Estadistica arbol de levas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: monomalo, GUMBALL, MACHINAKAPUN, dadokamdgt
Seguidores: tri-seat, Hyperr, ponipisador, GAUDY_2001, txemmmmmm, GTD, Pro, JuanMa-FR, Virgin, frangct, mon6, spuny, Ivan99rr, tapacubos, robertoas, snauz, Deivis_copa, delko, fbmxx, RUIDO, JuanMa-FCB, ZIZUSTROM, evola_200, BhEaN, POZUFR, jon ander, albmargu, rodrivlc, sebasresa, FRito, benellifr, dani injeccion, urrusolo, garez, Pitufo_fr, ro33, danny4, GalaxyFr, diegocolivenco, RESINOR FR, Sixsione, ERKRISTO, José R, juanmuchi, MIguelon_19

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor txemmmmmm el 25 Nov 2010, 22:01

ikerman90 escribió:FR del 2002 150.000 kms ya con el arbol cambiado a los 125.000 ,ahora ya si que no tengo miedo.xD

Lo unico que se es que los modelos de hasta el año 2004 fallan si o si y ya te ha podido costar 20.000 que fallar te va a fallar

el mio es un sport tdi 150cv del 2002 de marzo y anda rozando los 183mil..., toco madera para q segui asi :mrgreen:
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor LeonFR.Gz el 25 Nov 2010, 22:50

txemmmmmm escribió:
ikerman90 escribió:FR del 2002 150.000 kms ya con el arbol cambiado a los 125.000 ,ahora ya si que no tengo miedo.xD

Lo unico que se es que los modelos de hasta el año 2004 fallan si o si y ya te ha podido costar 20.000 que fallar te va a fallar

el mio es un sport tdi 150cv del 2002 de marzo y anda rozando los 183mil..., toco madera para q segui asi :mrgreen:

Lo mismo digo, el mio TDI FR de Dic del 2003 con 155mil km, hace 5mil revisión del arbol de levas y de momento OK

Yo tambien toco madera txemmmmmm :mrgreen:

Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
LeonFR.Gz
Moderador Global

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor gonzatdi el 26 Nov 2010, 19:44

hola , yo tengo un seat toledo mk2 tdi 150cv motor arl del febrero del 2003 con 150000 kilometros estado ok
gonzatdi
Leoner@ habitual

Imágenes: 0

Notapor dani injeccion el 07 Dic 2010, 13:28

La verdad es que ay bastante gente con el modelo de esos años que no an tenido ninugun problema, ojala sea suerte y no os toque canviar el arbol,pero Viendo las cifras de todos lo que emos perecido, haceis bien en tocar madera :?

Un saludo... :ok:
'' Leonero hasta la medula''
''NOEL hermano mi mas sentido pesame nunka en la vida te voy a olvidar, ADIOS HERMANO''

frmaniatiko MI GALERIA viewtopic.php?f=13&t=57789

http://img169.imageshack.us/img169/2223/545624.png

C:\Users\Dani\Pictures\Mi gorditoooo
dani injeccion
Leoner@ mayor del reino

Re:

Notapor alexyfz450r el 26 Dic 2010, 12:35

MCM escribió:
navio escribió:yo creo que el principal fallo es la lubricacion insuficiente,ya sea por defecto de la culata,por fallo en frio,por bomba demasiado grande e insuficiente en bajas,pueden ser multitud de cosas que para simples aficionados a la mecanica se nos hacen un tanto grandes,estas cosas son los ingenieros los que deberian de decir por que cojones joden los arboles,porque vamos puede ser que hubiera una partida mala como se demostro que paso ya que fue un problema de casi todos los inyectores-bomba de la epoca,ahora bien viendo los ultimos casos ocurridos,voy pensando que el fallo radica en un conjunto de cosas que provocan la ecatombe del arbol,y sinceramente como propietario de vag es indignante que la marca no se haya dignado a reconocer el fallo.......cuanto les queda que aprender de los japoneses en fin estoy bastante decepcionado porque no es un caso ni dos,pero puedo afirmar que todos los modelos del 2003 ninguno a sido capaz de llegar a los 200.000km y de años varios es dificil encontrar una unidad que blinque los 200.000 sin problemas.saludos

Estoy de acuerdo, el principal problema puede ser un fallo de lubricación, pero si sólo pasa en ciertas unidades (muchas) quizas tambien lo podemos achacar a la calidad del material, my pregunta es ¿que mierda de controles de Calidad exigen a los proveedores?

Lo que quizas no sabeis es que nosotros pagamos las piezas que se rompen a partir del 2º año, cuando se acaba la garantia, pero los fabricantes (los que conozco) pasan cargos a los proveedores de piezas con hasta seis años de antiguedad, incluyendo los costes de piezas y mano de obra. Este periodo depende del fabricante. Asi que mirar que negocio mas bueno. El cliente paga una piezas y una mano de obra que tambien paga el proveedor.

En Ford-Voilvo ese periodo que asume el proveedor, era de 6 años o 200000kms, lo que se considera el 70% del Durability test

Hablamos sin tener ni idea, que si trabaja a mucha presion que si tal... cuanto es mucho??? ¿bastante o un poco mas? ¿entre flojo y duro? No lo sabemos.
Las levas que se joden son las que mueven las valvulas, con un muelle de toda la vida, no las de los inyectores. ¿quizas sea por la poca seccion de las mismas? a saber..

El funcionamiento de ese tipo de leva desarrolló hace decadas, es acojonante que despues de tantos años esten apareciendo estos problemas, no es una tecnologia nueva!! los señores de VAG se merecen un tiron de orejas muy fuerte.

No se, yo seguire ahorrando para que en mi proximo coche ponga 330i detrás.

Saludos

Hola solo deciros que yo tengo un Leon fr 2003 con 232 000km, Arl 150, y estoy un poco rayado por el ruido de culata que ha empezado a hacer a veces en frio.... siempre he echado 50501 cada 10mil km con cambio de aceite filtro, he tirado de remolque con quad miles de kilometros y dandole cera, he ido al jarama con él, y bueno NI UN PROBLEMA ni caudalimetro, ni turbo, nisiquiera embrague, YA ESTÁ BIEN QUE SE ROMPA ALGO NO??? tiene 7 años y el único mecanico que ha metido la mano he sido yo y el VAG COM, ni una sola averiaaaa, me gustaria ver otros motores a ver si aguantan 230mil km (hazcelos a ese 330i a ver que pasa cuando sobrepases los 200mil.....)
alexyfz450r
Nuev@ por aqui

Notapor evola_200 el 26 Dic 2010, 22:25

Alex mi enhorabuena :) pero decirte que aun te quedan kilometros jejejeje.
Si te traquetea la culata puede ser sintoma de arbol de levas o de que empiece a tener desgaste en los casquillos de valvulas, no me sale el nombre ahora pero bueno, supongo que entiendes de lo que digo, si dices que eres el unico mecanico que lo a tocado.
Yo hice revisión de arbol de levas a los 180.000 km ahora disfruto de 193.000 km muy sano, te comento que no es dificil ver desgaste de arbol. Solamente levanta tapa de valancines, tendras que mover la EGR porque estorba un poco.
Y despues con una servilleta absorvente limpias la grasa del arbol de levas que empuja los casquillos y ves si tiene desgaste. Se nota en que tenga revaba, arañazos... cosas asi.
Y si no lo tiene, pues mi enhorabuena de nuevo, y los casquillos se ve el desgaste porque suele hacer una ondulación en la tapadera de estos.
Yo no me preocuparia la verdad, porque si no notas perdida de potencia, no te pega tirones, no le cuesta arrancar en frio... Ni nada por el estilo, puede ser que el claqueo se deba a cualquier olgura que tenga de algun silentblock desgastado o vete tu a saber no?.
Suerte!.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
evola_200
Usuario baneado

Notapor alexyfz450r el 27 Dic 2010, 08:57

Muchas gracias, lo mirare, la verdad que solo lo hace a veces...y lo lleva haciendo un tiempo ya, antes le cambiaba el aceite y filtro y dejaba de sonar a lo mejor 5mil km luego cuando le apetecia otra vez.... a mi me suena como si a veces alguna valvula no sube bien, vamos realmente suena como si el reglage de valvulas estuviera muy abierto y golpeasen los empujadores a las valvulas......
alexyfz450r
Nuev@ por aqui

Notapor evola_200 el 27 Dic 2010, 19:54

Podrias intentar ver la presión del aceite, a ver si va a ser eso...
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
evola_200
Usuario baneado

Notapor magnat el 03 Ene 2011, 21:18

hola yo tengo un arl 150cv de julio de 2002(fabricacion) con 190.000kms, lo he comprado de segundamano con 157.000 y la verdad que ningun problema y muy contento pero me gustaria hechar un vistazo al arbol.
mi duda es, como se ve el arbol de levas, basta con quitar la tapa de balancines?
alguien que lo haya hecho a ver si me dice lo que tengo que quitar.
gracias de antemano
magnat
Nuev@ por aqui

Notapor evola_200 el 04 Ene 2011, 05:23

Es sencillo, pero si no sabes nade de mecanica, te recomiendo que no empieces x ahi...
Tendras que quitar tapa de balancines que es la tapa negra que va atornillada al motor, una tapadera de plastico negro chico, que tiene un tapon. No la confundas con la que pone TDI jejeje.
Aflojas los tornillos, y tendras que desplazar la EGR, yo aflojé un tornillo solo y la moví con fuerza. Y como explique antes, yo miré el desgaste con un trapito en las puntas limpiando el aceite, y no le eches ningun producto quimico para diluir el aceite y facilitar su extracción, no fuese a ser que deteriorase la calidad del aceite :).
Un saludo. Si fueras de sevilla te exaba una manita jejeje.
evola_200
Usuario baneado

Notapor magnat el 04 Ene 2011, 13:56

la tapa de plastico ya se, hasta ahi llego, jeje. osea que la egr molesta no?, pues ya aprovechare y la quitare para limpiarla y la admision tambien.
muchas gracias por tu respuesta.
ahh y soy de Bilbao, jejeej un poco lejos.
magnat
Nuev@ por aqui

Notapor magnat el 04 Ene 2011, 14:36

otra cosa para ver bien todas las levas era empujando el coche en 5ª no?
magnat
Nuev@ por aqui

Notapor evola_200 el 04 Ene 2011, 15:39

puedes hacerlo de muchas maneras, una de ellas es esa... El caso es que el motor gire sin que sea demasiado brusco...
Si te vas a liar con el coxe podrias qitar los calentadores y te costará menos trabajo empujar el coche jejejeje.
Un saludo!
evola_200
Usuario baneado

Notapor leon130cv el 04 Ene 2011, 16:44

¿Que diferencias hay con los arboles de levas con asz?ya como muchos dicen solo cambia el turbo, ic, gestion de motor.
león tdi. Proyecto 300cv 2.8bar
Ibiza cupra...proyecto 400cv
leon130cv
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor magnat el 05 Ene 2011, 19:00

te lo subo , por sabe alguien.
eso es lo que dicen que cambia solo turbo e ic, algun 130 ya ha fallado del arbol.
magnat
Nuev@ por aqui

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica