He hecho unos logs, aunque quizas el día no sea el mejor del mundo para hacerlo (calor sevillano, 40 graditos.. xD el intercooler las debía de estar pasando putas).

No sé como lo veis, pero el coche va sensiblemente mejor. No carga tanto como demanda la centralita, ni de lejos, pero a mi esas demandas me parecen una salvajada. Ahora está cargando cerca de 0.9 bares en algunas circunstancias, que ma prece una cifra respetable para un motor como este.
Los g/s del cauda, parecen más o menos normales, supongo... 147 o así es más o menos lo máximo que da. Hay que contar con que hoy hacía mucho calor... supongo que un día más frio, con el aire más denso, podría contabilizar más (no sé si esto funciona así).
Rodé en total unos 30 kilometros, intentando darle bastantes estiradas para probar a ver qué tal... el trimming de gasolina de la ecu, parece que se quedó estable a -0.8%, que supongo que es una cifra razonable... así que parece que he acabado (o al menos he acabado con gran parte) del problema del coche.
No me parece espectacular lo que corre, pero me parece mejor que antes.
Lo conduciré un tiempo, a ver si la sonda lambda corrige más, o se queda ya así. Antes de salir le reseteé la centralita (bueno, quité la batería 3 minutos, supongo que eso hará que pierda los trims de gasolina, espero).
Otra cosa más que he hecho, es poner la diverter al contrario de la manera que estaba puesta originalmente. En origen, estaba puesta de tal manera que la presión tendía a abrirla (es decir, la presión empuja por debajo el pistón). Esto por lo visto era normal en los primero 1.8t, y despues de un tiempo, se dieron cuenta de que la valvula empezaba a fallar con el tiempo, y para facilitarle el trabajo, decidieron ponerla de la otra manera (que la presión del turbo tienda a cerrarla, no a abrirla). De esta manera, si la valvula se jode, en vez de abrirse porque sí como me hacía a mi, se mantiene cerrada y tiene menos impacto. Tambien la membrana sufre menos, se supone.