Rotura de rueda

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: BitxoRaro
Seguidores: Virgin, Jorge75016, benu93, albmargu

Re: Rotura de rueda

Notapor BitxoRaro el 27 Ene 2015, 21:09

Con el ruido este ke hace la dirección, es conveniente poner un kit con correa y demas o cambiando la polea se soluciona el tema ¿?

En mi kasa tuvimos un Megane Scenic RX4, ke partió la correa del alternador al gripar la polea, y los trozos de correa se engancharon en la distribución y la ke se lió fué parda... valvulas dobladas entre otras cosas :mosqueao:

Muchas gracias por la referencia @MAD74 :ok:
Imagen
BitxoRaro
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor MAD74 el 27 Ene 2015, 22:31

Cambiando la polea se solucionara lo del ruido,pero si la correa ya la llevas tiempo por un poco mas de dinero cambiala y te quedas mas seguro de que no se rompera.Aqui te dejo la referencia de la correa poli V.Ref:06A260849C. :ok: saludos.
MAD74
Asidu@ en la selva

Notapor kennymakinero el 31 Ene 2015, 15:56

eso es la polea libre del alternador, suena al girar la direccion ya que en esa misma correa esta la bomba de la direccion asistida, al igual que el compresor del aire acondicionado, mi opinión, ya que estas cambia la correa y si tienes el tensor tocado pues tambien ..
kennymakinero
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor BitxoRaro el 12 Feb 2015, 18:12

Bueno ya cambie la polea en kasa, estaba muy dura la jodida, tanto ke rompimos una punta torx :oops:

El ruido desaparece por completo, el coche ya va bien del todo, pero me lleve un mal rato enorme en la SETA de mi localidad, donde parece ke lo mas normal es arreglar los coches a medias pa ver si el cliente se pega otro talegazo en la carretera y se mata... lo mas gracioso de todo es ke mi novia publico en twitter algo referente a lo sucedido en la SETA, y el servicio oficial de atencion al cliente nos ha pedido ke les relatemos lo sucedido para tomar medidas... y esta vez si lo voy hacer, solo por el comentario del gerente de la SETA, de si has arreglado el coche sera por un tema sentimental, pues no merecia la pena... (en la SETA falsearon el presupuesto para ke reparase, poniendo un amortiguador, un neumatico...)

Lo próximo cambio de distribucion, y unos amortiguadores traseros para hacer otros miles de kilometros! y mi coche no vuelve a pisar una SETA.

Por otro lado estuve en Majadahonda en la SETA hablando con el de recambios durante varias horas, un tipo muy majo ke me dijo conocer al "jefe" de este foro y me resolvio muchas dudas, no todos son iguales.

Saludos!
Imagen
BitxoRaro
Leoner@ habitual

Notapor victorvOrtiz el 13 Feb 2015, 21:29

BitxoRaro escribió:Bueno ya cambie la polea en kasa, estaba muy dura la jodida, tanto ke rompimos una punta torx :oops:

El ruido desaparece por completo, el coche ya va bien del todo, pero me lleve un mal rato enorme en la SETA de mi localidad, donde parece ke lo mas normal es arreglar los coches a medias pa ver si el cliente se pega otro talegazo en la carretera y se mata... lo mas gracioso de todo es ke mi novia publico en twitter algo referente a lo sucedido en la SETA, y el servicio oficial de atencion al cliente nos ha pedido ke les relatemos lo sucedido para tomar medidas... y esta vez si lo voy hacer, solo por el comentario del gerente de la SETA, de si has arreglado el coche sera por un tema sentimental, pues no merecia la pena... (en la SETA falsearon el presupuesto para ke reparase, poniendo un amortiguador, un neumatico...)

Lo próximo cambio de distribucion, y unos amortiguadores traseros para hacer otros miles de kilometros! y mi coche no vuelve a pisar una SETA.

Por otro lado estuve en Majadahonda en la SETA hablando con el de recambios durante varias horas, un tipo muy majo ke me dijo conocer al "jefe" de este foro y me resolvio muchas dudas, no todos son iguales.

Saludos!

Me alegra leer que la gente se anima a hacer las cosas en casa, pero me parece normal que partas una torx, ya que estos alternadores llevan una llave Métrica (o de 12 puntas), para estos casos te recomiendo que te hagas con un espejo pequeño, como los de los retrovisores para ver dentro de la polea que punta debe utilizarse, para aguantar el eje del alternador.

:ok:
victorvOrtiz
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor BitxoRaro el 16 Feb 2015, 18:00

Estaba muy dura la polea, teniamos la llave especial y todo lo necesario, pero casco... al final la sacamos a golpes, me imagino ke las aprietan con una llave pneumatica y no sale ni de coña.
Imagen
BitxoRaro
Leoner@ habitual

Notapor BitxoRaro el 12 Mar 2015, 14:09

El coche va bastante mejor, kiza no podia ir peor... pero en las frenadas noto que lo hace a tirones, no muy bruscos, pero como ke lo hace con intermitencia en la intensidad. Habiendo descentrado la llanta, doblado la mangueta, el amortiguador... y sobre todo diciendome en la SETA ke los frenos y discos estan bien, me plateo si no estará el disco del golpe afectado, deformado o algo por el estilo.

Se os ocurre algun sistema para comprobar si el disco está bien? pintura para ver como trabajan las pinzas?

Un saludo!
Imagen
BitxoRaro
Leoner@ habitual

Notapor carpatrol el 12 Mar 2015, 15:49

posiblemente tengas disco mal pero revisa los tubos de vacio del servo en los 90 y 110 cv suelen rajar cerca del servo ,no se en tu motor.
carpatrol
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor BitxoRaro el 14 Mar 2015, 12:52

Cuales son esos tubos exactamente? He mirado un poco y si veo algunos tubos un poco manchados... yo pienso ke con la frenada ke meti y el golpe, los discos se habran deformado. Si hubiese un problema con el servo el coche no frenaria, esto es cosa de ke lo hace como a tirones.

Un saludo!
Imagen
BitxoRaro
Leoner@ habitual

Notapor carpatrol el 14 Mar 2015, 15:23

2015-03-14 12.40.14.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
carpatrol
Asidu@ en la selva

Notapor carpatrol el 14 Mar 2015, 15:27

fijo que lo tienes doblados .Lo de los tubos de vacio me referia a la sensacion de que no frena con debe.Mi padre tiene el de la foto y el no se habia dado cuenta de que frenaba mal "como que te vas acostumbrando".Fui yo al cojer el coche cuando me di cuenta del problema.Si los tienes rajados frena pero menos.
carpatrol
Asidu@ en la selva

Notapor carpatrol el 14 Mar 2015, 15:29

En los de gasolina te das cuenta porque falla el ralenti al hacer vacio mediante el colector de admision pero en los diesel nop
carpatrol
Asidu@ en la selva

Notapor BitxoRaro el 14 Mar 2015, 17:49

Estaba mirando el coche, y la verdad ke soy un poco rayado con estos temas, sobre todo despues de la timada de la SETA, pero he visto las copelas mirando cada una para un lado y ya me pongo de un mal humor ke flipas... le pregunté a mi novia (es imparcial pues no tiene ni idea de coches) y dice ver la del golpe mas alta y apuntando hacia fuera...desde el accidente se lo dije al del taller, en la copela se habra llevado una buena, se ve claramente una muesca en la pieza, el plastico se rompió aplastado contra el capo, y me dijo ke eran pequeñas tonterias que me iban hacer gastar mas dinero innecesariamente... :? pongo una foto! Tambien tengo video pero deberia editarlo. Esta claro ke si el amortiguador esta mal anclado, la caida esta mal, pisa la rueda mal y todo mal... y puede ser el ke hace ke la frenada sea irregular.

Sobre los tubos, todos los ke salen del servo freno son metalicos, y el que señalas se ven en perfecto estado.

Muchas gracias por mirarlo @carpatrol ;)

Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
BitxoRaro
Leoner@ habitual

Notapor diablo_fr25 el 15 Mar 2015, 02:21

exacto la suspension de el lado del conductor(derecha mirando asi la foto) esta como con menos inclinacion,si tuvieras los discos doblados al circular por encima de 100km/h notarias vibraciones en el volante en una carretera recta bien asfaltada,comprueba los tubos del servo a ver si estan rajados o tambien puedes probar a purgar los frenos a ver si tienes alguna burbujita en el circuito de frenado y por eso te frena asi.....hace cuanto que le cambiastes el liquido de frenos??
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor BitxoRaro el 15 Mar 2015, 18:53

En teoria me cambiaron el liquido en la reparación del accidente, hace muy poco... pero no me creo lo ke digan en la SETA despues de todo lo sucedido. Si me pusieron los amortiguadores nuevos, se supone ke me pondrian las copelas tambien? Por lo ke veo no lo hicieron, pues se puede ver una muesca del golpe ke se llevo en el video.

https://www.youtube.com/watch?v=MNG4cpsSKCg

Me imagino que tendre doblada la cuna del motor, por eso la caida de la rueda es 0, para entendernos, esta metida hacia dentro del coche y por eso el amortiguador va mal... me imagino ke la rueda me la comere por fuera y el coche no se ha kedado bien, con lo facil ke era decirme ke estaba siniestro.

Un saludo!
Imagen
BitxoRaro
Leoner@ habitual

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica