Vale, acabo de comprobar calentadores, todos en torno a 0,7 y 1,1 Ohmios. El relé a simple vista está en buenas condiciones, también me he fijao en si hace algun ruido al darle a la llave, pero no parece dar ningún problema.
Por si a alguien le aclara la duda fué de menos a más. Al principio se notaba que tardaba un poco pero conforme iban avanzando los dias iba costando más arrancarlo, la temperatura del garaje son 15º.
Y una curiosidad, las últimas veces al darle a la luz de cruce, tardaba un poco en reaccionar a encenderse.
problema de arranque en frio
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Re: Duerme en garaje, bateria nueva y cada vez peor arranque
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JKA - Asidu@ en la selva
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Re: problema de arranque en frio
Si siempre que le das al contacto escuchas el "clack" del rele, esta bien.. Si no sospecha de el. A 15 grados deberia arrancarte alegremente.
Por otro lado, si con la luz de cruce puestas notas algo raro puede ser la bateria, ¿es del amperaje para diesel?.
Por otro lado, si con la luz de cruce puestas notas algo raro puede ser la bateria, ¿es del amperaje para diesel?.
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danleon - Nuev@ por aqui
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Re: problema de arranque en frio
Acabo de pasarle el Vag al dormilón de sueño profundo y bueno, a parte de lo que siempre he tenido del ESP, se le añade un error de motor en varias direcciones, no sé si es porque el motor está apagado.
Address 03 -------------------------------------------------------
__Controller: 1C0 907 379 E
__Component: ESP FRONT MK60 0103
__Coding: 0019458
__Shop #: WSC 00001
3 Faults Found:
01542 - Yaw Rate Sensor (G202)
_______008 - Implausible Signal - Intermittent
01542 - Yaw Rate Sensor (G202)
_______012 - Electrical Fault in Circuit - Intermittent
01314 - Engine Control Module
_______004 - No Signal/Communication - Intermittent
Address 17 -------------------------------------------------------
__Controller: 1M0 920 801 B
__Component: S5-KOMBIINSTR. VDO V03
__Coding: 05112
__Shop #: WSC 00164
__IMMO-IDENTNR: SEZ7Z0Y0771452
1 Fault Found:
01314 - Engine Control Module
_______49-10 - No Communications - Intermittent
Address 19 -------------------------------------------------------
__Controller: 6N0 909 901
__Component: Gateway K<->CAN 0001
__Coding: 00006
__Shop #: WSC 06441
1 Fault Found:
01314 - Engine Control Module
_______49-10 - No Communications - Intermittent
Ni idea, hombre es de suponer que sí, la verdad es que nunca me ha dado problemas, pero vuelvo a decir que estoy completamente seguro que batería le queda, porque la de veces que he intentado arrancarlo...

Address 03 -------------------------------------------------------
__Controller: 1C0 907 379 E
__Component: ESP FRONT MK60 0103
__Coding: 0019458
__Shop #: WSC 00001
3 Faults Found:
01542 - Yaw Rate Sensor (G202)
_______008 - Implausible Signal - Intermittent
01542 - Yaw Rate Sensor (G202)
_______012 - Electrical Fault in Circuit - Intermittent
01314 - Engine Control Module
_______004 - No Signal/Communication - Intermittent
Address 17 -------------------------------------------------------
__Controller: 1M0 920 801 B
__Component: S5-KOMBIINSTR. VDO V03
__Coding: 05112
__Shop #: WSC 00164
__IMMO-IDENTNR: SEZ7Z0Y0771452
1 Fault Found:
01314 - Engine Control Module
_______49-10 - No Communications - Intermittent
Address 19 -------------------------------------------------------
__Controller: 6N0 909 901
__Component: Gateway K<->CAN 0001
__Coding: 00006
__Shop #: WSC 06441
1 Fault Found:
01314 - Engine Control Module
_______49-10 - No Communications - Intermittent
danleon escribió:Si siempre que le das al contacto escuchas el "clack" del rele, esta bien.. Si no sospecha de el. A 15 grados deberia arrancarte alegremente.
Por otro lado, si con la luz de cruce puestas notas algo raro puede ser la bateria, ¿es del amperaje para diesel?.
Ni idea, hombre es de suponer que sí, la verdad es que nunca me ha dado problemas, pero vuelvo a decir que estoy completamente seguro que batería le queda, porque la de veces que he intentado arrancarlo...



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JKA - Asidu@ en la selva
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Re: problema de arranque en frio
Además de lo de arriba, añado que, con el contacto dado, se puede escuchar por la zona debajo/detrás de donde va el filtro de admision como un clacketeo constante.
En resumen, descarto:
- Síntomas del frío
- Batería
- Relé 109
- El filtro de combustible, que es prácticamente nuevo.
- La T del filtro, no está atorada.
- Calentadores
- El timing
Fallos, acotados, que he sacado con el vag, donde se repite el fallo de modulo de control del motor:
Dirección 3.
3 Faults Found:
01542 - Yaw Rate Sensor (G202)
_______008 - Implausible Signal - Intermittent
01542 - Yaw Rate Sensor (G202)
_______012 - Electrical Fault in Circuit - Intermittent
01314 - Engine Control Module
_______004 - No Signal/Communication - Intermittent
Direccion 17 y 19
1 Fault Found:
01314 - Engine Control Module
_______49-10 - No Communications - Intermittent
Recuerdo que al principio no era dificil de arrancar, pero con las veces cada vez fué a más.
¿Además del Autoscan se le puede hacer otra prueba para comprobar errores frecuentes? ¿Alguien sabe a qué se puede deber ese clacketeo por la zona de la admision?
En resumen, descarto:
- Síntomas del frío
- Batería
- Relé 109
- El filtro de combustible, que es prácticamente nuevo.
- La T del filtro, no está atorada.
- Calentadores
- El timing
Fallos, acotados, que he sacado con el vag, donde se repite el fallo de modulo de control del motor:
Dirección 3.
3 Faults Found:
01542 - Yaw Rate Sensor (G202)
_______008 - Implausible Signal - Intermittent
01542 - Yaw Rate Sensor (G202)
_______012 - Electrical Fault in Circuit - Intermittent
01314 - Engine Control Module
_______004 - No Signal/Communication - Intermittent
Direccion 17 y 19
1 Fault Found:
01314 - Engine Control Module
_______49-10 - No Communications - Intermittent
Recuerdo que al principio no era dificil de arrancar, pero con las veces cada vez fué a más.
¿Además del Autoscan se le puede hacer otra prueba para comprobar errores frecuentes? ¿Alguien sabe a qué se puede deber ese clacketeo por la zona de la admision?
Última edición por JKA el 27 Nov 2013, 16:00, editado 1 vez en total
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JKA - Asidu@ en la selva
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Re: problema de arranque en frio
El sensor g202 es un sensor de freno que va en la caña de direccion y vale una pasta para el tamaño,si falla te abra saltado la luz abs con esp/tcs respectivamente...el caso que ese fallo para el fallo del arranque no tiene nada que ver
Salu2
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Re: problema de arranque en frio
Al final he llamao a asistencia en carreteras y ha arrancado, lo único que ha tenido que hacer el tio es abrir el manguito que va a la egr y echarle spray de (no lo ha querido decir) a la vez que giraba a la llave.
Ahora a esperar, pero el tio me ha dicho que seguramente está relacionado con los calentadores, y espero que sea el puente porque cuando yo testee los calentadores, daban todos una resistividad normal.
Gracias a todos.
Ahora a esperar, pero el tio me ha dicho que seguramente está relacionado con los calentadores, y espero que sea el puente porque cuando yo testee los calentadores, daban todos una resistividad normal.
Gracias a todos.
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JKA - Asidu@ en la selva
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Re: problema de arranque en frio
JKA escribió:Al final he llamao a asistencia en carreteras y ha arrancado, lo único que ha tenido que hacer el tio es abrir el manguito que va a la egr y echarle spray de (no lo ha querido decir) a la vez que giraba a la llave.
Ahora a esperar, pero el tio me ha dicho que seguramente está relacionado con los calentadores, y espero que sea el puente porque cuando yo testee los calentadores, daban todos una resistividad normal.
Gracias a todos.
te habra hechado autoarranque... Nose, probaste haber si se encendian o solo la resistencia de los calentadores.
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Pumuki1986 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: problema de arranque en frio
Pumuki1986 escribió:JKA escribió:Al final he llamao a asistencia en carreteras y ha arrancado, lo único que ha tenido que hacer el tio es abrir el manguito que va a la egr y echarle spray de (no lo ha querido decir) a la vez que giraba a la llave.
Ahora a esperar, pero el tio me ha dicho que seguramente está relacionado con los calentadores, y espero que sea el puente porque cuando yo testee los calentadores, daban todos una resistividad normal.
Gracias a todos.
te habra hechado autoarranque... Nose, probaste haber si se encendian o solo la resistencia de los calentadores.
Solo la resistencia, el positivo en la punta del calentador y el negativo lo prové en varios sitios de chapa y tornillos para asegurarme, pero supongo que quizás confiar en la resistencia no sea algo fiable, si es así, os desaconsejaré éste método. El mismo mecánico me lo ha dicho, que lo mejor es sacar el calentador y comprobar si se enciende.
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JKA - Asidu@ en la selva
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Re: problema de arranque en frio
Vale, al final era la T que hay encima del filtro de gasoil, que por lo visto cogía aire.
El mecánico me ha dicho que los calentadores solo funcionan cuando hace mucho frío y que en éste caso no tenía nada que ver. Que ha estado mirando y que al final ha escuchado un "pssssssssssssssss" hasta que ha visto que era la T. Por suerte no hice el ridículo testeandolos...
También me ha recomendado que en vez de tener una antirretorno una pera iría mejor para bombear gasoil si vuelve a pasar lo mismo, que no arranca.
(para los que no sepan lo que es) (fotos pilladas de internet)
Antirretorno.

Pera

Gracias gente!
El mecánico me ha dicho que los calentadores solo funcionan cuando hace mucho frío y que en éste caso no tenía nada que ver. Que ha estado mirando y que al final ha escuchado un "pssssssssssssssss" hasta que ha visto que era la T. Por suerte no hice el ridículo testeandolos...

También me ha recomendado que en vez de tener una antirretorno una pera iría mejor para bombear gasoil si vuelve a pasar lo mismo, que no arranca.
(para los que no sepan lo que es) (fotos pilladas de internet)
Antirretorno.

Pera

Gracias gente!
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Re: problema de arranque en frio
hola buenas, voy a reflotar este post, porqe tengo una duda, mi leon tiene los mismos sintomas que se comentan en el post, tengo que mantener la llave 2 o 3 segundos mas cuando arranco por primera vez, he cambiado los calentadores por unos nuevos, he comprobado la bateria y va perfectamente, solo me quedaria la famosa T, que debido a que mi padre trabaja con una empresa de recambios me sale bastante barata de marca buena, ''FEBI'', pero mi duda es, si le cambio el mecanico hara 5 mil kms o asi el filtro de combustible, puede ser que la T sea la misma y tenga que cambiarla? gracias de antemano !!
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victor's - Asidu@ en la selva
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Re: problema de arranque en frio
Buenas, yo la cambiaria ya que dices que te saldria mas barata
alo mejor solo te cambio el filtro del gas-oil y no la T, saber si la cambio el mecanico eso ya es mas dificil
por eso cambiala
Saludos



Saludos
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Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
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Re: problema de arranque en frio
Hola compañeros hoy me he dispuesto a cambiar la T, y bueno he llenado el filtro ya que estaba e intentado arrancar y le ha costado más de lo habitual, lógico porque había sacado el filtro y tal, y a la 2da costando le a arrancado, luego lo he parado y ha arrancado perfectamente pero claro siempre arrancaba bien después de el primer arranque en frio, total que digo esta tarde voy a ver si ahora arranca bien ya que ha estado toda la tarde parado y sin moverse, con 2 grados que hacían, y seguía arrancando igual, costandole un poco, he mirado los manguitos que salen del filtro al motor que los tengo transparentes y a uno de ellos le veía burbujas de aire pequeñas recorrer el manguito. . Puede que sea de eso? Que hago? No se que más hacer! Gracias chicos
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Re: problema de arranque en frio
Yo tengo el mismo problema y los mismos sintomas, tambien le veo burbujas en la entrada de gasoil a la bomba.
un saludo
un saludo
Para las rectas motores, para las curvas manos y cojones.
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frano - Asidu@ en la selva
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Re: problema de arranque en frio
A ver si alguien nos purde echar una mano por favor !!!
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victor's - Asidu@ en la selva
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Re: problema de arranque en frio
yo tengo un leon año 2000 stella 90cv y tambien me arranca mal en frio,se revoluciona un segundo y despues se mantiene a relenti normal.consume bastante y no se porq es,se da el caso q los calentadores en frio tardan mucho en apagarse despues en caliente los calentadores funcionan bien
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marcos oitaven - Aun con la L
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