te haran valvulas y tal...Yo cuando hice la culata se vio que el turbo estaba ya tocado y na me lie la manta a la cabeza cn el 1749vb y map de 3 bares y el turbo va 1,55 y va desahogado, llevo 25000km desde que monte todo y va genial, y llevo downpipe de 60mm y te pueden decir los que han montado el turbo, electronica y que conocen bien el coche que tras esa pequeña averia, y los km que tiene va mejor que nuevo, y sin perder nada de bajos
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Re: Una de culata

Notapor McLarenF1 el 21 Jun 2013, 14:55

Bueno pues esta tarde me voy a liar a sacar la culata, voy a mandarla a verificar, planificar y ya e estado mirando el juego juntas de culata elring, el tornero (me cambia retenes de valvulas, comprueba poros rectifica y asientos de valvulas), bomba de agua, tornillos elring y kit de distribucion bosch unos 450€, ya me liare y montare la boost valve a ver si encuentro donde pillarla, no valla ser como dice @pirrol este metiendo un picaso de 2b y sea lo que ma jodido la culata y ni me enterao con el MAP de 1.5b
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Re: Una de culata

Notapor xylen2 el 21 Jun 2013, 16:32

llevas desbloqueada la lectura por vagcom de más de 1,5?


Un Saludo
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alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
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Re: Una de culata

Notapor McLarenF1 el 21 Jun 2013, 21:58

xylen2 escribió:llevas desbloqueada la lectura por vagcom de más de 1,5?


Un Saludo


que va no se como es hay algun tutorial aqui??
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Re: Una de culata

Notapor leon130cv el 21 Jun 2013, 22:52

junta tienes que poner la que corresponda al rectificado que te hagan. dependiendo del numero de estrias que tenga, asi te corespondera una u otra junta, pon la que te diga el de la rectiicadora
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Re: Una de culata

Notapor McLarenF1 el 21 Jun 2013, 22:55

bueno he hablado con un par de gente de aqui de sevilla que tienen leones de la copa cupra con motor fr de carreras y man aconsejado ponerme en contacto con donspeed y pedir una junta SPESSO Racing que viene preparada para soportar turbos de mas de 2bares, ya esta quitada la culata a ver si dentro un ratillo subo algunas fotos, gracias a todos por las aportaciones que me vais dando.
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Re: Una de culata

Notapor McLarenF1 el 22 Jun 2013, 00:20

bueno aqui os dejo unas fotillos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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Re: Una de culata

Notapor carbu el 22 Jun 2013, 01:16

xylen2 escribió:llevas desbloqueada la lectura por vagcom de más de 1,5?


Un Saludo

Y esto donde se mira o como se desbloquea??.. No obstante si se lleva el map de 3 bares en lugar del de serie y el coche esta soplando a mas de 1,5b no lo sabremos tampoco si no llevamos un manometro en el interior o el turbotimer no??, con lo cual podríamos joder culata igualmente..

Saludos..
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Re: Una de culata

Notapor McLarenF1 el 22 Jun 2013, 07:45

la verdad que voy a tener que ir poniendole seguridades visto el daño que hace el turbo, lo primero del tiron voy a cambiar la N75
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Re: Una de culata

Notapor McLarenF1 el 30 Jun 2013, 11:17

Bueno pos ya tengo todos los materiales, la culata se ha llevado a realizar plano, asientos de valvulas, comprobacion, cambio de retenes y descarbonizado junto con colectores y EGR, donsspeed no tiene nada para este modelo asi que al final le encargado al tornero junta de 3 taladros y tornillos PAYEN (260€), el kit de distribucion con bomba de agua BOSCH (190€) correa de servicios BOSCH (16€) juego descarbonizado ELRING (42€) tambien estoy retocando la grafica del turbo por si los picos venian por exigir demasiada presion de turbo en poco tiempo si contunian tras esto cambiare la N75 y si no una Bosst valve
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