Mi último mod (Oil Catch Can) + MANUAL

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: k74, elricame, ManuTdi

Notapor Hormi el 08 Nov 2004, 17:51

elricame escribió:
pikolotk escribió:Ecologico por.... hacer una chuletada y librar al mundo de mi persona? O por desechar el aceite en un contenedor destinado a ello?

um.. podrias rociarte con el aceite y tirarte en una parrilla a ver lo que pasa... nada de agarrate nada que te conozco :lol:

Me piro a casa que ya es hora, ta mañana lechón

Podriais usar el aceite para vuestros encuentros personales.
Hormi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor abtuning el 08 Nov 2004, 17:58

xartix
Publicado: 08 Nov 2004 - 05:50 PM

--------------------------------------------------------------------------------

dentro no huele absolutamente nada.... ni cuando el coxe esta parado....

wenas,yo lo preguntaba porque yo hace tiempo hice algo parecido pero sin filtro en el vaso decantador y no veais el olor que se metia dentro del coche al poner el clima.Habeis probado a yevarlo sin filtro en el vaso decantador?.Ciao 8)
abtuning
Nuev@ por aqui

Notapor pikolotk el 08 Nov 2004, 18:00

abtuning escribió:wenas,yo lo preguntaba porque yo hace tiempo hice algo parecido pero sin filtro en el vaso decantador y no veais el olor que se metia dentro del coche al poner el clima.Habeis probado a yevarlo sin filtro en el vaso decantador?.Ciao 8)

Pues... quiza tu caso fue por eso. Con el coche parado y el capo abierto, pongo las napias encima del filtro, y la verdad, es que no huele nada.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Hormi el 08 Nov 2004, 18:04

abtuning escribió:xartix
Publicado: 08 Nov 2004 - 05:50 PM

--------------------------------------------------------------------------------

dentro no huele absolutamente nada.... ni cuando el coxe esta parado....

wenas,yo lo preguntaba porque yo hace tiempo hice algo parecido pero sin filtro en el vaso decantador y no veais el olor que se metia dentro del coche al poner el clima.Habeis probado a yevarlo sin filtro en el vaso decantador?.Ciao 8)

El filtro (yo llevo uno en el vaso decantador y hay gente que no) quita mucho, pero con el y sin el en el coche no entraba nada, en marcha todo se va por abajo yen parado sale por un lateral.
Hormi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor lineo el 31 Jul 2005, 08:31

hola me he leido las 13 hojas y el brico esta genial pero veo un par de dudas .
haber si me las podeis solucionar.
me gustaria ver en una foto y a ser posible un tdi 130 donde conectais el primer mangito,en el tdi es el q esta junto a al tapon del aceite pero como lo unis ,cortais por lo sano?
os lo digo porque para la itv luego q haceis.

otra duda ,ya q no se respondio a ciencia cierta realmente sive de algo ?

ayuda a cuidar la vida del turbo y del motor?
saludos y muchas gracias.
lineo
Nuev@ por aqui

Notapor lineo el 31 Jul 2005, 09:46

hola de nuevo.
os pongo una foto de mi motor .
en el circulo de la izquierda del tapon de aceite es dionde hay q sacar el mangito?

Imagen
lineo
Nuev@ por aqui

Notapor correcaminos el 03 Ago 2005, 18:55

mentiroso!!!! ese no es tu motor. cuando quieras nos metemos a ello!!
correcaminos
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor lineo el 06 Ago 2005, 13:30

perdone usted, el mio es mas bonito amarillo jejejejeje.

em poco me pongo pero veo q nadie responde a eso tio
y son mis dudas.
saludos
lineo
Nuev@ por aqui

Notapor ManuTdi el 07 Ago 2005, 15:45

mi pregunta es ese filtro por donde sale humo no se podria meter en otro sitio que no sea en el capo? lo digo porque hay da un poco la nota cuando empieza a salir humo, bajo mi punto de vista, que nadie se ofenda ehhhh. La cuestion seria ponerlo en otro sitio menos visible no?
ManuTdi
Leoner@ habitual

Notapor Culopintxo el 07 Ago 2005, 20:52

podeis poner un manual para los tdi? o es lo mismo que el de gasolina? bueno aqui nos teneis impacientes para el asunto, jejeje
Una mujer me arrastró a la bebida...
y nunca tuve la cortesía de darle las gracias
Culopintxo
Leoner@ mayor del reino

Notapor lineo el 09 Ago 2005, 10:14

es lo mismo para los tdi.
en cuanto al humo no se donde se podria poner xq no hay mucho sitio, pero no creo q salga mucho.
lineo
Nuev@ por aqui

Afectará a la lubricación?

Notapor LordDonax el 21 Ago 2005, 19:08

Me he leido el post completo, y después de daros la enhorabuena por explicarlo todo tan bien y el curro que os habeis metido, me asaltan un par de dudas.

De acuerdo en que el motor estará mas limpio interiormente, pero no afectará esto a la lubricación?. Me explico, quemar aceite con la gasolina/gasoil es la unica forma en que los motores de 2 tiempos realizan la lubricación. Si varias marcas en modelos diferentes optan por recircular los aceites a las cámaras de combustión, no será que también ayudan en cierta medida a la lubricación de nuestros motores?.

Otra observación, aunque como no tengo gran idea puede que este equivocado. Cuando apagamos el motor, supongo que seguiran saliendo gases del aceite durante cierto tiempo. Si esos gases regresan a los cilindros y digamos que se condensan allí, no ayudaran en cierta medida en la lubricación en el siguiente arranque en frio?. Esto me viene a la cabeza porque cuando se le hace la invernada a motores marinos o de motos de cuatro tiempos, siempre se recomieda retirar la bujía e introducir cierta cantidad de aceite para evitar corrosiónes y mejorar la lubricación en el primer encendido.

Perdonad por la paliza :wink: , sobre todo por si he dicho alguna chorrada, solo tengo interes por aprender!
LordDonax
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica