Buenas.
ultimamente el coche me va muy mal, ralenti inestable y a veces se revoluciona solo.
llevo el manguito de readmision de gases roto y hace 11 meses me cambiaron las 4 bujias y 2 bobinas
Le he metido el vagcom y sorpresa, muchos errores. Borrados y sigue saliendo el 1ero de todos.
que puede ser todo esto? que habria que cambiar??
gracias de antemano.
VAG-COM Version: Release 303.1
Chassis Type: 1M - Seat Leon
Scan: 01,02,03,08,15,17,19,22,35,46,56
Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 06A 906 032 HN
Component: 1.8L R4/5VT 01 0002
Coding: 10710
Shop #: WSC 06402
11 Faults Found:
17513 - Oxygen (Lambda) Sensor Heating: B1 S2: Heating Circuit Short to Plus
P1105 - 35-00 - -
BANCO 1, SONDA 2 CIRCUITO CALEFACTOR. CORTOCIRCUITO A POSITIVO
17522 - Oxygen (Lambda) Sensor: B1 S2: Internal Resistance too High
P1114 - 35-00 - -
BANCO 1, SONDA 1 RESISTENCIA INTERNA DEMASIADO GRANDE
17704 - Error in Mapped Cooling System (usually temp Sensor or Thermostat)
P1296 - 35-00 - -
FALLA EN EL SISTEMA DE REFRIGERACION
17544 - Fuel Trim: Bank 1 (Add): System too Rich
P1136 - 35-00 - -
FILA CILS 1, ADAPTACION DE LA MEZCLA(ADIT) SISTEMA MUY EMPOBRECIDO
17705 - Pressure Drop between Turbo and Throttle Valve (check D.V.!)
P1297 - 35-00 - -
CABLEADO CARGADOR-VALVULA DE MARIPOSA CAIDA DE PRESION
16514 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1: Malfunction in Circuit
P0130 - 35-00 - -
FILA CILS 1 - SONDA 1 AVERIA EN EL CIRCUITO ELECTRICO
16684 - Random/Multiple Cylinder Misfire Detected
P0300 - 35-10 - - - Intermittent
FALLO DE COMBUSTION
16688 - Cylinder 4 Misfire Detected
P0304 - 35-10 - - - Intermittent
CILINDRO 4 FALLO DE COMBUTION DETECTADO
16686 - Cylinder 2 Misfire Detected
P0302 - 35-10 - - - Intermittent
CILINDRO 2 FALLO DE COMBUTION DETECTADO
16685 - Cylinder 1 Misfire Detected
P0301 - 35-10 - - - Intermittent
CILINDRO 1 FALLO DE COMBUTION DETECTADO
16687 - Cylinder 3 Misfire Detected
P0303 - 35-10 - - - Intermittent
CILINDRO 3 FALLO DE COMBUTION DETECTADO
ayuda, fallos vagcom
Moderador: LeonFR.Gz
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ayuda, fallos vagcom
Última edición por Julioserraval el 01 Nov 2013, 22:49, editado 1 vez en total
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Julioserraval - Leoner@ habitual
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- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Re: ayuda, fallos vagcom
El tema de las revoluciones, es por el sensor de temperatura.
La sonda también como dicen los errores la tienes mal.
Por cierto borra el número del bastidor.
La sonda también como dicen los errores la tienes mal.
Por cierto borra el número del bastidor.
-
Gurin - Gurú de los leones
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- Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
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Re: ayuda, fallos vagcom
Gurin escribió:El tema de las revoluciones, es por el sensor de temperatura.
La sonda también como dicen los errores la tienes mal.
Por cierto borra el número del bastidor.
borrado, gracias por el detalle y la respuesta.
-
Julioserraval - Leoner@ habitual
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Re: ayuda, fallos vagcom
y el tema de que el motor vaya a "trompicones" ????
he de decir en en frio va muy muy muy mal, al echar a andar va con trompicones. cuando esta caliente no va tan mal pero en ralenti el motor lo mismo, la revolucioes no se mueven y sin embargo el motor parece que se quiere calar.
he de decir en en frio va muy muy muy mal, al echar a andar va con trompicones. cuando esta caliente no va tan mal pero en ralenti el motor lo mismo, la revolucioes no se mueven y sin embargo el motor parece que se quiere calar.
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Julioserraval - Leoner@ habitual
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Re: ayuda, fallos vagcom
¿Solo aparece el primer fallo después de borrar los demás? Este error hace referencia a la segunda sonda lambda, pero no debería de interferir en el funcionamiento del motor, ya que esta sonda se encarga de controlar la temperatura del catalizador además de comprobar su eficiencia, ¿Llevas catalizador? o supresor.
Repara el manguito roto, ya que por ahí tienes una entrada de aire adicional en la admisión. Borra el fallo y rueda unos km. para ver si luego vuelve a aparecer, también deberías comprobar los valores que aparecen en el canal 032 después de circular durante unos 30 km una vez borrados los fallos. Con el motor en marcha y a ralentí comprueba valores en el canal 046 (creo recordar), en el veras la eficiencia del catalizador o de la segunda sonda lambda, si no fuese ese canal entonces está entre el 042 y 047.
Con estas comprobaciones ya se podría tener una idea o seguir con otras comprobaciones.
Repara el manguito roto, ya que por ahí tienes una entrada de aire adicional en la admisión. Borra el fallo y rueda unos km. para ver si luego vuelve a aparecer, también deberías comprobar los valores que aparecen en el canal 032 después de circular durante unos 30 km una vez borrados los fallos. Con el motor en marcha y a ralentí comprueba valores en el canal 046 (creo recordar), en el veras la eficiencia del catalizador o de la segunda sonda lambda, si no fuese ese canal entonces está entre el 042 y 047.
Con estas comprobaciones ya se podría tener una idea o seguir con otras comprobaciones.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
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Jemi - Mi Leon me tiene miedo
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Re: ayuda, fallos vagcom
Si, solo el primero se queda.
No llevo supresor.
Probare eso que me dices.
Por cierto hay algun manual para cambiar la sonda lambda? No se como acceder a ella y solo veo donde esta roscada pero no se donde van los cables.
No llevo supresor.
Probare eso que me dices.
Por cierto hay algun manual para cambiar la sonda lambda? No se como acceder a ella y solo veo donde esta roscada pero no se donde van los cables.
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Julioserraval - Leoner@ habitual
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Re: ayuda, fallos vagcom
El conector de la sonda está protegido por una cajita situada en los bajos del coche, cerca de la propia sonda. Soltando dos tornillos se quita la tapa y el conector queda a la vista, luego con una llave fija (creo que es de 22) se desenrosca la sonda, suele estar bastante apretada al catalizador. Para todo esto necesitas un elevador o un foso si quieres hacerlo cómodamente.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
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Jemi - Mi Leon me tiene miedo
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Re: ayuda, fallos vagcom
hola de nuevo
he hecho varias cosas sin EXITO NINGUNO
- limpieza mariposa admision
- cambio sensor temp. 059 919 501A (39€)
- cambio manguito reaireacion 06A 103 213 AF (56€)
- cambio filtro gasolina
- cambio filtro aire
me sigue haciendo lo mismo, en ralenti las revoluciones no se mueven, estan entre 760 y 800 rpm pero el motor cabecea tanto en frio como en caliente, con o sin climatizador.
he metido el vagcom y despues de borrar errores me vuelve a sacar estos
6 Faults Found:
17513 - Oxygen (Lambda) Sensor Heating: B1 S2: Heating Circuit Short to Plus
P1105 - 35-00 - -
16684 - Random/Multiple Cylinder Misfire Detected
P0300 - 35-00 - -
16687 - Cylinder 3 Misfire Detected
P0303 - 35-00 - -
16688 - Cylinder 4 Misfire Detected
P0304 - 35-00 - -
17522 - Oxygen (Lambda) Sensor: B1 S2: Internal Resistance too High
P1114 - 35-00 - -
16514 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1: Malfunction in Circuit
P0130 - 35-00 - -
y en el canal 046 y 032 me sale esto

