Estadistica arbol de levas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: monomalo, GUMBALL, MACHINAKAPUN, dadokamdgt
Seguidores: tri-seat, Hyperr, ponipisador, GAUDY_2001, txemmmmmm, GTD, Pro, JuanMa-FR, Virgin, frangct, mon6, spuny, Ivan99rr, tapacubos, robertoas, snauz, Deivis_copa, delko, fbmxx, RUIDO, JuanMa-FCB, ZIZUSTROM, evola_200, BhEaN, POZUFR, jon ander, albmargu, rodrivlc, sebasresa, FRito, benellifr, dani injeccion, urrusolo, garez, Pitufo_fr, ro33, danny4, GalaxyFr, diegocolivenco, RESINOR FR, Sixsione, ERKRISTO, José R, juanmuchi, MIguelon_19

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor txemmmmmm el 29 Sep 2011, 20:45

toni_s escribió:Hola a todos.

Mi caso es algo diferente: Leon TDI 150CV, 2003 con 200.000KM. Siempre funcionando perfecto (nada de perdida progresiva de potencia ni de humos) y hace dos semanas, arranco el motor y parecia que solo petaran tres cilindros. Paro inmediatamente, vuelvo a probar, otra vez igual, pero a los 5 segundos, se arregla solo. Pensé: "una porquería en el inyector que ya se ha ido". A la mañana siguiente no arranca. Lo llevo al taller con grua, me llaman y me dicen que es el arbol, 1600 euros de ppto que consio rebajar a 1300 ( me hace un 20% en las piezas, a saber el margen que tienen...)

Al cabo de dos dias me llaman diciendo que al montar el nuevo, todavia hace un estraño por lo que diagnostican un problema en un inyector (según ellos producido por el arbol defectuoso), que hay que enviarlo a reparar, 200 euros más.

Al final me dan el coche un viernes y el lunes ..... ME VUELVE A PASAR EXACTAMENTE IGUAL!!! Tres cilindros, al cabo de 10 segundos se arregla y despues ya no arranca. Lo he vuelto a llevar al taller exigiendo que encuentren la averia y que despues me expliquen porque me han cambiado el arbol. Tengo claro que en mis caso el arbol no tiene nada que ver con el problema. Quiero exigirles que me vuelvan a montar el arbol viejo (que a simple vista no se aprecia nada malo) y que me devuelvan el dinero

Sabeis de qué modo se puede verificar que el arbol viejo esta dentro de tolerancias? Alqguien tiene el plano con las cotas originales para medirlo y comparar?

Gracias y saludos desde mi cabreo

mirar antes de nada el canal 13 de inyectores..

como dice arki ya esta el peke zapateando :D , muchas gracias arki, q me has hechado una mano :mrgreen: de cojones..
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor Nekora el 29 Sep 2011, 21:06

BhEaN escribió:
Nekora escribió:1ª... La junta de tapa de balancines, ¿la cambio?

Ya no se vende suelta, así que o te compras la tapa entera (no es nada barata, jejejee) o te olvidas...
;)

Nekora escribió:2ª... Los inyectores están como el primer dia, no se va "de madre" ninguno de ellos, por ello, casi mejor ni tocar las juntas, ¿no?

SI van bien, no es necesario que hagas nada...

Saludos,

Ok, pero la junta, fuera de Seat, sí que se vende, ¿no?

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor txemmmmmm el 29 Sep 2011, 21:32

Nekora escribió:
BhEaN escribió:

Ya no se vende suelta, así que o te compras la tapa entera (no es nada barata, jejejee) o te olvidas...
;)

Nekora escribió:2ª... Los inyectores están como el primer dia, no se va "de madre" ninguno de ellos, por ello, casi mejor ni tocar las juntas, ¿no?

Saludos,

yo no se la he cambiado y eso q me dejado 1000pavos en la seat , no la veo necesaria, a mi no me resuda aceite por arriba

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Notapor Nekora el 30 Sep 2011, 20:10

txemmmmmm escribió:
Nekora escribió:
BhEaN escribió:

;)

Saludos,

yo no se la he cambiado y eso q me dejado 1000pavos en la seat , no la veo necesaria, a mi no me resuda aceite por arriba

salu2

Ya, ya sé que si no rezuma aceite no hace falta, pero es que en el mantenimiento/reparaciones del coche, muchas veces he cambiado cosas sin que tuviera síntomas de estar mal solo por prevenir... y ya puestos a abrir, por cambiar una junta...pues que por eso no sea... No sé si me explico...

Por decirlo de alguna manera, si ahora no rezuma, pero le pongo una junta nueva, tardará más en rezumar :lol:

Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor sufitdi el 08 Oct 2011, 12:20

Otro mas al lío...fr 150 de enero de 2005 con 199.560km

Tiene ligeramente tocadas dos levas hay que pasar el dedo un par de veces para darte cuenta

Imagen

Imagen

Yo venia al taller para otra cosa y me he encontrado con esto... Vaya faena cuando uno no se lo espera macho, menos mal que al menos me ha pasado en un taller distribuidor oficial y autorizado de:

Imagen
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
sufitdi
Cansin@ de los leones

Notapor txemmmmmm el 08 Oct 2011, 13:59

tienes por forocepos una contestacion, sacale unas fotos a los taques

un saludete tio y ya veras como qda nuevo :D
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Notapor sufitdi el 08 Oct 2011, 14:47

txemmmmmm escribió:tienes por forocepos una contestacion, sacale unas fotos a los taques

un saludete tio y ya veras como qda nuevo :D

Tus deseos son ordenes para mi

Imagen

Imagen

Como lo veis?
sufitdi
Cansin@ de los leones

Notapor ArkikomTdi el 08 Oct 2011, 15:12

el primer taqué de la primera foto es el culpable....no sera de escape?
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor txemmmmmm el 08 Oct 2011, 15:12

el siguiente le toca arki XD, lo llevas a la lonja y lo hacemos alli en un par de dias :mrgreen:

PD= arki y este de sufi es de 05, me parece a mi que no se libra ni dios
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Notapor ArkikomTdi el 08 Oct 2011, 15:20

jajaja es lo que quereis todos, que pete el arbol, que pete el embrague......creo que os gustan mism manuales....jajajaja
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor txemmmmmm el 08 Oct 2011, 15:22

ArkikomTdi escribió:jajaja es lo que quereis todos, que pete el arbol, que pete el embrague......creo que os gustan mism manuales....jajajaja

a mi ya no es por manuales, sino por no ser el unico :lol: y creo q van a caer todos, para la proxima no me la juego kit de distri +taques

PD= es mas cambiamos arboles a domicilio XD :mrgreen:
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Notapor navio el 08 Oct 2011, 15:50

Yo veo 2 taques bastante tocados, como mucho 15.000 mas y kaput. Suerte que lo has pillado a tiempo. Por cierto cuanto te ha salido el arbol?, cuantos grados tiene?, esperamos novedades. Saludos.
navio
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Gurin el 08 Oct 2011, 16:28

El que está en la foto arriba a la izquierda esta apunto de romper, pocos kilómetros hubiera aguantado.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Notapor Nekora el 08 Oct 2011, 16:38

sufitdi escribió:Otro mas al lío...fr 150 de enero de 2005 con 199.560km

Tiene ligeramente tocadas dos levas hay que pasar el dedo un par de veces para darte cuenta

El mio, Fr 150 de Julio del 2003, con 195.000 aprox... y a falta de hacerle unas fotos, los taqués están igualitos a los tuyos, incluso en mi caso, el taqué de escape más próximo a la correa tenía algo más de desgaste que los más "jodidos" de tus fotos. Y el árbol, con desgaste "al tacto" también en las levas e incluso se ve que están redondeadas (no exagero)

Y coincido con que no se libra ni "el tato"...

Lo que me llama la atención es que si este árbol lo llevan todos los PD, ¿porqué demonios hay más casos de 150 que otros motores que comparten mismo árbol? :pensando: ¿Y porqué demonios afecta en mayor medida a machacar el taqué de escape del primer cilindro y no tanto al resto? :pensando:

Última edición por Nekora el 11 Oct 2011, 14:29, editado 1 vez en total
Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor sufitdi el 08 Oct 2011, 16:46

navio escribió:Yo veo 2 taques bastante tocados, como mucho 15.000 mas y kaput. Suerte que lo has pillado a tiempo. Por cierto cuanto te ha salido el arbol?, cuantos grados tiene?, esperamos novedades. Saludos.

Aun no se cuanto va a salir la broma de poner todo al día... (menos los discos que no tienen en stock los 323mm mierda!)... Tampoco quiero ni preguntar... Ya os lo diré cuando me den el susto, lo único que me ahorro el 23% de IVA portugués al ser extranjero...

Ni tengo ni idea del árbol, solo me han dicho que es el standard de dbilas que es solo un poco mas que el original y ya esta, he mirado la caja y no pone nada... Ahora cuando vuelva al taller después de comer lo miro.Imagen
sufitdi
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica