Cabeceo del motor en frio
Moderador: LeonFR.Gz
Re: Cabeceo del motor en frio
has mirado los calentadores si te funcionan en postcalentamiento?
-
pruiz - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Pues no eso no...como lo compruebo?
Si lo tienes todo bajo control, es porque no vas al limite!
-
saeh - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
He grabado un video a ver si os sirve de ayuda...es calidad movil pero bueno para hacer una idea... tal vez en el video se aprecie menos de lo que se aprecia en persona. 1 saludo
http://www.youtube.com/watch?v=DQQskfrq ... e=youtu.be
http://www.youtube.com/watch?v=DQQskfrq ... e=youtu.be
-
saeh - Leoner@ habitual
he visto el video, si es cierto que se aprecia una leve vibracion, pero mas me mosquea el cambio de sonido con esa vibracion.
en cuanto al tensor pasa de el esta haciendo lo que tiene que hacer.
pruebas:
si tanto el canal 13-18-23 estan dentro de valores, inyeccion ok por ahora.
el bimas a que tiempo tiene y km.
comprobar la bomba tandem, .8-1 bar negativo de vacio y 4 kg a 1500 rpm de presion de gasoil.
tacos de motor sobre todo el dog bone y si la vibración desaparece al pisar el embrague.
eso es con el compresor del aire activado, si es así apágalo y vuelve a ver.
quitar la correa del alternador y probar si desaparece....
en cuanto al tensor pasa de el esta haciendo lo que tiene que hacer.
pruebas:
si tanto el canal 13-18-23 estan dentro de valores, inyeccion ok por ahora.
el bimas a que tiempo tiene y km.
comprobar la bomba tandem, .8-1 bar negativo de vacio y 4 kg a 1500 rpm de presion de gasoil.
tacos de motor sobre todo el dog bone y si la vibración desaparece al pisar el embrague.
eso es con el compresor del aire activado, si es así apágalo y vuelve a ver.
quitar la correa del alternador y probar si desaparece....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
De acuerdo, esos pasos seguire.
El canal he revisado el 13, los otros dos mañana mismo sin falta los reviso y te comento que me sale tanto en frio como en caliente.
El bimasa tiene alrededor de 2000 km, al igual que el embrague.
La bomba a ver si consigo ese racor y la reviso, ya que no se porque me da la impresion de que puede estar aqui el problema...
Tacos del motor yo diria que estan bien, ya que al soltar el motor y montar el otro no vimos nada raro...y no, no se quita al pisar el embrague.
El compresor estaba desconectado
Comprobare tambien a soltar la correa a ver que sucede.
De verdad que muchas gracias por tu ayuda, eres muy grande!
El canal he revisado el 13, los otros dos mañana mismo sin falta los reviso y te comento que me sale tanto en frio como en caliente.
El bimasa tiene alrededor de 2000 km, al igual que el embrague.
La bomba a ver si consigo ese racor y la reviso, ya que no se porque me da la impresion de que puede estar aqui el problema...
Tacos del motor yo diria que estan bien, ya que al soltar el motor y montar el otro no vimos nada raro...y no, no se quita al pisar el embrague.
El compresor estaba desconectado
Comprobare tambien a soltar la correa a ver que sucede.
De verdad que muchas gracias por tu ayuda, eres muy grande!
-
saeh - Leoner@ habitual
Los valores que ha dado hoy en caliente han sido:
Canal 13 : -0.71 -0.24 0.38 0.56
Canal 18: 0.0 0.0 0.0 0.0
Canal 23: 17.0 3.0 2.0 3.0
Los he mirado en frio porque no he tenido la posibilidad de dejarlo enfriar para verlo, ya que ultimamente tengo el tiempo muy justo...como los veis asi? de todas formas a ver si mañana saco un ratillo y lo miro en frio tambien.
Me he fijado bien y seguro que no es un taco porque la vibracion no es constante, es un cabeceo de vez en cuando.
Saludos
Canal 13 : -0.71 -0.24 0.38 0.56
Canal 18: 0.0 0.0 0.0 0.0
Canal 23: 17.0 3.0 2.0 3.0
Los he mirado en frio porque no he tenido la posibilidad de dejarlo enfriar para verlo, ya que ultimamente tengo el tiempo muy justo...como los veis asi? de todas formas a ver si mañana saco un ratillo y lo miro en frio tambien.
Me he fijado bien y seguro que no es un taco porque la vibracion no es constante, es un cabeceo de vez en cuando.
Saludos
-
saeh - Leoner@ habitual
Puues es el raro la verdad pero los valores del canal 23 son bajos, yo comprobadia la tandem.....me da que van por ahi los tiros, yo en el canal 23 tengo valores mas altos, valores tirando havia abajo de los pulsos bip, canal 23 indican que kaelectrovalvula ha de estar mas tiempo abierta para suministrar la cantidad de gasoil, lo cual indica baja presion despues de la bomba.....vete descartando.
La inyeccion, la correccion es correcta....
La inyeccion, la correccion es correcta....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
La repro no intervendrá en esos valores no?
-
saeh - Leoner@ habitual
saeh escribió:La repro no intervendrá en esos valores no?
no pero no obxtante ponlo de serie para salir de dudas.....

-
Hoy he desmontado ya la bomba del motor viejo y mañana la montaré, a ver si los valores cambian...la idea es que aumente el valor no? Por cierto otro dato que he notado es que frio el ordenador marca de consumo 0.6 y caliente 0.9-1. No debería ser al revés? En frio deberia inyectar mas no?
-
saeh - Leoner@ habitual
Si debiera ser al reves pero con la temperatura los inyectores se comoortan diferente.
el calado de la distri esta ok, angulo ok, de veras que zi no es la tandem tienes sintoamas habituales de desgaste de arbol o inyectores no ajustados, ya s a bes el a priete -los 180 grados....
de todas formas tu motor es nuevo no? Las centralitas coinciden, esto es es un motor euro 4 y tu centralita es una kg...... no se es por ir descartando cosas, ... La procedencia del motor era de fiar verdad?
el calado de la distri esta ok, angulo ok, de veras que zi no es la tandem tienes sintoamas habituales de desgaste de arbol o inyectores no ajustados, ya s a bes el a priete -los 180 grados....
de todas formas tu motor es nuevo no? Las centralitas coinciden, esto es es un motor euro 4 y tu centralita es una kg...... no se es por ir descartando cosas, ... La procedencia del motor era de fiar verdad?

-
Vino de un desguace de barcelona llamado desguacesmia, la verdad es que el motor da muy buena impresion y parece que todas las piezas son de origen,nada sustituido...el motor es de 2003 al igual que el antiguo. Los inyectores en teoria hay que regularlos cuando no ajustan bien el canal 13 no? Si tiene problema de arbol de levas estaria genial cambiarlo ya,debido a que esta dentro de la garantia de 3 meses. Mira subo un video de como oscilan los valores en frio a ver si te sirven de ayuda. Te repito que muchisimas gracias por tu ayuda, me esta sirviendo de muchisimo.
http://www.youtube.com/watch?v=mNgPR3dW ... e=youtu.be
http://www.youtube.com/watch?v=mNgPR3dW ... e=youtu.be
-
saeh - Leoner@ habitual
Bvamos a tirar por lo sencillo, cambia la tandem y si puedes hecha un ojo al arbol.....

-
Que gracioso, diria que nos sucede lo mismo.
A mi no me cabecea todos los dias, pero normalmente en frio si. En cuanto el coche llega a 70º desaparece totalmente.
Revisé los inyectores y está todo perfecto, no se escucha nada metalico ni perdidas de potencia ni humos... pero no sé de que será
Además, el kit de embrague con volante bimasa es nuevo
No se si esto tendrá que ver, pero tenía la EGR rota y me cabeceaba bastante mas en frío pero compré una y ahora con la egr bien cabecea muchísimo menos, apenas se aprecia
A mi no me cabecea todos los dias, pero normalmente en frio si. En cuanto el coche llega a 70º desaparece totalmente.
Revisé los inyectores y está todo perfecto, no se escucha nada metalico ni perdidas de potencia ni humos... pero no sé de que será
Además, el kit de embrague con volante bimasa es nuevo
No se si esto tendrá que ver, pero tenía la EGR rota y me cabeceaba bastante mas en frío pero compré una y ahora con la egr bien cabecea muchísimo menos, apenas se aprecia
"Un coche es como una pareja, solamente que si lo cambias por otro no se queda con la mitad de tu dinero"
-
MHFRAN - Leoner@ habitual
Puede ser que sea la polea del alternador, ami se me a jodido ara cosa de un par de días y me cabecea más el motor en frío y en caliente, pero no tanto como el tuyo. Mira el tensor de la correa del alternador tiene que estar fijo, es que parece como una pera hacia abajo.
-
jon ander - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv