Limp Mode - Por que? [solucionado]

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Re: Limp Mode - Por que?

Notapor feal el 29 Dic 2013, 22:56

90% de ser carbonilla en la geometria del turbo. El mio con muy poca carbonilla hacia un pico. te dejo el enlace para que veas el antes y el despues de la limpieza.

viewtopic.php?f=2&t=85791
Última edición por feal el 29 Dic 2013, 23:19, editado 1 vez en total
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Re: Limp Mode - Por que?

Notapor BhEaN el 29 Dic 2013, 22:57

cordobitax escribió:
BhEaN escribió:
McLarenF1 escribió:...te mete un pico de 1.4b (2,4 con la atmosferica)...


Ahora que leo esto, jejeje.... ya me cuadran mucho mejor los valores que se ven en la gráfica que han puesto en el primer post... no caí en lo de la presión atmosférica... a esos valores había que descontar casi 1 bar de la presion atmosférica (950 mbares, para ser exactos)...

Por lo que no es un pico de 2,4 bares, sino de 1,4 bares... eso ya me cuadra mucho mas, jajaja...
Es que estaba flipando al ver el pico de 2,4... no entendía como ese turbo podía seguir vivo con esos soplados, jajaja...
:ok:

Saludos,

el mio cuando esta sucio me llega a 2.2 o mas y sigue vivo jejej


Estamos hablando del turbo del autor del post, es decir, el de un 110cv ASV.... no tiene nada que ver con el turbo de tu coche, merluzo...
:P
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Re: Limp Mode - Por que?

Notapor feal el 29 Dic 2013, 23:10

@BhEaN te me has adelantado. Por que cada uno no atiende a lo suyo y deja de decir chorradas (que si el mio mete 2bar, el mio sopla a 1.6) estas cosas lian al autor del post. Lo que a cada uno le suceda que lo explique en su galeria o donde pueda pero no comentarlo en un post con un problema concreto de un motor concreto que ni siquiera es su motor.
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Re: Limp Mode - Por que?

Notapor Dadinho83 el 30 Dic 2013, 07:02

feal escribió:90% de ser carbonilla en la geometria del turbo. El mio con muy poca carbonilla hacia un pico. te dejo el enlace para que veas el antes y el despues de la limpieza.

viewtopic.php?f=2&t=85791


Similar a mi LOG por lo que veo...

Voy a ver si hoy puedo cambiar el relé 109 y darle una limpia a los conectores de la ECU, hago lo que me recomienda javi marrero con el Vag-Com y apunto valores, nueva diagnosis borrando fallos y me hago otro Log a ver.. Posteo resultados.

De nuevo gracias por todas las respuetas (incluidas las de vuestros turbos que no tienen que ver... jajjaja)
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Re: Limp Mode - Por que?

Notapor BhEaN el 30 Dic 2013, 10:07

Dadinho83, una pregunta.... sueles circular a bajas revoluciones, le pisas poco al coche (o muy de vez en cuando), haces el engañabobos de la llamada "conducción eficiente", o algo que pudiera explicar un exceso de carbonilla en el turbo?

Saludos,
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Re: Limp Mode - Por que?

Notapor Dadinho83 el 30 Dic 2013, 11:30

BhEaN escribió:Dadinho83, una pregunta.... sueles circular a bajas revoluciones, le pisas poco al coche (o muy de vez en cuando), haces el engañabobos de la llamada "conducción eficiente", o algo que pudiera explicar un exceso de carbonilla en el turbo?

Saludos,


El asunto que durante 110.000 km era de una señora..... :?

Desde entonces circula mi novia la mayoría de las veces pero lo lleva alegre, igual que yo... Pero esto me lleva pasando desde que lo compre... asi es que probable carbonilla. Tiene 145.000 km no llega.
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Re: Limp Mode - Por que?

Notapor BhEaN el 30 Dic 2013, 12:27

Pues ya está mas o menos claro entonces, jejeje... blanco y en botella...
;)

Saludos,
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Re: Limp Mode - Por que?

Notapor cordobitax el 30 Dic 2013, 12:44

BhEaN escribió:
cordobitax escribió:
BhEaN escribió:
McLarenF1 escribió:...te mete un pico de 1.4b (2,4 con la atmosferica)...


Ahora que leo esto, jejeje.... ya me cuadran mucho mejor los valores que se ven en la gráfica que han puesto en el primer post... no caí en lo de la presión atmosférica... a esos valores había que descontar casi 1 bar de la presion atmosférica (950 mbares, para ser exactos)...

Por lo que no es un pico de 2,4 bares, sino de 1,4 bares... eso ya me cuadra mucho mas, jajaja...
Es que estaba flipando al ver el pico de 2,4... no entendía como ese turbo podía seguir vivo con esos soplados, jajaja...
:ok:

Saludos,

el mio cuando esta sucio me llega a 2.2 o mas y sigue vivo jejej


Estamos hablando del turbo del autor del post, es decir, el de un 110cv ASV.... no tiene nada que ver con el turbo de tu coche, merluzo...
:P

ya ya pero el mio es por suciedad y tambien me entra en limp mode.
feal escribió:@BhEaN te me has adelantado. Por que cada uno no atiende a lo suyo y deja de decir chorradas (que si el mio mete 2bar, el mio sopla a 1.6) estas cosas lian al autor del post. Lo que a cada uno le suceda que lo explique en su galeria o donde pueda pero no comentarlo en un post con un problema concreto de un motor concreto que ni siquiera es su motor.

he escrito eso porque despues de pegarme toda la parrafada dando explicaciones,va la puta pagina y me da error y todo el mensaje al carajo y no tenia ganas de volverlo a escribir.

lo que digo es que el mio (aunque sea 150cv) sin modificar ni repro ni nada se me pone a 2.2 e incluso mas y es simplemente por la geometria atascada de carbonilla.pero no con log sino con manometro.

habia preguntado que los 110cv son de geometria fija pero que sacaron algunos de geometria variable no? o eran los de francia que habian 110cv con 6 marchas?

a parte de lo que dices...cuando lo arrancas en frio notas que no tiene patada y va como atmosferico y al rato ya va bien?

si es como te digo es el turbo sucio al 100%
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Re: Limp Mode - Por que?

Notapor Dadinho83 el 30 Dic 2013, 21:42

Bueno, cosillas que he hecho hoy:

Sustitución de la N109 por una nueva made in SEAT.

Limpieza de conectores del sensor MAP (Con spray residuo 0)

Limpieza de turbo con el VagCom (O lo que haga realmente) Los valores:

903/ min------------ON-------------958.8 mbr----------0,0%

903/ min------------OFF------------907.8 mbr----------99,6%

La aguja se mueve normal, no aprecio tampoco mucho silbido del turbo.

Pues una vez hecho esto, limpiados los errores anteriores, inicio la marcha para hacer un nuevo LOG y probar el coche. Decir que pase una diagnosis antes de salir, dando solo como error la N75. Lo note en limp mode, por lo que paramos el coche y probamos los fallos:

18026 - Glow Plug Relay (J52): Short to Plus
P1618 - 35-10 - - - Intermittent
19461 - Relay for High-Output Preheating of Coolant (J360): Short to Plus
P3005 - 35-10 - - - Intermittent
18065 - A/C System Input/Output: Short to Plus
P1657 - 35-10 - - - Intermittent
19459 - Relay for Low-Output Preheating of Coolant (J359): Short to Plus
P3003 - 35-10 - - - Intermittent

Los mismos sin la n109.

Apagamos y borramos, hacemos el log adjunto.

Tras el log nos sale esto:

3 Faults Found
17957 - Boost Pressure Regulation Valve (N75): Open or Short to Ground
P1549 - 35-00 - -
19459 - Relay for Low-Output Preheating of Coolant (J359): Short to Plus
P3003 - 35-00 - -
19461 - Relay for High-Output Preheating of Coolant (J360): Short to Plus
P3005 - 35-00 - -
Readiness: 0 0 1 1 1


Sobre la n109 de momento nada.... una cosa menos. Y lo demás que me queda por hacer me da a mi que va ser dar vueltas hasta que entre el limp mode y probar errores... pero tiene pinta de turbo sucio como me venis diciendo no? Que majos los Reyes magos...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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Re: Limp Mode - Por que?

Notapor victorino.c el 30 Dic 2013, 21:45

limpia turbo y demás, eso viendo tu caso es lo que haria e hice yo.. saludos .
5L/100 :D
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Re: Limp Mode - Por que?

Notapor feal el 30 Dic 2013, 22:55

La limpieza esta claro para corregir ese pico, pero ahora te esta dando fallo de la n75, ¿no se la has cambiado? una de dos o la dejaste mal conectada o algo pasa con ella. En cuanto a los fallos 19459 y 19461 veo que son los reles de precalentamiento del refrigerante. ¿Tu coche lleva calentadores en un tubo del refrigerante que esta pegado al filtro del aire?, el mio no lo lleva y tambien es asv pero los he visto con ellos y sin ellos no se el motivo. Pues o tienes algun fusible fundido o esos reles estan mal o los calentadores estan quemados.

Saludos
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Re: Limp Mode - Por que?

Notapor Dadinho83 el 30 Dic 2013, 23:50

feal escribió:La limpieza esta claro para corregir ese pico, pero ahora te esta dando fallo de la n75, ¿no se la has cambiado? una de dos o la dejaste mal conectada o algo pasa con ella. En cuanto a los fallos 19459 y 19461 veo que son los reles de precalentamiento del refrigerante. ¿Tu coche lleva calentadores en un tubo del refrigerante que esta pegado al filtro del aire?, el mio no lo lleva y tambien es asv pero los he visto con ellos y sin ellos no se el motivo. Pues o tienes algun fusible fundido o esos reles estan mal o los calentadores estan quemados.

Saludos


La n75 si la cambie por una nueva. No obstante voy a cambiar los tubos de vacío porque al revisar las conexiones algunos estan ya sin la camisa exterior que llevan de tela. Si fuera la n75 causante del limp mode se vería en la gráfica no? Quizás lo reconozca como fallo por la falta de presión del turbo al estar sucio....

Revisaré los fusibles a ver... no me suena que tenga calentadores ahí pero lo miraré tambien.
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Re: Limp Mode - Por que?

Notapor Dadinho83 el 31 Dic 2013, 19:36

He cambiado la n75 por la n18 y ahora no salta el fallo. Solo saltan los de antes...

4 Faults Found
19461 - Relay for High-Output Preheating of Coolant (J360): Short to Plus
P3005 - 35-10 - - - Intermittent
18065 - A/C System Input/Output: Short to Plus
P1657 - 35-00 - -
19459 - Relay for Low-Output Preheating of Coolant (J359): Short to Plus
P3003 - 35-10 - - - Intermittent
17946 - Fuel Shutoff Solenoid (N109): Open or Short to Ground
P1538 - 35-00 - -
Readiness: 0 0 1 1 1

Otra vez la n109 ????????? cambiada nueva ya arranca muchisimo mejor. Pero y ahora?

Según me comenta un chaval entendidillo me dice que según los datos de los LOGs no falla turbo ni nada, que tiene que ser el MAP, cableado de este o algún conector.

Que opinais?
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Re: Limp Mode - Por que?

Notapor McLarenF1 el 31 Dic 2013, 20:00

que si fuera map p cableado te quedas directamente sin turbo, revisa el cableado de la valvula de corte de gasoil de la bomba, solenoide de pare.
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
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Re: Limp Mode - Por que?

Notapor feal el 31 Dic 2013, 20:39

Dile a tu amigo que si falla el sensor map(mide presion y temperatura) daria algun fallo de lectura. Tu no tienes fallo de lectura. Tienes un poco sucia la geometria que es muy diferente a tener el turbo mal. No le des mas vueltas que tu problema es ese y punto ahora depende de ti limpiarla o no. Ademas limpiar la carbonilla del turbo tampoco tiene tanto misterio, lo que pasa que cuando se dice "limpiar turbo" la gente se acojona o no se que pasa y te cobran 250 o 300 por un trabajo que se hace en 2 horas.
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