REPROS TLR sport PROMOCION PARA FORO.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: elricame

Notapor nervios el 17 Oct 2004, 18:36

Hola culopinxo, aqui tienes un 150 , aunque no se distingue muy bien la potencia sacada es de 206cv, el par 446nm esta grafica es del amigo omg, y la misma electronica que lleva ahora el amigo Fraga FR ,
Imagen[/img]
nervios
Leoner@ habitual

Notapor EMOTIONS el 17 Oct 2004, 18:52

nervios podrias explikarme ke diferencia hay entre repro y chip?aparte de las evidentes klaro.
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor nervios el 17 Oct 2004, 21:13

Si, como no, de lo que se trata es de extraer el software que tu centralita lleva en la eprom o chip(como querais llamarlo) es lo mismo, hay eproms que son reescribibles y otras que no lo son, estas ultimas hay que extraerlas para poder leer el software en un lector-grabador de eproms fuera de la centralita, y las reescribibles que son las que a traves del puerto de diagnosis con un interface bidirecional se puede leer el software sin necesidad de extraerlo como anteriormente, una vez leido el software se procede a su modificacion, parametros de avance, paso de combustible, retardo en al descarga del turbo(no se le sube la presion como alguien pueda pensar) la presion del turbo se sube simplemente aumentado el caudal, daros cuenta que el turbo va por inercia en la salida de gases del motor, lo unico que con el retardo de la descarga hacemos de que tengamos presion en el colector durante mas tiempo, caudal de aire, etc . osea que la reprogramacion es el cambio de parametros del software, ya sea en chip o eprom, esos cambios de software tienen un (chek sum) que habreis oido que es la suma total del software y que sirve para que el micro procesador detecte que los cambios que hemos hecho coincidan con la suma que tenia el original,pero esa es la diferencia, lo forma de extraer e introducir el software modificado, espero que lo hayais entendido todos. un saludo.
nervios
Leoner@ habitual

Notapor EMOTIONS el 18 Oct 2004, 01:52

bien y en teoria kon una repro de estas en un 150 a ke revoluciones maximas seria idoneo kambiar?en un tanto por ciento sabrias kuanto mas se fuerza el turbo kon esta repro?por ejemplo si tu vas en tercera y te hace falta acelerar fuerte para hacer una inkorporacion en un sitio kon mucho trafiko esto podria llegar a joder el turbo kon esa repro si lo tienes ke hacer habitualmente?
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor elricame el 18 Oct 2004, 08:03

joe, desaparezco un fin de semana y os liais a reprogramar vuestros leones... bueno, a ver si este sábado me dais una vuelta Fraga y pikolotk y veo esas repros, a ver si me animo, aunque antes tendría que haber alguien que me comprara la centralita, porque si no me la tengo que comer con patatas, ji,ji
elricame
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Hormi el 18 Oct 2004, 09:15

elricame escribió:joe, , porque si no me la tengo que comer con patatas, ji,ji

que aproveche, has puesto un post en compra venta?
Hormi
Cansin@ de los leones

Notapor elricame el 18 Oct 2004, 10:10

no todavia, no. Crees que debería ponerlo? crees que alguien me la comprara? si me la comprara alguien por unos 180 euros la vendo y me hago la repro
elricame
Leoner@ mayor del reino

Notapor Hormi el 18 Oct 2004, 10:21

si no lo pones nunca lo sabras :)
Hormi
Cansin@ de los leones

Notapor nervios el 18 Oct 2004, 10:35

EMOTIONS escribió:bien y en teoria kon una repro de estas en un 150 a ke revoluciones maximas seria idoneo kambiar?en un tanto por ciento sabrias kuanto mas se fuerza el turbo kon esta repro?por ejemplo si tu vas en tercera y te hace falta acelerar fuerte para hacer una inkorporacion en un sitio kon mucho trafiko esto podria llegar a joder el turbo kon esa repro si lo tienes ke hacer habitualmente?

