Estadistica arbol de levas
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 45
- Favoritos: 4
- Vistas: 297.126
Favoritos: monomalo, GUMBALL, MACHINAKAPUN, dadokamdgt
Seguidores: tri-seat, Hyperr, ponipisador, GAUDY_2001, txemmmmmm, GTD, Pro, JuanMa-FR, Virgin, frangct, mon6, spuny, Ivan99rr, tapacubos, robertoas, snauz, Deivis_copa, delko, fbmxx, RUIDO, JuanMa-FCB, ZIZUSTROM, evola_200, BhEaN, POZUFR, jon ander, albmargu, rodrivlc, sebasresa, FRito, benellifr, dani injeccion, urrusolo, garez, Pitufo_fr, ro33, danny4, GalaxyFr, diegocolivenco, RESINOR FR, Sixsione, ERKRISTO, José R, juanmuchi, MIguelon_19
Re: Estadistica arbol de levas
ami si me interesaria un brico,yo he desmontado la egr entera para limpiarla cosa que aconsejo sin duda alguna, y otra para motarle una junta que se me olvido al montarla la primera vez y pami eso no es nada aparte de otgras muchas cosas que me hecho yo mismo en el coche asique si se puede poner o explicar como comprobar el desgaste de levas,taques etc... ami me interesa
-
joseico fr - Leoner@ avanzad@
Estoy acojonado hablando claramente, hoy se me a quedado el coche sin bateria, hemos conseguido arrancarlo a empujon, pero algo no va bien, suena un ruido metalico fuerte al alcanzar las 2200 rpms como un martilleo. Automaticamente he parado el coche y lo he dejado aparcado, en 5.000 aprovechando el cambio de aceite y distribucion le iba a revisar el arbol, espero que este bien.
Os doy mas datos por si sirve de algo, el domingo por la mañana no queria arrancar y tuve que poner las pinzas, hoy despues de pararlo 2mins no a querido arrancar ni con las pinzas solo empujando, cargare la bateria a ver que pasa.
200.800 kms, espero no sumarme a la lista de los arl con arbol desgastado.
Os doy mas datos por si sirve de algo, el domingo por la mañana no queria arrancar y tuve que poner las pinzas, hoy despues de pararlo 2mins no a querido arrancar ni con las pinzas solo empujando, cargare la bateria a ver que pasa.
200.800 kms, espero no sumarme a la lista de los arl con arbol desgastado.
-
delko - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
delko por kilometros te toca
un saludo y mucha suerte!!
un saludo y mucha suerte!!
-
txemmmmmm - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
¿Alguna forma de tener mas pistas para saber si es del arbol o no? (Antes de abrir quiero decir, algo que se pueda mirar con el vagcom, o sintomas que se puedan ver)
-
delko - Leoner@ habitual
mirar en ralenti el canal 13 de inyectores y el 23
salu2
salu2
-
Y humo negro delko, mucho, como si llevaras una repro portuguesa... sobre todo en segunda y tercera. Aunque como haya empezado el desgaste no creo yo que te dure esos 5000km hasta la distribución...
Suerte.
Sufi, tu tambien???? hay que jorobarse... lo siento mucho aunque veo que ya aprovechas la situación jeje, ánimo!
saludetes!
Suerte.
Sufi, tu tambien???? hay que jorobarse... lo siento mucho aunque veo que ya aprovechas la situación jeje, ánimo!
saludetes!
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
-
Virgin - Leoner@ de pura raza
Buenas, estoy un poco preocupado por este tema.
Tengo un fr de 150 con 150.000km del año 2004 (marzo) ¿Sabéis si esa tirada está afectada por el problema este? gracias
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Tengo un fr de 150 con 150.000km del año 2004 (marzo) ¿Sabéis si esa tirada está afectada por el problema este? gracias
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
-
stig84 - Nuev@ por aqui
Virgin escribió:Y humo negro delko, mucho, como si llevaras una repro portuguesa... sobre todo en segunda y tercera. Aunque como haya empezado el desgaste no creo yo que te dure esos 5000km hasta la distribución...
Suerte.
saludetes!
En mi caso no notaba nada raro en el coche (salvo como he comentado un muy muy leve tac-tac-tac en frío que no era normal). Supongo que porque el desgaste no era de golpe, sino progresivo y me "auto-acostumbraba" a esa progresión.
El caso que los síntomas de árbol con desgaste, lo noto ahora con el árbol cambiado, un sonido totalmente diferente, a motor redondo, y con un extra de alegría. Supongo que al tener algún taqué bastante "comido", las válvulas no abrían como deberían y de ahí que el motor no fuese redondo y que no anduviera enérgico. Y humea menos.
Ahora se le nota como más alegre, menos dormido... vamos, con árbol nuevo...

He de decir que cuando abrímos y vimos ya una leva "redondeada" automáticamente en 10 minutos tenía las piezas encargadas. Y con el árbol fuera y ver los taqués, qué bien hice el abrir para mirar... Ya una vez todo cambiado, al medir esa diferencia de 2'1 mm entre levas, me quedé

Enga, saludos y leña al mono...!!!
-
Nekora - Cansin@ de los leones
Tu has sido previsor Nekora, por eso que casi no has notado los síntomas, si lo hubieras dejado ya te digo que se oye fuerte el TACA TACA...
Yo tenia el taqué perforado enterito, yo fui sufriendo todos los síntomas hasta que dejó de andar
Me alegro que también hayas solucionado el problema y ya te hayas quedado mas a gusto que un arbusto!
Yo tenia el taqué perforado enterito, yo fui sufriendo todos los síntomas hasta que dejó de andar

Me alegro que también hayas solucionado el problema y ya te hayas quedado mas a gusto que un arbusto!

SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
-
Virgin - Leoner@ de pura raza
txemmmmmm escribió:mirar en ralenti el canal 13 de inyectores y el 23
salu2
Mañana voy con la bateria cargada a ver si arranca y miro los canales y hago unas capturas para que las veais, ¿que seria lo que indica que esta bien o mal?
Virgin escribió:Y humo negro delko, mucho, como si llevaras una repro portuguesa... sobre todo en segunda y tercera. Aunque como haya empezado el desgaste no creo yo que te dure esos 5000km hasta la distribución...
Suerte.
saludetes!
No he circulado mucho con el coche asi, pero mire y no vi humo, de todas fomas me fijare mañana al arrancar.
Y si se confirma que esta mal hare todo ya de puestos, arbol y taquets que supongo que habra que cambiar, distribucion, aceite, etc...
Gracias por la ayuda, mañana subo las capturas a ver que se ve.
-
delko - Leoner@ habitual
delko hazlo en caliente y a ralenti, en principio los inyectores si estan dentro -2,8 +2,8 estan bien, pero si esta el arbol tocadillo se suelen descompensar bastante.., por cierto tb mira canal 18 a ralenti y se tiene qdar a 0
salu2
salu2
-
Suerte.
saludetes!
Pues llegue al taller me dijeron dime un numero del uno al diez y antes de decidirme me dijo el mecánico TATOCAO!
En fin que yo no iba ni a eso y mira como salí...
Por cierto me comentan que con el árbol de dbilas conviene darle mas de 180 grados a los inyectores, sabéis algo de esto?
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
-
sufitdi - Cansin@ de los leones
Idem, Leon Fr 09/2003 131.000km y sin problemas, cada día mejor.
-
Lucky150 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Revisarlo a los 200.000km o cuando hagáis la segunda distribución.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
-
sufitdi - Cansin@ de los leones