Estadistica arbol de levas
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 45
- Favoritos: 4
- Vistas: 297.148
Favoritos: monomalo, GUMBALL, MACHINAKAPUN, dadokamdgt
Seguidores: tri-seat, Hyperr, ponipisador, GAUDY_2001, txemmmmmm, GTD, Pro, JuanMa-FR, Virgin, frangct, mon6, spuny, Ivan99rr, tapacubos, robertoas, snauz, Deivis_copa, delko, fbmxx, RUIDO, JuanMa-FCB, ZIZUSTROM, evola_200, BhEaN, POZUFR, jon ander, albmargu, rodrivlc, sebasresa, FRito, benellifr, dani injeccion, urrusolo, garez, Pitufo_fr, ro33, danny4, GalaxyFr, diegocolivenco, RESINOR FR, Sixsione, ERKRISTO, José R, juanmuchi, MIguelon_19
Re: Estadistica arbol de levas
Y una pregunta, cual es el motor con fecha de fabricación más reciente que se le haya cambiado el arbol de levas por este defecto que te se tenga constancia?
-
Deivis_copa - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
El de BhEaN creo que es del 2005 y lo tuvo que cambiar.
-
Gurin - Gurú de los leones
Gurin escribió:El de BhEaN creo que es del 2005 y lo tuvo que cambiar.
Octubre de 2005, para ser exactos... pero no se si habrá alguno más nuevo al que tambien le haya pasado,

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
Entonces a todos todos...
Yo sigo preguntando, como podeis entender, he leido muchas paginas de este tema, pero las 89 enteras no...necesitaria muchas noches....
Que creeis que es primero, el arbol o los taques?
Porque puede ser que se ralle el arbol y que este joda el taque o que se joda el taque y que este joda el arbol y a su vez el arbol al taqué.
Porque si es del taqué, quien dice que los que se pongan nuevos no jodan el arbol igualmente por mucho arbol reforzado?
Bueno, todo esto lo pregunto, xq dentro de unas semanas seguramente pare el coche para cambiarle el embrague y varias cosas más, y de paso voy a mirar el arbol, pero si el arbol está bien y lo levanto para mirar los taques, si cuestan poco, los cambio directamente que no me voy a poner a abrir el motor cada mes.
Por cierto, a nadie se le ocurrió hacer una especie de plantilla con el dibujo de la leva para comprobar el arbol? O son rayadas mías?
Saludos.
Yo sigo preguntando, como podeis entender, he leido muchas paginas de este tema, pero las 89 enteras no...necesitaria muchas noches....
Que creeis que es primero, el arbol o los taques?
Porque puede ser que se ralle el arbol y que este joda el taque o que se joda el taque y que este joda el arbol y a su vez el arbol al taqué.
Porque si es del taqué, quien dice que los que se pongan nuevos no jodan el arbol igualmente por mucho arbol reforzado?
Bueno, todo esto lo pregunto, xq dentro de unas semanas seguramente pare el coche para cambiarle el embrague y varias cosas más, y de paso voy a mirar el arbol, pero si el arbol está bien y lo levanto para mirar los taques, si cuestan poco, los cambio directamente que no me voy a poner a abrir el motor cada mes.
Por cierto, a nadie se le ocurrió hacer una especie de plantilla con el dibujo de la leva para comprobar el arbol? O son rayadas mías?
Saludos.
-
265.000 kmts y el arbol aub sigue ahi, por ahora no hay desgaste, sigo tocando madera, enero del 2003
-
jmng1980 - Leoner@ habitual
Deivis_copa escribió:Por cierto, a nadie se le ocurrió hacer una especie de plantilla con el dibujo de la leva para comprobar el arbol? O son rayadas mías?
No entiendo ésto que has dicho compañero...
Qué dibujo quieres hacer?

La leva tiene que tener los bordes "suaves"... si pasas el dedo y tiene "filo", es que se está empezando a desgastar... pero eso no se ve simplemente mirando, tiene que ser "al tacto", así que no entiendo lo del dibujo...
Saludos,
-
BhEaN - Staff Admin
Tienes razón me explique algo mal, te mando un mp.
-
Con permiso de txema podemos decir que ya esta funcionando de nuevo, culata recuperada y a dar guerra........ 

Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Enhorabuena txema, ahora a apretar churro
.

-
Lucky150 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Hola a todos.
Mi caso es algo diferente: Leon TDI 150CV, 2003 con 200.000KM. Siempre funcionando perfecto (nada de perdida progresiva de potencia ni de humos) y hace dos semanas, arranco el motor y parecia que solo petaran tres cilindros. Paro inmediatamente, vuelvo a probar, otra vez igual, pero a los 5 segundos, se arregla solo. Pensé: "una porquería en el inyector que ya se ha ido". A la mañana siguiente no arranca. Lo llevo al taller con grua, me llaman y me dicen que es el arbol, 1600 euros de ppto que consio rebajar a 1300 ( me hace un 20% en las piezas, a saber el margen que tienen...)
Al cabo de dos dias me llaman diciendo que al montar el nuevo, todavia hace un estraño por lo que diagnostican un problema en un inyector (según ellos producido por el arbol defectuoso), que hay que enviarlo a reparar, 200 euros más.
Al final me dan el coche un viernes y el lunes ..... ME VUELVE A PASAR EXACTAMENTE IGUAL!!! Tres cilindros, al cabo de 10 segundos se arregla y despues ya no arranca. Lo he vuelto a llevar al taller exigiendo que encuentren la averia y que despues me expliquen porque me han cambiado el arbol. Tengo claro que en mis caso el arbol no tiene nada que ver con el problema. Quiero exigirles que me vuelvan a montar el arbol viejo (que a simple vista no se aprecia nada malo) y que me devuelvan el dinero
Sabeis de qué modo se puede verificar que el arbol viejo esta dentro de tolerancias? Alqguien tiene el plano con las cotas originales para medirlo y comparar?
Gracias y saludos desde mi cabreo
Mi caso es algo diferente: Leon TDI 150CV, 2003 con 200.000KM. Siempre funcionando perfecto (nada de perdida progresiva de potencia ni de humos) y hace dos semanas, arranco el motor y parecia que solo petaran tres cilindros. Paro inmediatamente, vuelvo a probar, otra vez igual, pero a los 5 segundos, se arregla solo. Pensé: "una porquería en el inyector que ya se ha ido". A la mañana siguiente no arranca. Lo llevo al taller con grua, me llaman y me dicen que es el arbol, 1600 euros de ppto que consio rebajar a 1300 ( me hace un 20% en las piezas, a saber el margen que tienen...)
Al cabo de dos dias me llaman diciendo que al montar el nuevo, todavia hace un estraño por lo que diagnostican un problema en un inyector (según ellos producido por el arbol defectuoso), que hay que enviarlo a reparar, 200 euros más.
Al final me dan el coche un viernes y el lunes ..... ME VUELVE A PASAR EXACTAMENTE IGUAL!!! Tres cilindros, al cabo de 10 segundos se arregla y despues ya no arranca. Lo he vuelto a llevar al taller exigiendo que encuentren la averia y que despues me expliquen porque me han cambiado el arbol. Tengo claro que en mis caso el arbol no tiene nada que ver con el problema. Quiero exigirles que me vuelvan a montar el arbol viejo (que a simple vista no se aprecia nada malo) y que me devuelvan el dinero
Sabeis de qué modo se puede verificar que el arbol viejo esta dentro de tolerancias? Alqguien tiene el plano con las cotas originales para medirlo y comparar?
Gracias y saludos desde mi cabreo
-
toni_s
toni_s escribió:Sabeis de qué modo se puede verificar que el arbol viejo esta dentro de tolerancias? Alqguien tiene el plano con las cotas originales para medirlo y comparar?
Antes de nada bienvenido...
Si tienes el supuesto arbol "malo", solo tienes que pasar el dedo por el borde de las levas, y si notas "filo" (como si te fueras a cortar", entonces significa que hay desgaste... si por el contrario al pasar el dedo lo notas todo suave, el arbol esta OK... pero donde mejor podrías ver el desgaste es tambien en los propios taques (que no se si te lo habrán dado o no).
En cualquier caso, todas las piezas que te hubieran dado en su dia puedes servirte de guia, pero las que no (aunque digan que te las dan ahora, que las tienen guardadas) no te fies, puesto que si se han equivocado en la diagnosis y te han hecho pagar reparaciones que no necesitabas, no lo van a reconocer..... y si les pides los taques o el inyector malo para que verlo, te aseguro que se buscarán la vida para darte unos taques en mal estado o un inyector roto y decirte que son los que estaban en tu coche (aunque los tuyos realmente estuvieran perfectos).
Suerte con el tema,
Saludos,
-
BhEaN - Staff Admin
es la ostia lo de algunos talleres, no tienen ni puta idea de lo q tiene el coche y se lian a cambiar, ademas cambian lo barato, el arbol de levas ni mas ni menos, a mi tb me toco, cambiarlo digo, y tb 1200 euros, a mi cdo me peto no iba a 3 cilindros, el domingo lo use y bien , en cambio el lunes , empezo a hacer un ruido como golpeteo fuerte, vaya q te das cuenta q es eso, x cierto yo page 1200 euros en la seat aqui en bilbao, con algun descuentillo, asi q realmente tampoco lo veo tan barato, ladrones y caros,en fin..............
suerte toni, pero como muy bien te dice BhEaN , no van a reconocer su error , seguramente te saquen otra averia ,
suerte toni, pero como muy bien te dice BhEaN , no van a reconocer su error , seguramente te saquen otra averia ,
-
txupi - Asidu@ en la selva
Bueno, pues ya tengo todo el material por casa para el cambio de árbol (incluidos algunos tornillos que no se suelen cambiar), pero me surgen 2 dudas:
1ª... La junta de tapa de balancines, ¿la cambio?
2ª... Los inyectores están como el primer dia, no se va "de madre" ninguno de ellos, por ello, casi mejor ni tocar las juntas, ¿no?
Enga, saludos y leña al mono...!!!
1ª... La junta de tapa de balancines, ¿la cambio?
2ª... Los inyectores están como el primer dia, no se va "de madre" ninguno de ellos, por ello, casi mejor ni tocar las juntas, ¿no?
-
Nekora - Cansin@ de los leones
toni_s escribió:...me hace un 20% en las piezas, a saber el margen que tienen
Con decirte que me han salido más baratas las piezas en un sitio que me han hecho 15% de descuento que en otro que me hacían 31% creo que te lo digo todo...

-
Nekora - Cansin@ de los leones
Nekora escribió:1ª... La junta de tapa de balancines, ¿la cambio?
Ya no se vende suelta, así que o te compras la tapa entera (no es nada barata, jejejee) o te olvidas...

Nekora escribió:2ª... Los inyectores están como el primer dia, no se va "de madre" ninguno de ellos, por ello, casi mejor ni tocar las juntas, ¿no?
SI van bien, no es necesario que hagas nada...
Saludos,
-
BhEaN - Staff Admin