Agua en el leon solucion.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: leonor, golo, boti76, Pepermin, Khamul, chicarreroz
Seguidores: Motores, txemmmmmm, Pepermin, teseone, ygres, Cantona, exyca, Miguel-34, Kedex, the-game-310, maquina15, miyuma, alejandro_javier, Jlucas, ebcuatro, Chiki Jimenez, mapricas

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor DIGARU el 04 Nov 2012, 09:21

:cafe: los remaches del altavoz con taladro y una broca de 5mm fuera,luego te agencias unos tornillos metrica5 de 15mm largo,da igual la cabeza pero allen ayuda mas,vas a hacer mas fuerza,y unas tuercas para estos tornillos y santas pascuas,es el menor de los problemas,por si, hechar un cordoncito de sika al soporte del altavoz al volverlo a poner no esta de mas,y ojo que a veces el agua pega en el culo del altavoz y la mete de nuevo por el soporte,si le haces un toldito con plastico mejor,o incluso con papel albal.(recalco este punto ya que tuve que soltar el panel de nuevo tras sellar y era ahi de donde se me colaba algo de agua,esta vez menos pero algo se iba) si veis el culete del altavoz un poco oxidado ya sabeis.
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S :sobrao:
DIGARU
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor ibiza2 el 04 Nov 2012, 09:53

digaru decirme como se hace eso de cortar la goma esa del la puerta si cargármela ok , ami se que queda en ls puertas traseras , pero yo lo soluciono secando con un trapo todo , esperemos esa informacion del forero dani-gti
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor DIGARU el 04 Nov 2012, 10:23

si no recuerdo mal era localizar donde esta el saliente del agua de la puerta,agujero,por ejemplo metiendo un destornillador(si hay mucha porqueria asi lo destaponas).y justo enfrente(contra la puerta) hacer un corte en ¨V¨ invertida sin llegar a cortar toda la goma!!!! ya que solo va sujeta en los extremos si no recuerdo mal.asi al cerrar la puerta no hace tanta presion por si acaso en ese punto y que la goma no deje caer por gravedad el agua.yo no comparto mucho este punto como solucion pero aun asi lo hice,es un tigeretazo de nada y no se ve,se me hace raro que el agua se pueda llenar tanto dentro de la puerta,que mucha mierda deveria de haber,y hay varios pasantes en toda la longitud de la puerta,yo tenia toda la parte interior de cristales de una ventanilla que me jodieron y eso seguia evacuando el agua igual,lo hice antes de sellar los paneles y el agua entraba igual,si lo hubiera hecho al reves hubiera visto si era efectivo o no lo hubiera hecho,no se.

Imagen
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S :sobrao:
DIGARU
Leoner@ habitual

Notapor novato el 04 Nov 2012, 11:08

Tengo el mismo problema, mi coche es del 2005. A mi me entra en la puerta del copiloto. El agua sale por la parte del altavoz, entre el panel de plastico y la chapa.

Corregirme, pero las soluciones que estoy leyendo es para deshaogar el agua que entra por la puerta. Quiero decir que tendriamos que hayar por donde entra ese agua,porque aunque estas soluciones valdrian, no estamos evitando que el agua entre, el agua entra por dentro de la puerta pudriendo todo, aunque luego nosotros con estas soluciones no lo veamos.

Sospecho que puede ser por la goma de fuera de la luna, la veo que hace poco presion contra la luna y creo que el agua escurre por ahi, y pasa hacia dentro. Ademas si mirais la esquina izquierda, no queda presionado totalmente contra la luna, queda un pequeño hueco.

Tambien podria entrar por arriba por la goma del marco de la puerta, tengo un poco de agua, pero no me explico como el agua va a parar por dentro del altavoz, pq por dentro de la luna no veo que escurra el agua.
1.9 TDI AXR 100cv (Inyector Bomba) Last Edition
novato
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor ibiza2 el 04 Nov 2012, 11:43

digaru muchas gracias por la respuesta y la foto , novato pues valla otro que se une al club de los que le entre agua y el tuyo es el modelo ultimo que sacaron del leon mk1 , pues nada la unica solcion que nos planta es utilizar sikaflex , pero yo lo veo un poko engorroso porque si luego se te fastidia el elevalunas , pues ala a quitar la pasta esa y vuelta aponer , , veo que a la gente poko se le a solucionado ese remedio , nos tocara convivir con este problema
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Notapor leoniner el 04 Nov 2012, 11:50

Yo tengo el mismo problema en la puerta del copiloto y la trasera derecha. Encima voy toda la temporada a esquiar y el queda mucho tiempo a la intemperie con lluvia y temperaturas a bajo cero y eso cuando bajo al mundo real donde no hace tanto frio y lluvia me huele a humedad que no puedo con ello... Siempre se guarda en garaje pero el fin de semana de toda la temporada lo dejo fuera.
El problema es que yo no soy tan manitas para andar desmontando y demas y tendre que mandarlo a un chapista.
Pero gracias igualmente por todo el tutorial , asi da gusto.
EL PROBLEMA CON EL MUNDO ES QUE LOS ESTÚPIDOS ESTÁN SEGUROS DE TODO Y LOS INTELIGENTES ESTÁN LLENOS DE DUDAS.
leoniner
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor jlbpmr2 el 04 Nov 2012, 12:30

Bueno, pues ya he desmontado el Sabo, los limpias y el motor de estos, por la parte del filtro del polen estaba todo seco, incluyendo este, pero mirar al desmontar el sabo como estaba este canalizador del agua.

Imagen

Luego lo he puesto en su posicion.

Imagen

Y a la caja la he dado doble sellador de la Seat.

Imagen

Imagen

Imagen

Los desagues estaban limpios, pero habia mil ojas y porquerias por la zona del piloto. Ahora lo he dejado todo desmontado para que seque bien el sellador, mañana a la mañana antes de ir a trabajar montare todo otra vez.
Entiendo que ahora ya no deberia entrar mas agua no Arkin ??
jlbpmr2
Leoner@ habitual

Notapor oscar.feas el 04 Nov 2012, 12:42

Ya se que es engorroso, pero la gente que hizo lo del sika no ha tenido problemas nunca mas la verdad, yo creo que es preferible pasarlo un poco mal a la hora de cambiar cualquier cosa de la puerta que convivir con agua en el coche y olores de humedad. Ya que secar con un trapo no es una solucion, que importa que seques si el agua ya te ha entrado?

Yo por eso voy a seguir los consejos de la gente y mañana voy al taller y les voy a decir que me sellen las puertas por todas las juntas por las que pueda entrar agua, aunque al mecanico no le gustó mucho cuando se lo dije la ultima vez, pero bueno, a ver que me dice.
oscar.feas
Aun con la L

Notapor ibiza2 el 04 Nov 2012, 13:10

oscar feas , pero eso es eficaz lo del sikaflex , donde suelen vender ese producto , haber si tengo tiempo y sitio para hacerlo porque donde vivo yo el tiempo esta cambiante , yo he mirado por las juntas y no veo que aya entrado , pero por si acaso mirare con lupa haber
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Notapor jlbpmr2 el 04 Nov 2012, 13:29

En las ferreterias lo venden, necesitas la pistola de silicona.
jlbpmr2
Leoner@ habitual

Notapor Gurin el 04 Nov 2012, 13:41

ibiza2 escribió: pero eso es eficaz lo del sikaflex , donde suelen vender ese producto

Sikaflex es una marca de silicona.
Mira en sitios de bricolaje.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ibiza2 el 04 Nov 2012, 16:22

gurin muchas gracias por la respuesta mirare haber como es , pero eso donde hay que darlo por debajo de la puerta o desmontando el guarnecido de la puerta , porque en el coche no he desmontado ningun guarnecido , solo cuanto estaba en la escuela
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Notapor ArkikomTdi el 04 Nov 2012, 16:46

Gurin escribió:
ibiza2 escribió: pero eso es eficaz lo del sikaflex , donde suelen vender ese producto

Sikaflex es una marca de silicona.
Mira en sitios de bricolaje.

El Sikaflex, concretamente el 11 fc, es una masilla de poliuretano mono componente de aplicación mediante pistola y curado inicial rápido, es muy pegajosa,se quita mal de allá donde se pegue,de extrema resistencia, resistente a grasas y aceites limitada.

Una vez curado por completo, solo se retira mecánicamente y suelen quedar restos.....

Ala es mejor esto que poder montar una piscina dentro del coche, si tienes que cambiar el elevalunas, se corta y listo. :palomitas:
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor ibiza2 el 04 Nov 2012, 16:58

arkikom tdi muchas gracias por la respuesta , entonces el sikaflex ay que aplicarlo con una pistola y guantes y para quitarlo con la mano o con espatula , y ay as dicho una verdad como un puño , pues eso esta muy bien para los foreros para consultar
un saludop
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Notapor txemmmmmm el 04 Nov 2012, 17:08

El unico problema q tuve en el mio fue por el filtro del polen, le puse el sellante y hasta hoy..
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica