Estadistica arbol de levas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: monomalo, GUMBALL, MACHINAKAPUN, dadokamdgt
Seguidores: tri-seat, Hyperr, ponipisador, GAUDY_2001, txemmmmmm, GTD, Pro, JuanMa-FR, Virgin, frangct, mon6, spuny, Ivan99rr, tapacubos, robertoas, snauz, Deivis_copa, delko, fbmxx, RUIDO, JuanMa-FCB, ZIZUSTROM, evola_200, BhEaN, POZUFR, jon ander, albmargu, rodrivlc, sebasresa, FRito, benellifr, dani injeccion, urrusolo, garez, Pitufo_fr, ro33, danny4, GalaxyFr, diegocolivenco, RESINOR FR, Sixsione, ERKRISTO, José R, juanmuchi, MIguelon_19

Notapor sufitdi el 08 Oct 2011, 16:55

navio escribió:Yo veo 2 taques bastante tocados, como mucho 15.000 mas y kaput. Suerte que lo has pillado a tiempo. Por cierto cuanto te ha salido el arbol?, cuantos grados tiene?, esperamos novedades. Saludos.

Imagen

Imagen
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
sufitdi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor sufitdi el 08 Oct 2011, 17:43

Error...
sufitdi
Cansin@ de los leones

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor ArkikomTdi el 08 Oct 2011, 19:50

Acabo de terminar de mirarlo, ninguna leva tiene corte, le he pasado el dedo a cada una de ellas, aparte de tocar con el destornillador de plastico cada uno de ellos cuando la leva esta en alto, no ha dado toke en ningun sitio.
loss inyectores ademas estan redondos ajsutados entre ellos.

bueno un par de fotos, ademas he sacado la tapa sin kitar la egr..........
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor GUMBALL el 08 Oct 2011, 21:39

ArkikomTdi escribió:Acabo de terminar de mirarlo, ninguna leva tiene corte, le he pasado el dedo a cada una de ellas, aparte de tocar con el destornillador de plastico cada uno de ellos cuando la leva esta en alto, no ha dado toke en ningun sitio.
loss inyectores ademas estan redondos ajsutados entre ellos.

bueno un par de fotos, ademas he sacado la tapa sin kitar la egr..........

Enhorabuena!!!! :ok:

Intentare informarme de como estaba mi árbol de levas aunq sea por curiosidad...

Sent from my iPhone using Tapatalk
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor txemmmmmm el 08 Oct 2011, 23:02

arki pero la sopresa esta por debajo, los taques..

mientras q el taquee no este muy pocho el arbol va estar intacto, eso si encuanto cae el taque la leva la redondea en nada

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor Cristian_Cupra el 09 Oct 2011, 14:38

Leon Fr Limited Editión 150cv Tdi + Repro, del año 07/2005 - 108.000km 0 problemas.
Powered By: SEAT SPORT
Cristian_Cupra
Aun con la L

Notapor joseico fr el 09 Oct 2011, 15:21

leon mk1 fr tdi 150cv de septiembre del 2003 casi 118.000 kms 0 problemas :palomitas:
joseico fr
Leoner@ avanzad@

Notapor ArkikomTdi el 09 Oct 2011, 15:28

txemmmmmm escribió:arki pero la sopresa esta por debajo, los taques..

mientras q el taquee no este muy pocho el arbol va estar intacto, eso si encuanto cae el taque la leva la redondea en nada

salu2

cuando la leva esta arriba, por debajo puedes meter algo de plastico para tocar el taque (yo he metido una cuña de plastico),esta intacto no tiene marcas ni nada, el arbol no lo voy a levantar ya que no tiene sintomas de nada, aparte que por km no le toca.

por otro lado , el taque primero se unde, hace que la leva se afile y despues viene el estropicio.... :yea:

saludos.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor txemmmmmm el 09 Oct 2011, 16:02

ArkikomTdi escribió:
txemmmmmm escribió:arki pero la sopresa esta por debajo, los taques..

salu2

cuando la leva esta arriba, por debajo puedes meter algo de plastico para tocar el taque (yo he metido una cuña de plastico),esta intacto no tiene marcas ni nada, el arbol no lo voy a levantar ya que no tiene sintomas de nada, aparte que por km no le toca.

por otro lado , el taque primero se unde, hace que la leva se afile y despues viene el estropicio.... :yea:

saludos.

si eso lose , pero se ve poco o nada, por otra parte hasta los 190 y muchos no lo vuelvas a mirar., que parece q a todos se les atragantan los 200mil jaja.
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 09 Oct 2011, 22:21

Nekora escribió:¿porqué demonios hay más casos de 150 que otros motores que comparten mismo árbol? :pensando: ¿Y porqué demonios afecta en mayor medida a machacar el taqué de escape del primer cilindro y no tanto al resto? :pensando:

Enga, saludos y leña al mono...!!!

yo ya dije mi teoria en otro post.me juego el pescuezo que el culpable no es ni el aceite que obstruye los orificios de engrase ni cosas asi,sino que los apoyos de la culata de los fr tienen que tener algo mal.con que el primer apoyo sea micrometicamente hablando un pelin mas bajo que los demas ya hay mas roce que en los demas.o igual los casquillos de apoyo se desgastan mas por la zona esa devido a que la cabeza del arbol está muy tensada y los casquillos le faltan engrase y se desgastan algo mas y baja mas el arbol por esa zona o algo.

normal no es que siempre se desgaste el mismo taqué,ya no es el clasico fallo del arbol de los fr sino que siempre se jode el mismo lado?

igual digo una super pollada (mas) pero alguno que haya desmontado el motor y haya visto que hay roce y a decidido no cambiar y seguir para adelante asi.....no le a dado por cambiar nunca un taqué del lado mas derecho por el mas izquierdo que es el que se desgasta? y mas adelante volver abrir y mirar haber si lo a desgastado igual? el arbol ya estaria dañado y haria daño al "nuevo" taqué pero tardariá y comprobariamos si es el arbol el que jode el taqué o el taqué al arbol.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor polo78 el 09 Oct 2011, 22:27

leon fr tdi150 repro,de julio de 2004 con 145.000 km y 0 problemas
polo78
Primeros Pasos

Notapor txemmmmmm el 09 Oct 2011, 22:30

aver yo sigo en mis trece cambiando taques cn cada distri el arbol seguira intacto.

PD= lo de cambiar los taques derecho en el izquierdo o viceversa creo es lo mismo yo los he puesto nuevos , no llevan posicion y seguiran rompiendo, asi q para la proxima distribucion +taques = dormir tranquilo :mrgreen:
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Notapor sufitdi el 09 Oct 2011, 23:55

txemmmmmm escribió:aver yo sigo en mis trece cambiando taques cn cada distri el arbol seguira intacto.

PD= lo de cambiar los taques derecho en el izquierdo o viceversa creo es lo mismo yo los he puesto nuevos , no llevan posicion y seguiran rompiendo, asi q para la proxima distribucion +taques = dormir tranquilo :mrgreen:

Yo creo que es lo suyo que se cambien los taques con la distribución.
sufitdi
Cansin@ de los leones

Notapor ORUKIDOLLI el 10 Oct 2011, 00:10

Si el problema no es el arbol no hay otra marca de taques o reforzados ?
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino

Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor Nekora el 12 Oct 2011, 19:25

Hoy me ha dado por medir con calibre (pie de rey) la leva más desgastada sobre la menos desgastada, y aunque a simple vista ya se ve "redondeada", la diferencia es de 2'1 mm entre una y otra... pa flipar :shock: . Eso sin rotura de taqués, pero con uno de escape que estaba a nada de hacer "booooooom" :lol:

El desgaste ha sido brutal, con 195 mil km, con cambios de aceite Castrol Edge cada 10 mil km, y sin síntomas aparentes de desgaste (escuchaba un muy, pero que muy leve "tac-tac-tac" esporádicamente y solo en frío). Si no llego a cambiar por prevención, creo que en menos de 5 mil km hubiera tenido una "non-grata" sorpresa :plas:

Haré fotos, pero ya adelanto que con un taqué casi me puedo hacer un cenicero :avergonzado:

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica