Estadistica arbol de levas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: monomalo, GUMBALL, MACHINAKAPUN, dadokamdgt
Seguidores: tri-seat, Hyperr, ponipisador, GAUDY_2001, txemmmmmm, GTD, Pro, JuanMa-FR, Virgin, frangct, mon6, spuny, Ivan99rr, tapacubos, robertoas, snauz, Deivis_copa, delko, fbmxx, RUIDO, JuanMa-FCB, ZIZUSTROM, evola_200, BhEaN, POZUFR, jon ander, albmargu, rodrivlc, sebasresa, FRito, benellifr, dani injeccion, urrusolo, garez, Pitufo_fr, ro33, danny4, GalaxyFr, diegocolivenco, RESINOR FR, Sixsione, ERKRISTO, José R, juanmuchi, MIguelon_19

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor Nekora el 01 Sep 2011, 14:11

Esta mañana he ido al taller a pedir hora para que me abran y miren mi arbol. Realmente no noto nada raro, ni traqueteos, ni nada, o por lo menos, si los tengo, me he acostumbrado a ellos y no los distingo :avergonzado:. Pero antes que haya una buena "cantera" en el motor, prefiero abrir, y si hay el más mínimo síntoma cambiar todo lo que haga falta cambiar, y a funcionar.

Cuando he llegado al taller y le he dicho al de recepción que quería pedir hora para mirar el árbol de levas, ha llamado al mecánico y me ha metido para el taller con él, no entendía gran cosa. Me ha dicho "ven conmigo" :shock:

Sorpresa: Un FR TDI fabricado en noviembre del 2002 con exactamente 163 mil km con una buena cantera, me ha enseñado el árbol y madre mia, que cosa más irregular y qué deformación. Era un árbol, pero tan tuneao que parecía de navidad.Yo sin entender mucho de mecánica y viendo aquello...vaya tela y vaya mierda de árbol. Eso es imposible atribuirlo a un desgaste natural de piezas de motor, eso lo que es una gran cagada de diseño o lo que sea, pero de normal tiene nada y menos.

Pero ahí no quedaba la sorpresa, un Leon 2 Tdi 105 cv de una autoescuela, 80 mil km creo recordar (solo me acuerdo de los 163 mil del Leon 1M FR de antes) exactamente lo mismo, desgaste prematuro de árbol de levas, lo cambiaban antes que el problema fuera a más. En este caso, lo curioso es que el mantenimiento siempre lo ha hecho ese concesionario, siempre con el aceite adecuado (lo he visto, no es que pongan aceite del "Carrefour"), y lo jodido es que un coche de autoescuela, con pocos km, con sus revisiones al dia (y antes) y lo peor todavía, que la autoescuela compró 4 coches iguales el mismo dia... Los de la Autoescuela están que echan chispas por no decir que muerden...

Perdón por el tocho y tal vez por desviar algo el tema en cuanto a la estadística, pero me ha parecido a-co-jo-nan-te...

He llegado todo tranquilo al concesionario para que me dieran cita (hasta el dia 12 nada de nada), y he salido con un miedo de mucho cuidado. Creo que la espera hasta el dia 12 se me va a hacer eterna. Cuando abran, con el más mínimo síntoma de desgaste ni me lo pienso, cambio todo y a funcionar, porque aunque ahora no tenga "la china", tarde o temprano creo que todos vamos a pasar por ello. Por cierto llevo 195 mil km, motor ARL FR TDI fabricado en Julio del 2003 y como digo, o no aprecio los síntomas, o no los tengo, o los desconozco :avergonzado:

Vamos una mierda todo esto...

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Gurin el 01 Sep 2011, 14:22

Mirad la foto de mi árbol, el excesivo desgaste que sufría.
En la foto se aprecia pero en directo era exagerado.

Imagen

Imagen
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Notapor GUMBALL el 01 Sep 2011, 15:08

Nekora, yo era reticente a q me fuera a pasar, lo atribuía a fallos d fabricación esporádicos, mal uso y mal mantenimiento... Pero con el tiempo, viendo como van cayendo como moscas, asumo q me pasara tarde o temprano, por q como tu dices es puro FALLO DE DISEÑO

Pero lo acojonante no solo es q le pase a una version d un motor tan requeteprobado como el 1.9... Sino q este pasando en multitud de coches actuales y motores similares tan extendidos como el 1.6 HDI... :?

Sent from my iPhone using Tapatalk
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor LeArNeR el 01 Sep 2011, 15:29

No soy mecanico ni nada parecido, pero yo creo que no se debe a mal diseño, sino a no usar los materiales adecuados para cada pieza (en este caso el arbol de levas), otra opcion podria ser mala lubricación o exceso de presión en el arbol de levas con los Inyectores-bomba...
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Nekora el 01 Sep 2011, 15:58

LeArNeR escribió:... pero yo creo que no se debe a mal diseño, sino a no usar los materiales adecuados para cada pieza (en este caso el arbol de levas),...

Vamos, lo que viene siendo un mal diseño...!!! :lol:

Si un rascacielos de tropecientos piso hay que hacerlo reforzado con acero y hormigón y tomar no se cuántos cálculos, diseño y más diseño.... si se hace otro idéntico pero de adobe, palos y barro, y se cae, para mí hay un mal diseño en el segundo rascacielos... :ok:

Última edición por Nekora el 01 Sep 2011, 16:21, editado 1 vez en total
Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor Gurin el 01 Sep 2011, 16:00

En el caso de mi coche,el desgaste del árbol y los taqués, solo se presentaba en el escape.
Los de admisión estaban practicamente nuevos.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Notapor Nekora el 01 Sep 2011, 16:14

GUMBALL escribió:Nekora, yo era reticente a q me fuera a pasar, lo atribuía a fallos d fabricación esporádicos, mal uso y mal mantenimiento... Pero con el tiempo, viendo como van cayendo como moscas, asumo q me pasara tarde o temprano, por q como tu dices es puro FALLO DE DISEÑO

Yo también lo atribuía al falso mito de.... "leon fr 150cv, chavalito de 18 años, flipaillo, pie a tabla, fe en Dios y fierro a fondo", malos mantenimientos, etc, etc... y que no todos cuidábamos el coche como se debía o se merecía...

Pero visto lo visto, y que creo que a todos nos va a tocar pasar por ello, prefiero abrir, ver lo que hay y actuar... A corto plazo no tengo preocupación, se cambia lo que haya que cambiar y "Santas Pascuas". A mi lo que me preocupa es a medio y largo plazo. Si supuestamente hacemos una limpieza exhaustiva de culata, conductos y demás, y montamos un árbol "supuestamente mejorado", ¿quien nos garantiza la "no-reincidencia" del problema? Si ahora el fabricante nos ha dejado vendidos y con el culo al aire con esta avería generalizada, lo hará en el futuro sí o sí ante una posible "re-caída". Vamos, que no hay garantía que con ese "supuesto árbol mejorado" no se repita exactamente lo mismo o algo similar.

GUMBALL escribió:Pero lo acojonante no solo es q le pase a una version d un motor tan requeteprobado como el 1.9... Sino q este pasando en multitud de coches actuales y motores similares tan extendidos como el 1.6 HDI... :?
Si es que desde que los Chinos manejan el "cotarro" del acero, las aleaciones ya no son lo mismo... :plas:

Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor Nekora el 01 Sep 2011, 16:19

LeArNeR escribió:...otra opcion podria ser mala lubricación o exceso de presión en el arbol de levas con los Inyectores-bomba...

Yo desde el desconocimiento, y siendo de los que con los ojos tapados no distinguen entre "Nesquik" y "Cola Cao", siempre se me ha metido en la cabeza que si en los primeros TDI 90 cv y 110 cv (toledo magnus, ibiza gt tdi, cordoba sx tdi, etc....) no había estos problemas, y más adelante con los Leon 1M, Toledo, Golf IV tanto en 90 como en 110 cv tampoco, quizás el salto de bomba rotativa a PD debido a ese descomunal aumento de presión, unido a un material "blando" del árbol, podría ser el origen de los males.

Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor GUMBALL el 01 Sep 2011, 17:01

Como dice Gurin, q las levas d escape estaban mas afectadas es normal, dado q son las q mas esfuerzos sufren, ya q tienen q abrir las valvulas d escape cuando la camara se encuentra a tope d presion...

Yo no creo q sea fallo d lubricación o problema del aceite, de hecho, el q sacaran la normativa del aceite 50501 da pistas d cual puede ser el fallo, la 50501 establece unos mínimos obligados d protección ante la cizalla mas altos q los demas aceites cotidianos, para mi esta claro q era un intento d medida preventiva para solucionar el problema dl árbol d levas...

En mi opinión el problema esta en el árbol en si, puede q en su construcción, aunq me huele a mi q es mas el material, tal vez cuando diseñaron el motor no hicieron suficiente hincapié en la repercusión d las crecientes presiones d trabajo según iban saliendo modelos mas potentes... En teoría cuando montas árbol nuevo tras el fallo dl original, el nuevo es de un material diferente, supuestamente mas resistente...

Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor DeSFaSSe el 01 Sep 2011, 17:47

Hay va el mioooo...
Seat Leon FR 150 cv. Edicion Especial, Noviembre 2004, 197.000 kms. Todo OK hasta hoy. :D
Cambio de aceite y filtro cada 15.000 kms. Uso el Repsol Elite, el q recomienda VAG.
Saludos.
SeaT LeoN FR I Edicion Especial --->> 322.000 kms. y subiendooooooo!!!
Estoy echo a prueba de balas, me disparas pero no caere... SOY TITANIO!!!
DeSFaSSe
Nuev@ por aqui

Notapor BhEaN el 01 Sep 2011, 18:05

DeSFaSSe escribió:Uso el Repsol Elite, el q recomienda VAG.Saludos.

El que recomienda no, el que recomendaba... que hace tiempo que el recomendado es Castrol
;)
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor txemmmmmm el 01 Sep 2011, 18:35

GUMBALL escribió:Txema maricuelo!!!! Cuando abras subete unas fotos del percal... :ok:

oi en un rato he desmontado , los balancines de los inyectores, todo el pase de ruedas, manguito de la ic/turbo, polea del cigueñal, tensor de la acesorisos, correa, si mñana no pasa nada espero sacar el arbol de levas ya..

PD= unas fotos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor muro el 01 Sep 2011, 23:09

bonitas levas gastais... yo sigo con mi VP.
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
muro
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor txemmmmmm el 01 Sep 2011, 23:16

muro escribió:bonitas levas gastais... yo sigo con mi VP.

por forocepos ya habido tb mas de un caso, asi que librate del mal macho XD

Salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor Silver_77 el 01 Sep 2011, 23:21

Buenas peña viendo el paronama yoy a tener que mirar el arbol dentro de 10km que le toca la distribucion el mio tiene ahora 196000km es un fr del año 2003/04 y va perfecto por ahora, una pregunta no hay otro arbol de levas mas resistente que el de serie y asi olvidarnos de ese problema??? un saludo :comediante:
Leon Fr Turbo Racing Puro

Mi Leon Racing viewtopic.php?f=13&t=72517
Silver_77
Leoner@ avanzad@

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica