Estadistica arbol de levas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: monomalo, GUMBALL, MACHINAKAPUN, dadokamdgt
Seguidores: tri-seat, Hyperr, ponipisador, GAUDY_2001, txemmmmmm, GTD, Pro, JuanMa-FR, Virgin, frangct, mon6, spuny, Ivan99rr, tapacubos, robertoas, snauz, Deivis_copa, delko, fbmxx, RUIDO, JuanMa-FCB, ZIZUSTROM, evola_200, BhEaN, POZUFR, jon ander, albmargu, rodrivlc, sebasresa, FRito, benellifr, dani injeccion, urrusolo, garez, Pitufo_fr, ro33, danny4, GalaxyFr, diegocolivenco, leoncete46, RESINOR FR, Sixsione, ERKRISTO, José R, juanmuchi, MIguelon_19

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor Cuprone el 17 Ene 2010, 22:48

Yo soy el amigo que comenta Hyper,esta semana se a tenido un c4 1,6 hdi de 110cv con 270.000km al que se le a soltado la culata por otras razones y la verdad que ya firmaba yo que mi arbol estaria asi con 100000km como estaban esos dos....todo ello con acite 10w40 cada 20.000km.

Post atras decias que era el 2.0 de 138....sea cual sea no cres que siendo utilizado en version 1.6, 2.0 o el 2.2 por:citroen,ford,mitsubishi,land rover,peugeot,suzuki,volvo etccc no tendria fama de romper arboles como los 1,9?

Un saludo
Cuprone
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Notapor GUMBALL el 17 Ene 2010, 22:57

Cuprone escribió:Yo soy el amigo que comenta Hyper,esta semana se a tenido un c4 1,6 hdi de 110cv con 270.000km al que se le a soltado la culata por otras razones y la verdad que ya firmaba yo que mi arboles estaria asi con 100000km como estaban esos dos....todo ello con acite 10w40 cada 20.000km.

Post atras decias que era el 2.0 de 138....sea cual sea no cres que siendo utilizado en version 1.6, 2.0 o el 2.2 por:citroen,ford,mitsubishi,land rover,peugeot,suzuki,volvo etccc no tendria fama de romper arboles como los 1,9?

Un saludo

Es q los 1.9 tiene fama entre nosotros, no crees q este motor, el 1.9 usado por todo el Grupo Vag... Skoda, VW, Audi, Seat... del q se han vendido muchiiisimas mas unidades q las se han podido venderse de HDI, no es normal q aparezcan fallos esporadicos de una pieza como elarbol de levas... con q haya 10.000 casos de arboles de levas desgastados y con la cantidad de 1.9 inyector bomba q hay, no crees q el porcentaje es minusculo...????

Efectivamente dije q el 2.0 HDI de 138 q segun mi mecanico, sin tener especialidad en PSA habia reparado, pero yo vi el 1.6 HDI... lo curioso es q teniendo especialidad en SEAT no tenga cosntancia del fallo q segun lo q se dice es generico... q nadie dice q no peten, pero es sin duda curioso... :tirachinas:
Última edición por GUMBALL el 17 Ene 2010, 23:04, editado 1 vez en total
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor txemmmmmm el 17 Ene 2010, 23:03

tb tenemos q saber los mantenimientos q han tenido, cuidados.. etc..

PD= muchos rompen si, pero demasiado aguantan algunos..
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor GUMBALL el 17 Ene 2010, 23:08

txemmmmmm escribió:muchos rompen si, pero demasiado aguantan algunos..

Pues yo lo veo al reves... "Demasiaod poco aguantan algunos"... piensa q los motores practicamente salen de lineas automatizadas, exos por las mismas maquinas, muy paca variacion deberia haber entre unos y otros... en cambio a unos les pasa y a otros no... :roll:

Como dije, yo creo q es una pieza sensible al desgaste y q si no se lelva un cuidado estricto puede pasar factura, perode ahi, a q tener un 1.9PD sea sinonimo de arbol de levas jodido hay un mundo...
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor txemmmmmm el 17 Ene 2010, 23:11

GUMBALL escribió:
txemmmmmm escribió:muchos rompen si, pero demasiado aguantan algunos..

Pues yo lo veo al reves... "Demasiaod poco aguantan algunos"... piensa q los motores practicamente salen de lineas automatizadas, exos por las mismas maquinas, muy paca variacion deberia haber entre unos y otros... en cambio a unos les pasa y a otros no... :roll:

Como dije, yo creo q es una pieza sensible al desgaste y q si no se lelva un cuidado estricto puede pasar factura, perode ahi, a q tener un 1.9PD sea sinonimo de arbol de levas jodido hay un mundo...

uno de mi barrio tenia un fr amarillo, hace poco se a muerto D.E.P, ese salia a fuego nada mas arrancarlo..., le metia el pie a bajo nose q repro llevaria o q tendria ese coche tiraba un humo negro que se jode... y 0 problemas..

PD= yo esta semana si puedo mirare el mio, si el tiempo acompaña algo.., enseguida me toca hacer distri.., ya os contare miedo me da...

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Notapor delko el 21 Ene 2010, 00:26

Esto de los arboles de levas me da cierto panico a la hora de mirar Leones de 2º mano, de hecho habia visto uno que me gustaba bastante un FR2 de 2003 pero cada vez que me acuerdo del tema de los arboles de levas hecho a temblar.

¿Este problema afecto a todos los FR de 2003 o solo a cierto tipo de motor? (no se si todos los FR montaban el mismo motor o habia distintos codigos por eso lo digo)

A ver si me hechais una mano porque me entran muchas dudas a la hora de comprar el coche, por cierto ¿que sintomas o problemas se notan cuando el arbol va estando mal?
delko
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor txemmmmmm el 21 Ene 2010, 13:52

delko escribió:Esto de los arboles de levas me da cierto panico a la hora de mirar Leones de 2º mano, de hecho habia visto uno que me gustaba bastante un FR2 de 2003 pero cada vez que me acuerdo del tema de los arboles de levas hecho a temblar.

¿Este problema afecto a todos los FR de 2003 o solo a cierto tipo de motor? (no se si todos los FR montaban el mismo motor o habia distintos codigos por eso lo digo)

A ver si me hechais una mano porque me entran muchas dudas a la hora de comprar el coche, por cierto ¿que sintomas o problemas se notan cuando el arbol va estando mal?

son todos los mismo codigo de motor ARL

sintomas = humea a veces sin ton ni son( vamos q echa una bocanada de humos sin meterle un pisoton, no andan bien arriba.. y cuando suena un clack metalico , ya sabes la averia..

PD= eso si muchos no han notado nada , hasta q empiezan cn el ruidito de la pelo....s
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Notapor txemmmmmm el 22 Ene 2010, 22:54

el mio cn 161mil hoy lo he desmontado y parece que esta todo ok.. :D
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Notapor Virgin el 22 Ene 2010, 23:01

txemmmmmm escribió:el mio cn 161mil hoy lo he desmontado y parece que esta todo ok.. :D

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Que guay txemmmmmmmm!!!! No sabes la alegría que me das, que siempre andabas con la duda de como estará!
Y nada de nada? está perfecto? joer... que bien! :D
Ahora a por otros 161 mil mas!

Felicidades, a seguir disfrutando de él!

Saludetes!
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
Virgin
Leoner@ de pura raza

Notapor txemmmmmm el 22 Ene 2010, 23:11

Virgin escribió:
txemmmmmm escribió:el mio cn 161mil hoy lo he desmontado y parece que esta todo ok.. :D

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Que guay txemmmmmmmm!!!! No sabes la alegría que me das, que siempre andabas con la duda de como estará!
Y nada de nada? está perfecto? joer... que bien! :D
Ahora a por otros 161 mil mas!

Felicidades, a seguir disfrutando de él!

Saludetes!

los taques estaban muy bien, las levas parece q estan bien..., si pasa algo me acambiare yo el arbol de levas.. :D

PD= alguna amigo ha sacado alguna foto, pero son de movil, si las consigo ya colgare..

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Notapor txemmmmmm el 23 Ene 2010, 12:19

bueno hoy estado en la seat (leioa motor), le comentado lo de los arboles de levas y me a dixo q no han hecho muchos, alguno si pero tanto PD100,PD130,PD150,PD160.. , me a comentado es porque no le miran el aceite entre cambio y cambio , y estos motores tragan aceite...

PD= q si miras el aceite y te preocupas de rellenar.. cuando haga falta sin problemas, el me a dixo q a tenido un tdi 130 ibiza cn repro gorda y sin problemas..

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Notapor GUMBALL el 23 Ene 2010, 13:50

Ahi esta... y encima el tuyo es de los supuestamente problematicos... lo cojonudo es q parece q hay gente q se soprende de q tengas el arbol en buen estado, cuando lo anormal es q este en mal estado... :roll:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor flekynen el 07 Feb 2010, 21:14

wenas no se si este es el sito de poner esto pero weno,dentro de la estadistica de roturas este finde estuve con un mecanico ke cambio ''bastantes'' arboles de levas y me dijo nada mas abrir el capot del mio palabras textuales ''ke el mio ye de los ke rompen'' la verdad ke sorprendido le dije ke si ke de echo ya habia roto y le pregunte ke porke lo sabia y me dijo ke se habia dado cuenta a base de repararlos ke (puede ser pura coincidencia) los ke rompen la tapa de plastico de encima del motor la tienen negra,con el cuadrado de en medio gris y las letras TDI en gris y ke los ke tienen la tapa negra el cuadrao de en medio negro brillante las letras TDI en rojo no rompen.

a lo ke voy es: como es la tapa de los usuarios de este foro ke os ha dado la averia?

gracias y un saludin
flekynen
Primeros Pasos

Notapor Gurin el 07 Feb 2010, 21:55

flekynen escribió:wenas no se si este es el sito de poner esto pero weno,dentro de la estadistica de roturas este finde estuve con un mecanico ke cambio ''bastantes'' arboles de levas y me dijo nada mas abrir el capot del mio palabras textuales ''ke el mio ye de los ke rompen'' la verdad ke sorprendido le dije ke si ke de echo ya habia roto y le pregunte ke porke lo sabia y me dijo ke se habia dado cuenta a base de repararlos ke (puede ser pura coincidencia) los ke rompen la tapa de plastico de encima del motor la tienen negra,con el cuadrado de en medio gris y las letras TDI en gris y ke los ke tienen la tapa negra el cuadrao de en medio negro brillante las letras TDI en rojo no rompen.

a lo ke voy es: como es la tapa de los usuarios de este foro ke os ha dado la averia?

gracias y un saludin

Macho, pues deben de ser coincidencias porque no le veo sentido "saber" si rompen por la tapa del motor.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Notapor Hyperr el 07 Feb 2010, 21:58

flekynen escribió:wenas no se si este es el sito de poner esto pero weno,dentro de la estadistica de roturas este finde estuve con un mecanico ke cambio ''bastantes'' arboles de levas y me dijo nada mas abrir el capot del mio palabras textuales ''ke el mio ye de los ke rompen'' la verdad ke sorprendido le dije ke si ke de echo ya habia roto y le pregunte ke porke lo sabia y me dijo ke se habia dado cuenta a base de repararlos ke (puede ser pura coincidencia) los ke rompen la tapa de plastico de encima del motor la tienen negra,con el cuadrado de en medio gris y las letras TDI en gris y ke los ke tienen la tapa negra el cuadrao de en medio negro brillante las letras TDI en rojo no rompen.

gracias y un saludin

CAmbia de mecanico
Seat Leon FR TDI
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica