ayuda correas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

ayuda correas

Notapor piker10 el 26 Ago 2013, 21:22

alguien me puede decir si la correa que se ve que esta a la vista en el leon m1, 1.9 tdi motor asv a mano izquierda segun se ve por delante el motor es la correa de la bomba de agua o la del alternador?

esque se me esta empezando a pelar y si es la del alternador y se me parte me daria igual si es como en un passat que tuve 1.6 td y en el golf 1.9tdi que el coche seguia andando al partir y si es la del alternador y parte no le pasa nada o si? esque mañana por la mañana tengo que hacer 15km para ir a trabar.

muchisimas gracias y si me aceis el favor de contestar cuanto antes os lo agradeceria un huevo y parte del otro jeje
YoTy
piker10
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: ayuda correas

Notapor leongris el 26 Ago 2013, 21:47

La correa que se ve es para el alternador,bomba direccion y compresor de aire acondicionao,la bomba va junto a la distribucion
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo :)
leongris
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor piker10 el 26 Ago 2013, 22:02

y si me parte, solo me quedo sin direccion asistida y sin cargar la bateria?
si me parte no pasa nada no? gracias tio, me as dejado algo mas tranquilo, curro de 6 a 1 del mediodia y tengo k acer 30 km ida y vuelta y a empezado hoy, mañana por la tarde le llevare al taller espero ke no me falle
YoTy
piker10
Aun con la L

Notapor leongris el 26 Ago 2013, 22:25

Pues si parte lo unico peligroso que te se pone la direccion muy dura y el alternador deja de cargar ,pues pa estar muy pelada tiene que tener muchos km no?
leongris
Aqui + que con la novi@

Notapor piker10 el 26 Ago 2013, 23:03

45mil km desde k se izo toda la distribucion a los 180mil k la izo el tio del dueño anterior que es amigo mio y tiene un taller su tio, se esta pelando un poko, y lo e notado por el ruido que acia al arrancarlo esta tarde e abierto el motor y e dicho coño mira la correa del alternador, pero en el passat y en el golf tambien se me jodieron antes de volver a cambiar la distribucion las correas del alternador mas o menos tambien con esos km,me parece un poco raro no?
YoTy
piker10
Aun con la L

Notapor leongris el 26 Ago 2013, 23:23

Los años tambien le,afectan a las correas ,se endurecen y se estropea antes yo la mia tambien ya se le va notando que no esta en sus mejores momentos
leongris
Aqui + que con la novi@

Notapor piker10 el 27 Ago 2013, 22:25

mañana llevo al taller el coche a las 9 a uno que me an recomendado de barrio porque el de confianza esta de vacaciones, sobre cuanto podria costar la correa puesta mas mano de obra, bueno y los tensores por si estan flojos, decirme solo la correa y la correa con tensores, porque el del taller me a visto la correa como esta esta y me a dicho esto creo que es porque los tensores igual los tienes flojos
YoTy
piker10
Aun con la L

Notapor jon ander el 28 Ago 2013, 13:09

Esa correa vale poco ni 15€ más lo que te quieran cobrar por colocarla
jon ander
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv

Notapor Raid el 28 Ago 2013, 19:20

El problema de las correas de servicio o poli-v, es que cuando se rompen pueden introducirse trozos en la correa de distribución haciendo que ésta salte y ahí si que se puede liar parda.
Si la ves desilachada no deberías esperarte a que se rompa, y cambiarla, ah, y de paso mira porqué se ha deteriorado, puedes tener algún rodillo mal y la correa roza en algún sitio.
Saludos.
Raid
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor piker10 el 29 Ago 2013, 01:29

Y aesta cambiada y los tensores estaban bien, 93 euros, eso si me a dicho que un rodamiento suena un poco pero que estan bien todo,me a dicho que se le llama correa de sefvicio.a eso se le llama correa de servicio? yo pensaba que se le llamaba correa del alternador, la bomba del agua en mi motor actua con esa correa como en el golf quer tenia o es independiente?
YoTy
piker10
Aun con la L

Notapor rilos el 29 Ago 2013, 10:26

Te cuento,

Mayormente, los coches tienen la correa de la distribucion, esta es dentada y sincroniza el giro del cigueñal con el arbol de levas para que abra las valvulas cuando el piston no esta arriba, por eso si se rompe se lia una parda, esta correa tambien hace girar la bomba de inyeccion diesel para sincronizar la inyeccion, esto algunos coches se hace con cadena, dicen que suena mas pero que tiene menor coste de mantenimiento. Las correas hay que cambiarlas por Km o por años, lo que antes cumpla. la correa de distribucion puede tambien mover la bomba del agua. esta correa suele ir tapada para protegerla.

Y luego tenemos la correa de servicio que es la que tu ves, esta mueve el compresor de A/A, la bomba de direccion asistida, el alternador. se suele cambiar junto con la correa de la distribucion por que hay que desmontarla para quitar la distribucion y es barata.

La correa de servicio si se rompe te puede dejar tirado el coche, lejos de los 4000 € de la reparacion del motor por la correa de distribucion.

Por que se deteriora o suena una correa de servicio en el LEON 1, por años por Km, por que la polea del alternador se ha gripado (que te lo miren) esto genera sobresfuerzos en la correa que acelera su vejez, tambien puede sonar por que el tensor de la correa de servicio este viejo, 180.000 Km es prudente cambiarle el tensor y los rodillos ademas de revisar la polea del alternador.

Salu2
rilos
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor cordobitax el 29 Ago 2013, 11:55

si se te parte la correa de accesorios en los coches viejos es jodido porque se te estanca el agua porque la bomba se acciona con ella pero en los coches mas modernos como en el leon tiene la bomba con la de la distribucion por lo que si se rompe la correa te quedas sin aire o clima (no pasa nada) sin direccion asistida (va MUY duro cuanto menos corres,si te pilla en carretera no pasa nada,en ciudad flipas para girar jejeje pero no pasa nada) tambien deja de cargar el alternador (en principio no pasa nada,no es grabe pero hay que tener cuidado porque el coche solo suministrará energia con la bateria,como se acabe en carretera te quedas tirado,lo peor es que te pille adelantando o con mucho trafico,en cuesta arriba etc)

dices que tubiste un passat 16 td?? no serian de esos antiguos de los primeros que parecian un delorian no? jajajaj yo tube uno y me quedé sin esa correa y llegué desde cadiz hasta cordoba solo con la corriente de la bateria!! pa vernos matao y encima de noche con las luces apagadas y mi padre haciendo de lanzadera delante con el suyo!!!!

esa correa pal leon son unos 20€ o asi y se cambia con la minga!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor piker10 el 29 Ago 2013, 13:05

tuve el modelo siguiente a ese, el modelo del 88 al 93, que despues icieron un pequeño redestiling que lo que mas cambiaron fue el interior que era como el del golf 3, mi passat era de los ultimos de finales de 93, de noviembre del 93, era duro de narices, mi padre fue de bilbao asta gijon con el tapon del baso de espansion abierto cuando elk coche tenia 8 años y 100mil km, y yo con 200mil km ice 90km sin ni gota de aceite porque se me abia jodido un manguito, eso si al principio no se movia la aguja de 70 grados en sus ultimos años de vida, que el pobre se me suicido con hielo, se ponia la aguja a 90grados y le puentee los electroscon un boton porque no se porque no saltaban los electros por muchos termostatos que cambiara, asi que lo puentee, yo creo que tenia ya un porito por fuera la junta de culata pero no se, iba de cine, jamas e tenemido un coche mas duro que ese
YoTy
piker10
Aun con la L

Notapor cordobitax el 30 Ago 2013, 12:26

piker10 escribió:tuve el modelo siguiente a ese, el modelo del 88 al 93, que despues icieron un pequeño redestiling que lo que mas cambiaron fue el interior que era como el del golf 3, mi passat era de los ultimos de finales de 93, de noviembre del 93, era duro de narices, mi padre fue de bilbao asta gijon con el tapon del baso de espansion abierto cuando elk coche tenia 8 años y 100mil km, y yo con 200mil km ice 90km sin ni gota de aceite porque se me abia jodido un manguito, eso si al principio no se movia la aguja de 70 grados en sus ultimos años de vida, que el pobre se me suicido con hielo, se ponia la aguja a 90grados y le puentee los electroscon un boton porque no se porque no saltaban los electros por muchos termostatos que cambiara, asi que lo puentee, yo creo que tenia ya un porito por fuera la junta de culata pero no se, iba de cine, jamas e tenemido un coche mas duro que ese

jejej ya se cual es! ese que no tenia calandra,que tenia el capó cerrado con el logo en medio y sin rejillas a los lados a que si?? jejeje es verdad,ese tambien tenia el mismo motor y el mio era el mas viejo pero no el primero que no tenia nada,sino con casi todo,cierre,elevalunas,aire,llantas,antinieblas,direccion.... estaba contentisimo,tenia de echo dos jjeejje uno de mi padre que me lo dió y se compió un manguito y se le fue el aceite y adios :( y otro que se compró un primo mio que cuando se lo ví le dije que ese en un futuro seria mio,que se lo compraria si o si y efectivamente jjejejee lo tube que dejar en un desguace de cantabria porque no podia traerme el leon y el passat juntos sin itv ni nada :( pero joder que coche eso si que era grande por dentro y por fuera,menido morro tenia y si,duros de cojones,mi padre de piñó 2 veces y eso partia coches y el cabron del morro para atras ni se deformaba ni nada.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor piker10 el 02 Sep 2013, 23:36

EXACTO ESE MODELO, DE LOS POCOS COCHES QUE E VISTO QUE NO TENIA REGILLA PARA AIREAR, y tenia intercoler, por cierto que putada lo de tu passat, a mi me gustaria volver a tener uno como el que tenia o el 1.6 td o el g60, el tuyo fue tmb un redestilin de los pilotos acia arriba y el tuyo tenia los pilotos cmo el mio,se arrugo un poko el mio xo fue siniestro, me salvo la vida jeje
YoTy
piker10
Aun con la L

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica