Buenas! Ha aparecido en mi fr 1.9 tdi un fallo que solo sucede a 3000 rpm en segunda y pisando a fondo, es como si se quedase el coche sin turbo por un instante! Dura nada medio segundo pero el coche va empujando perfectamente y derrepente plof, cae la potencia y acto seguido vuelve, y lo que mas me mosquea es que solo pasa en segunda!.
He de decir que esto lo he empezado a notar desde que puse tramo recto de escape, llevo un tubo recto en vez de catalizador y un silencioso final artesanal vaciado. Antes llevaba una admision cda y puse la de serie pensando que era por eso, pero nada.
He buscado por el foro y no he encontrado nada similar.
Espero que podais ayudarme.
Un saludo y muchas gracias!.
perdida de potencia a 3000 rpm FR Tdi
Moderador: LeonFR.Gz
27 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
perdida de potencia a 3000 rpm FR Tdi
Si lo tienes todo bajo control, es porque no vas al limite!
-
saeh - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
-
victorino.c - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Re: perdida de potencia a 3000 rpm FR Tdi
No lo se nunca lo he desmontado, pero si estuviese atascado fallaria en todas las marchas no? Por cierto tiene 160.000 km y la segunda distribución ya hecha.
-
saeh - Leoner@ habitual
como te dicen, tiene toda la pinta de turbo con carbonilla
sin logs no te podemos decir nada
un saludete!!
sin logs no te podemos decir nada
un saludete!!
-
txemmmmmm - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
pero después de eso el coche queda sin potencia hasta q lo apagas? osea entra en lip mode? si es asi puede ser turbo sucio, sino pues hay q estudiarlo, lo mejor enchufale vag com
-
oliasturias - Asidu@ en la selva
No solo dura ese instante en el que el motor coje las 3000 rpm, dura menos de un segundo y vuelve a tirar bien! Por cierto el otro dia me anduve fijando y creo que lo hace en primera tb, osea en 1 y en 2.
Saludos y gracias por vuestro interes!
Saludos y gracias por vuestro interes!
-
saeh - Leoner@ habitual
Te cuento lo que me pasaba a mi con un TDI 110 cv (y a miles de propietarios de TDIs del grupo VAG de nuestra generacion).
Iba a 120 kmh por la carretera y de repente notaba ese plof, el coche se desacelera repentinamente y le pisas y no sube, se queda clavado en 3000 rpm y, obviamente, no coge velocidad. Al quitar el contacto y volver a arrancar el coche va bien de nuevo, pero en breve vuelve a ocurrir.
Me dijeron por aquí que el coche entraba en "limp mode", o sea, que por alguna causa (turbo sucio, válvula EGR sucia, problemas de caudalímetro o de válvula N75 - creo que son los sospechosos habituales), el motor se pone en modo "seguro" - para decirlo de alquna forma - para que no se fuerce.
Si lo pasas por el VAg Com (diagnosis) te saldrá algo. A mi me salia "Fallo presion carga turbo - desviacion positiva", que es un fallo también muy comentado por aquí.
Lo que he hecho: para limpiar el turbo de forma rudimentaria, ir por carretera en 4ª a 3500 rpm durante un buen rato. El coche va revolucionado y te pide subida de marcha, pero déjalo, así saca mierda.
Le hice limpieza y anulación de la EGR, admisión y cambio de tubos (me lo hizo uno del foro).
Ya no me ha vuelto a entrar en limp mode. Si me vuelve a entrar, será seguramente el caudalimetro o la N75..
Bueno, espero que mi experiencia te sirva de algo.
Suerte!
Iba a 120 kmh por la carretera y de repente notaba ese plof, el coche se desacelera repentinamente y le pisas y no sube, se queda clavado en 3000 rpm y, obviamente, no coge velocidad. Al quitar el contacto y volver a arrancar el coche va bien de nuevo, pero en breve vuelve a ocurrir.
Me dijeron por aquí que el coche entraba en "limp mode", o sea, que por alguna causa (turbo sucio, válvula EGR sucia, problemas de caudalímetro o de válvula N75 - creo que son los sospechosos habituales), el motor se pone en modo "seguro" - para decirlo de alquna forma - para que no se fuerce.
Si lo pasas por el VAg Com (diagnosis) te saldrá algo. A mi me salia "Fallo presion carga turbo - desviacion positiva", que es un fallo también muy comentado por aquí.
Lo que he hecho: para limpiar el turbo de forma rudimentaria, ir por carretera en 4ª a 3500 rpm durante un buen rato. El coche va revolucionado y te pide subida de marcha, pero déjalo, así saca mierda.
Le hice limpieza y anulación de la EGR, admisión y cambio de tubos (me lo hizo uno del foro).
Ya no me ha vuelto a entrar en limp mode. Si me vuelve a entrar, será seguramente el caudalimetro o la N75..
Bueno, espero que mi experiencia te sirva de algo.
Suerte!
Seat Leon 1M Sport 1.9 TDI 110
-
tofimas - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Ya si de eso ya habia leido, el problema en el mio no es que entre en limp mode, es una caida de potencia instantánea al llegar a las 3000 rpm, pasado un instante desaparece y tira con normalidad, ya te digo que solo pasa cuando voy a fondo o casi a fondo y en 1 y 2. No parece que sea muy grave pero me tiene preocupado porque yo creo q lo empece a notar cuando puse tramo recto de escap y tengo pensado hacerle repro
...
Saludos!
...
Saludos!
-
saeh - Leoner@ habitual
saeh escribió:Ya si de eso ya habia leido, el problema en el mio no es que entre en limp mode, es una caida de potencia instantánea al llegar a las 3000 rpm, pasado un instante desaparece y tira con normalidad, ya te digo que solo pasa cuando voy a fondo o casi a fondo y en 1 y 2. No parece que sea muy grave pero me tiene preocupado porque yo creo q lo empece a notar cuando puse tramo recto de escap y tengo pensado hacerle repro
...
Saludos!
Pásalo por el vag-com y saldrás de dudas, y no olvides decirnos qué te sale!
Suerte compañero!
Seat Leon 1M Sport 1.9 TDI 110
-
tofimas - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Hoy mismo he pedido el cable, en cuanto llegue lo meto y os informo! De verdad que muchas gracias por vuestra colaboración! 

-
saeh - Leoner@ habitual
Bueno, ya hice el log, es el primero que hago y no tengo muy claro como se hace asi que leí un poco en el foro y esto fué mas o menos lo que entendi.
Me puse en 5 a 1000 rpm acelere a fondo y di a start y justo lo paré cuando la recta se acababa, no llego a 4000 pero casi.
Que os parece? espero que os sirva de ayuda!
Saludos!
Me puse en 5 a 1000 rpm acelere a fondo y di a start y justo lo paré cuando la recta se acababa, no llego a 4000 pero casi.
Que os parece? espero que os sirva de ayuda!
Saludos!

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
saeh - Leoner@ habitual
la grafica se ve perfecta, no se ve ese bajon que tu sientes a las 3000rpm ,normalmente se hace en 4º velocidad en log.
has cambiado los tubos del circuito de vacio? igual no te regula bien la valvula de turbo y por eso en 1 y 2 hace eso.el mio bajaba un poco de potencia sobre las 3mil,( un poco) nada del otro mundo, pero se notaba,limpie turbo,cambie tubos de vacio, probe otra n75,probe caudalimetro y seguía igual. solución le hice una repro yo mismo y adiós bajon.ya te digo se notaba q perdia un poco de fuerza ,pero tampoco nada del otro mundo
has cambiado los tubos del circuito de vacio? igual no te regula bien la valvula de turbo y por eso en 1 y 2 hace eso.el mio bajaba un poco de potencia sobre las 3mil,( un poco) nada del otro mundo, pero se notaba,limpie turbo,cambie tubos de vacio, probe otra n75,probe caudalimetro y seguía igual. solución le hice una repro yo mismo y adiós bajon.ya te digo se notaba q perdia un poco de fuerza ,pero tampoco nada del otro mundo
-
oliasturias - Asidu@ en la selva
Buenos dias... aprovecho ya que esta este post abierto... tengo un 110 asv con problemas de potencia y limp mode y siempre entra sobre las 3.000rpm ya le cambié los tubos de vacio y la n75 limpie el cauda y anoche hice un log pero creo que no ha salido bien no se porque de eso no tng ni idea... esta tarde subo la foto...(que alguien me explique como subirla porfa) y ya de paso me echeis un cable porque el coche me tiene loco....gracias.
-
sukaneko - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
sukaneko escribió:Buenos dias... aprovecho ya que esta este post abierto... tengo un 110 asv con problemas de potencia y limp mode y siempre entra sobre las 3.000rpm ya le cambié los tubos de vacio y la n75 limpie el cauda y anoche hice un log pero creo que no ha salido bien no se porque de eso no tng ni idea... esta tarde subo la foto...(que alguien me explique como subirla porfa) y ya de paso me echeis un cable porque el coche me tiene loco....gracias.
Le das a responder y a subir adjunto.
Pero yo por lo que dices te diria que limpies turbo y a correr..

5L/100 

-
victorino.c - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Muchas gracias por ayudarme tio...
haber como veis la grafica gracias.....

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
sukaneko - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
27 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2