Agua en el leon solucion.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: leonor, golo, boti76, Pepermin, Khamul, chicarreroz
Seguidores: Motores, txemmmmmm, Pepermin, teseone, ygres, Cantona, exyca, Miguel-34, Kedex, the-game-310, maquina15, miyuma, alejandro_javier, Jlucas, ebcuatro, Chiki Jimenez, mapricas

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor oscar.feas el 03 Nov 2012, 20:27

DANI-GTI escribió:Buenas!

Yo tambien tengo el dichoso problema del agua y hablando con un planchista me cometó que hace muchos años pasaba lo mismo con un modelo de coche y la solución era hacer un pequeño corte en la goma.
Me atreví con la prueba y por ahora perfecto, es más lo hice solo en la del conductor y no tengo agua y en la del copiloto no lo hice y se me quede acumulada el agua.
No corté la goma del todo, le hicé como un bocado, sin llegar al final de la goma. ahora solo tengo esta foto que busqué, lo podeis ver por la zona de la S de la estribera.

pero eso eso es el corte? esa muesca pequeña? no entiendo como soluciona eso el problema. aun asi... como dicen arriba lo mejor es sellar, ya que si te entra agua por ahi... y te toca algun cable o alguna cosa electrica...

aun asi explicame bien eso, como hiciste el corte etc etc
oscar.feas
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor boncoe el 03 Nov 2012, 20:34

Espero que me disculpen los moderadores, pero es que antes no encontraba esta foto que queria adjuntar, antes que me diera cuenta que le falta el tornillo de la esquina inferior derecha que sujeta el paño interno. Como podeis ver la linea de agua marcada en la goma de la puerta coincide con el lugar.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
boncoe
Nuev@ por aqui

Notapor DANI-GTI el 03 Nov 2012, 20:35

Me pasaba que depende como lluevea... se metía dentro el agua del coche, da igual si llueve fuerte o poco.. según como le de. Otras veces cuando no lo sabía al llover y no abrir la puerta del copiloto el agua se queda acumulada y al tomar una curva el agua entra al interior, por eso pense que se acumula el agua debajo de la puerta y si no tiene salida, tiene el recurso fácil de entrar dentro, ya que la altura es más baja que la salida de agua por lo laterales.
Cuanto pinté el coche hablando con el planchista, me lo dijo, que hace muchos años se lo hacía no se que modelo
de coche y pensé, puedo hacerlo.. que sale mal pues cambio la goma de las puertas.

Es cosa de hacer un corte de manera que el agua no se acumula, en la parte baja de la puerta, el problema existe, pero con el corte el agua sale por abajo de la puerta y no se acumula, el corte es como un desagüe que permite el agua salir y no quedar acumulada.

A ver si puedo hacerle unas fotos más decentes al corte que le hice.

Cuando lleuve... al abrir se ve que por donde hice el corte, el agua salió por que lo deja algo manchado de pasar el agua con polvo y queda marcado que sale y el resto se ve seco.
Un saludo!

------------------------------------------------------
- Seat Ibiza 1.9 GTD 75cv
- Seat Leon 1.9 TDI Sport 110cv
- Seat Leon 1.4 TSI Sport 125cv
DANI-GTI
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Notapor oscar.feas el 03 Nov 2012, 20:46

DANI-GTI escribió:Me pasaba que depende como lluevea... se metía dentro el agua del coche, da igual si llueve fuerte o poco.. según como le de. Otras veces cuando no lo sabía al llover y no abrir la puerta del copiloto el agua se queda acumulada y al tomar una curva el agua entra al interior, por eso pense que se acumula el agua debajo de la puerta y si no tiene salida, tiene el recurso fácil de entrar dentro, ya que la altura es más baja que la salida de agua por lo laterales.
Cuanto pinté el coche hablando con el planchista, me lo dijo, que hace muchos años se lo hacía no se que modelo
de coche y pensé, puedo hacerlo.. que sale mal pues cambio la goma de las puertas.

Es cosa de hacer un corte de manera que el agua no se acumula, en la parte baja de la puerta, el problema existe, pero con el corte el agua sale por abajo de la puerta y no se acumula, el corte es como un desagüe que permite el agua salir y no quedar acumulada.

A ver si puedo hacerle unas fotos más decentes al corte que le hice.

Cuando lleuve... al abrir se ve que por donde hice el corte, el agua salió por que lo deja algo manchado de pasar el agua con polvo y queda marcado que sale y el resto se ve seco.

pues te lo agradeceria si, yo aun asi el lunes voy a dar orden de sellar todo todito jeje
oscar.feas
Aun con la L

Notapor DANI-GTI el 03 Nov 2012, 20:51

Mañana cojo el coche y si me acuerdo le saco unas fotos más detalladas :D
Un saludo!

DANI-GTI
Aqui + que con la novi@

Notapor oscar.feas el 03 Nov 2012, 21:14

DANI-GTI escribió:Mañana cojo el coche y si me acuerdo le saco unas fotos más detalladas :D

jeje gracias, eso podría servir por si necesitas el coche para algo en un apuro para que no se encharque, mientras ahorras para el arreglo gordo por ejemplo, igual lo hago si veo que en el taller hay mucho lio.
oscar.feas
Aun con la L

Notapor DANI-GTI el 03 Nov 2012, 21:16

Al menos a mi me funcionó y más económica... imposible :D
Un saludo!

DANI-GTI
Aqui + que con la novi@

Notapor Vts-R el 03 Nov 2012, 21:24

DANI-GTI escribió:Al menos a mi me funcionó y más económica... imposible :D

Tiene mucha logica tu solucion, es mas creo que tambien la llevare a cabo incluso sellando las puertas. Es tal y como dices, asi no se soluciona el problema de la filtracion, pero deja un camino libre para desague cuando sucede. El unico pero que le veo es que yo quizas hubiese hecho 2 y el primero mas hacia el principio de la puerta, yo en mi caso se lo hare a la altura de la mitad del altavoz y otro antes del final de la puerta.

Gracias por compartir tu solucion :ok:
Vts-R
Asidu@ en la selva

Notapor oscar.feas el 03 Nov 2012, 22:12

Si yo tambien lo voy a hacer aunque las selle, con que se la haceis? con un cutter por ejemplo?
oscar.feas
Aun con la L

Notapor oscar.feas el 03 Nov 2012, 22:14

boncoe escribió:Espero que me disculpen los moderadores, pero es que antes no encontraba esta foto que queria adjuntar, antes que me diera cuenta que le falta el tornillo de la esquina inferior derecha que sujeta el paño interno. Como podeis ver la linea de agua marcada en la goma de la puerta coincide con el lugar.

es exactamente el problema que tengo yo, misma zona, como que parece mipuerta, el mio tambien es azul ajaj
oscar.feas
Aun con la L

Notapor ArkikomTdi el 03 Nov 2012, 22:30

Compis de veras, esto esta solucionado desde hace años, se sabe por donde entra, por las puertas y ocasionalmente por la luna o el filtro mal colocado, la entrada de cableado de la parte izquierda......
El corte de la goma es en la goma que esta en la PUERTA, donde van los desagües , es una lengüeta que al estar la puerta cerrada estrecha el desagüe, esta se queda dentro de la puerta hasta que desborda dentro.
El corte de la goma de la estribera, ayuda pero no va a impedir que cuando llueva mucho entre el agua.
Hay que sellar la plancha de la puerta, sin olvidar el altavoz, con sima o similar, yo selle en 2008 yen 2011 tuve que cambiar el elevalunas y sin problema, cortar y listo
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor jlbpmr2 el 03 Nov 2012, 22:40

Tiene razon Arki, yo selle la puerta y hoy he descubierto que es por la tapa de cables de la parte izquierda, debajo de la luna delantera.
jlbpmr2
Leoner@ habitual

Notapor Vts-R el 03 Nov 2012, 23:02

ArkikomTdi escribió:Compis de veras, esto esta solucionado desde hace años, se sabe por donde entra, por las puertas y ocasionalmente por la luna o el filtro mal colocado, la entrada de cableado de la parte izquierda......
El corte de la goma es en la goma que esta en la PUERTA, donde van los desagües , es una lengüeta que al estar la puerta cerrada estrecha el desagüe, esta se queda dentro de la puerta hasta que desborda dentro.
El corte de la goma de la estribera, ayuda pero no va a impedir que cuando llueva mucho entre el agua.
Hay que sellar la plancha de la puerta, sin olvidar el altavoz, con sima o similar, yo selle en 2008 yen 2011 tuve que cambiar el elevalunas y sin problema, cortar y listo

Arki esta muy claro y como decís la solución es sellar y cortar las gomas de abajo (las corte todas, aunque no puse fotos de ello), pero creo que esta "mejora" ayudaría en caso de que vuelvan a estropearse las juntas, de ahí que comente que también lo realizaré.

Lo que me ha dejado muy sorprendido es el hecho de que el altavoz vaya con remaches, no entiendo porque lo han complicado tanto, complicara mucho el sacarlo y montarlo.
Vts-R
Asidu@ en la selva

Notapor oscar.feas el 03 Nov 2012, 23:20

Ok bueno pues el lunes yo ya sello gomas y altavoz, y hare los cortes igualmente por si acaso alguna vez vuelve a entrar
oscar.feas
Aun con la L

Notapor boncoe el 04 Nov 2012, 00:23

Una duda que tengo es si al aflojar los remaches de la plancha para poner junta nueva se me pudiera desprender el cristal o la makinilla?. Lo digo por si cambio la junta lo haria con la original la butilo o algo asi.
boncoe
Nuev@ por aqui

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica