Bombillas tras.d Led's en FR (pequeño video) TERMINE!!!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: LoWRaiDeR, Condor, Pro, uva81, piratysex

Notapor cordobitax el 30 Nov 2005, 20:37

bueno pues resulta que escribi un tocho explicando todo y va y se borra en la migracion.resulta que nadie tiene ninguna resistencia de 6.8 a 21w y la unica solucion posible barata y facilisima es de poner en paralelo con los led las bombillas normales metidas en una cajita en lugar de las resistencias,en teoria las resistencias queman y tambien tendria que meterlas en unas cajitas para no joder nada asi que esto es lo mismo,una caja con 4 bombillas (al final solo he puesto 3) y bien tapadita y cerrada.
es un poco chapuza pero es practicamente lo mismo que si pones resistencias no?? ademas que asi es seguro que funcionara bien y sin problemas,ya he echo una prueba y funciona bien todo
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor cordobitax el 30 Nov 2005, 20:42

YA LO HE TERMINAO!!!! joe ya esta la cajita preparada con los conectores y demas.ahora le estoy echando unas fotillos y tenia pensado en bajar a ponerla pero prefiero hacerlo mañana que hay mas luz no vallamos a joder nada jejeje bueno pues os pongo unas fotillos.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 30 Nov 2005, 20:46

las fotos se ven fatal por que son con la camara de video pero haber.

el agujerito ese es de la otra bombilla pero como no hace falta.....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 30 Nov 2005, 20:50

los terminales faston los iva a recubrir con termoretractil pero resulta que la que tengo es mas pequeña y no entra el faston y por no ir mas a la tienda y cojer el coche sin luces y tal....le he puesto cinta aislante que viene a hacer la misma funcion y como tenia roja tambien pues mas potito me a quedado :P
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 30 Nov 2005, 20:54

hay os pongo unos objetos para que compareis el tamaño y veais el peazo de tocho de caja,haber donde la meto (como coja donde la rueda de repuesto ahy va de cabeza)
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Txami! el 30 Nov 2005, 21:00

Macho eres un artista, que pasada de curros que te pegas, podrías vivir por aquí jejeje!!!
- La INCA es pa currar, no pa fardar!!!

- Campaña "Un Euro pa Culopintxo": doy fé de que necesita un navegador.

- WWW.SIENAPRO.COM => Las mejores ofertas audiovisuales!!!
Txami!
Aqui + que con la novi@

Notapor Condor el 30 Nov 2005, 21:10

Umm que putada lo de las resistencias, como en vez en cuando me paso por la tienda de electrónica mirarme si hay por aquí.
Lo de ponerlo con las bombillas originales me parece muy buena idea!!.
Tendrias que mirar el consumo total del circuito a ver que no se te funda el fusible del coche (Aunque creo que no tiene que haber problemas).

Tengo muchas ganas que de ver esas fotos ya todo montado. :o
Condor
Primeros Pasos

Notapor cordobitax el 30 Nov 2005, 21:45

lo bueno que tiene es que se puede poner en cualquier leon y sin tocar nada de la instalacion,es enchufar y andar
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 30 Nov 2005, 22:02

no creo que halla problemas porque son led conectados en la instalacion de serie pero al reves,las bombillas guardadas y los de led a las vista jeje y ademas tengo en mente el transformar los intermitentes laterales de led asi que otros 5w fuera jeje resulta que tengo unos led narajas de cuando hice otro invento y como estan muertos de risa por que los naranjas no los utilizo para nada pues no se pi ponerselos en los lados del paracoches abajo o en los laterales como los que vende la casa HELLA que son de led.

gracias txami la verdad es que me gusta complicarme la vida jeje que le vamos a hacer
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Pro el 30 Nov 2005, 22:18

Pues lo que te dije antes.... :reverencia: :ok:

Te ha quedado de maravilla y bastante discreto..... :ok:
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor Txami! el 30 Nov 2005, 23:20

Ahora te falta patentar el invento... Kits de leds Cordobitax!!! Tu sólo podrías hacer un programa tipo bricomanía!!! jejeje A ver el resultado final!!! Aunque a mi me quedan dudas sobre las leyes de Ohm y lo que habéis comentao, aunque no he leido todo... Si necesitas ayuda sobre electrónica básica, cuenta conmigo, que algo estudié.

Resistencias de 21W es muy difícil de encontrar(y debe de ser tremenda), las típicas enanas que veis son de 1 ó 2 w.

21W/12V: 1.75Amp 12V/1.75Amp=6.85Ohm. Osea una porquería de resistencia, porque 6.85 NO ES NADA!!! Pero que aguante 21W de potencia UN MONTON!!!. Solución: otro componente, pero no se cual. Una bobina??? Mañana lo consulto, porque yo tb estoy perdido.

Solución seguro que hay para evitarte la cajita, seguro que es un circuito con un condensador en paralelo al led y movidas a sí, a ver si mañana me entero. sAlu2
- La INCA es pa currar, no pa fardar!!!

- Campaña "Un Euro pa Culopintxo": doy fé de que necesita un navegador.

- WWW.SIENAPRO.COM => Las mejores ofertas audiovisuales!!!
Txami!
Aqui + que con la novi@

Notapor cordobitax el 01 Dic 2005, 00:03

por mi txami no te molestes de verdad que esto se va a quedar asi ya porque estoy hasta los mismos resulta que he notado un problemilla y es que al ser la caja de color negra absorbe la calor de las bombillas y a estado apunto de derretirse por un lado,la he cojido y forrado por dentro de papel alval de cocina y se nota que ya no da tanta calor,se calienta como es normal pero ya no absorbe la calor de la bombilla pero cuando iva a provar se me a fundio otra puta bombilla!!!!!!!!! me cago en to!!!!!!!!!

eso es lo que pasa txami que no las encontraba y era la ostia de grande asi que a grandes males....grandes remedios
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Pro el 01 Dic 2005, 03:12

Lo de los casquillos, cualquier día que pases, puedes pillartelos y modificarlos....

Lo de la caja que coje mucha temp, lo puedes solucionar un poco haciendo unos agujeros en la caja y como has dicho, poniendo papel de aluminio en el interior, se liberará un poco de calor por ellos y sin pasar luz....

De todos modos, yo me plantearía el pintar las bombillas.... Puedes pintarlas y meterlas en la caja con los agujeros sin el papel, por lo que la luz no se vería.... Y si no, la solución que te dí antes, lo de dejarlo de luz interior para el maletero, no las pintas, y a través de los agujeros te iluminan el maletero....

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor cordobitax el 01 Dic 2005, 10:43

ya pro si es lo que hice pero en las fotos no se ve bien,le hice unos agujeritos y tambien la forre de aluminio de cocina que aunque es fino y traspasa la calor (logico) por lo menos el negro no absorbe la calor tanto,como da calor es logico que se caliente pero otra cosa es lo que absorbe el color negro y anda que no se nota que se calienta menos,pues si veo que la cosa va medio-medio las tendre que pintar como dices tu pero es que una cosa es antilacorica y otra es que estas bombillas se ponen que pelan!!! como de le la paranoia las pinto con esa pintura que venden que es como muy aspera que se usa para pintar las cancelas y puertas de hierro de los chalet o cualquier burrada jeje y lo de los casquillos pues lo hare poco a poco,si algun dia me llego a un desguace espero acordarme y trastear aber que consigo hacer.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Pro el 01 Dic 2005, 12:44

Tb lo que puedes hacer es dejarlas un buen rato encendidas y probar a ver si el plástico se derrite o aguanta la temp... Ten encuenta que es normal que se caliente, pero mientras aguante la temp.... Por ejemplo si tocas los faros después de llevar la luces un buenrato, te quemarás pero el plástico aguanta....

Pro
Leoner@ de pura raza

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica