Hola buenas,
El otro día echando un vistazo al coche me encontré una especie de grasa por la zona interior de la rueda. ¿Puede ser grasa del guardapolvo? (Adjunto imagenes)
Al guardapolvo no le vi ninguna raja ni que estuviera roto...
También me encontré, en el vano motor, un tapón de goma suelto que no se tampoco que es lo que tapa y no se cuanto tiempo ha estado así.
Grasa de guardapolvo?
Moderador: LeonFR.Gz
23 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Grasa de guardapolvo?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
piluky - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Grasa de guardapolvo?
Pues por el reguero de grasa que ha dejado, yo creo que ése fuelle debe estar rajado en alguno de los pliegues, revísalo muy bien.
En cuanto al tapón, supongo que es de la obertura que hay en la parte superior de la caja de cambios, en tu foto se ve muy claramente.
Un saludo.
En cuanto al tapón, supongo que es de la obertura que hay en la parte superior de la caja de cambios, en tu foto se ve muy claramente.
Un saludo.
-
thunder32 - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
El tapón es de ahí, exactamente del agujero que muestras en la ultima foto, se quita ver las marcas para calar el motor al hacer la distribución. Haz lo que te dice el compañero puede que tenga una pequeña rajita por algún lado el guardapolvos. Saludos
-
alfonsin - Leoner@ mayor del reino
Sabéis si es complicado cambiar el guardapolvo?
Buscare algún tuto haber.
Ire a la seat a comprarlo junto con los muelles para el freno trasero.
El tapón del cambio le puse un poco de cinta aislante en la rosca porque se salia fácilmente.
Gracias
Buscare algún tuto haber.
Ire a la seat a comprarlo junto con los muelles para el freno trasero.
El tapón del cambio le puse un poco de cinta aislante en la rosca porque se salia fácilmente.
Gracias
-
No es complicado hay varias formas. Unas desmontando todo y otras sin desmontar el buje. Yo lo cambie hace poco y desmonte limpie las bolas del rodamiento y los engrase ten cuidado al comprar el guarda polvo ya que son distintos los del leon 90 y 110 el tuyo es el mas ancho. Te voy a mirar si tengo por aqui el manual. Saludos 

-
Si es fácil yo lo hice como el manual del golf es exactamente igual. También se puede hacer sin desmontarlo con un útil para meter la bota del revés. y otro que no desmonta el palier. Te pongo un par de manuales son de por ahí, si alguno se reconoce en ellos pues gracias por lo que me toca.
Saludos
PD: Ten cuidado al comprar los guardapolvos ya que el tuyo es el mas ancho el del 90 y 110 tdi son mas estrechos.
Saludos

PD: Ten cuidado al comprar los guardapolvos ya que el tuyo es el mas ancho el del 90 y 110 tdi son mas estrechos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Ok, muchas gracias alfonsin, probare a hacerlo sin el util ese, haber k tal me sale.
Un saludo
Un saludo
-
Hay una especie de conos que te pueden valer como util para dilatar el guardapolvos y que pase. Pero para mi lo mejor es desmontarlo todo asi te aseguras de hacerlo por el libro.Saludos 

-
Yo desmontaria la homocinetica, la limpiaria correctamente y volveria montar todo con su nueva grasita y te queda de 10.
-
adri_20vt - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
yo llevo años queriendo hacer pero por pereza no lo hago y eso que tengo los 4 guardapolvos desde este verano.
la historia es que si ves que no hay una raja muy grande y no tiene pinta de llevar mucho,lo puedes hacer con el guardapolvos blandengue y meterlo por la punta y engrasar y listo,ya que puede que no se haya ensuciado nada la junta homocinetica,pero si ves que hay una raja maja,has pasado por zonas con muchos carchos que salpican agua y barro y sospechas que lleva mucho tiempo,lo suyo es hacerlo bien,desmontando la punta y limpiadonla a fondo y echandole la grasa nueva para que asi la arenilla que le haya entrado no se coma la junta con el tiempo
la historia es que si ves que no hay una raja muy grande y no tiene pinta de llevar mucho,lo puedes hacer con el guardapolvos blandengue y meterlo por la punta y engrasar y listo,ya que puede que no se haya ensuciado nada la junta homocinetica,pero si ves que hay una raja maja,has pasado por zonas con muchos carchos que salpican agua y barro y sospechas que lleva mucho tiempo,lo suyo es hacerlo bien,desmontando la punta y limpiadonla a fondo y echandole la grasa nueva para que asi la arenilla que le haya entrado no se coma la junta con el tiempo
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
yo lo cambie hace poco y es super facil,sueltas la pinza,el disco y la barra de dirreccion,aflojas las rotulas que une la mangueta con el trapecio,haces palanca con una barra para que la mangueta se libere del trapecio y fuera transmision,yo diectamente saque la punta para poder revisar la homocinetica porsiacaso,con un golpe seco salio ala primera,en 1 horita lo tenia todo listo
-
victorarl - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Aun no lo he hecho, antes quiero revisar pastillas desmontando las ruedas y poner los muelles al freno trasero, asi revisaré todos los guardapolvos.
Tengo pensado desmontar la homocinetica, ya que no se cuanto lleva el guardapolvos roto.
Haber si tengo tiempo y lo hago ya que tengo el coche algo abandonado...
Tengo pensado desmontar la homocinetica, ya que no se cuanto lleva el guardapolvos roto.
Haber si tengo tiempo y lo hago ya que tengo el coche algo abandonado...
-
haber si me podeis ayudar....el otro dia me dispuse a cambiar el guarda polvos,quite la tuerca de en medio del buje,la rotula,la estabilizadora y 3 tornillos de abajo que no se como se llaman (lo que hace que gire todo) el caso es que estaba todo suelo solo era tirar del buje pero me comí 2 mierdas,ni a martillazos dandole por detras al buje salia,tenia pinta de estar muy oxidado y le eche 3 en 1 y nada ¿hice algo mal? me faltó quitar algo? super encabronado tube que montarlo todo otra vez como si no hubiera echo nada 

pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
victorarl escribió:yo lo cambie hace poco y es super facil,sueltas la pinza,el disco y la barra de dirreccion,aflojas las rotulas que une la mangueta con el trapecio,haces palanca con una barra para que la mangueta se libere del trapecio y fuera transmision,yo diectamente saque la punta para poder revisar la homocinetica porsiacaso,con un golpe seco salio ala primera,en 1 horita lo tenia todo listo
1 H SIN ELEVADOR? aunque sea con este solo 1 h, me dejais flipao con los tiempos que poneis, rara vez sale el palier a la primera, los tornillos interiores de 12 acaras tienen acceso malo y hay que ir girando, la tuerca del palier va a un par que flipas......y luego que salga de 1 golpe has tenido muuuucha suerte....
y todo ello en el palier de un 150...
no se yo no he mirado tiempo, pero lo hago en elevador y tornillo de banco, con herramientas neumaticas y precisamente no soy un uñas que se diga.....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Cordobitax, veo que por fin te has decidido, yo aun no lo he cambiado, haber si lo compro y me pongo al lío.
-
23 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2