no se si tiene importancia pero en ENGINE>>READINESS
]
ayudaaa plissss
he hecho varias cosas sin EXITO NINGUNO


- limpieza mariposa admision
- cambio sensor temp. 059 919 501A (39€)
- cambio manguito reaireacion 06A 103 213 AF (56€)
- cambio filtro gasolina
- cambio filtro aire
me sigue haciendo lo mismo, en ralenti las revoluciones no se mueven, estan entre 760 y 800 rpm pero el motor cabecea tanto en frio como en caliente, con o sin climatizador.
he metido el vagcom y despues de borrar errores me vuelve a sacar estos
6 Faults Found:
17513 - Oxygen (Lambda) Sensor Heating: B1 S2: Heating Circuit Short to Plus
P1105 - 35-00 - -
16684 - Random/Multiple Cylinder Misfire Detected
P0300 - 35-00 - -
16687 - Cylinder 3 Misfire Detected
P0303 - 35-00 - -
16688 - Cylinder 4 Misfire Detected
P0304 - 35-00 - -
17522 - Oxygen (Lambda) Sensor: B1 S2: Internal Resistance too High
P1114 - 35-00 - -
16514 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1: Malfunction in Circuit
P0130 - 35-00 - -
y en el canal 046 y 032 me sale esto

no se si tiene importancia pero en ENGINE>>READINESS
]

ayudaaa plissss

-
Julioserraval - Leoner@ habitual
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- Registrado: 12 May 2007, 14:02
- Ubicación: Castejón - Navarra
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Re: ayuda, fallos vagcom
Estos errores que te han salido parece que se produjeron en circunstancias anómalas de funcionamiento del motor, bórralos y circula unos km con el coche, después vuelves a escanear y a ver cuales salen de nuevo.
Con el motor caliente y a ralentí comprueba con el vagcom los canales 030 (en la primera casilla debe de aparecer "111" oscilando la primera cifra entre 0 y 1, mientras que en la segunda casilla debe de aparecer "011" si no recuerdo mal). Luego mira el canal 031 (en la primera casilla esta el valor Lambda real y en la segunda casilla el valor Lambda demandado, este último tiene que estar en "1000" y en la primera casilla tiene que ser también "1000" u oscilando entre 0992 y 1008).
En la primera captura de pantalla se ve el funcionamiento del catalizador (046) y el test no está realizado, para ello tienes que acelerar el motor a ralentí hasta que se alcancen los 400 ºC y mantenerlo a unas 3000 rpm, en la última casilla se observara que cambia de “TEST OFF” a “TEST ON”, y al cabo de unos minutos debe de aparecer “CAT B1 OK”. En el canal 043 se hace lo mismo que antes para comprobar el funcionamiento de la sonda Lambda anterior al catalizador. Para que los valores del canal 032 sean fiables hay que rodar unos 50 km con el coche para que recoja los datos suficientes, en la primera casilla suele estar entre 0,0 y 0,6, mientras que en la segunda casilla el valor por norma general es siempre negativo, comprendido entre -0,8 y -4,7. Todo esto trasladado a los valores que da mi coche.
En la segunda captura de pantalla están registrados los datos que la ECU tiene sobre las comprobaciones anteriores y otras más, normalmente y si todo está bien, transcurridos unos cuantos km en todas las casillas aparece “Passed”.
Con el motor caliente y a ralentí comprueba con el vagcom los canales 030 (en la primera casilla debe de aparecer "111" oscilando la primera cifra entre 0 y 1, mientras que en la segunda casilla debe de aparecer "011" si no recuerdo mal). Luego mira el canal 031 (en la primera casilla esta el valor Lambda real y en la segunda casilla el valor Lambda demandado, este último tiene que estar en "1000" y en la primera casilla tiene que ser también "1000" u oscilando entre 0992 y 1008).
En la primera captura de pantalla se ve el funcionamiento del catalizador (046) y el test no está realizado, para ello tienes que acelerar el motor a ralentí hasta que se alcancen los 400 ºC y mantenerlo a unas 3000 rpm, en la última casilla se observara que cambia de “TEST OFF” a “TEST ON”, y al cabo de unos minutos debe de aparecer “CAT B1 OK”. En el canal 043 se hace lo mismo que antes para comprobar el funcionamiento de la sonda Lambda anterior al catalizador. Para que los valores del canal 032 sean fiables hay que rodar unos 50 km con el coche para que recoja los datos suficientes, en la primera casilla suele estar entre 0,0 y 0,6, mientras que en la segunda casilla el valor por norma general es siempre negativo, comprendido entre -0,8 y -4,7. Todo esto trasladado a los valores que da mi coche.
En la segunda captura de pantalla están registrados los datos que la ECU tiene sobre las comprobaciones anteriores y otras más, normalmente y si todo está bien, transcurridos unos cuantos km en todas las casillas aparece “Passed”.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
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Jemi - Mi Leon me tiene miedo
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Re: ayuda, fallos vagcom
bueno despues de haber hecho casi 30km esto es lo que me sale....
canal 30 (si que me sale lo que dice, oscila entre 011 y 111.
canal 31

canal 32

canal 33

canal 46 estaba 420º ponia test off, tampoco he esperdo mucho rato, ademas en el canal 46 no me deja acelerar, el acelerador no reponde.
he borrado los errores y me han vuelto a salir esto:
7 Faults Found:
17513 - Oxygen (Lambda) Sensor Heating: B1 S2: Heating Circuit Short to Plus
P1105 - 35-00 - -
16684 - Random/Multiple Cylinder Misfire Detected
P0300 - 35-00 - -
16687 - Cylinder 3 Misfire Detected
P0303 - 35-00 - -
16688 - Cylinder 4 Misfire Detected
P0304 - 35-00 - -
16686 - Cylinder 2 Misfire Detected
P0302 - 35-00 - -
17522 - Oxygen (Lambda) Sensor: B1 S2: Internal Resistance too High
P1114 - 35-00 - -
16514 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1: Malfunction in Circuit
P0130 - 35-00 - -
añadir que el consumo en ralenti es de 1,7 - 1,9 l/h.
la temperatura en 20 km de carretera no me ha llegado a 90º, en llegado a pueblo y ha subido enseguida, es normal? el sensor temp se lo he cambiado hoy y en el vagcom ya no sale ese fallo.
la sonda lambda puede provocar esos cabeceos? la 1 o la 2?
gracias
canal 30 (si que me sale lo que dice, oscila entre 011 y 111.
canal 31

canal 32

canal 33

canal 46 estaba 420º ponia test off, tampoco he esperdo mucho rato, ademas en el canal 46 no me deja acelerar, el acelerador no reponde.
he borrado los errores y me han vuelto a salir esto:
7 Faults Found:
17513 - Oxygen (Lambda) Sensor Heating: B1 S2: Heating Circuit Short to Plus
P1105 - 35-00 - -
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P0300 - 35-00 - -
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P0304 - 35-00 - -
16686 - Cylinder 2 Misfire Detected
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16514 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1: Malfunction in Circuit
P0130 - 35-00 - -
añadir que el consumo en ralenti es de 1,7 - 1,9 l/h.
la temperatura en 20 km de carretera no me ha llegado a 90º, en llegado a pueblo y ha subido enseguida, es normal? el sensor temp se lo he cambiado hoy y en el vagcom ya no sale ese fallo.
la sonda lambda puede provocar esos cabeceos? la 1 o la 2?
gracias
-
Julioserraval - Leoner@ habitual
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Re: ayuda, fallos vagcom
Algo está pasando con las bujías o las bobinas, en los cuatro cilindros da fallo de falsa explosión. En el canal 031 el valor de la primera casilla es muy alto, tiene que estar prácticamente en 1000, y sigue dando error de la primera sonda lambda, es posible que esté mal el conector o la propia sonda. La segunda sonda da error pero ésta no debería de interferir en el funcionamiento del motor. Tendrás que comprobar las bujías, bobinas y su cableado. Asegurarse que no haya fugas en el circuito de vacío y el de presión, también hay posibilidades de que la primera sonda lambda este en mal estado. Ya de paso comprueba en el canal 002 si el MAF lee correctamente.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Seat León SC cupra 280 P.P.
-
Jemi - Mi Leon me tiene miedo
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- Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
- Agradecido: 380 veces
Re: ayuda, fallos vagcom
Hola,mil perdones,estoy tratando de solucionar un tema Haldex,y casi nadie hay con 20vt4.Sería de grandísima ayuda si me puedes mandar un mp con un autoscan completo,borrando el bastidor,del coche.De normal,cuando fallan los 4 cilindros,y la sonda 1,yo diría,que el fallo no está en esos componentes.
De primeras,probaría a desembornar batería,limpiar el vierteaguas,las masas de la ecu,soltar las conexiones y limpiarlas,y mirar los relés bajovolante.
Hay también en una cajita creo,negra junto a donde cae el parabrisas una cajita negra pequeña,en la que van siempre un par de ellos,comprobar o puentearlos.Has probado también aparte a hacer un ajuste básico de la mariposa?
Te agradecería ese autoscan completo,sobre todo los apartados del abs,el cuadro,y la gateway.
Un saludo.
De primeras,probaría a desembornar batería,limpiar el vierteaguas,las masas de la ecu,soltar las conexiones y limpiarlas,y mirar los relés bajovolante.
Hay también en una cajita creo,negra junto a donde cae el parabrisas una cajita negra pequeña,en la que van siempre un par de ellos,comprobar o puentearlos.Has probado también aparte a hacer un ajuste básico de la mariposa?
Te agradecería ese autoscan completo,sobre todo los apartados del abs,el cuadro,y la gateway.
Un saludo.
Keep going on,can you believe it?
-
vagcaretrofit - Usuario baneado
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- Registrado: 08 Nov 2013, 01:14
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Re: ayuda, fallos vagcom
vagcaretrofit escribió:Hola,mil perdones,estoy tratando de solucionar un tema Haldex,y casi nadie hay con 20vt4.Sería de grandísima ayuda si me puedes mandar un mp con un autoscan completo,borrando el bastidor,del coche.De normal,cuando fallan los 4 cilindros,y la sonda 1,yo diría,que el fallo no está en esos componentes.
De primeras,probaría a desembornar batería,limpiar el vierteaguas,las masas de la ecu,soltar las conexiones y limpiarlas,y mirar los relés bajovolante.
Hay también en una cajita creo,negra junto a donde cae el parabrisas una cajita negra pequeña,en la que van siempre un par de ellos,comprobar o puentearlos.Has probado también aparte a hacer un ajuste básico de la mariposa?
Te agradecería ese autoscan completo,sobre todo los apartados del abs,el cuadro,y la gateway.
Un saludo.
compi este post no es para lo que pides,abre otro tema aparte y yo mismo te podria pasar en cuanto puedo una copia del mio que tengo un 20vt4
respecto a lo del compañero la verdad que es un tanto raro prueba a limpiar la masa de los cables de las bobinas,si la sonda te esta avisando recomendaria cambiarla
salu2
Hombre prevenido,vale por 2
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ruwencillo - Leoner@ mayor del reino
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Re: ayuda, fallos vagcom
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Julioserraval - Leoner@ habitual
- Mensajes: 338
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- Ubicación: Castejón - Navarra
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Re: ayuda, fallos vagcom
si esa mismo es,prueba limpiandola aver si suena la flauta ya que esto es gratis jeje
salu2
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ruwencillo - Leoner@ mayor del reino
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