Motores TDI 90 y 110 ¿cuantos modelos hay?
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: Motores TDI 90 y 110 ¿cuantos modelos hay?
Bueno, pues parece que ya he encontrado un León con motor ASV de octubre 2001. En cuanto lo tenga ya os contaré, pero cuando fui a probarlo le pasé el Vag y tenía fallos intermitentes de cortes de batería en las puertas y elevalunas, nada grave.
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TDIseat - Nuev@ por aqui
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Re: Motores TDI 90 y 110 ¿cuantos modelos hay?
TDIseat escribió:Bueno, pues parece que ya he encontrado un León con motor ASV de octubre 2001. En cuanto lo tenga ya os contaré, pero cuando fui a probarlo le pasé el Vag y tenía fallos intermitentes de cortes de batería en las puertas y elevalunas, nada grave.
eso es de los interruptores de las puertas no??
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S
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DIGARU - Leoner@ habitual
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Re: Motores TDI 90 y 110 ¿cuantos modelos hay?
Pues Espera Que Busco El Log Y Lo Pongo
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Re: Motores TDI 90 y 110 ¿cuantos modelos hay?
Pues Espera Que Busco El Log Y Lo Pongo
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Re: Motores TDI 90 y 110 ¿cuantos modelos hay?
Yo tengo un leon ASV del 2001, y bueno tuve que limpiarle el turbo nada mas comprarlo por que me entraba en limp mode pero por lo demas todo perfecto, ahora me toca cambiar aceite y filtros, tiene 241.000 y ahi sigue y lo que espero que le quede por que le quiero meter mano en cuanto tenga dinero o si no lo cambiare por el 1.8t 20vt que es mi sueño jaja a disfrutar ese 110 tio un saludoo
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nacho4649 - Asidu@ en la selva
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Re: Motores TDI 90 y 110 ¿cuantos modelos hay?
si se enciende el testigo de los calentadores fijamente es problema de los calentadores pero si parpadea es porque o tienes las bombillas de freno fundidas o el pulsador que va en el pedal jodido,es muy normal eso en los leones y el caso de parpadear es problema del sistema electrico de frenos (bombillas fundidas,pulsador,que no hay bombillas o que son de led y el coche no las detecta....)
yo otro 90cv no cojeria porque al pesar el leon algo mas pues se notaria que rinde algo menos,segun los papeles,de todos los leones el que menos gasta es el 110cv ya que no tiene tanta potencia como el 150 o 130cv pero tampoco hay que pisarle tanto por tener 90cv,el 110cv es el mas equilibrado en consumo y potencia.yo lo cojí en ciudad y en marchas cortas el empuje es precticamente igual que el 150cv que tengo y me corprendió mucho,luego en largas pues va algo mas perrete pero en cortas se desemvuelve igual de bien.
yo otro 90cv no cojeria porque al pesar el leon algo mas pues se notaria que rinde algo menos,segun los papeles,de todos los leones el que menos gasta es el 110cv ya que no tiene tanta potencia como el 150 o 130cv pero tampoco hay que pisarle tanto por tener 90cv,el 110cv es el mas equilibrado en consumo y potencia.yo lo cojí en ciudad y en marchas cortas el empuje es precticamente igual que el 150cv que tengo y me corprendió mucho,luego en largas pues va algo mas perrete pero en cortas se desemvuelve igual de bien.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: Motores TDI 90 y 110 ¿cuantos modelos hay?
cordobitax escribió:si se enciende el testigo de los calentadores fijamente es problema de los calentadores pero si parpadea es porque o tienes las bombillas de freno fundidas o el pulsador que va en el pedal jodido,es muy normal eso en los leones y el caso de parpadear es problema del sistema electrico de frenos (bombillas fundidas,pulsador,que no hay bombillas o que son de led y el coche no las detecta....)
yo otro 90cv no cojeria porque al pesar el leon algo mas pues se notaria que rinde algo menos,segun los papeles,de todos los leones el que menos gasta es el 110cv ya que no tiene tanta potencia como el 150 o 130cv pero tampoco hay que pisarle tanto por tener 90cv,el 110cv es el mas equilibrado en consumo y potencia.yo lo cojí en ciudad y en marchas cortas el empuje es precticamente igual que el 150cv que tengo y me corprendió mucho,luego en largas pues va algo mas perrete pero en cortas se desemvuelve igual de bien.
Finalmente ese no lo compré, pero creo que ya se lo llevó alguien.
nacho4649 escribió:Yo tengo un leon ASV del 2001, y bueno tuve que limpiarle el turbo nada mas comprarlo por que me entraba en limp mode pero por lo demas todo perfecto, ahora me toca cambiar aceite y filtros, tiene 241.000 y ahi sigue y lo que espero que le quede por que le quiero meter mano en cuanto tenga dinero o si no lo cambiare por el 1.8t 20vt que es mi sueño jaja a disfrutar ese 110 tio un saludoo
Geníal, este tiene 209.000, así que le toca ya la revisión y como lo primero cuando te compras un coche de segunda mano es hacerle aceite y filtros, pues ya me pondré con ello. De paso revisaré un poco las posibles fugas.
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TDIseat - Nuev@ por aqui
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Re: Motores TDI 90 y 110 ¿cuantos modelos hay?
Si, yo nada mas comprarlo le cambie todo, aceite, filtros, gomas, le limpie el turbo y tengo por ahi los tubos para cambiarle todo el circuito de vacio
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nacho4649 - Asidu@ en la selva
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LOG
Bueno, aunque me salga un poco del tema os pongo el log que comenté
Address 15: Airbags
1 Fault Found:
00532 - Supply Voltage B+
07-10 - Signal too Low - Intermittent
Address 46: Central Conv.
Subsystem 1 - Part No: 1C0959801B
Component: 3K Tõrsteuer.FS KLO 0002
Subsystem 2 - Part No: 1C0959802C
Component: 3K Tõrsteuer.BF KLO 0002
Subsystem 3 - Part No: 1C0959811A
Component: 3K Tõrsteuer.HL KLO 0002
Subsystem 4 - Part No: 1C0959812A
Component: 3K Tõrsteuer.HR KLO 0002
7 Faults Found:
01330 - Central Control Module for Central Convenience (J393)
53-10 - Supply Voltage Too Low - Intermittent
01135 - Interior Monitoring Sensors
36-00 - Open Circuit
01331 - Door Control Module; Driver Side (J386)
53-10 - Supply Voltage Too Low - Intermittent
00912 - Window Regulator Switch; Front Left (E40)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent
01332 - Door Control Module; Passenger Side (J387)
53-10 - Supply Voltage Too Low - Intermittent
01333 - Door Control Module; Rear Left (J388)
53-10 - Supply Voltage Too Low - Intermittent
01334 - Door Control Module; Rear Right (J389)
53-10 - Supply Voltage Too Low - Intermittent
Address 56: Radio
1 Fault Found:
00853 - Loudspeaker(s); Rear
36-00 - Open Circuit
Entiendo que se habrá quedado sin batería o la habrán desconectado o algo a fallado. Y algún altavoz trasero chof!
Address 15: Airbags
1 Fault Found:
00532 - Supply Voltage B+
07-10 - Signal too Low - Intermittent
Address 46: Central Conv.
Subsystem 1 - Part No: 1C0959801B
Component: 3K Tõrsteuer.FS KLO 0002
Subsystem 2 - Part No: 1C0959802C
Component: 3K Tõrsteuer.BF KLO 0002
Subsystem 3 - Part No: 1C0959811A
Component: 3K Tõrsteuer.HL KLO 0002
Subsystem 4 - Part No: 1C0959812A
Component: 3K Tõrsteuer.HR KLO 0002
7 Faults Found:
01330 - Central Control Module for Central Convenience (J393)
53-10 - Supply Voltage Too Low - Intermittent
01135 - Interior Monitoring Sensors
36-00 - Open Circuit
01331 - Door Control Module; Driver Side (J386)
53-10 - Supply Voltage Too Low - Intermittent
00912 - Window Regulator Switch; Front Left (E40)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent
01332 - Door Control Module; Passenger Side (J387)
53-10 - Supply Voltage Too Low - Intermittent
01333 - Door Control Module; Rear Left (J388)
53-10 - Supply Voltage Too Low - Intermittent
01334 - Door Control Module; Rear Right (J389)
53-10 - Supply Voltage Too Low - Intermittent
Address 56: Radio
1 Fault Found:
00853 - Loudspeaker(s); Rear
36-00 - Open Circuit
Entiendo que se habrá quedado sin batería o la habrán desconectado o algo a fallado. Y algún altavoz trasero chof!
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TDIseat - Nuev@ por aqui
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Re: Motores TDI 90 y 110 ¿cuantos modelos hay?
cordobitax escribió:el 110cv es el mas equilibrado en consumo y potencia.yo lo cojí en ciudad y en marchas cortas el empuje es precticamente igual que el 150cv que tengo y me corprendió mucho,luego en largas pues va algo mas perrete pero en cortas se desemvuelve igual de bien.
Tengo un 1.9 tdi 110cv, e probado 4 1.9 tdi 150cv, 1 con repro, e igual igual... No va xD, ni en cortas, ni en largas nina jajaja, que es el mas equilibrado totalmente de acuerdo, para el peso de un leon sport, un 110cv va de fabula en todos los sentidos y muuuuchisimo mas comodo por ciudad que un 150cv, sobre todo en conduccion decente =) despues un 130cb tampoco dicta mucho de un 150, quiza en una berlina con mas peso, pero para un leon, con 110cv es un acierto
Saludos
Seat leon 1.9 TDI110cv ahf
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Juanmyfr - Aun con la L
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Re: Motores TDI 90 y 110 ¿cuantos modelos hay?
Juanmyfr escribió:Yo te recomendaria un leon 1 o toledo 2, con motor ahf, estos ultimos fueron de los que mas llevaban, los toledos 2 del 98 al 2000, en el leon solo hay ahf del 99 y 2000, si es dificil encontrar una unidad en buen estado y con menos de 150.000km si puede ser, creo que extrictamente de serie, estan menos capados que los asv, pienso que consumen menos, y andan un pelo mas, pero la diferencia es minima,.. Si vas a un 90cv, quizas un alh mejor que un agr, por el turbo de geometria variable, pero cuidado! Estos motores no son para llevarlos en modo flanders todo el dia, mejor rozando las 3000 rpm, lo agradeceras, incluso en consumos
Por qué dices que un ahf está menos capado?
Tiene también los problemas de culata?
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JoseBQ - Nuev@ por aqui
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Re: Motores TDI 90 y 110 ¿cuantos modelos hay?
TDIseat escribió:Gracias a todos. Estoy mirando algunos y he visto un ASV pero se le encendía el testigo de loa calentadores de forma intermitente, sabrías decirme qué podría ser a bote pronto?
Hooola! Yo tengo un ASV de 110 con 120000Km y es cierto qe el consumo es bajo...es ridiculo


A ver si hay suerte y encuentras uno! Saluuudos
"El último favor que te hizo fue salvarte la vida"
07.07.2016
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Baztan - Leoner@ avanzad@
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Re: Motores TDI 90 y 110 ¿cuantos modelos hay?
JoseBQ escribió:Juanmyfr escribió:
Por qué dices que un ahf está menos capado?
Tiene también los problemas de culata?
Los motores ahf cumplen la normativa de emisiones europeas (euro2), los asv, ya entran en la (euro3) la diferencia es tan minima, que practicamente las prestaciones se igualan segun avanzan la marcha, los ahf tienen mas repris, en bajas, va algo mejor, el catalizador de los ahf esta menos renstringido, en cambio los asv mas modernos ya usan los inyectores de 210-220 bares, emiten menos emisiones y todo ese rollo que va a mas cada año... Ya te digo la diferencia es minima, los motores ahf solo se usaron en los leones entre los años 99-2000, por eso es dificil encontrar una buena unidad, problemas de culata? Algo se comenta, yo de momento 180.000 km y 0 problemas.
Seat leon 1.9 TDI110cv ahf
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Juanmyfr - Aun con la L
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Re: Motores TDI 90 y 110 ¿cuantos modelos hay?
el problema de culata en los asv o ahf (tambien se joden) no es que este mas capado menos o historias, esta simplemente en el mapa de la vnt, los ahf tiraban mas de la geometria por lo que no subian tanto de presion los asv tiraban menos por tanto nada mas que la n75 estubiera algo tocada la presion se iba de mas y con el tiempo se pira la junta, por que la diferencia de soplado entre un 90 y un 110 es simplemente de 0.1b, una ridicules, sin embargo los 90cv el mapa de la vnt es mucho mas restrictivo mientras que el 90 tira de la geometria sobre las 2000 rpm un 68% el asv solo tira un 60% y para corregir un 0.1b con un 2 o 4% es suficiente, yo en el mio monto n75 1k0 y he conseguido crear un mapa vnt que no crea ni un solo pico de presion que supere lo demandado que son 1.200b en el limitador y en bajas lo tengo capado hasta las 2200rpm no empieza a soplar fuerte que ya hay una presion de engrase decente, siempre mete un pico de 1.2b regula a 0.9b y empieza a subir hasta los 1.150 demandados conforme el mapa del turbo lo demanda, de serie, soplaba a 0.950 pues se metia en un pico de 1.180b y despues regulaba, ahora regula muuuuucho mejor que incluso de serie y tengo casi 40cv mas
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

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Re: Motores TDI 90 y 110 ¿cuantos modelos hay?
MclarenF1, voy a tener que dejarte mi ahf en tus manos jaja, parese que ases maravillas con estos motores, no tngo ni vag-com, ni portatil, mal empezamos, a saberse como estara mi leoncito =(
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Juanmyfr - Aun con la L
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