Cuando he llegado al taller y le he dicho al de recepción que quería pedir hora para mirar el árbol de levas, ha llamado al mecánico y me ha metido para el taller con él, no entendía gran cosa. Me ha dicho "ven conmigo"

Sorpresa: Un FR TDI fabricado en noviembre del 2002 con exactamente 163 mil km con una buena cantera, me ha enseñado el árbol y madre mia, que cosa más irregular y qué deformación. Era un árbol, pero tan tuneao que parecía de navidad.Yo sin entender mucho de mecánica y viendo aquello...vaya tela y vaya mierda de árbol. Eso es imposible atribuirlo a un desgaste natural de piezas de motor, eso lo que es una gran cagada de diseño o lo que sea, pero de normal tiene nada y menos.
Pero ahí no quedaba la sorpresa, un Leon 2 Tdi 105 cv de una autoescuela, 80 mil km creo recordar (solo me acuerdo de los 163 mil del Leon 1M FR de antes) exactamente lo mismo, desgaste prematuro de árbol de levas, lo cambiaban antes que el problema fuera a más. En este caso, lo curioso es que el mantenimiento siempre lo ha hecho ese concesionario, siempre con el aceite adecuado (lo he visto, no es que pongan aceite del "Carrefour"), y lo jodido es que un coche de autoescuela, con pocos km, con sus revisiones al dia (y antes) y lo peor todavía, que la autoescuela compró 4 coches iguales el mismo dia... Los de la Autoescuela están que echan chispas por no decir que muerden...
Perdón por el tocho y tal vez por desviar algo el tema en cuanto a la estadística, pero me ha parecido a-co-jo-nan-te...
He llegado todo tranquilo al concesionario para que me dieran cita (hasta el dia 12 nada de nada), y he salido con un miedo de mucho cuidado. Creo que la espera hasta el dia 12 se me va a hacer eterna. Cuando abran, con el más mínimo síntoma de desgaste ni me lo pienso, cambio todo y a funcionar, porque aunque ahora no tenga "la china", tarde o temprano creo que todos vamos a pasar por ello. Por cierto llevo 195 mil km, motor ARL FR TDI fabricado en Julio del 2003 y como digo, o no aprecio los síntomas, o no los tengo, o los desconozco

Vamos una mierda todo esto...
Enga, saludos y leña al mono...!!!