Hola
Lo que si es verdad es que en lo últimos mantenimientos que hice en el concesionario, me han puesto 0W30, y como dice alguno, se nota que el coche bebe mas aceite. Pero bueno, ahora he vuelto al 10W40 castrol Edge y ya no bebe el aceite.
Un saludo
Estadistica arbol de levas
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 45
- Favoritos: 4
- Vistas: 298.794
Favoritos: monomalo, GUMBALL, MACHINAKAPUN, dadokamdgt
Seguidores: tri-seat, Hyperr, ponipisador, GAUDY_2001, txemmmmmm, GTD, Pro, JuanMa-FR, Virgin, frangct, mon6, spuny, Ivan99rr, tapacubos, robertoas, snauz, Deivis_copa, delko, fbmxx, RUIDO, JuanMa-FCB, ZIZUSTROM, evola_200, BhEaN, POZUFR, jon ander, albmargu, rodrivlc, sebasresa, FRito, benellifr, dani injeccion, urrusolo, garez, Pitufo_fr, ro33, danny4, GalaxyFr, diegocolivenco, RESINOR FR, Sixsione, ERKRISTO, José R, juanmuchi, MIguelon_19
Re: Estadistica arbol de levas
Seat Leon Mk3 Cupra ST 300 4drive (BnD)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)
-
Alexr3i - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Yo despues de cambiar los taques por precaución antes de que se merienden el arbol, he sacado varias conclusiones.
- Los coches eran de enero y septiembre del 2004 y ambos tenian los taques chungos que son de color claro. Los nuevos son de otra aleacion mas oscura y entiendo que mas resistente.
No se en que año se sustituyo el repuesto de los taques, pero si todos los leones han salido de fabrica con los taques defectuosos, todos caeran tarde o temprano, dependiendo sobre todo del trato que reciba el motor y el lubricante. La media esta en los 160-180mil kms
- De los dos coches que repare uno de ellos tenia 80mil kms y un uso muy tranquilo, los taques salieron en buen estado. Pero en el otro con 140mil, los taques estaban abollados, quiza en 5 o 10mil kms mas se hubieran agujereado.
Cuando el taque se agujerea, el arbol que va rozando contra el se desgasta irregularmente, pero no es el culpable.
- Ese truco de mirar el arbol sirve de poco, si esta bien no te dice nada, y si esta tocado ya es demasiado tarde y te toca cambiarlo todo.
- Los coches eran de enero y septiembre del 2004 y ambos tenian los taques chungos que son de color claro. Los nuevos son de otra aleacion mas oscura y entiendo que mas resistente.
No se en que año se sustituyo el repuesto de los taques, pero si todos los leones han salido de fabrica con los taques defectuosos, todos caeran tarde o temprano, dependiendo sobre todo del trato que reciba el motor y el lubricante. La media esta en los 160-180mil kms
- De los dos coches que repare uno de ellos tenia 80mil kms y un uso muy tranquilo, los taques salieron en buen estado. Pero en el otro con 140mil, los taques estaban abollados, quiza en 5 o 10mil kms mas se hubieran agujereado.
Cuando el taque se agujerea, el arbol que va rozando contra el se desgasta irregularmente, pero no es el culpable.
- Ese truco de mirar el arbol sirve de poco, si esta bien no te dice nada, y si esta tocado ya es demasiado tarde y te toca cambiarlo todo.
Leon 1.6 tdi
A5 3.0 tdi stage 3 +800nm
-
tom101 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Muchos caidos :S
Sabeis de algun taller de confianza por madrid donde puedan echar un ojo, para evitar males mayores. Creeis conveniente cambiar takets antes de que peten o tirando..... ¿?
Es un fr de 2003 con 114.000 Km
Sabeis de algun taller de confianza por madrid donde puedan echar un ojo, para evitar males mayores. Creeis conveniente cambiar takets antes de que peten o tirando..... ¿?
Es un fr de 2003 con 114.000 Km
-
ipoofo - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Hola a todos, y felicitarnos a todos por la apertura de la Página.
Respecto al tema del aceite que menciona caravaggio, efectivamente, el tipo de aceite que usemos tiene una gran importancia.
En mi caso siempre he pasado las revisiones oficiales, consta en el libro de revisiones. Y tuve que cambiar el arbol de levas a los 100.000 km. aprox. El arbol presentaba la 1ª. leva completamente redonda. La 2ª. con más de medio desgaste. El resto, con el desgaste normal a esos kms.
Según esto, creo que se debe descartar la calidad del aceite, y más relacionando calidad con según la marca que utilicemos. Si achacasemos este fallo al aceite se debían haber desgastado las levas de una forma mas uniforme en todas ellas.
En cuanto a la calidad de los aceites, hoy día todas las grandes marcas incluidas las Nacionales, disponen de aceites para todo tipo de motores y forma de conducción con plena garantía para la vida de los mismos.
Solo hay que elegir el apropiado a caso caso.
Un saludo a todos
Respecto al tema del aceite que menciona caravaggio, efectivamente, el tipo de aceite que usemos tiene una gran importancia.
En mi caso siempre he pasado las revisiones oficiales, consta en el libro de revisiones. Y tuve que cambiar el arbol de levas a los 100.000 km. aprox. El arbol presentaba la 1ª. leva completamente redonda. La 2ª. con más de medio desgaste. El resto, con el desgaste normal a esos kms.
Según esto, creo que se debe descartar la calidad del aceite, y más relacionando calidad con según la marca que utilicemos. Si achacasemos este fallo al aceite se debían haber desgastado las levas de una forma mas uniforme en todas ellas.
En cuanto a la calidad de los aceites, hoy día todas las grandes marcas incluidas las Nacionales, disponen de aceites para todo tipo de motores y forma de conducción con plena garantía para la vida de los mismos.
Solo hay que elegir el apropiado a caso caso.
Un saludo a todos
León Mk3 2.0 TSI Cupra 290 cv.
-
Miguel Olivares - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Una pregunta, yo en breve tendre que hacer el 2º cambio de Distribucción me recomendais que le diga al mecanico que me revise las Levas?, para ver si tienen desgaste, ya que he leido que si cambio la Distribución y luego al tiempo resulta que tengo dicho problema, tendre que cambiar de nuevo la Distribución.
Salu2
Salu2
-
JOSETE - Mi Leon me tiene miedo
tom101 escribió:Yo despues de cambiar los taques por precaución antes de que se merienden el arbol, he sacado varias conclusiones.
Si os leeis lo que acababa de postear, os ayudara a decidir
Leon 1.6 tdi
-
tom101 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Pues la verdad que nose que hacer.
-
A mi me quedan 9000 km para la segunda distribución, haré la distribución y árbol de levas.
-
Gurin - Gurú de los leones
JOSETE escribió:Pues la verdad que nose que hacer.
Pues a la que lo llevas para hacer la distribución pues que levanten la tapa de balancines y te vean el estado de las levas Josete, que no les cuesta nada y así te quedas mas tranquilo.
Saludetes!
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
-
Virgin - Leoner@ de pura raza
Gurin escribió:A mi me quedan 9000 km para la segunda distribución, haré la distribución y árbol de levas.
Ya por fin Gurin! jejeje te ha aguantado, me alegro!
Y me imagino que iras donde Mocho no?
Saludetes!
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
-
Virgin - Leoner@ de pura raza
Virgin escribió:Gurin escribió:A mi me quedan 9000 km para la segunda distribución, haré la distribución y árbol de levas.
Ya por fin Gurin! jejeje te ha aguantado, me alegro!
Y me imagino que iras donde Mocho no?
Saludetes!
Si ya por fin parece que llega el momento.
Cuando subí la primera vez, me dijo que aguantaba sin problemas hasta la distribución.
Asi que ahora ahorrar un poco y que pasen esos 9000Km rápido.De momento por suerte sin síntomas de humos, ni perdida de potencia ni ruidos extraños.
Esperemos seguir asi.

Saludos
-
Gurin - Gurú de los leones
Virgin escribió:JOSETE escribió:Pues la verdad que nose que hacer.
Pues a la que lo llevas para hacer la distribución pues que levanten la tapa de balancines y te vean el estado de las levas Josete, que no les cuesta nada y así te quedas mas tranquilo.
Saludetes!
OK, Gracias, lo que no se si seguir llevandolo al mismo taller de todas las revisiones, o me recomendais alguna otra Seat.
Salu2
-
una pregunta puedo cambiar los taques sin cambiar la correa de distribucion?
gracias de antemano
gracias de antemano
-
can - Leoner@ habitual
can escribió:una pregunta puedo cambiar los taques sin cambiar la correa de distribucion?
gracias de antemano
Para cambiar los taques tienes que sacar el arbol, y para sacar el arbol tienes que soltar la correa... pero luego puedes ponerla de nuevo, obviamente...
Aunque eso me da un poco de mal rollo, y eso que cuando cambié los inyectores y el arbol, volví a poner la misma... pero la verdad es que no estuve 100% tranquilo hasta la siguiente vez que la cambié... no se... llamarme tiquismiquis si quereis, jejejee
Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
BhEaN escribió:can escribió:una pregunta puedo cambiar los taques sin cambiar la correa de distribucion?
gracias de antemano
Para cambiar los taques tienes que sacar el arbol, y para sacar el arbol tienes que soltar la correa... pero luego puedes ponerla de nuevo, obviamente...
Aunque eso me da un poco de mal rollo, y eso que cuando cambié los inyectores y el arbol, volví a poner la misma... pero la verdad es que no estuve 100% tranquilo hasta la siguiente vez que la cambié... no se... llamarme tiquismiquis si quereis, jejejee
Saludos,
no es ser tiquismiquis, vamos si quitas la correa de distribucion por lo que sea lo mejor es poner otro kit nuevo de distribucion.
-
elrey - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv