weno yo tambien (hace 4 o 5 meses)
leon tdi fr 150cv ARL 133000 km noviembre del 2003.... arbol de levas 2 takes perforaos y el resto temblando...aparte distribucion ke ya tocaba,bomba de agua,reten cigueñal lado cambio,y cambio de aceite valvulina anticongelante filtros etc,etc,etc.
osea un polvo de puta madre(con perdon de la expresion) no exe la cuenta completa pero creo ke paso de 2 mil pavos......la ruina!!!! pense hasta en darle fuego al coche pero estoy tan agusto con el (aparte de esta averia claro)ke.....ya sabeis jejeje sigo con mi leonin.
1 saludin pa todos..
me paso exactamente lo mismo!!
Estadistica arbol de levas
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 46
- Favoritos: 4
- Vistas: 300.392
Favoritos: monomalo, GUMBALL, MACHINAKAPUN, dadokamdgt
Seguidores: tri-seat, Hyperr, ponipisador, GAUDY_2001, txemmmmmm, GTD, Pro, JuanMa-FR, Virgin, frangct, mon6, spuny, Ivan99rr, tapacubos, robertoas, snauz, Deivis_copa, delko, fbmxx, RUIDO, JuanMa-FCB, ZIZUSTROM, evola_200, BhEaN, POZUFR, jon ander, albmargu, rodrivlc, sebasresa, FRito, benellifr, dani injeccion, urrusolo, garez, Pitufo_fr, ro33, danny4, GalaxyFr, diegocolivenco, leoncete46, RESINOR FR, Sixsione, ERKRISTO, José R, juanmuchi, MIguelon_19
-
everyvare - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Estadistica arbol de levas
Joer... y van mas... Lo siento mucho, dentro de lo malo es una avería reparable pero tela lo costoso que sale.
Yo de verdad que no sigo viendo esto muy normal, demasiadas coincidencias. Y que impotencia que no se pueda hacer nada...
Saludetes
Yo de verdad que no sigo viendo esto muy normal, demasiadas coincidencias. Y que impotencia que no se pueda hacer nada...
Saludetes
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
-
Virgin - Leoner@ de pura raza
buenas,
pueso uno mas que se apunta la la lista de las averias xD,
yo hace 4 meses que tuve el mismo problema, desgaste del arbol se cayeron las ramas y vengaa
a reparar
nose cuanto suele costar pero ami me costo 800 auritos
jeje que maal
yo hace 4 meses que tuve el mismo problema, desgaste del arbol se cayeron las ramas y vengaa
a reparar
jeje que maal
-
ernessa - Nuev@ por aqui
ernessa escribió:buenas,
a reparar
jeje que maal
Danos mas datos ernessa. Año del coche y km a los que apareció la averia.
Que aceite le hechas?
V.A.G.
-
Pipefr - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Pipefr escribió:ernessa escribió:buenas,
a reparar
jeje que maal
Danos mas datos ernessa. Año del coche y km a los que apareció la averia.
Que aceite le hechas?
pues es un TDI FR del 2003 y me paso a los 125.000 Km.
primero empezo a hechar mucho humo negro, luego hacia un ruido cun "clack-clack" en el motor
un mecanico me dijo que podia ser de un inyector, peoro luego lo eve a otro y se ve que fue el arbol de navidad^^
y asi es aunque me ha traido muchos mas problemas el rey de la selva
-
ernessa - Nuev@ por aqui
Buenas. Comento mi caso. Seat Ibiza Cupra TDI. Matriculado a finales del 2004 (tiene 5 años). 64.000 kilómetros. Aceite que ponía al motor: SAE: 0-30 MARCA: REPSOL LONG LIFE y hacia los cambios cada 15.000 km. Hace unos días peto el motor. Levantan la culata y me dicen que tengo un exceso de desgaste en la leva tres del correspondiente cilindro. Esta actualmente en el concesionario oficial de León y se hacen los locos con el tema. Le pregunto y me dice que puede ser que le pise mucho. Leo en el foro que esto es una avería generalizada. Mi pregunta es: ¿Una vez reparada la avería puede ocurrir lo mismo? Dios, si me va a costar más de 2.000 euros por lo menos tener la seguridad que por este lado no va a petar otra vez.
-
janfri - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
janfri escribió:Buenas. Comento mi caso. Seat Ibiza Cupra TDI. Matriculado a finales del 2004 (tiene 5 años). 64.000 kilómetros. Aceite que ponía al motor: SAE: 0-30 MARCA: REPSOL LONG LIFE y hacia los cambios cada 15.000 km. Hace unos días peto el motor. Levantan la culata y me dicen que tengo un exceso de desgaste en la leva tres del correspondiente cilindro. Esta actualmente en el concesionario oficial de Leon y se hacen los locos con el tema. Le pregunto y me dice que puede ser que le pise mucho. Leo en el foro que esto es una avería generalizada. Mi pregunta es: ¿Una vez reparada la avería puede ocurrir lo mismo? Dios, si me va a costar más de 2.000 euros por lo menos tener la seguridad que por este lado no va a petar otra vez.
Primer ibiza con el problema del abrol de levas.....

SAlu2
Seat Leon FR TDI
-
Hyperr - Mi Leon me tiene miedo
janfri escribió:Buenas. Comento mi caso. Seat Ibiza Cupra TDI. Matriculado a finales del 2004 (tiene 5 años). 64.000 kilómetros. Aceite que ponía al motor: SAE: 0-30 MARCA: REPSOL LONG LIFE y hacia los cambios cada 15.000 km. Hace unos días peto el motor. Levantan la culata y me dicen que tengo un exceso de desgaste en la leva tres del correspondiente cilindro. Esta actualmente en el concesionario oficial de Leon y se hacen los locos con el tema. Le pregunto y me dice que puede ser que le pise mucho. Leo en el foro que esto es una avería generalizada. Mi pregunta es: ¿Una vez reparada la avería puede ocurrir lo mismo? Dios, si me va a costar más de 2.000 euros por lo menos tener la seguridad que por este lado no va a petar otra vez.
Vaya put.... encima te dicen que es por pisarle!! Donde se ha visto que tenga esa averia por pisarle y con esos km?? Siempre contestan con lo primero que se les ocurre...
-
gusmanmal - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Hyperr escribió:janfri escribió:Buenas. Comento mi caso. Seat Ibiza Cupra TDI. Matriculado a finales del 2004 (tiene 5 años). 64.000 kilómetros. Aceite que ponía al motor: SAE: 0-30 MARCA: REPSOL LONG LIFE y hacia los cambios cada 15.000 km. Hace unos días peto el motor. Levantan la culata y me dicen que tengo un exceso de desgaste en la leva tres del correspondiente cilindro. Esta actualmente en el concesionario oficial de Leon y se hacen los locos con el tema. Le pregunto y me dice que puede ser que le pise mucho. Leo en el foro que esto es una avería generalizada. Mi pregunta es: ¿Una vez reparada la avería puede ocurrir lo mismo? Dios, si me va a costar más de 2.000 euros por lo menos tener la seguridad que por este lado no va a petar otra vez.
Primer ibiza con el problema del abrol de levas.....![]()
SAlu2
Y yo tambien es la primera vez que lo leo en un ibi.
Por pisarle dicen?? Jajaja yo es que me parto, a mi tambien me dijeron que "era normal que se fueran"... como a quien se le va la bateria, pues igual, no te jode...
Janfri, Yo por mi parte estoy cada vez mas segura que no va a volver a pasarme. No obstante a los 30000km de mi culata nueva abriré para verlo.
Respondido mp

Suerte y ánimo,
-
Virgin escribió:Hyperr escribió:janfri escribió:Buenas. Comento mi caso. Seat Ibiza Cupra TDI. Matriculado a finales del 2004 (tiene 5 años). 64.000 kilómetros. Aceite que ponía al motor: SAE: 0-30 MARCA: REPSOL LONG LIFE y hacia los cambios cada 15.000 km. Hace unos días peto el motor. Levantan la culata y me dicen que tengo un exceso de desgaste en la leva tres del correspondiente cilindro. Esta actualmente en el concesionario oficial de Leon y se hacen los locos con el tema. Le pregunto y me dice que puede ser que le pise mucho. Leo en el foro que esto es una avería generalizada. Mi pregunta es: ¿Una vez reparada la avería puede ocurrir lo mismo? Dios, si me va a costar más de 2.000 euros por lo menos tener la seguridad que por este lado no va a petar otra vez.
Primer ibiza con el problema del abrol de levas.....![]()
SAlu2
Y yo tambien es la primera vez que lo leo en un ibi.
Por pisarle dicen?? Jajaja yo es que me parto, a mi tambien me dijeron que "era normal que se fueran"... como a quien se le va la bateria, pues igual, no te jode...
Janfri, Yo por mi parte estoy cada vez mas segura que no va a volver a pasarme. No obstante a los 30000km de mi culata nueva abriré para verlo.
Respondido mp![]()
Suerte y ánimo,
Como dije muchas hojas atras... no es solo un fallo del Leon... es un fallo de multitud de marcas y coxes... y hay uno q lo padece aun mas q el Leon segun me comento mi mecanico... el C4 HDI 138 cv...

-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
Ya.. lo del C4 ya te lo leí, pero en un Ibiza es la primera vez que lo oia...
Supongo que si, que pasará en muchas marcas y demas... pero es que hay que joderse, es que en alguno casos, los coches no tienen ni 70000km.... Y eso no es muy normal!!!!
Supongo que si, que pasará en muchas marcas y demas... pero es que hay que joderse, es que en alguno casos, los coches no tienen ni 70000km.... Y eso no es muy normal!!!!
-
pues no se gente pero me parece vergonzoso ke estos coches(leones,ibizas ahora tambien y c4`s)tan modernos y no precisamente baratos al menos a mi forma de ver las cosas tengan estas averias ''extrañas'' y bastante ''inusuales''.
yo no es ke sea muy viejo pero tengo casi 12 años de carnet llevo conduciendo desde los 15 años y ya tuve unos cuantos coches y desde ke tengo uso de razon nunca escuche ke a un coche se le cambie el arbol de levas por ''desgaste prematuro'' y tristemente por lo ke veo esto se esta convirtiendo en rutina.
dicho esto ke explicacion le podemos buscar a esto? ke es ke los ingenieros de los años 80 y 90 eran dioses ke hacian motores irrompibles(o cuanto menos mas duros ke ahora)cuando supuestamente disponian de menos avances tecnologicos ke ahora? o es ke ahora se pasan de listos y como no interesa hacer vehiculos ke visiten poco o nada los talleres por averia los fabrican con ciertas trabas o debilidades?
mi opinion personal es esa ke fabrican los componentes con ''fecha de caducidad'' para ke nos raskemos el bolsillo mas a menudo?
como dije al principio me parece VERGONZOSO porke al fin y al cabo creo ke se estan riendo de nosotros y jugando con nuestras carteras directa o indirectamente,porke bastante cuesta en mi caso por ejemplo tener un leon fr y tenerlo medio decente como para estar todos los dias pensando a ver por donde va a romper el pobre.
weno perdon por el tocho pero es ke me calente.
1 saludin
yo no es ke sea muy viejo pero tengo casi 12 años de carnet llevo conduciendo desde los 15 años y ya tuve unos cuantos coches y desde ke tengo uso de razon nunca escuche ke a un coche se le cambie el arbol de levas por ''desgaste prematuro'' y tristemente por lo ke veo esto se esta convirtiendo en rutina.
dicho esto ke explicacion le podemos buscar a esto? ke es ke los ingenieros de los años 80 y 90 eran dioses ke hacian motores irrompibles(o cuanto menos mas duros ke ahora)cuando supuestamente disponian de menos avances tecnologicos ke ahora? o es ke ahora se pasan de listos y como no interesa hacer vehiculos ke visiten poco o nada los talleres por averia los fabrican con ciertas trabas o debilidades?
mi opinion personal es esa ke fabrican los componentes con ''fecha de caducidad'' para ke nos raskemos el bolsillo mas a menudo?
como dije al principio me parece VERGONZOSO porke al fin y al cabo creo ke se estan riendo de nosotros y jugando con nuestras carteras directa o indirectamente,porke bastante cuesta en mi caso por ejemplo tener un leon fr y tenerlo medio decente como para estar todos los dias pensando a ver por donde va a romper el pobre.
weno perdon por el tocho pero es ke me calente.
1 saludin
-
flekynen - Primeros Pasos
Estoy seguro que no es el primer ibiza al que le pasa eso, seguramente habra muchisimos mas, pero nosotros no lo sabemos, sabemos de los leones porque lo posteamos aquí, pero seguramente que si nos metemos en foros de otros modelos/marcas tambien pasa. De todas maneras pienso que con todos los TDI 150 que se han vendido, el porcentaje de afectados es ridiculo. Yo tocare madera para no formar parte de ese cupo...
-
leoncete46 - Asidu@ en la selva
leoncete46 escribió:Estoy seguro que no es el primer ibiza al que le pasa eso, seguramente habra muchisimos mas, pero nosotros no lo sabemos, sabemos de los leones porque lo posteamos aquí, pero seguramente que si nos metemos en foros de otros modelos/marcas tambien pasa. De todas maneras pienso que con todos los TDI 150 que se han vendido, el porcentaje de afectados es ridiculo. Yo tocare madera para no formar parte de ese cupo...
Parece que es ridículo el porcentaje, pero solo sabemos de los afectados en este foro y en alguno mas, pero estoy convencida que hay mas gente que le ha pasado y no tiene por qué estar metida en foros o ni siquiera sabe que ha pasado mas veces porque para ellos es un coche mas y no estan metido en el mundo del motor en general...
De todas maneras hablamos de una suposición, que se supone que fue de una partida de taques/arbol en mal estado y en una determinada fecha de fabricación (a excepción de unos pocos fuera de esa fecha), entonces habría que calcular el numero de coches vendidos en ese año y saber a ciencia cierta a cuantos les ha pasado y en base a eso, ver si siguiera siendo ridículo el porcentaje de afectados.
Pero eso es imposible de saber por lo mismo que he dicho antes, no todos a los que les ha pasado van a venir aquí a postearlo.
No obstante, muy a mi pesar, veo que ahora estan saliendo muchos mas casos, espero que no salgan mas. Aún asi, como siempre hago, aconsejo a la gente que deje constancia con una reclamación en la Seat para que se den cuenta que la cagaron muy mucho con este problema, ya sea como defecto de fábrica, o ya sea como un mal sistema de la lubricación en esta parte del motor.
Saludetes.
-
No sabemos ni tenemos constancia d todos los leones q han dado problemas d arbol d levas, solo d los q se postean en este club... Pero es q tampoco sabemos cuantos no tiene ese problems, y seguro q es una gran mayoria... Y ya eso sin meter los Golf IV, Polos, Boras, Jettas, Ibizas, Toledos, Fabias, Octavias y A3 q comparten bloque... Lo veis como algo normal, sin daros cuenta q en un foro el 50% d la gente q entra es por q tiene una averia.... Yo no lo veo tan dramatico, nos puede tocar a todos, pero aun asi sigo pensando q tienen mucho q ver los factores de mantenimiento y tiempo d calentamiento... Dudo mucho q todos respeteis como es debido esto ultimo.... 

-
GUMBALL - Cansin@ de los leones