Me he leido el post completo, y después de daros la enhorabuena por explicarlo todo tan bien y el curro que os habeis metido, me asaltan un par de dudas.
De acuerdo en que el motor estará mas limpio interiormente, pero no afectará esto a la lubricación?. Me explico, quemar aceite con la gasolina/gasoil es la unica forma en que los motores de 2 tiempos realizan la lubricación. Si varias marcas en modelos diferentes optan por recircular los aceites a las cámaras de combustión, no será que también ayudan en cierta medida a la lubricación de nuestros motores?.
Otra observación, aunque como no tengo gran idea puede que este equivocado. Cuando apagamos el motor, supongo que seguiran saliendo gases del aceite durante cierto tiempo. Si esos gases regresan a los cilindros y digamos que se condensan allí, no ayudaran en cierta medida en la lubricación en el siguiente arranque en frio?. Esto me viene a la cabeza porque cuando se le hace la invernada a motores marinos o de motos de cuatro tiempos, siempre se recomieda retirar la bujía e introducir cierta cantidad de aceite para evitar corrosiónes y mejorar la lubricación en el primer encendido.
Perdonad por la paliza

, sobre todo por si he dicho alguna chorrada, solo tengo interes por aprender!