El cambiar a unas determinadas rpm, por que lleves una repro no tiene nada que ver, tu le cambias cuando te lo pida el coche, cuando tu pienses que es necesario, la repro lo que te va a dar es mas potencia, entonces tu aprovechas esa potencia extra para no subirlo de rpm como antes, el turbo no se va a joder por llevar una repro, otra cosa es que te hagas un viaje Madrid Barcelona con el pie en la tabla y sin parar, entonces se te joderia con repro y sin repro. en europa llevan mas de 8 años reprogramando coches y cuando siguen haciendolo es por que interesa, en españa llevamos 5 años de retraso sobre todo en mentalizacion respecto a la potenciacion. solamente te puedo decir que llevo con el taller como 15 años y clientes mios de hace mucho tiempo se lo he recomendado y lo llevan hecho, no creo que me interese a mi perder esos clientes. ni esos ni los que puedan venir de nuevas,

un saludo.
nervios
Leoner@ habitual

Notapor xartix el 18 Oct 2004, 10:43

Bueno pos yo el sabado en la KDD le hicimos la repro a mi 110.

Se nota?¿. Joder si se nota... una acceleracion q te deja pegado al asiento....
Aumenta el consumo de combustible?¿?... pues es lojico, si le pisas tragará... si lo llevas trankilito como siempre, incluso baja.

Es recomendable=?¿ pues yo creo q si, pq la difirencia es notable, no se tarda mas de 15min.

Y los humos?¿?... Pues yo no se la repro de vagspeed pero esta de TLR la verdad es q me tira pocos humos para lo q yo e visto... está muy consegido en este aspecto.

Vamos, yo lo recomiendo. Me encanta como está el coxe ahora.

Si teneis alguna duda pos me preguntais... ;)

Saludos.
XaRTiX

Leon Sport TDI 110 CV , Modified Injection, EGR Annulled, Caudalimetro PIERBURG, Oil Catch Can, TLReprogramado, Escape FR.

|| THE LION IS THE KING OF THE WORLD ||
xartix
Asidu@ en la selva

Notapor pikolotk el 18 Oct 2004, 10:49

Buenos dias, Nervios. Tu tienes maquina para medir humos, no? Es que ando algo rayado con el asunto de los humos. Volviendo de la KDD me venia siguiendo Jorge (BxGTI16v) y me dijo que humeaba... que ni de coña como muchos otros TDI, pero que humeaba, y es algo que me ha obsesionado de tal forma que no hago mas que ver manta de humo por los retrovisores.
Esta mañana, viniendo al trabajo, he comprobado el consumo viniendo al mismo ritmo que todos los dias, y es mas o menos el mismo consumo. Eso si... es dificil ir al ritmo de todos los dias, porque la diferencia de respuesta al requerimiento del pedal es bastante. Ayer mismo me subi a Navacerrada en 4ª, como una locomotora....
Comentame cuando podriamos ver lo de los humos, porque es algo que me tiene un poco emparanoiado y quiza sin motivo alguno.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor leotd el 18 Oct 2004, 10:55

Que pasa Oscar......................cuando lo vas a llevar la CDV a mirar lo que te da la bicha???????????????????????

Que tal con esos nuevos caballos de mas debajo del capó???????????
Imagen
leotd
Aqui + que con la novi@

Notapor xartix el 18 Oct 2004, 11:01

Hombre.. ami tb me hexa humos... pero lo q pasa q comparando con otras repros.. e visto q el mio exa menos.
Aunque no deberia de preocuparte. A mi al menos no, fijate si me preocupa que ahora mismo le tan montando a mi fiera el escape del FR y le van a kitar el catalizador.

Saludos.
XaRTiX

Leon Sport TDI 110 CV , Modified Injection, EGR Annulled, Caudalimetro PIERBURG, Oil Catch Can, TLReprogramado, Escape FR.

|| THE LION IS THE KING OF THE WORLD ||
xartix
Asidu@ en la selva

Notapor Hormi el 18 Oct 2004, 11:08

pikolotk, mas o menos echaras como yo o como jandrito, no te tienes que preocupar, que seguro que no echas tanta tinta como piensas.
Hormi
Cansin@ de los leones

Notapor elricame el 18 Oct 2004, 11:13

voy a poner en venta la centralita a ver si alguien me la compra... de todas maneras nervios, me gustaría que la semana que viene, si te pasas por el kinépolis, me gustaría probar la repro si no te importa. Es que si no cambia mucho con respecto a la centralita no se si me merecerá la pena reprogramarlo no?
elricame
Leoner@ mayor del reino

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica