Desmontar cerradura

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: ceberio
Seguidores: delko, MIguelon_19, garlim, Aisack, alfonsin, Karlosmad

Re: Desmontar cerradura

Notapor goku1205 el 12 Ago 2013, 12:46

Buenas tardes chicos soy nuevo por el foro. Lo encontreé buscando este fallo por google y llegué hasta aqui.

Mi coche no es un león es un ibiza 6L del 2006 Restyling, el problema que tengo es que hace unos dias me di cuenta que abria el coche con el mando, abría la puerta del conductor y como no metiera la llave rápido transcurrido un tiempo se cerraban los pestillos y hoy me dado cuenta que al abrir mi puerta no se enciende la luz interior.
Y a llevaba tiempo fallandome y ahora parece que si se a ido del todo.
Esta mañana le heche un limpiador de contactos pero nada.

Yo necesito la cerradura del lado del conductor, ¿alguien sabesi la del león es compatible con la del ibiza del 2006?

¿No me gustaria equivocarme al pedirla?
goku1205
Nuev@ por aqui

Notapor NetVicious el 28 Ago 2013, 13:36

Buenas,

Veo que estamos todos igual. En mi caso es la puerta trasera del copiloto. Cuando abres con el mando todo a veces no se abre, y para el cierre lo mismo. Desde dentro en esos casos que se queda cerrada tampoco abre.

Con esta información me imagino que será la cerradura directamente la que hay que cambiar. ¿Porque el puede ser el microinterruptor el culpable y que al no llegarle la orden a la cerradura no abra?

Viendo que a Krixtian69 le ha durado 6 meses la cerradura de ebay no sé que hacer. ¿Alguien más con la cerradura de ebay y que esté operativa después de 6 meses?

Viendo el follón que hay que montar, yo compraría la cerradura por ebay y me iría a un mecánico para que me la montase.
NetVicious
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor alfonsin el 28 Ago 2013, 20:46

A mi de momento me dura. No se hasta cuando pero de todas maneras hasta 170€ que me querian cobrar sin mano de obra, se pueden comprar unas pocas.Saludos :ok:
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Notapor xuki el 08 May 2014, 19:47

me gustaria saber si la cerradura del copiloto que compraste en ebay todavia te dura o paso a mejor vida.Por supuesto me pasa lo que a ti en su dia y estoy pensando en comprarla pero he leido que a uno en 6 meses ser le estropeo .gracias
xuki
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor soul-freedom el 27 May 2014, 00:24

Buenas,tengo puerta del copiloto bloqueada sin poder abrirla hace mas de 2 años :cafe: ,sisi lo e dejado mucho...pero por fin e querido arreglar y lei un comentario de quitar los tornillos de abajo quitando un plástico que supongo que pasan cables por allí,y después de una hora de curro..clavandome el freno de mano...y algo boca abajo..e conseguido poder quitar esos malditos tornillos con la puerta cerrada y quitar el panel, he comprado la cerradura de eBay que ponéis y a la espera,solo que tengo algunas dudas.

El panel de chapa tiene contrachapado ,si los quito con un taladro tengo que volver a ponerlo o aguanta con los tornillos que sujetan la chapa?

El montaje de la cerradura mejor sin la batería conectada?

Muchas gracias,saludos
soul-freedom
Nuev@ por aqui

Notapor alfonsin el 30 Jul 2014, 05:26

En descargas hay un brico de como se hace. el taladro para que lo vas a usar.? Que los remaches son de las guías del mecanismo del cristal y no hace falta quitarlos la batería tiene que estar puesta para poder subir y bajar el cristal
Léete bien el brico que me parece que no vas bien. Saludos
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Notapor Krixtian69 el 31 Dic 2014, 20:50

alfonsin escribió:
Krixtian69 escribió:Pues señorea, mi cerradura de ebay a durado 3 meses.... hoy ya no se enciende ninguno luz al abrir esa puerta.... Estoy de una mala lechee :enfurecido: :enfurecido: :zoquete: :zoquete: :zoquete:

Le diste con vaselina al microinterruptor antes de montarla.Saludos

@alfonsin es recomendable untar de vaselina el microinterruptor antes de montarla?

Saludos :ok:
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor alfonsin el 02 Ene 2015, 06:00

Krixtian69 escribió:
alfonsin escribió:
Krixtian69 escribió:Pues señorea, mi cerradura de ebay a durado 3 meses.... hoy ya no se enciende ninguno luz al abrir esa puerta.... Estoy de una mala lechee :enfurecido: :enfurecido: :zoquete: :zoquete: :zoquete:

Le diste con vaselina al microinterruptor antes de montarla.Saludos

@alfonsin es recomendable untar de vaselina el microinterruptor antes de montarla?

Saludos :ok:

Si esta limpia y engrasada va a durar mas al desgaste que tiene por el rozamiento. El único inconveniente es si vas a usar el coche en caminos o lugares con mucho polvo. Ya que un exceso de grasa puede provocar la acumulación de sedimentos en ella provocando el incremento de rozamientos no deseados. Saludos
Pd. En tu caso también puede ser que es cerradura en particular viniera algo defectuosa. Yo he montado unas cuantas. En mi coche tres ahora ya empieza la cuarta a fallar y en el de amigos un monton. Y siguiendo los pasos no he tenido ningun problema hasta ahora.
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Notapor Pumuki1986 el 26 Mar 2015, 22:40

Alguno me puede guiar de cual es la cerradura que hay que comprar para la puerta del copiloto y si todavia siguen en marcha las que comprais por ebay... Gracias de antemano
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor NetVicious el 28 Mar 2015, 01:07

La del copiloto no me ha fallado y no tengo la referencia.

De las dos que he cambiado traseras, una me está fallando ya (más o menos un año de vida), la otra sigue funcionando (menos de un año del cambio).

También es cierto que creo saber el motivo de que se rompan, tanto la original como las imitaciones: Los portazos. La que me está fallando ahora mismo hace un mes iba a veces, luego dejó de ir una semana, para luego volver a funcionar algunas veces más y ahora morir. Por lo que me imagino que será tema de las soldaduras rotas y no del microinterruptor.
NetVicious
Asidu@ en la selva

Notapor reofm el 25 Oct 2015, 00:22

Buenas noches,yo tengo la del copiloto bloqueada y ya he destapizado la puerta, mi idea es intentar quitar la chapa metálica,pero no estoy seguro si podré quitarla con la puerta cerrada y si podré llegar a ver la cerradura,alguno ha conseguido desmontar todo hasta llegar a la cerradura, con la puerta cerrada?
Un saludo y gracias
reofm
Leoner@ habitual

Notapor alfonsin el 25 Oct 2015, 07:24

Si se puede. Yo mismo lo realizado en varias ocasiones . :ok:
Saludos
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Notapor reofm el 25 Oct 2015, 15:47

Vale,pues seguiré liado con ello,gracias
reofm
Leoner@ habitual

Notapor reofm el 25 Oct 2015, 23:07

Hola,algo ya hemos avanzado la puerta se ha desbloqueado y he podido soltar la chapa más o menos y enredar un poco,lo único que se me ha hecho de noche y lo he puesto provisional y he desconectado el motor del elevalunas para que no se bloquee de nuevo.
Ahora tengo que comprar una llave para soltar la cerradura y ya arreglarlo definitivamente.
Un saludo
reofm
Leoner@ habitual

Notapor reofm el 30 Oct 2015, 16:22

Buenas tardes,la cerradura esta cambiada y funciona el cierre centralizado, hasta ahí bien.
Lo único que no consigo colocar bien el cable de la maneta,para que pueda abrir desde fuera,algún consejo?
Gracias saludos
reofm
Leoner@ habitual

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica