El Golf tiene el mismo problema... es un problema del motor, no de la marca (y el motor es exactamente el mismo)...
En cuanto a la solucion al problema, ya se ha comentado varias veces que basta con cambiar el arbol y los taques, ya que con los nuevos se supone que NO hay ese problema (aunque ésto aún no se puede verificar, ya que nadie les ha hecho aún otros tantos kilómetros a las nuevas piezas para ver si se repite el problema... aunque a mi me falta muy poco ya para poder comprobarlo, jajajaaa)
Saludos,
Estadistica arbol de levas
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 45
- Favoritos: 4
- Vistas: 297.000
Favoritos: monomalo, GUMBALL, MACHINAKAPUN, dadokamdgt
Seguidores: tri-seat, Hyperr, ponipisador, GAUDY_2001, txemmmmmm, GTD, Pro, JuanMa-FR, Virgin, frangct, mon6, spuny, Ivan99rr, tapacubos, robertoas, snauz, Deivis_copa, delko, fbmxx, RUIDO, JuanMa-FCB, ZIZUSTROM, evola_200, BhEaN, POZUFR, jon ander, albmargu, rodrivlc, sebasresa, FRito, benellifr, dani injeccion, urrusolo, garez, Pitufo_fr, ro33, danny4, GalaxyFr, diegocolivenco, RESINOR FR, Sixsione, ERKRISTO, José R, juanmuchi, MIguelon_19
Re: Estadistica arbol de levas
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
BhEaN escribió:El Golf tiene el mismo problema... es un problema del motor, no de la marca (y el motor es exactamente el mismo)...
En cuanto a la solucion al problema, ya se ha comentado varias veces que basta con cambiar el arbol y los taques, ya que con los nuevos se supone que NO hay ese problema (aunque ésto aún no se puede verificar, ya que nadie les ha hecho aún otros tantos kilómetros a las nuevas piezas para ver si se repite el problema... aunque a mi me falta muy poco ya para poder comprobarlo, jajajaaa)
Saludos,
nose BhEaN q decirte o que pensar sobre eso, yo para la proxima distri creo q cambiare los taques y dormire tranquilo..

salu2
-
txemmmmmm - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
txemmmmmm escribió:yo para la proxima distri creo q cambiare los taques y dormire tranquilo..![]()
salu2
Al cambiar los taques se evitará algo? (desde mi ignorancia lo digo)
Yo haré la distribución a los 160.000 (me quedan 10.000) y le diré de paso que me mire el árbol haber que tal está y me cambie los taques (son caros)
-
rodrivlc - Leoner@ mayor del reino
rodrivlc escribió:txemmmmmm escribió:yo para la proxima distri creo q cambiare los taques y dormire tranquilo..![]()
salu2
Yo haré la distribución a los 160.000 (me quedan 10.000) y le diré de paso que me mire el árbol haber que tal está y me cambie los taques (son caros)
si el arbol esta bien no hay pegas, pero si esta hecho un cuadro ya se volvera a joder...
salu2
-
A mi me toca ahora. Tengo 155.000 y el coche no me hace ningun taca.taca.
Solo que a menos de 2.200 el coche esta muerto (pero supongo que eso es normal) y tambien es cierto que despues de rodar un poco de autopista noto que el sonido del motor en ralenti es mas fuerte. Pero nada de sonidos anormales.
Me toca el aceite en marzo, pero la distri no hasta los 190.000. Ahora os pregunto. ¿que me recomendais hacer? A parte de cambiar arbol, taques, filtros y limpieza de carter... gracias chicos
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Solo que a menos de 2.200 el coche esta muerto (pero supongo que eso es normal) y tambien es cierto que despues de rodar un poco de autopista noto que el sonido del motor en ralenti es mas fuerte. Pero nada de sonidos anormales.
Me toca el aceite en marzo, pero la distri no hasta los 190.000. Ahora os pregunto. ¿que me recomendais hacer? A parte de cambiar arbol, taques, filtros y limpieza de carter... gracias chicos
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
-
stig84 - Nuev@ por aqui
rodrivlc escribió:txemmmmmm escribió:yo para la proxima distri creo q cambiare los taques y dormire tranquilo..![]()
salu2
Hombre son piezas que están hechas para que funcionen en conjunto. Raro es que si una está desgastada la otra no lo esté. Puede estar en mayor o menor medida, pero si tienes que cambiar arbol, tambien tienes que cambiar taqués, y a la inversa.
-
Dandy_gsi - Leoner@ mayor del reino
Dandy_gsi escribió:rodrivlc escribió:txemmmmmm escribió:yo para la proxima distri creo q cambiare los taques y dormire tranquilo..![]()
salu2
Hombre son piezas que están hechas para que funcionen en conjunto. Raro es que si una está desgastada la otra no lo esté. Puede estar en mayor o menor medida, pero si tienes que cambiar arbol, tambien tienes que cambiar taqués, y a la inversa.
pero yo a lo que voy si a los 90mil o 120mil abres y estado todo perfecto, cambias los empujadores y listo ..
PD= sino los cambias igual empieza a marcarlos y adios arbol..
-
txemmmmmm escribió:pero yo a lo que voy si a los 90mil o 120mil abres y estado todo perfecto, cambias los empujadores y listo ..
Pero si está todo Ok no hace falta cambiar nada.
De todos modos esa situación no se va a dar nunca. Ya lo habeís hablado más veces, sea fallo de diseño, sea materiales débiles, el arbol y los taqués están destinados a cascar.
Ya verás, cuando le eches un vistazo como dices, que las levas estan redondeadas y los empujadores abombados pa'dentro.

-
Dandy_gsi escribió:txemmmmmm escribió:pero yo a lo que voy si a los 90mil o 120mil abres y estado todo perfecto, cambias los empujadores y listo ..
De todos modos esa situación no se va a dar nunca. Ya lo habeís hablado más veces, sea fallo de diseño, sea materiales débiles, el arbol y los taqués están destinados a cascar.
Ya verás, cuando le eches un vistazo como dices, que las levas estan redondeadas y los empujadores abombados pa'dentro.
pero no es lo mismo 100mil que 200mil, el fallo es de los empujadores y si conserva siempre los empujadores bien jamas vas a joder el arbol..., si estan abombados ya va premio para bingo..
salu2
-
txemmmmmm escribió:Dandy_gsi escribió:txemmmmmm escribió:pero yo a lo que voy si a los 90mil o 120mil abres y estado todo perfecto, cambias los empujadores y listo ..
pero no es lo mismo 100mil que 200mil, el fallo es de los empujadores y si conserva siempre los empujadores bien jamas vas a joder el arbol..., si estan abombados ya va premio para bingo..
salu2
Ah vale, ya se lo que quieres decir. Pero es díficil determinar el momento en que el desgaste se hace notable. 90mil tal vez ya sean muchos kilómetros. Es como determinar el momento en que se empiezan a gastar, y ese momento es indudablemente; cuando lo sacas del concesionario.
De todos modos a poco que se hayan empezado a gastar los taqués el árbol tambien estará gastado, entonces no se si habría que cambiar árbol tambien...
-
Hola a todos,m ha pasado lo mismo q a muchos de vosotros,trato al coche igual q a mi hijo,LEON TDI FR DICIEMBRE 2005 155.000KM empezó el dichoso taca taca taca, lo llevo a un taller especializado en vag y sobre todo diesel y nada mas oir el ruido ya m dicen q tengo arbol y taques para cambiar, q no siga andando co el pq si parte el arbol adios motor.Estos arboles de levas salieron muy defectuosos y ahora los recambios vienen muchisimo mas reforzados,no queda mas remedio y prefiero arreglar mi motor q se como lo he tratado a comprar uno de desguace pro bueno eso son distintas maneras de ver las cosa,lo q se es q el cambio de una cosa u otra va en conjunto.La averia son 1.200€ y aprovechare para hacerle la distribucion ya q me ahorro 120€ de mano de obra y para consolarme un poco yo mismo así evito futuros probemas de distribucion.Hay taxistas con este motor q no han tenido q cambiar mas arboles ni taques ni turbos pro con mas de 400.000km nos puede pasar cualquier cosa.No hay ninguna manera de remediar dicho prblema,si tienes suerte y nunca se t estropea pues genial pro el indice de rotura es del 95% q te suceda hayas tratado al coche mejor o peor, no tiene nada q ver.Mi refexion con toda esta matraca q os he metido es q no se si interesa gastar mas dinero en este coche pq con solo 6 años ya he metido en el mas de 2500€ entre unas cosas y otras y si luego casi seguro tengo q cambiar embrague o inyectores las 4 cosas en total unos 4000€¡¡ creo q merece la pena comprar un gasolina con ese dinero, tenerlo un par de años y kuego quearlo pq ya esta amortizado.Los mototes VAG han tenido q volver al Comon Rail pq estos motores de 150cv salieron muy defectuosos (turbo,arbol,taques,embragues,inyectores)todas son averia q superan los 800€ cada una, mejor 140cv en motor 2.0 verdad y otra vez a los motores antIguos, son mas fiables.Son una delicia de motores pro nada agradecidos, da igual como los cuides pq si su motor era defectuoso pues no hay mas q hablar,hay otro como bmw o incluso ford ,renault q son muco menos problematicos y las averias no se cuentan de 1000 en 1000€.
-
kikemix19 - Nuev@ por aqui
Kikemix, ante todo bienvenido al foro.
entiendo tu resquemor, pero no lo comparto, ya que si bien es cierto que hay muchos casos, no podemos decir que estos motores son malos, y ademas hay algo en lo que te equivocas, vag a vuelto al CR, ya que para cumplir las normas euro los IB estan desfasados, hay que ir a inyectores electricos totalmante para poder gestionar la cantidad de inyecciones por ciclo de cara a reducir emisiones.
en cuanto al motor ARL, ya sabemos al comprar un motor turbodiesel que cada averia es cara, pero en vag,renault y el que sea.
el embrague mas de lo mismo, el de todos los coches es caro, unos mas otros menos pero es asi.
yo mi experiencia:
160000 km, octubre 2004, embrague de serie, turbo de serie, la unica averia gorda ha sido un alternador y un rodamiento trasero, el resto mantenimientos nada mas.
Asi que como ves no es todo negro o blanco, hay una amplia gama de grises, por ponerte un ejemplo el forero txemmmm, ha roto con 200000 km siendo del 2003 y pesandole el pie como a nadie, por ello es una loteria pero tanto en vag como en cualquier otra marca.
Que pasa que este foro es diferente y se exponen las cosas malas, te vas al del 407 y solo se ponen los comentarios de que mi carro es el mejor.......y las averias se las guardan pero las hay y muchas...
entiendo tu resquemor, pero no lo comparto, ya que si bien es cierto que hay muchos casos, no podemos decir que estos motores son malos, y ademas hay algo en lo que te equivocas, vag a vuelto al CR, ya que para cumplir las normas euro los IB estan desfasados, hay que ir a inyectores electricos totalmante para poder gestionar la cantidad de inyecciones por ciclo de cara a reducir emisiones.
en cuanto al motor ARL, ya sabemos al comprar un motor turbodiesel que cada averia es cara, pero en vag,renault y el que sea.
el embrague mas de lo mismo, el de todos los coches es caro, unos mas otros menos pero es asi.
yo mi experiencia:
160000 km, octubre 2004, embrague de serie, turbo de serie, la unica averia gorda ha sido un alternador y un rodamiento trasero, el resto mantenimientos nada mas.
Asi que como ves no es todo negro o blanco, hay una amplia gama de grises, por ponerte un ejemplo el forero txemmmm, ha roto con 200000 km siendo del 2003 y pesandole el pie como a nadie, por ello es una loteria pero tanto en vag como en cualquier otra marca.
Que pasa que este foro es diferente y se exponen las cosas malas, te vas al del 407 y solo se ponen los comentarios de que mi carro es el mejor.......y las averias se las guardan pero las hay y muchas...
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
txemmmmmm escribió:rodrivlc escribió:txemmmmmm escribió:yo para la proxima distri creo q cambiare los taques y dormire tranquilo..![]()
salu2
si el arbol esta bien no hay pegas, pero si esta hecho un cuadro ya se volvera a joder...
salu2

-
rodrivlc - Leoner@ mayor del reino
Gracias por la bienvenida ArkikomTdi,m ha gustado q por lo menos entiendas el cabreo q tengo,todavia m estoy haciendo a la idea,mis anteriores coches(2) nunca m dieron un problema y este...han venido juntas,cierto es q en 6 años solo la egr pro ayer tenia un calenton...no tengo mas q reconocer q tienes razon en muchas cosas pro discutiriamos algunas q otras sin mas importancia,el caso es q el foro m ha servido muchisimo para solucionar pequeñas averias y hacerme a la idea de otras,gracias y un saludo.
P.D. Q suerte tienes con tu pepino!!!!!m alegro
P.D. Q suerte tienes con tu pepino!!!!!m alegro
-
kikemix19 - Nuev@ por aqui
ArkikomTdi escribió:Kikemix, ante todo bienvenido al foro.
yo mi experiencia:
es del 2002 jamas he tenido miedo a romper, el trato q lleva a diario el coche es normalmente a fondo y cn repro.., 206mil tiene encima y si arbol K.0, pero todos los coches rompen algo o son debiles por alguna zona
ejemplo= tfsi 200-240cv= el piston de la bomba de alta
berlingo= cables de embrague
leon tdi 110 asv= juntas de culata
citroen xsara 1.6 90cv= junta de culata
megane dci 120= turbos
bmw 320d= turbos, trapecios
nissan micra 1.0 55cv= distribuidores de encendido
leon 1.8t= Muy pijoteros con bobinas,dv, n75 etc..
seat ibiza 1.4= caja de cambios , cables de embrague
etc...............
PD= por otro lado de momento no me a tocado cambiar ningun inyector ,en estos 1.9 tdi 150cv.., turbos son duros de cojones alguno saldra rana, pero el mio tras 200mil lo sacamos y no tenia demasiada holgura, se volvio a meter y enbreves lo veremos soplando 1.75bar y 1.7 a 4000rpm..
PD2= los coches cuanto mas andemos cn panplinas antes se joden, mantenimiento al dia y darle zurra, q para eso esta..

-