Es posible enceder los antinieblas con el mando??

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Nachete168, sebasresa
Seguidores: eftuning, Pro, pytypaldy, E30passion, TeteFR, TeamSport, JaviCG, Orko, InJotec, michaelnigt, Angelillo_1984, Mr.Mangueta, sebasresa, GTD

Notapor cordobitax el 27 Dic 2008, 18:15

jeje yo tambien habia pensado lo de la marcha atras porque cuando te acercas al coche de culo pues no ves jejeje pero me parecen ya muchas luces he?? como la bateria este un poco tonta y vallamos a arrancarlo estando a 1 o 2 grados o menos veremos haber que dice la bateria jejeje igual se queja un poco jejeje

Ok, antes de dar "el parte", recojo las sujerencias para implantarlas.

Las Noticias: Ya esta funcionando perfectamente en casa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yujuuuuuuuuuuu¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Despues de dos semanas preparando el codigo (el programa) que lleva el pic (16f84) ya esta funcionando perfectamente. Solo tengo que rematar una tonteria que ayer por la noche entre copa y copa se me ocurrio como solucionarlo. Ahora a despejarme y a probarlo.

Modo de funcionamiento:

Llegas al coche, abres con el mando. Se encienden los antinieblas 20 segundos. Si en esos 20 segundos giras la llave, se apagan para que puedas arrancar con ellos apagados.

Conduces..... llegas a tu destino y al sacar la llave se encienden los antinieblas 20 segundos. Si en esos 20 segundos giras la llave de nuevo se apagan y si la sacas se encienden 20 segundos.

Mejoras que incorporare a partir de ahora: que si es de dia no funcione. Ya lo tenia en cuenta y como he visto peticiones me estudiare como funcionan las LDR (me parece que se llamaban) para implantarlo.

Y lo de que se apaguen lentamente.... no tengo ni p... idea como hacerlo, hablare con un electronico que me informe a ver si no es mucho telar.

La idea es que el circuito quede muy pequeño y se pueda implantar encima del mismo mando de las luces.

Asi que en cuanto implante la LDR y el tema de que se apague lentamente (a ver si es posible) publicare todo, esquema, codigo, etc etc.

Un Saludo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

joe tio eres una maquina!!!! gracias por investigar las 2 ideas que he dado,si queda asi y sale baratito de hacer y no es mucho lio a la hora de soldar,aqui hay uno que lo pondra fijo,no es una cosa que tubiera en mente pero bueno es una pijada mu guapa jejeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Gurin el 27 Dic 2008, 18:20

Antes de irme de vacas, se lo comente a un compi que me lo hiciera, ya que el controla, no se si habrá avanzado algo. Si no lo hace, montaré el que diseñe Least que tiene muy buena pinta.
Por lo de las luces no creo que haya ningún problema, por 20 segundillos encendidas...
Gurin
Gurú de los leones

Notapor LeAsT el 27 Dic 2008, 18:33

Añadir la luz que se quiera es muy sencillo. Os cuento, estoy gobernando un rele de un solo contacto para encender los antinieblas, pero hay reles de dos contactos (y me parece que de mas). Asi que si se quieren tambien las traseras (me parece interesante para mi trastero) es usar un rele de doble contacto, en un contacto los antinieblas delanteros y en el otro por ejemplo, los antinieblas traseros.

El tema de la bateria del coche... en eso si que no tengo ni pajolera idea de cuanto la podriamos machacar con esto, esta noche que vere al electronico le pregunto las dos cosas, apagado lento y consumos / sufrimientos a la bateria.

Saudos¡¡

P.D. llevo toda la tarde mimando al "recien nacido" jajaja, optimizando codigo, mejorando instrucciones, el problema que comente esta mañana ya esta resuelto... funciona todo todo todo jajajajaja.
LeAsT
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor TeamSport el 27 Dic 2008, 19:39

Hola:
Una sola sugerencia desde mi modesta opinion, no seria mejor que se encendiesen los antinieblas al darle al mando para cerrar/abrir, que en vez de cuando saques la lleve. Lo digo por que yo la saco muy muy amenudo cada vez que paro el coche tengo que sacar la llave y volver a ponerla, por que si no, aunque pare el coche y quite el contacto, se me queda el radio cd encendido y el parrot, y por eso tengo que sacarla, para que se apage todo y despues la vuelvo a poner, si no no se me apaga. No se, igual es que tengo mal conectado el radio cd y el parrot y si no saco la llave no se apaga, ¿hay alguna menera del que se me apagara todo sin sacar la llave?, no lo digo por cambiar de tema, lo digo por que si habria otra manera de conectar esto que os digo, a mi tambien me valdria cada vez que sacase la llave y asi Least no se tendria que comer mas la cabeza con el tema.
Gracias.
De"La pequeña Finlandia"
TeamSport
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor LeAsT el 27 Dic 2008, 20:03

Lo de que se enciendan al llegar al destino, sacando la llave y no cerrando con el mando tiene la siguiente explicacion: mucha gente lo quiere para cuando llega a la finca, sacar la llave y ver para encontrar por ejemplo el candado para abrir la finca. Tu llegas a la verja de tu finca y no cierras el coche, porque cuando abras el candado le vas a tener que mover otra vez para entrar en la finca. Creo que me explico.

De todas las formas el fin final del invento es que nos sea util a todos, si opinais que mejor solo al abrir / cerrar con el mando pues que se diga :lol:

Y sobre lo que comentas efectivamente tienes la radio y el parrot alimentadas de un lugar incorrecto. Al sacar la llave la primera vez, se te tenian que apagar definitivamente, no a la segunda vez... que tampoco entiendo porque a la segunda si se te apaga. Si eso no te funciona es posible que tampoco te funcione el invento porque la señal que uso para saber que se ha sacado la llave son los 12 voltios "temporales" que le llegan a la radio solo con el contacto dado.

O igual lo que tienes mal es el pulsador que queda abierto cuando sacamos la llave. La verdad es que no se como va el sistema pero por ahi tienen que ir los tiros, abre otro post a ver si alguien te puede echar una mano.

Saludos¡¡
LeAsT
Leoner@ avanzad@

Notapor TeamSport el 27 Dic 2008, 20:14

Hola:
Nooo, perdon me he explicado mal, disculpa. Al sacar la llave la 1ª vez si que se me apaga todo todo, pero no cuando quito el contacto. Lo que pasa es que cuando yo llega a casa y dejo el coche en el garaje, antes con la radio original quitaba el contacto y se apagaba, pero ahora le he puesto un radio cd y el parrot y tengo que sacar la llave para que se apague todo, y yo despues le vuelvo a meter la llave, por que lo dejo siempre con las lleves puestas en el garaje, es un garaje particular que esta debajo de casa y es un pueblo (aqui tampoco creo que halla problema por dejar el coche por la noche con las llaves puestas). Era por eso lo de volver a meter la llave, era para dejarlas puestas.
Lo que no se si tendre el radio cd y parrot mal conectados, no se si habra manera de que se apagen solamente quitadando el contacto, solo eso.
Y muchas gracias por la currada que te estas pegando.
Hasta otra.
De"La pequeña Finlandia"
TeamSport
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor Alexr3i el 27 Dic 2008, 21:41

LeAsT escribió:Añadir la luz que se quiera es muy sencillo. Os cuento, estoy gobernando un rele de un solo contacto para encender los antinieblas, pero hay reles de dos contactos (y me parece que de mas). Asi que si se quieren tambien las traseras (me parece interesante para mi trastero) es usar un rele de doble contacto, en un contacto los antinieblas delanteros y en el otro por ejemplo, los antinieblas traseros.

El tema de la bateria del coche... en eso si que no tengo ni pajolera idea de cuanto la podriamos machacar con esto, esta noche que vere al electronico le pregunto las dos cosas, apagado lento y consumos / sufrimientos a la bateria.

Saudos¡¡

P.D. llevo toda la tarde mimando al "recien nacido" jajaja, optimizando codigo, mejorando instrucciones, el problema que comente esta mañana ya esta resuelto... funciona todo todo todo jajajajaja.

Eres un fenomeno, gente como tu hay poca.
Perder el tiempo en beneficio de otros, dice mucho de ti
Un saludo y mil gracias tio :wink:
Seat Leon Mk3 Cupra ST 300 4drive (BnD)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)
Alexr3i
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor cordobitax el 29 Dic 2008, 09:49

Hola:
Nooo, perdon me he explicado mal, disculpa. Al sacar la llave la 1ª vez si que se me apaga todo todo, pero no cuando quito el contacto. Lo que pasa es que cuando yo llega a casa y dejo el coche en el garaje, antes con la radio original quitaba el contacto y se apagaba, pero ahora le he puesto un radio cd y el parrot y tengo que sacar la llave para que se apague todo, y yo despues le vuelvo a meter la llave, por que lo dejo siempre con las lleves puestas en el garaje, es un garaje particular que esta debajo de casa y es un pueblo (aqui tampoco creo que halla problema por dejar el coche por la noche con las llaves puestas). Era por eso lo de volver a meter la llave, era para dejarlas puestas.
Lo que no se si tendre el radio cd y parrot mal conectados, no se si habra manera de que se apagen solamente quitadando el contacto, solo eso.
Y muchas gracias por la currada que te estas pegando.
Hasta otra.

por no se tio,mi coche esta todo de serie hasta la radio y si quito el contacto no se apaga la radio como dices que hacia la tuya de serie,se apaga cuando saco la llave del bombin,creo que te la han puesto bien,vamos como venia el coche de serie,normalmente las radios que se ponen a posteriori se suele apagar de 2 maneras que es manualmente porque la radio sin llave sigue funcionando independientemente de que haya llave o no,o la que al quitar el contacto,giras la llave y se enciende por el contacto o la giras pa quitar el contacto y se apaga.eso es solo un cable,quitar la radio y quitar el positivo y ponerlo en otro lado simplemente suele ser el cable rojo o el amarillo (a veces vienen al reves segun el fabricante) el amarillo que es la memoria a la bateria directamente y el rojo al contacto o juntandolo con el amarillo pa que valla a bateria tambien y esi este to el rato funcionando hasta que lo apaguemos nosotros.

esta noche que vere al electronico le pregunto las dos cosas, apagado lento y consumos / sufrimientos a la bateria.

2 cosas no tio!! eran 3!! el apagado lento,el consumo (que la verdad no es una cosa preocupante) y la que para mi es la mas importante que es la del sensor de luz pa que se encianda solo de noche que de dia es un pegolete jajajja
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 29 Dic 2008, 09:53

por cierto least,podrias decir mas o menos cuanto saldria los componentes?? vamos cuanto te ha salido hacer el tuyo? se que quedan un par de cosillas todabia pero para ir sabiendo cuanto saldria el inventillo.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Alexr3i el 30 Dic 2008, 22:07

Hola. Alguna novedad?
Salu2
Alexr3i
Aqui + que con la novi@

Notapor cordobitax el 30 Dic 2008, 22:23

Hola. Alguna novedad?

si,la gasolina ha vuelto a bajar,el ibex a bajado en todo este año 40 puntos y en mi avenida hoy se han piñao 2 coches pero por lo demas todo bien gracias!!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Alexr3i el 30 Dic 2008, 22:45

cordobitax escribió:
Hola. Alguna novedad?

si,la gasolina ha vuelto a bajar,el ibex a bajado en todo este año 40 puntos y en mi avenida hoy se han piñao 2 coches pero por lo demas todo bien gracias!!

Dios y yo sin enterarme :shock: :shock: :shock:
Salu2 :wink:
Alexr3i
Aqui + que con la novi@

Notapor LeAsT el 30 Dic 2008, 23:30

Las novedades llegaran (imagino) a partir del viernes que no curro.... que uno no tiene el coming home a tiempo total jajajjaaja, es a tiempos parciales, que hay que pagar la hipoteca y estas fiestas.

Lo que he tenido que modificar estos dias es lo siguiente: la señal que uso para saber que la llave se ha girado son los 12v que alimentan a la radio solo en esos casos. Y tambien la uso para saber cuando se ha sacado la llave. Pero me enfrente a un nuevo problema: cuando arrancamos, el rato que dure el ronronronron segun arranca el coche, esa señal desaparece.... que problema aparecia: al arrancar se encendian los antinieblas, desastre total jajajaja. Asi que a partir de ahora los antinieblas se encienden 5 segundos despues de sacar la llave... pero estoy buscando otra solucion. Que casi la tengo lograda.

Seguimos informando¡¡¡

Saludos¡
LeAsT
Leoner@ avanzad@

Notapor xylen2 el 31 Dic 2008, 00:57

Esperamos esa pedazo de brico.Saludos
SEAT Toledo TDI Final Stage