Estadistica arbol de levas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: monomalo, GUMBALL, MACHINAKAPUN, dadokamdgt
Seguidores: tri-seat, Hyperr, ponipisador, GAUDY_2001, txemmmmmm, GTD, Pro, JuanMa-FR, Virgin, frangct, mon6, spuny, Ivan99rr, tapacubos, robertoas, snauz, Deivis_copa, delko, fbmxx, RUIDO, JuanMa-FCB, ZIZUSTROM, evola_200, BhEaN, POZUFR, jon ander, albmargu, rodrivlc, sebasresa, FRito, benellifr, dani injeccion, urrusolo, garez, Pitufo_fr, ro33, danny4, GalaxyFr, diegocolivenco, RESINOR FR, Sixsione, ERKRISTO, José R, juanmuchi, MIguelon_19

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor ArkikomTdi el 14 Nov 2011, 19:38

txemmmmmm escribió:
Dandy_gsi escribió:
txemmmmmm escribió:
Dandy_gsi escribió:Bueno, es lo que hay, jeje :avergonzado: . Se arregla y a rodar. Por lo menos ahora parece que el precio del arbol ha bajado. Ya no es una avería de 1500 pavos.

Ya me dirá el precio cuando lo acabe, pero en principio serán poco más de 700.

700€ sera todo en recambios no OEM, y sin correa de distribucion ni bomba de agua..

PD= porque en la seat son 465 o 485€ solo el arbol..

salu2

Claro, claro. Sin correa ni bomba de agua. Por lo visto mi mecánico tuvo una temporada que se junto con 10 coches para hacerle esta reparación. Tenía un cigueñal ahí de recordatorio con el susodicho desgaste. Además él trabaja sobretodo VAG (de hecho tiene un golf III para rallys) y sabe como hay que hacerlo. Lo de que el repuesto no sea OEM es lo de menos.

aun asi arbol, taques , sombreretes y mano de obra regalada tio..

PD= xk a mi las cuentas no me salen...

pues para que te salgan las cuentas es facil:

No limpiar el carter, basico, mas aún si estuvo un tiempo con el ruido y perdida de potencia, taque perforado.
no cambiar todos los taques, solo los que fallan.
sombreretes, pa que?, salen caros y son muchos.
correa de distribucion....si solo lleva x km y le quedan 2x.

luego lo barato sale caro, pero allá cada uno, hay 95 paginas en las que hemos hablado de todo, de como y que hacer para hacerlo bien.....pero siempre jay mecanicos mas listos, que hacen apaños baratos.

solo te digo, que si queda algo en el carter se va a ir a tomar por X, la cadena de la bomba de aceite con el cristo que conlleva....mas aun que el turbo no lo aguantará (digo el x tiempo sin presion de aceite).

Asi que nada que te salga bien. :mrgreen:
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor txemmmmmm el 14 Nov 2011, 21:30

ArkikomTdi escribió:
txemmmmmm escribió:
Dandy_gsi escribió:
txemmmmmm escribió:
Dandy_gsi escribió:Bueno, es lo que hay, jeje :avergonzado: . Se arregla y a rodar. Por lo menos ahora parece que el precio del arbol ha bajado. Ya no es una avería de 1500 pavos.

Ya me dirá el precio cuando lo acabe, pero en principio serán poco más de 700.

700€ sera todo en recambios no OEM, y sin correa de distribucion ni bomba de agua..

PD= porque en la seat son 465 o 485€ solo el arbol..

salu2

Claro, claro. Sin correa ni bomba de agua. Por lo visto mi mecánico tuvo una temporada que se junto con 10 coches para hacerle esta reparación. Tenía un cigueñal ahí de recordatorio con el susodicho desgaste. Además él trabaja sobretodo VAG (de hecho tiene un golf III para rallys) y sabe como hay que hacerlo. Lo de que el repuesto no sea OEM es lo de menos.

aun asi arbol, taques , sombreretes y mano de obra regalada tio..

PD= xk a mi las cuentas no me salen...

pues para que te salgan las cuentas es facil:

No limpiar el carter, basico, mas aún si estuvo un tiempo con el ruido y perdida de potencia, taque perforado.
no cambiar todos los taques, solo los que fallan.
sombreretes, pa que?, salen caros y son muchos.
correa de distribucion....si solo lleva x km y le quedan 2x.

luego lo barato sale caro, pero allá cada uno, hay 95 paginas en las que hemos hablado de todo, de como y que hacer para hacerlo bien.....pero siempre jay mecanicos mas listos, que hacen apaños baratos.

solo te digo, que si queda algo en el carter se va a ir a tomar por X, la cadena de la bomba de aceite con el cristo que conlleva....mas aun que el turbo no lo aguantará (digo el x tiempo sin presion de aceite).

Asi que nada que te salga bien. :mrgreen:

pero cambiar todo los taques es vital arki, eso es como abrir para operar y volver a cerrar sin hacer nada

PD= al igual q te recomiendo que limpies el carter, el mio tenia 2 sorpresas ahi...
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor Silver_77 el 14 Nov 2011, 23:38

lo de limpiar el cartee se hace cuando parte el arbol??? o como yo quiero no se me ha jodiooo que todavia me falta 5000km para la distri y le cambiare el arbol seguramente y los taques seguro entonces el carter tambien hay que limpiarlo??? :comediante:
Leon Fr Turbo Racing Puro

Mi Leon Racing viewtopic.php?f=13&t=72517
Silver_77
Leoner@ avanzad@

Notapor txemmmmmm el 15 Nov 2011, 18:17

Silver_77 escribió:lo de limpiar el cartee se hace cuando parte el arbol??? o como yo quiero no se me ha jodiooo que todavia me falta 5000km para la distri y le cambiare el arbol seguramente y los taques seguro entonces el carter tambien hay que limpiarlo??? :comediante:

yo lo recomiendo, a mi me daba un poco pereza sacarlo pero lo desmonte bastante rapido y saque virutilla y el cacho de taque...

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Notapor Silver_77 el 15 Nov 2011, 18:32

txemmmmmm escribió:
Silver_77 escribió:lo de limpiar el cartee se hace cuando parte el arbol??? o como yo quiero no se me ha jodiooo que todavia me falta 5000km para la distri y le cambiare el arbol seguramente y los taques seguro entonces el carter tambien hay que limpiarlo??? :comediante:

yo lo recomiendo, a mi me daba un poco pereza sacarlo pero lo desmonte bastante rapido y saque virutilla y el cacho de taque...

salu2

ok gracias y con que lo limpias si no es mucho preguntar???? y despues cambias la junta del carter potr una nueva??? saludos y gracias :comediante:

Silver_77
Leoner@ avanzad@

Notapor txemmmmmm el 15 Nov 2011, 18:54

Silver_77 escribió:
txemmmmmm escribió:

salu2

ok gracias y con que lo limpias si no es mucho preguntar???? y despues cambias la junta del carter potr una nueva??? saludos y gracias :comediante:

lo limpie cn gasoil, junta nada y hechale bien de sella juntas

PD= el mio no resuda nada
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Notapor Silver_77 el 15 Nov 2011, 22:43

ok gracias tomo nota par acuando me toque saluods compeñro y gracias de nuevo :comediante:

Silver_77
Leoner@ avanzad@

Notapor Virgin el 15 Nov 2011, 22:47

Si si, Silver haz caso a estos gurús porque a mi me pasó, a los meses se me partió la bomba del cárter porque no me lo limpiaron bien y había restos de taques, miles virutas que jodieron la bomba de aceite
Tuve que cambiar la bomba con todo lo que conlleva y el turbo.
Por eso siempre insisto a todo el mundo en que le limpien bien todo el carter despues de esta avería.

Y gracias al Metallube que no gripé :rey:
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
Virgin
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Silver_77 el 15 Nov 2011, 22:49

joder pues si que estamos apañaos xdxdxd yo tambien tengo puesto el metalube con el cambio le echare otra vez para protegerlo mas saluos :comediante:

Silver_77
Leoner@ avanzad@

Notapor diegt el 15 Nov 2011, 23:33

nadie ha hecho un mini brico de como se comprueba? todos habeis llevado el coche al taller para cambiarlo no¿nadie lo ha hecho por su cuenta?

despues de leeros me ha entrado el miedo....y si no es muy complicado comprobarlo lo haria!

saludos
Imagen
diegt
Asidu@ en la selva

Notapor mellgtc el 16 Nov 2011, 02:58

Lo prometido es deuda este sábado hemos levantado la tapa de balancines y a mi parecer la cosa no es preocupante (por lo menos de momento) saque dos fotos a lo peor que vimos:

Este es el flanco de una leva que esta un poco marcado como de un color cobrizo.

Imagen

Esta es la punta de la ultima leva que se ve como que a perdido brillo del cromado.

Imagen

las piezas mantienen su forma oval, no se observa ningún desgaste anómalo ni a la vista ni al tacto.

¿Quien ocasiona primero el desgaste el taque o el árbol de levas?? por que los taques poco se veían. Lamento las escasas fotos y la falta de calidad.
mellgtc
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Estadistica arbol de levas

Notapor GUMBALL el 16 Nov 2011, 10:33

El desgaste se produce por falta d lubricacion, y materiales poco resistentes, indudablemente la pieza q sea d una resistencia a la friccion inferior, sufrira mas desgaste, ademas, tambien interviene la superficie d rozadura... Lo cual me lleva a pensar, q aqui el q jode el chiringuito es el taque... ;)

Sent from my iPhone 5
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor rodrivlc el 16 Nov 2011, 10:59

Me suscribo ya que con 150.000km y del 2004 no creo que tarde en cascar (esperemos que no y sea tarde tarde)
Imagen
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino

Notapor txemmmmmm el 16 Nov 2011, 18:20

diegt escribió:nadie ha hecho un mini brico de como se comprueba? todos habeis llevado el coche al taller para cambiarlo no¿nadie lo ha hecho por su cuenta?

despues de leeros me ha entrado el miedo....y si no es muy complicado comprobarlo lo haria!

saludos

yo cn arki hicimos el mio entero, culata y demas, pero no tuve tiempo de sacar fotos..
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Notapor txemmmmmm el 16 Nov 2011, 18:20

mellgtc escribió:Lo prometido es deuda este sábado hemos levantado la tapa de balancines y a mi parecer la cosa no es preocupante (por lo menos de momento) saque dos fotos a lo peor que vimos:

Este es el flanco de una leva que esta un poco marcado como de un color cobrizo.

Imagen

Esta es la punta de la ultima leva que se ve como que a perdido brillo del cromado.

Imagen

las piezas mantienen su forma oval, no se observa ningún desgaste anómalo ni a la vista ni al tacto.

¿Quien ocasiona primero el desgaste el taque o el árbol de levas?? por que los taques poco se veían. Lamento las escasas fotos y la falta de calidad.

si ves el arbol sano, yo me curaria en salud y cambiaria los taques ya...
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica