O en este cada uno vamos poniendo lo que hemos comprobado que te parece slsazul?
Saludos
Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 13
- Favoritos: 2
- Vistas: 66.654
Favoritos: RU, gymnos
Seguidores: gymnos, RU, Aiker, txemmmmmm, alfonsin, bambi, evola_200, ebcuatro, slsazul, naranjita, Dandy_gsi, POZUFR, JoseBQ
Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
-
toledoman - Leoner@ mayor del reino
- Imágenes: 0
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
toledoman escribió:Buenas slsazulpues tu que entiendes y te a pasado podrias poner todos los pasos para ir todos comprobando y descartando
Gracias slsazul si no es mucho pedirte
![]()
Saludos EDIT: Eso que dices de abrir un nuevo tema, asi pondriamos cada uno lo que hemos comprobado para y descartando eso dices?
Saludos
lo del nuevo tema, lo digo porque si todos posteais aquí vuestros problema, se mezclara todo y será mas lio ayudar...
-
slsazul - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
empecemos:
lo primero que la gente tiene que saber es cuando le arranca mal, si en frío o con el frío, que no es lo mismo!!!!!!!
en frio: cuando el coche lleva varias horas parado, por ejemplo mas de 12. el mal arranque se produce siempre, tanto en invierno, como en verano. lo unico que en verano, el problema no suele ser tan pronunciado, ya que la temperatura exterior es mas elevada y el coche arranca mejor
con el frío: cuando la temperatura exterior es baja y el coche está frío.
lo primero que la gente tiene que saber es cuando le arranca mal, si en frío o con el frío, que no es lo mismo!!!!!!!
en frio: cuando el coche lleva varias horas parado, por ejemplo mas de 12. el mal arranque se produce siempre, tanto en invierno, como en verano. lo unico que en verano, el problema no suele ser tan pronunciado, ya que la temperatura exterior es mas elevada y el coche arranca mejor
con el frío: cuando la temperatura exterior es baja y el coche está frío.
-
Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI
A mi me ocurre solo en frío y se mitiga con el calor, o sea que en invierno se nota más que en verano. Una vez arrancado puedo volver a pararlo al instante que las siguientes arrancará perfecto.
Saludos
Saludos
-
andrew_mp - Gurú de los leones
1ª prueba:
tu coche tiene los tubos de gasoil transparente?? si no es así, deberias cambiarlos por unos transparentes, el mio solo tiene transparente el que va del filtro a la bomba inyectora, si en los vuestros es así, deberiais cambiar solo el retorno que va de la bomba al filtro. el caso es tener los dos tubos que van del filtro a la bomba transparentes.
cuando los tengais puestos, decid a alguien que arranque el coche y mientras vosotros mirais si pasan burbujas de aire por alguno de los 2 tubos...
2º prueba:
en la primera arrancada del dia, desconectar la clema del sensor de temperatura del refrigerante, esperar a que se desconecten los calentadores, arrancar nada mas se deconecten estos elementos y luego comentar como ha sido arranque. ojo, he dicho esperar a que se apaguen los calentadores, no la luz del cuadro de los calentadores!!!!! los calentadores NO FUNCIONAN EL MISMO TIEMPO QUE ESTA PRENDIDA LA LUZ, para saber cuanto tiempo estan prendidos, se puede apreciar muy facilmente fijandote en el click que hace el relé o por la bajada/subida de intensidad que hacen las luces de cortesia. los calentadores se prenderan nada mas dar el contacto y si tienes la luz de cortesia encendida, notaras un pequeño bajon de intensidad acompañada del sonido del relé(click), a los pocos segundos de dar el contacto,se oirá otro segundo click acompañado de un aumento de intensidad de la luz de cortesía, ESTE ES EL MOMENTO JUSTO EN QUE TENEIS QUE ARRANCAR EL MOTOR
si teneis alguna duda, preguntazla ahora...
nota muy importante, estoy hasta ___________de intentar ayudar a gente, algunas han solucionado el problema y otras no, si sigues escrupulosamente las instrucciones, tienes un 90% de posibilidades de solucionarlo, si no sigues las intrucciones yo seré el primero en pasar del problema... el creador de este hilo fué uno de los que me saturó.....que paciencia la mia!!!!
tu coche tiene los tubos de gasoil transparente?? si no es así, deberias cambiarlos por unos transparentes, el mio solo tiene transparente el que va del filtro a la bomba inyectora, si en los vuestros es así, deberiais cambiar solo el retorno que va de la bomba al filtro. el caso es tener los dos tubos que van del filtro a la bomba transparentes.
cuando los tengais puestos, decid a alguien que arranque el coche y mientras vosotros mirais si pasan burbujas de aire por alguno de los 2 tubos...
2º prueba:
en la primera arrancada del dia, desconectar la clema del sensor de temperatura del refrigerante, esperar a que se desconecten los calentadores, arrancar nada mas se deconecten estos elementos y luego comentar como ha sido arranque. ojo, he dicho esperar a que se apaguen los calentadores, no la luz del cuadro de los calentadores!!!!! los calentadores NO FUNCIONAN EL MISMO TIEMPO QUE ESTA PRENDIDA LA LUZ, para saber cuanto tiempo estan prendidos, se puede apreciar muy facilmente fijandote en el click que hace el relé o por la bajada/subida de intensidad que hacen las luces de cortesia. los calentadores se prenderan nada mas dar el contacto y si tienes la luz de cortesia encendida, notaras un pequeño bajon de intensidad acompañada del sonido del relé(click), a los pocos segundos de dar el contacto,se oirá otro segundo click acompañado de un aumento de intensidad de la luz de cortesía, ESTE ES EL MOMENTO JUSTO EN QUE TENEIS QUE ARRANCAR EL MOTOR
si teneis alguna duda, preguntazla ahora...
nota muy importante, estoy hasta ___________de intentar ayudar a gente, algunas han solucionado el problema y otras no, si sigues escrupulosamente las instrucciones, tienes un 90% de posibilidades de solucionarlo, si no sigues las intrucciones yo seré el primero en pasar del problema... el creador de este hilo fué uno de los que me saturó.....que paciencia la mia!!!!
Última edición por slsazul el 23 Abr 2012, 19:20, editado 1 vez en total
-
Gracias por tu paciencia slsazul
a mi me pasa lo que pones: "en frio: cuando el coche lleva varias horas parado, por ejemplo mas de 12. el mal arranque se produce siempre, tanto en invierno, como en verano. lo unico que en verano, el problema no suele ser tan pronunciado, ya que la temperatura exterior es mas elevada y el coche arranca mejor" Acabo de mirar lo de los tubos tranparentes(el de la T no el otro) y mi coche solo lleva uno
y me fijado que lleva una burbuja de aire (de unos 2 cm +/-) lleva parado unos 3 dias. Mañana lo tengo que cojer, lo arrancare, bajare y me fijare a ver si se ven burbujas de aire
he intentado hacer alguna foto, pero no se ve un carrajo (en la cochera es communitaria). Te comento lo que lleva cambiado, filtro del gas-oil menos de 2000 kms. T y sus juntas lo mismo. 4 calentadores nuevos y comprobado, cableado o como se llame el que va a los calentadores nuevo, aforador limpiado, aceite motor, filtro aceite, filtro de aire y filtro del polen nuevos (2000kms).
Saludos EDIT: Pues me bajo a la cochera y lo arranco y miro a ver si pasan burbujas o no
vuelvo enseguida.......... Ya esta lo he arrancado y no pasa ninguna burbuja de aire
lo he parado y a vuelto a salir esa burbuja que comentaba antes

Saludos EDIT: Pues me bajo a la cochera y lo arranco y miro a ver si pasan burbujas o no

-
toledoman escribió:Gracias por tu paciencia slsazula mi me pasa lo que pones: "en frio: cuando el coche lleva varias horas parado, por ejemplo mas de 12. el mal arranque se produce siempre, tanto en invierno, como en verano. lo unico que en verano, el problema no suele ser tan pronunciado, ya que la temperatura exterior es mas elevada y el coche arranca mejor" Acabo de mirar lo de los tubos tranparentes(el de la T no el otro) y mi coche solo lleva uno
y me fijado que lleva una burbuja de aire (de unos 2 cm +/-) lleva parado unos 3 dias. Mañana lo tengo que cojer, lo arrancare, bajare y me fijare a ver si se ven burbujas de aire
he intentado hacer alguna foto, pero no se ve un carrajo (en la cochera es communitaria). Te comento lo que lleva cambiado, filtro del gas-oil menos de 2000 kms. T y sus juntas lo mismo. 4 calentadores nuevos y comprobado, cableado o como se llame el que va a los calentadores nuevo, aforador limpiado, aceite motor, filtro aceite, filtro de aire y filtro del polen nuevos (2000kms).
Saludos EDIT: Pues me bajo a la cochera y lo arranco y miro a ver si pasan burbujas o novuelvo enseguida.......... Ya esta lo he arrancado y no pasa ninguna burbuja de aire
lo he parado y a vuelto a salir esa burbuja que comentaba antes
![]()
vale, tu problema esta cantado, tienes una fuga en el circuito de gasoil, veras como te pasan varias burbujas ahora cuando lo arranques....
-
Una cosa la burbuja que te comento antes de arrancarlo ya estaba
lo he arrancado (lo que me ha costado bajar del coche) y no se veia ninguna burbuja circular
lo he parado y a vuelto a salir esa burbuja
que hago lo vuelvo a arrancar otra vez?
Saludos EDIT: La fuga de donde proviene? O que tengo que mirar o desmontar? Gracias de nuevo
Se me olvido comentarte que la 2, 3, 4, 5 etc... el coche arranca perfecto
Solo es cuando lleva bastante tiempo parado en frio.
Saludos

Saludos EDIT: La fuga de donde proviene? O que tengo que mirar o desmontar? Gracias de nuevo

Saludos
-
toledoman escribió:Una cosa la burbuja que te comento antes de arrancarlo ya estabalo he arrancado (lo que me ha costado bajar del coche) y no se veia ninguna burbuja circular
lo he parado y a vuelto a salir esa burbuja
que hago lo vuelvo a arrancar otra vez?
Saludos EDIT: La fuga de donde proviene? O que tengo que mirar o desmontar? Gracias de nuevo![]()
Saludos
le ha costado mucho arrancar??
-
Tiene como un ligero bajon y arranca
siempre cuando esta bastante tiempo parado (solo la primer arranque en frio, los demas arranca perfecto), pero en caliente perfecto
Otra cosa la bateria tiene 2 años, la cambie y guade la vieja y comprobe tiempos atras a ver si era de la bateria y arrancaba en frio igual con la vieja que con la nueva 

Última edición por toledoman el 23 Abr 2012, 19:47, editado 1 vez en total
-
toledoman escribió:Tiene como un ligero bajon y arranca
que quieres decir? que has dado a la llave y el motor de arranque ha girado y al segundo o dos segundos ha arrancado?? o han pasado 5 segundos y arranca?
si tienes el depósito de gasoil lleno arranca mejor que cuando esta casi vacio??
-
Le doy al arranque tiene ese bajon ( 1 segundo +/-) y arranca, es como en la montaña rusa pero al reves, llegas arriba del todo y bajas a toda velocidad, pues al reves subes a todo velocidad y bajas despacio y vuelves a cojer velocidad. El deposito lo llevo medio lleno.
-
toledoman escribió:Le doy al arranque tiene ese bajon ( 1 segundo +/-) y arranca, es como en la montaña rusa pero al reves, llegas arriba del todo y bajas a toda velocidad, pues al reves subes a todo velocidad y bajas despacio y vuelves a cojer velocidad. El deposito lo llevo medio lleno.
entonces el coche llevaba parado 3 dias y ha arrancado al segundo despues de dar a la llave?? eso casi no se puede catalogar como mal arranque!!!
siempre te tarda eso(1 segundo) en arrancar?
notas que te arranca peor con el deposito casi vacío?
con el motor parado de un dia a otro, haz la prueba de desconectar la sonda de temperatura del agua, y espera a los calentadores como te he dicho antes..
-
Vale lo comprobare lo que dices del sensor donde esta?
vale comprobare con el deposito lleno a ver. A veces es mas de 1 segundo arranca da el bajon y arranca.
Saludos

Saludos
-
la sonda de temperatura esta mas o menos por aquí:

quitas la tapa y veras esto:

esta es una foto sacada de internet, no hagas caso de los numeros, el sensor es el que está en el recuadro...

quitas la tapa y veras esto:

esta es una foto sacada de internet, no hagas caso de los numeros, el sensor es el que está en el recuadro...
Última edición por slsazul el 24 Abr 2012, 20:38, editado 3 veces en total
-