Parece que algo no me ha quedado bien tras hacer la distribución. El error que me da es este:
17748 - Camshaft Position Sensor (G40) / Engine Speed Sensor (G28)
P1340 - 35-00 - Incor. Correlation
Así que mañana lo llevo a que me lo miren. Mi pregunta es: ¿puedo usar el coche mañana y llevarlo al taller rodando?
La temperatura pasa de 90º [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
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Dcero - Leoner@ mayor del reino
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Re: La temperatura pasa de 90º
ese es el sensor que va.mirando al volante motor,es posible que no allan calado bien la distribucion,notas algo raro en el coche?
salu2
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ruwencillo - Leoner@ mayor del reino
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Re: La temperatura pasa de 90º
pues sentía como algo más de vibración al relentí cuando lo saqué del taller, pero puede ser que me confundiera el electro que puse, que parece un tractor.
El caso es que necesito el coche mañana para ir a currar y estoy preocupado.
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Dcero - Leoner@ mayor del reino
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Re: La temperatura pasa de 90º
Ese error también sale si la correa esta desplazada un diente, tendrán que comprobar que está bien colocada. También podría deberse a un desajuste de la cadena de distribución, aunque si ahí no han tocado… Al motor no le pasara nada si solo es un diente lo que esta saltada la correa, no irá fino pero mientras no sean al menos tres dientes no hay contacto entre válvulas y pistones. Pero mejor moverlo lo menos posible hasta saber que es lo que ocurre.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
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Jemi - Mi Leon me tiene miedo
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Re: La temperatura pasa de 90º
Dcero escribió:pues sentía como algo más de vibración al relentí cuando lo saqué del taller, pero puede ser que me confundiera el electro que puse, que parece un tractor.
El caso es que necesito el coche mañana para ir a currar y estoy preocupado.
Está mal puesta la correa,es tipico de los 20vt,pones la correa en las marcas y cuando sueltras el tensoer hidrulico se va un diente,conozco varios casos asi.
No te preocupes que puedes andar sin problemas,se de uno que estuvo asi 30000kms y sin pegas,pero ponlo cuanto antes en las marcas.
Saludos.
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Re: La temperatura pasa de 90º
Cómo llevas el consumo a ralentí??Antes y ahora.No sé en qué canal o si es simplemente a oido,como en el 2.0 TDI el árbol de levas de escape,que veas qué cantidad inyectada y avance tienes.Si no tienes ordenador de abordo,que no lo sé,hay un canal del vag com que tew dice el consumo a ralentí.Compara con otros 1.8 20vt para saber qué grado de calaje,si tienes que adelantar la polea del árbol de levas o retrasar,ya que es cierto,que al calarlo a 0 cuando sueltas,siempre tensa de más a izquierdas.Un saludo.
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goyodesanctis - Usuario baneado
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Re: La temperatura pasa de 90º
¿Esto puede tener algo que ver con la repro? Porqué según tengo entendido tocan el avance. ¿Debería decir en la SEAT que está reprogramado? A ver si en lugar de ajustar la correa me tocan el timing y me fastidian la repro...
El consumo no se, porque no he circulado apenas. Si encuentro que canales son me bajo luego y lo miro con el vag.
El consumo no se, porque no he circulado apenas. Si encuentro que canales son me bajo luego y lo miro con el vag.
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Dcero - Leoner@ mayor del reino
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Re: La temperatura pasa de 90º
No debería de tener nada con la reprogramación, lo que han hecho al coche es algo mecánico. Lo mejor es que lo lleves y que comprueben si esta la correa en su sitio o si ha saltado algún diente. El avance creo recordar que lo marca en el canal 003, pero el consumo no me parece que lo indique en ningún lado el vagcom. Puedes comprobar que valores hay en los canales 003, 020, 031 y luego ver el canal 090 (si no recuerdo mal) donde veras si el sistema de distribución variable funciona correctamente, ya que el error que te sale también puede venir de ahí.
Saludos.
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Re: La temperatura pasa de 90º
ok. Ya mismo bajo a hacerlo. Esta tarde pongo algo. Saludos.
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Dcero - Leoner@ mayor del reino
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Re: La temperatura pasa de 90º
Bueno, pues esto es lo que he conseguido (todavía me pierdo un poco con el vag) a ver si se puede sacar alguna conclusión :
Address 01: Engine (06A 906 032 DE)
17:57:37 Group 003: Basic Functions
760 /min Engine Speed
3.22 g/s Intake Air Mass
2.7 % Throttle Drive Angle Sensor 1
5.3 °BTDC Ignition Timing Angle
17:57:37 Group 020: Ignition Timing Angle Retardation
0.0°KW Cylinder 1 Ignition Angle Delay
0.0°KW Cylinder 2 Ignition Angle Delay
0.0°KW Cylinder 3 Ignition Angle Delay
0.0°KW Cylinder 4 Ignition Angle Delay
17:57:37 Group 031
0.992 Lambda Sensor Current Value
1.000 Lambda Sensor Specified Value
Bin. Bits
Bin. Bits
Monday,21,October,2013,18:10:21:55062
VCDS Version: Beta 12.10.3
Data version: 20130228
Address 01: Engine (06A 906 032 DE)
18:10:16 Group 090
720 /min RPM
OFF
0.0°KW Idle Stabilization
Bin. Bits
Monday,21,October,2013,18:13:52:55062
VCDS Version: Beta 12.10.3
Data version: 20130228
Address 01: Engine (06A 906 032 DE)
18:13:48 Group 031
1.008 Lambda Sensor Current Value
1.000 Lambda Sensor Specified Value
Bin. Bits
Bin. Bits
18:13:48 Group 003: Basic Functions
720 /min Engine Speed
2.42 g/s Intake Air Mass
2.0 % Throttle Drive Angle Sensor 1
8.3 °BTDC Ignition Timing Angle
18:13:48 Group 002: Basic Functions
720 /min Engine Speed
18.0 % Engine Load
2.38 ms Injection Timing
2.39 g/s Intake Air Mass
Monday,21,October,2013,18:16:34:55062
VCDS Version: Beta 12.10.3
Data version: 20130228
Address 01: Engine (06A 906 032 DE)
18:16:31 Group 034
720 /min RPM
310.0°C Temperature
1.811 Lambda Factor
Test OFF
18:16:31 Group 020: Ignition Timing Angle Retardation
0.0°KW Cylinder 1 Ignition Angle Delay
0.0°KW Cylinder 2 Ignition Angle Delay
0.0°KW Cylinder 3 Ignition Angle Delay
0.0°KW Cylinder 4 Ignition Angle Delay
18:16:31 Group 004: Basic Functions
760 /min Engine Speed
13.720 V Voltage Supply
92.0°C Coolant Temperature
54.0°C Intake Air Temperature
Tengo que decir que creo que se nota el cambio de sensor, porque ahora me saltan los electros uno o dos grados antes.
Address 01: Engine (06A 906 032 DE)
17:57:37 Group 003: Basic Functions
760 /min Engine Speed
3.22 g/s Intake Air Mass
2.7 % Throttle Drive Angle Sensor 1
5.3 °BTDC Ignition Timing Angle
17:57:37 Group 020: Ignition Timing Angle Retardation
0.0°KW Cylinder 1 Ignition Angle Delay
0.0°KW Cylinder 2 Ignition Angle Delay
0.0°KW Cylinder 3 Ignition Angle Delay
0.0°KW Cylinder 4 Ignition Angle Delay
17:57:37 Group 031
0.992 Lambda Sensor Current Value
1.000 Lambda Sensor Specified Value
Bin. Bits
Bin. Bits
Monday,21,October,2013,18:10:21:55062
VCDS Version: Beta 12.10.3
Data version: 20130228
Address 01: Engine (06A 906 032 DE)
18:10:16 Group 090
720 /min RPM
OFF
0.0°KW Idle Stabilization
Bin. Bits
Monday,21,October,2013,18:13:52:55062
VCDS Version: Beta 12.10.3
Data version: 20130228
Address 01: Engine (06A 906 032 DE)
18:13:48 Group 031
1.008 Lambda Sensor Current Value
1.000 Lambda Sensor Specified Value
Bin. Bits
Bin. Bits
18:13:48 Group 003: Basic Functions
720 /min Engine Speed
2.42 g/s Intake Air Mass
2.0 % Throttle Drive Angle Sensor 1
8.3 °BTDC Ignition Timing Angle
18:13:48 Group 002: Basic Functions
720 /min Engine Speed
18.0 % Engine Load
2.38 ms Injection Timing
2.39 g/s Intake Air Mass
Monday,21,October,2013,18:16:34:55062
VCDS Version: Beta 12.10.3
Data version: 20130228
Address 01: Engine (06A 906 032 DE)
18:16:31 Group 034
720 /min RPM
310.0°C Temperature
1.811 Lambda Factor
Test OFF
18:16:31 Group 020: Ignition Timing Angle Retardation
0.0°KW Cylinder 1 Ignition Angle Delay
0.0°KW Cylinder 2 Ignition Angle Delay
0.0°KW Cylinder 3 Ignition Angle Delay
0.0°KW Cylinder 4 Ignition Angle Delay
18:16:31 Group 004: Basic Functions
760 /min Engine Speed
13.720 V Voltage Supply
92.0°C Coolant Temperature
54.0°C Intake Air Temperature
Tengo que decir que creo que se nota el cambio de sensor, porque ahora me saltan los electros uno o dos grados antes.
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Dcero - Leoner@ mayor del reino
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Re: La temperatura pasa de 90º
Los has grabado con el motor a ralentí, y lo que veo esta correcto a falta de contrastar algún dato con el mío. Vuelve a mirar el valor que da en la tercera casilla del 002, comprueba que cuando mires el valor no haya consumibles conectados (electro ventiladores, clima, luces, etc) ya que me parece algo alto, ese valor es el tiempo que los inyectores están abiertos, y en mi coche suele estar entre 1,70 y 2 ms aproximadamente.
Parece ser que el 090 no es el único bloque el adecuado para ver cómo está el sistema de distribución variable, si tienes un rato puedes mirar desde el 090 hasta el 098 a ver qué aparece, en la última casilla tiene que aparecer “System OK” o System not OK”, si todo está bien veras que pone System OK. También es posible hacer una prueba del sistema, y en la última casilla veras que pone “Test ON” mientras se está realizando o “Test OFF” si las revoluciones no son las adecuadas para hacer la prueba. En algún foro leí un tutorial para hacer esta comprobación pero ahora mismo no sé dónde.
Parece ser que el 090 no es el único bloque el adecuado para ver cómo está el sistema de distribución variable, si tienes un rato puedes mirar desde el 090 hasta el 098 a ver qué aparece, en la última casilla tiene que aparecer “System OK” o System not OK”, si todo está bien veras que pone System OK. También es posible hacer una prueba del sistema, y en la última casilla veras que pone “Test ON” mientras se está realizando o “Test OFF” si las revoluciones no son las adecuadas para hacer la prueba. En algún foro leí un tutorial para hacer esta comprobación pero ahora mismo no sé dónde.
Saludos.
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Jemi - Mi Leon me tiene miedo
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Re: La temperatura pasa de 90º
A ver si puedo mañana y repito la operación. Buscaré más info a ver como se hace. Saludos.
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Dcero - Leoner@ mayor del reino
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Re: La temperatura pasa de 90º
Vas muy muy adelantado:Llevas 8.3 BTDC,que es Before Time Dead Centre,antes del tiempo de que el pistón se sitúe en el Punto Muerto Superior,lugar óptimo para iniciar la inyección,y comenzar la carrera de trabajo.
Debieras para retrasar mover,a priori antihorario,soltando los tornillos de alrededor del central,de la polea del árbol de levas.Cada motor lleva una forma,lo que pasa es que al ir tan tan adelantado,de supone que un buen calaje lleva un valor entre 2BTDC y 2ATDC,si te equivocas de sentido,el coche no arrancará.No te preocupes,esto es trabajo de relojero,la regulación debe ser muy muy poca,cuando se mueve la secuencia del árbol de levas respecto al cigüeñal,.Si no arranca,con un toquecito de llave,reapretando los tornillos,prueba en el otro sentido y comprueba con el vag com.En frío peor,hazlo en caliente aunque fastidie un poco,los valores se estabilizan más,y son más fiables.Compara que valor BTDC tienes,en caliente,para saber el real.Un saludo.
Debieras para retrasar mover,a priori antihorario,soltando los tornillos de alrededor del central,de la polea del árbol de levas.Cada motor lleva una forma,lo que pasa es que al ir tan tan adelantado,de supone que un buen calaje lleva un valor entre 2BTDC y 2ATDC,si te equivocas de sentido,el coche no arrancará.No te preocupes,esto es trabajo de relojero,la regulación debe ser muy muy poca,cuando se mueve la secuencia del árbol de levas respecto al cigüeñal,.Si no arranca,con un toquecito de llave,reapretando los tornillos,prueba en el otro sentido y comprueba con el vag com.En frío peor,hazlo en caliente aunque fastidie un poco,los valores se estabilizan más,y son más fiables.Compara que valor BTDC tienes,en caliente,para saber el real.Un saludo.
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goyodesanctis - Usuario baneado
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Re: La temperatura pasa de 90º
Ese ajuste con la polea se hace en los TDi... La polea del 1.8T no dispone de ajuste.
No sé qué código de motor tiene este 1.8T, ya que si es APP no dispone del sistema VVT (Variable Valve Timing) pero si es AUQ sí lo incorpora, y este sistema es que varia la sincronización de los dos árboles de levas mediante una cadena de distribución y una unidad de reglaje comandada por la centralita, es decir que lo hace la electrónica. Ahora mismo no se qué valores tengo en mi coche, pero ese dato varia continuamente, y por ejemplo, para un 1.8T AGU de 150 CV sin VVT se suele situar entre 6 y 12 BTDC.
No sé qué código de motor tiene este 1.8T, ya que si es APP no dispone del sistema VVT (Variable Valve Timing) pero si es AUQ sí lo incorpora, y este sistema es que varia la sincronización de los dos árboles de levas mediante una cadena de distribución y una unidad de reglaje comandada por la centralita, es decir que lo hace la electrónica. Ahora mismo no se qué valores tengo en mi coche, pero ese dato varia continuamente, y por ejemplo, para un 1.8T AGU de 150 CV sin VVT se suele situar entre 6 y 12 BTDC.
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Jemi - Mi Leon me tiene miedo
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Re: La temperatura pasa de 90º
goyodesanctis escribió:Vas muy muy adelantado:Llevas 8.3 BTDC,que es Before Time Dead Centre,antes del tiempo de que el pistón se sitúe en el Punto Muerto Superior,lugar óptimo para iniciar la inyección,y comenzar la carrera de trabajo.
Debieras para retrasar mover,a priori antihorario,soltando los tornillos de alrededor del central,de la polea del árbol de levas.Cada motor lleva una forma,lo que pasa es que al ir tan tan adelantado,de supone que un buen calaje lleva un valor entre 2BTDC y 2ATDC,si te equivocas de sentido,el coche no arrancará.No te preocupes,esto es trabajo de relojero,la regulación debe ser muy muy poca,cuando se mueve la secuencia del árbol de levas respecto al cigüeñal,.Si no arranca,con un toquecito de llave,reapretando los tornillos,prueba en el otro sentido y comprueba con el vag com.En frío peor,hazlo en caliente aunque fastidie un poco,los valores se estabilizan más,y son más fiables.Compara que valor BTDC tienes,en caliente,para saber el real.Un saludo.
El timming en un 20vt(o TFSI por ejemplo) no se hace tocando la correa,se hace via electronica y además no es un valor fijo,ya que es variable según muchas cosas(carga,presión,etc).
Además de que ver el avance al ralenti importa más bien poco,por que ahi se va a comer mucho avance sin problema,hay que ver el avance que se come con carga,para ver si tiene mucho o poco,luego ajustar con el SPS en el caso de revo o actualizar el soft si no es Revo.
Tu pon la distribución donde le toca,da igual que vaya repro o no,ponla bien y ya está,leugo si la repro tiene más avance o menos es cosa de la electronica,pero la correa bien puesta,como si fuese de serie vamos.
Saludos.
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golfr36 - Leoner@ habitual
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