problema de arranque en frio

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: elCalvo, Invisible, evola_200, txemmmmmm, RU, Tato_sporting, Asier.94

Re: problema de arranque en frio

Notapor toledoman el 27 Nov 2015, 19:14

marcos oitaven escribió:yo tengo un leon año 2000 stella 90cv y tambien me arranca mal en frio,se revoluciona un segundo y despues se mantiene a relenti normal.consume bastante y no se porq es,se da el caso q los calentadores en frio tardan mucho en apagarse despues en caliente los calentadores funcionan bien

Buenas, los calentadores a mas de 5º no funcionan :no: solo actuan a partir de 5º ;) pues yo los cambiaria o los revisaria a ver si alguno falla :ok:

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 182 veces

Re: problema de arranque en frio

Notapor toledoman el 27 Nov 2015, 19:26

victor's escribió:Hola compañeros hoy me he dispuesto a cambiar la T, y bueno he llenado el filtro ya que estaba e intentado arrancar y le ha costado más de lo habitual, lógico porque había sacado el filtro y tal, y a la 2da costando le a arrancado, luego lo he parado y ha arrancado perfectamente pero claro siempre arrancaba bien después de el primer arranque en frio, total que digo esta tarde voy a ver si ahora arranca bien ya que ha estado toda la tarde parado y sin moverse, con 2 grados que hacían, y seguía arrancando igual, costandole un poco, he mirado los manguitos que salen del filtro al motor que los tengo transparentes y a uno de ellos le veía burbujas de aire pequeñas recorrer el manguito. . Puede que sea de eso? Que hago? No se que más hacer! Gracias chicos



Buenas, si son pequeñas las burbujas no pasa nada :no: Puede ser el motor de arranque, la bateria o el timing que lo tengas algo bajo. De serie suelen estar a 55, pero la mayoria de gente lo sube hasta +/- 70 :ok: Yo en mi caso me pasaba lo mismo, le cambie la T, filtro del gas-oil y seguia igual :enfurecido: Lo que hice es cambiar los manguitos del gas-oil que van del filtro a la bomba y del filtro del gas-oil hacia el deposito (son los que estan mirando hacia la luna delantera, que llevan enganches rapidos y suen perder o entrar aire, y por ultimo le puse una valvual anti-retorno del filtro del gas-oil a la bomba y problema resuelto :comediante: lo digo por mi coche, que siendo iguales cada coche es un mundo :si:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 182 veces

Re: problema de arranque en frio

Notapor frano el 27 Nov 2015, 20:19

Utilizaste los mismos manguitos quitando la toma rapida? O lo cambiaste todo entero?


Un saludo
Para las rectas motores, para las curvas manos y cojones.
Avatar de Usuario
frano
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 18 May 2015, 11:06
Ubicación: El New York de La Mancha.
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: problema de arranque en frio

Notapor toledoman el 27 Nov 2015, 20:35

No, cambie todo y puse abrazaderas :ok:

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 182 veces

Re: problema de arranque en frio

Notapor victor's el 28 Nov 2015, 14:18

toledoman escribió:
victor's escribió:Hola compañeros hoy me he dispuesto a cambiar la T, y bueno he llenado el filtro ya que estaba e intentado arrancar y le ha costado más de lo habitual, lógico porque había sacado el filtro y tal, y a la 2da costando le a arrancado, luego lo he parado y ha arrancado perfectamente pero claro siempre arrancaba bien después de el primer arranque en frio, total que digo esta tarde voy a ver si ahora arranca bien ya que ha estado toda la tarde parado y sin moverse, con 2 grados que hacían, y seguía arrancando igual, costandole un poco, he mirado los manguitos que salen del filtro al motor que los tengo transparentes y a uno de ellos le veía burbujas de aire pequeñas recorrer el manguito. . Puede que sea de eso? Que hago? No se que más hacer! Gracias chicos



Buenas, si son pequeñas las burbujas no pasa nada :no: Puede ser el motor de arranque, la bateria o el timing que lo tengas algo bajo. De serie suelen estar a 55, pero la mayoria de gente lo sube hasta +/- 70 :ok: Yo en mi caso me pasaba lo mismo, le cambie la T, filtro del gas-oil y seguia igual :enfurecido: Lo que hice es cambiar los manguitos del gas-oil que van del filtro a la bomba y del filtro del gas-oil hacia el deposito (son los que estan mirando hacia la luna delantera, que llevan enganches rapidos y suen perder o entrar aire, y por ultimo le puse una valvual anti-retorno del filtro del gas-oil a la bomba y problema resuelto :comediante: lo digo por mi coche, que siendo iguales cada coche es un mundo :si:

Lo que haré será comprarme el cable vag com, que a ver si alguien me puede echar una mano para ver cual compro, y ver si da algún fallo y ver el timming si el timming esta bajo se lo modificó si esta en su punto cambiare los manguitos que tu me dices que los tengo que cambiar si o si porque están ya agrietados y en un mal estado, la dusa que tengo es como los tengo que cambiar y como poner la válvula antirretorno, gracias por la info!!
Avatar de Usuario
victor's
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 19 May 2015, 21:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: problema de arranque en frio

Notapor toledoman el 28 Nov 2015, 23:58

Buenas, cuando este en ello me dices ;) ya te ire comentando :ok:

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 182 veces

Re: problema de arranque en frio

Notapor victor's el 29 Nov 2015, 13:38

okey gracias, ya tengo pedido el cable !!
Avatar de Usuario
victor's
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 19 May 2015, 21:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: problema de arranque en frio

Notapor Tato_sporting el 03 Dic 2015, 23:42

También influye que arranque algo mal si tienes atrasado el timing, si lo miras con el vagcom sales de dudas
Avatar de Usuario
Tato_sporting
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 02 Jun 2015, 18:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: problema de arranque en frio

Notapor victor's el 04 Dic 2015, 15:59

Eso es lo que primero quiero ver con el vagcom, y descarto cosas, porque pienso que seguro que esta algo atrasado..
Avatar de Usuario
victor's
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 19 May 2015, 21:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: problema de arranque en frio

Notapor Tato_sporting el 06 Dic 2015, 20:33

Yo lo tengo en 38, y me parece que esta atrasado, pero nose a cuanto tengo que subirlo, es un león 1.9 tdi de 90cv y motor alh, es decir bomba rotativa y geometría variable.
Avatar de Usuario
Tato_sporting
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 02 Jun 2015, 18:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: problema de arranque en frio

Notapor victor's el 06 Dic 2015, 22:01

En los 110 leí que debía estar entre 60-70 no estoy seguro y no se si será el mismo para el 90cv, a ver si alguien que esté puesto nos informa
Avatar de Usuario
victor's
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 19 May 2015, 21:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: problema de arranque en frio

Notapor victor's el 07 Dic 2015, 13:55

Rectifico, no es el mismo timing el del 110cv que el de 90cv, el de 90cv hay que dejarlo en 40 y en el 110cv como es mi caso en 70. Os dejo un manual de los compañeros de areavag.com donde explica con detalle como modificarlo y dejarlo a punto. Un saludo http://www.areavag.com/foro/showthread. ... a-Rotativa

Avatar de Usuario
victor's
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 19 May 2015, 21:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: problema de arranque en frio

Notapor sinparedes el 07 Dic 2015, 16:07

victor's escribió:Rectifico, no es el mismo timing el del 110cv que el de 90cv, el de 90cv hay que dejarlo en 40 y en el 110cv como es mi caso en 70. Os dejo un manual de los compañeros de areavag.com donde explica con detalle como modificarlo y dejarlo a punto. Un saludo http://www.areavag.com/foro/showthread. ... a-Rotativa


Cada vez que sale este tema aparezco por estos post, es posible que tambien este en el del enlace :lol:

El timing del tdi 110 de serie es 50, a partir de ahi si lo subes se gana algo de respuesta y mas decibelios, pero de serie es 50 ;)

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3359
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 129 veces

Re: problema de arranque en frio

Notapor victor's el 07 Dic 2015, 19:09

sinparedes escribió:
victor's escribió:Rectifico, no es el mismo timing el del 110cv que el de 90cv, el de 90cv hay que dejarlo en 40 y en el 110cv como es mi caso en 70. Os dejo un manual de los compañeros de areavag.com donde explica con detalle como modificarlo y dejarlo a punto. Un saludo http://www.areavag.com/foro/showthread. ... a-Rotativa


Cada vez que sale este tema aparezco por estos post, es posible que tambien este en el del enlace :lol:

El timing del tdi 110 de serie es 50, a partir de ahi si lo subes se gana algo de respuesta y mas decibelios, pero de serie es 50 ;)

Saludos..
Gracias sinparedes, es que en el manual se decía 70 y digo pues será 70 pero claro sobre 70 será el máximo, lo suyo seria dejarlo entre 50 y 70? O ganó algo más dejándolo en 70?
Avatar de Usuario
victor's
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 19 May 2015, 21:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: problema de arranque en frio

Notapor Tato_sporting el 08 Dic 2015, 11:49

Ya ves Víctor, parece ser que en los 90cv como el mio de serie viene sobre 40 (que es como lo tengo) pero se aconseja subirlo un poco (hasta 60 max.); y en tu motor de 110 cv de serie viene sobre 50 pero se aconseja subirlo un poco (hasta 70 max.)

Avatar de Usuario
Tato_sporting
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 02 Jun 2015, 18:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Majestic-12 [Bot], nenobravo, Yandex y 30 invitados