Hola, de momento estóy bastante convencido de la TLR.
Ahora el unico problema que tengo es conseguir la pasta. Espero que a principio de mes pueda rascarme sin perjudicar demasiado el resto de compromisos económicos que tengo con la sociedad (hipoteca, impuestos -ibi - , prestamo coche,...)
Un saludo.
REPROS TLR sport PROMOCION PARA FORO.
Moderador: LeonFR.Gz
}elricame escribió:voy a poner en venta la centralita a ver si alguien me la compra... de todas maneras nervios, me gustaría que la semana que viene, si te pasas por el kinépolis, me gustaría probar la repro si no te importa. Es que si no cambia mucho con respecto a la centralita no se si me merecerá la pena reprogramarlo no?
prueba y compara.
-
Hormi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
¡¡¡HOMBRE!!!
, ya veo que al final os habeis animado unos cuantos.
¿Sabeis cual es la mejor forma de comparar como va a hora y como iba antes?
, pues coged primero vuestro coche reprogramado, y luego pedirselo a alguno de vuestros colegas que lo tenga sin reprogramar, y ya vereis como parece que el coche sin repro está como agarrado, capado.
De todas maneras, mi consejo es que si podeis os hagais un viajecito de algo más de 100-150 kms a ritmo ligero por autopista autovía, de manera que el coche se suelte de verdad y entonces la diferencia veréis como se nota la leche.
FragaFR, sobre todo, donde más vas a notar la repro es en 5ª y 6ª, porque de 1ª a 3ª, con el coche suelto, si le pisas a fondo te picará rueda (por lo que no vale la pena pisar a fondo), y ahora para adelantar no te hará falta bajar a 4ª, practicamente nunca si no quieres. Y que decir de la sexta, con la que ahora en autopista, a partir de 120-130 kms/h, tendrás un tirón muy superior al de antes y después de frenar al salirte alguien al carril de la izquierda, recuperarás velocidad con mucha más facilidad sin tener que reducir para levantarle las pegatinas.
Mi opinión sobre cuando cambiar es muy sencilla, yo cuando voy por carretera ligerito (todos los findes y a menudo entre semana), con cambiar tranquilamente sobre las 3.000 rpm, me sobra porque a esas 3.000 rpm con la repro el coche está sobre los 175 CV, o sea que te sobra..., pero si necesitas un poco más porque el tío al que adelantas es un capullo que acelera a la vez que tu, pues estiras hasta unas 3.700 rpm (donde ya tienes 200 CV) y ya está.
Si por cualquier causa se te complica el adelantamiento, puedes estirar hasta 4.000 rpm donde da potencia máxima (alrededor de 202-206 CV), y cambiar a la siguiente marcha.
Si a pesar de esto sigues apurado y vas muy, muy justo, entonces estira hasta 4.500 rpm porque el coche aguanta los 200 CV hasta entonces y así al cambiar a la siguiente marcha caes sobre algo más de 3.500 rpm donde tienes ya casi 200 CV, con lo que vas todo el rato con 200 CV empujandote el culo
De todas maneras yo no suelo tener que llegar nunca a 3.500 rpm en adelantamientos y sólo alguna vez me acerco a 4.000 rpm cuando el tío al que adelantas es un capullo de campeonato. Las demas rpm hasta 4.500 las dejo para el día que me hagan falta si la cosa se pone muy fea...
¡¡¡otro rollo que os he metido!!!, ¡¡¡joe!!!

¿Sabeis cual es la mejor forma de comparar como va a hora y como iba antes?

De todas maneras, mi consejo es que si podeis os hagais un viajecito de algo más de 100-150 kms a ritmo ligero por autopista autovía, de manera que el coche se suelte de verdad y entonces la diferencia veréis como se nota la leche.
FragaFR, sobre todo, donde más vas a notar la repro es en 5ª y 6ª, porque de 1ª a 3ª, con el coche suelto, si le pisas a fondo te picará rueda (por lo que no vale la pena pisar a fondo), y ahora para adelantar no te hará falta bajar a 4ª, practicamente nunca si no quieres. Y que decir de la sexta, con la que ahora en autopista, a partir de 120-130 kms/h, tendrás un tirón muy superior al de antes y después de frenar al salirte alguien al carril de la izquierda, recuperarás velocidad con mucha más facilidad sin tener que reducir para levantarle las pegatinas.
Mi opinión sobre cuando cambiar es muy sencilla, yo cuando voy por carretera ligerito (todos los findes y a menudo entre semana), con cambiar tranquilamente sobre las 3.000 rpm, me sobra porque a esas 3.000 rpm con la repro el coche está sobre los 175 CV, o sea que te sobra..., pero si necesitas un poco más porque el tío al que adelantas es un capullo que acelera a la vez que tu, pues estiras hasta unas 3.700 rpm (donde ya tienes 200 CV) y ya está.
Si por cualquier causa se te complica el adelantamiento, puedes estirar hasta 4.000 rpm donde da potencia máxima (alrededor de 202-206 CV), y cambiar a la siguiente marcha.
Si a pesar de esto sigues apurado y vas muy, muy justo, entonces estira hasta 4.500 rpm porque el coche aguanta los 200 CV hasta entonces y así al cambiar a la siguiente marcha caes sobre algo más de 3.500 rpm donde tienes ya casi 200 CV, con lo que vas todo el rato con 200 CV empujandote el culo

De todas maneras yo no suelo tener que llegar nunca a 3.500 rpm en adelantamientos y sólo alguna vez me acerco a 4.000 rpm cuando el tío al que adelantas es un capullo de campeonato. Las demas rpm hasta 4.500 las dejo para el día que me hagan falta si la cosa se pone muy fea...
¡¡¡otro rollo que os he metido!!!, ¡¡¡joe!!!
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
-
LABOMBADIESEL - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Hola,pikolo , el tema de humos es logico que un poquito mas tire, pero esa repro la lleva xartix y mas gente y tiran lo normal en una repro. lo ilogico seria que con mas potencia tirara el mismo humo, tambien tendrias que mirar los filtros haber cuando ha sido la ultima vez que los has cambiado, sobre todo gasoil y aire. un saludo.
Elricame, la diferencia que hay entre la cec y la repro en cv no vas a notar gran diferencia, lo unico que puede que tengas menos humos y menos brusquedad con la repro.
Elricame, la diferencia que hay entre la cec y la repro en cv no vas a notar gran diferencia, lo unico que puede que tengas menos humos y menos brusquedad con la repro.
-
nervios - Leoner@ habitual
-
elricame - Leoner@ mayor del reino
nervios escribió:Hola,pikolo , el tema de humos es logico que un poquito mas tire, pero esa repro la lleva xartix y mas gente y tiran lo normal en una repro. lo ilogico seria que con mas potencia tirara el mismo humo, tambien tendrias que mirar los filtros haber cuando ha sido la ultima vez que los has cambiado, sobre todo gasoil y aire. un saludo.
humos con la cec? Que te diga Santy o jandrito que me han adelantado alguna vez (cabrones!!!) que no echo practicamente humo, mucho menos que con las repros... lo de brusco si que puede que sea así... En fin, tengo que vender la centralita, si no no me hago la repro. Gracias de todas maneras nervios
-
elricame - Leoner@ mayor del reino
El de aire se cambio hace 5mil kilometros... el de gasoil, no se ha cambiado, porque Seat dice "que a los 60.000km" y se me paso cambiarlo por mi cuenta a los 30.000. La cuestion es, que para 10.000 que me queda para la revision oficial, mejor aguantar el filtro que cambiarlo por mi cuenta para que me lo cambien ellos tan pronto, no?
Por lo demas... lo dicho. En el trayecto de esta mañana hacia el curro, hecho al mismo ritmo que siempre, el consumo no ha variado. Quiza algo inferior... pero eso es lo malo... que ahora cuesta mucho ir al mismo ritmo que antes. Porque en "cero coma" te pones a 160. Pero si que tiene el motor mucha mas fuerza.
Pues a ver si esta semana lo llevo. Si se animase mas gente, se podria alquilar el CDV por una horita, y salir mas baratito. Pero a ojo de buen cubero puede haberse quedado muy cerca de los 150cv.... aunque querria algo menos para que no fuese muy apretado.
Los caballos de mas? SE notan. Y mucho. Ayer me dio por probarla por carreterilla... y me acabe subiendo a Navacerrada en 4ª... como una locomotora, sin desfallecer. Salir en 2ª o 3ª en una rotonda es hacerlo con cuidado.... porque el morro te tira que da gusto. En fin. Que haremos numeros a ver si se queda o no.
Por lo demas... lo dicho. En el trayecto de esta mañana hacia el curro, hecho al mismo ritmo que siempre, el consumo no ha variado. Quiza algo inferior... pero eso es lo malo... que ahora cuesta mucho ir al mismo ritmo que antes. Porque en "cero coma" te pones a 160. Pero si que tiene el motor mucha mas fuerza.
leotd escribió:Que pasa Oscar......................cuando lo vas a llevar la CDV a mirar lo que te da la bicha???????????????????????
Que tal con esos nuevos caballos de mas debajo del capó???????????
Pues a ver si esta semana lo llevo. Si se animase mas gente, se podria alquilar el CDV por una horita, y salir mas baratito. Pero a ojo de buen cubero puede haberse quedado muy cerca de los 150cv.... aunque querria algo menos para que no fuese muy apretado.
Los caballos de mas? SE notan. Y mucho. Ayer me dio por probarla por carreterilla... y me acabe subiendo a Navacerrada en 4ª... como una locomotora, sin desfallecer. Salir en 2ª o 3ª en una rotonda es hacerlo con cuidado.... porque el morro te tira que da gusto. En fin. Que haremos numeros a ver si se queda o no.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Bueno ali estoy de nuevo para seguir comentando las peripecias con la repro.
Labombadiesel, mi coche si no es en primera no pica ruedas, es lo que tiene la tracción 4
, por lo demas, es increible el empujón que pega cuando le pisas. Como dice pikolo llendo con el pie como siempre el coche se acelera y in darte cuenta vas más rapido de lo que esperas.
El consumo en mi caso a bajado bastante, me e sorprendido al mirarlo ahora al llegar a casa que despues de unos 50 kms por ciudad un poko y el resto por la M-40, aun ritmo de 120 km/h y algún aceleron puntual hasta 160-170 km/h un consumo medio de 5,8 litros, cuando lo normal son unos 6,4-6,6, una reducción de un litro más o menos. Supongo que influirá bastante el que sea tracción 4.
Cuanto más la tengo más me gusta, y la verdad es que humo si no le pisas a fondo o le pasa de más de 3000 RPM creo que no echa o que echa como antes, claro que si le pisas bien pos claro echa bastante más que antes.
Bueno como e dicho otras veces muy recomendable la repro, aunque recordaz que no podeís ir tol día a fondo con ella eh que nos conocemos
Labombadiesel, mi coche si no es en primera no pica ruedas, es lo que tiene la tracción 4

El consumo en mi caso a bajado bastante, me e sorprendido al mirarlo ahora al llegar a casa que despues de unos 50 kms por ciudad un poko y el resto por la M-40, aun ritmo de 120 km/h y algún aceleron puntual hasta 160-170 km/h un consumo medio de 5,8 litros, cuando lo normal son unos 6,4-6,6, una reducción de un litro más o menos. Supongo que influirá bastante el que sea tracción 4.
Cuanto más la tengo más me gusta, y la verdad es que humo si no le pisas a fondo o le pasa de más de 3000 RPM creo que no echa o que echa como antes, claro que si le pisas bien pos claro echa bastante más que antes.
Bueno como e dicho otras veces muy recomendable la repro, aunque recordaz que no podeís ir tol día a fondo con ella eh que nos conocemos
-
FragaFR - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
fjserrano escribió:Si se decirde alquilar el CDV por una hora y sale mas barato yo me apunto. Cuanto vale de normal?
Pasate por KDD's, porque he abierto un post para ver si hay la suficiente gente para alquilar una hora el CDV. Si no sale la suficiente gente, ire por mi cuenta a mas tardar este viernes.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv